AWACS chinos KJ-500 y ZDK-03

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobre el KJ-500

"Cuando un KJ-500 está dirigiendo la batalla aérea, los J-20 pueden permanecer en modo oculto la mayor parte del tiempo antes de ser alertados por el potente radar del rotodomo fijo dle KJ-500 que contiene tres antenas AESA dispuestos en una configuración triangular, un diseño similar al del KJ-2000 con el fin de proporcionar una cobertura completa de 360 °. El KJ-500 es capaz de detectar aviones stealth u objetos a 250 kilómetros de distancia, lo que le da al J-20 el tiempo suficiente para formular un plan de ataque y enganchar a los aviones de combate enemigos entrantes. "



"A pesar de que los E-3C Sentry de la USAF y los E-767 AWACS exportados a Japón tiene un alcance de detección de ~ 400 kilómetros contra aviones de combate tde ercera-generación, el sobre aviso contra un caza furtivo de cuarta/quinta generación es sólo de unos 150 kilómetros, haciéndolos vulnerables a BVRAAM de largo alcance. ElKJ-500 AWACS tiene un alcance de detección más corto, de unos ~ 300 kilometros contra aviones de combate de tercera generación, pero un alcance de detección de 250 kilómetros contra cazas furtivos de cuarta/quinta generación, que mejoran en gran medida su capacidad de supervivencia en una batalla aérea moderna. Un escuadrón de J-20 y KJ-500 forma un equipo ideal y un multiplicador de fuerza para la PLAAF.






https://www.facebook.com/KJ2000AWAC...6734801836525/410722199104449/?type=1&theater
 
Última edición:
Muy buen paint. Los datos de donde lo saca? Me parece que es un poco... ''Bullshit'' dirían los americanos. Propaganda china, va.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buen paint. Los datos de donde lo saca? Me parece que es un poco... ''Bullshit'' dirían los americanos. Propaganda china, va.

No creo que esten mal los datos, pero omite cuantos blancos pueden seguir al mismo tiempo, cuantos aviones propios pueden gestionar, velocidad de procesamiento de ordenadores, etc y distancia de detección de misiles de crucero o ICBM (tengo entendido que el E-3 puede detectar un lanzamiento a mas de 500 km)
 
Hay un detalle que ignoraron u omitieron todos.

El Xian Y-20, es mucho mas fachero que cualquier analogo ruso, americano u europeo; en especial la version pintada de negro.
qqq
 
No creo que esten mal los datos, pero omite cuantos blancos pueden seguir al mismo tiempo, cuantos aviones propios pueden gestionar, velocidad de procesamiento de ordenadores, etc y distancia de detección de misiles de crucero o ICBM (tengo entendido que el E-3 puede detectar un lanzamiento a mas de 500 km)

No es que estén mal, el problema es que no hay esos datos del A-100, como sabe todos esos datos? No se quien lo hizo, pero esta inventando de lo lindo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, creo que el A-100 se basara en el nuevo IL-76.......los chinos pintan el KJ-500 como lo mas pero lo cierto es que no tienen mas celulas de IL-76 para AWACS (los necesitan de cargueros) asi que el Y-9 es lo que hay
 
Por lo que leo y lei; el siguiente gran AWACS chino, se basaria en el Y-20. Pero por lo que dicen, la linea de produccion del Y-20 estara dedicada a versiones de transporte.

¿no son mas importantes los AWACS que los aviones de transporte?
 
Si, puede que se haya confundido con el A-50U (o que se lo haya inventado). Ahora, eso es lo que me lleva a dudar de todos los demás ejemplos que da... esos datos que da del KJ-500 es una broma, primero porque no dicen nada y luego porque lo pinta como que fuera lo mas de lo mas. Los chinos ('fanboy') son unos garkas, no se les puede creer nada. :D
 
S

SnAkE_OnE

Lo ideal es enemigo de lo bueno, ademas esto es muy simple..el mercado de segunda mano puede recibir a futuro esas aeronaves con un par de años en servicio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Entra servicio" el KJ-500 AEW&C de China

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 23 de marzo 2015



La primera imagen que muestra un KJ-500 con el número de serie 30471 confirma su entrada en servicio con la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (FAEPL) PLAAF. Fuente: Sitio web Vía Top81

Las recientes imágenes publicadas en las páginas web chinas de temática militar indican que la aeronave de alerta temprana y control aerotransportado (AEW & C)"Kongjing 500 (KJ-500)" ha comenzado a entrar en servicio con la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (FAEPL)

Mientras que las imágenes del KJ-500 en el esquema de pintura de la FAEPL aparecieron por primera vez a finales de 2014, esta es la primera imagen de uno con un número de matrícula oficial (30471), lo que confirma su entrada de servicio no se dio hasta el 18 de marzo.

Detectado por primera vez a principios de 2013, el KJ-500 se basa en el transporte de cuatro turbohélices Shaanxi Aircraft Corporation (SAC) Y-9 combinado con un radar AESA desarrollado por el Instituto Nanjing de Investigación de Tecnología Electrónica (INITE o 14avo Instituto).

Fuentes de Internet chinos sugieren que mientras el KJ-500 es de menor tamaño, los avances electrónicos permiten a su radar a ser tan capaz como el radar AESA del INITE para el sistema AEW & C KJ-2000 que está instalado en una plataforma Ilyushin Il-76. En enero de 2013 la televisión china informó que este radar podría realizar un seguimiento de 60 a 100 blancos simultáneamente a 470 kilometros.

El radar de tres antenas fijas del KJ-500 aparentemente tiene el mismo tamaño y esta contenido en una cúpula en forma de platillo con una antena de comunicaciones por satélite en el medio. Otras imágenes indican que SAC consideró, pero rechazó, una cúpula en forma de gota que habría permitido un arreglos más grande de las matrices de busqueda lateral. El KJ-500 también cuenta con dos matrices de inteligencia electrónica pasiva.


Las primeras imágenes claras del Shaanxi KJ-500 AEW & aparecieron en febrero de 2013. (página web Vía Top81)

El KJ-500 aparentemente reemplazara en la linea de producción al sistema AEW & C KJ-200, que utiliza un radar de disposición en fase lineal que es sorprendentemente similar a la del radar Saab Erieye pero que sólo permite un campo de visión de 240 °.

http://www.janes.com/article/50136/china-s-kj-500-aew-c-platform-enters-service?utm_campaign=[PMP]_PC5308_J360 25.3.15_KV_Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
KJ-500 asignado a la 26 División de Misiones Especiales, el 76o Regimiento de Comando y Control Aerotransportado en exhibición en Changchun, durante las celebraciones del Día de la Fuerza Aérea, con nuevos números de serie: tenían antes seriales en el rango 3047x (ver tercera imagen)!

Modern Chinese Warplanes-update 76: PLAAF NEWs






 
Arriba