spirit666 dijo:
Ninguna delegación Argentina fue a Europa, se establecieron contactos con Perú y Venezuela que para entonces tenían pedidos lotes de AM-39 Exocet.
Fuentes:
Tramos del libro "The South Atlantic Bubble" del escritor Nigel West (Enero 1997)
Extractos de las columnas publicadas sobre el tema en la edición dominical de The Sunday Times.
Diario Clarín, edición del 5 de Septiembre de 1996.
Publicaciones de investigaciones en diferentes páginas web referidas al tema
"...Pero en 1982, con el hundimiento del "Sheffield", los argentinos empezaron a recorrer el mercado negro de las armas del mundo buscando desesperadamente misiles Exocet, y los británicos elaboraron, con el apoyo de los franceses, la más maquiavélica operaciones para impedirlo..."
"...El hombre a cargo de la búsqueda en el mercado negro fue el capitán Carlos Corti, casado con una sobrina de Lucio Gelli , El capo de la Logia Propaganda Due. Años después, Corti apareció en un listado de miembros de la logia..."
"...Un alto miembro de la Embajada argentina en París en los días del conflicto comento a Clarín que Corti tenia expresas ordenes del almirante Jorge Anaya de "conseguir los Exocet a cualquier precio"..."
"...Autor del libro Mil días en París, Schamis asegura que pese a todas esas operaciones pronto tuvo la certeza personal de que la Argentina no obtendría ni un solo misil extra. "El embajador israelí en París Meyer Rosenne (cuyo segundo era el actual embajador en Buenos Aires Shizak Aviran), me organizo un encuentro en su residencia con el ministro de Defensa francés, a quien yo no tenia llegada", dice Schamis; "No sigan tratando de comprar misiles. No pierdan tiempo. Nadie les venderá nada y les van a robar el dinero"., dice que le dijo el ministro Hernú en la misión israelí..."
"...Corti estaba a punto de obtener unos misiles de un traficante norteamericano que usaba el nombre de Marcos Stone. Corti había acordado pagarle 36,6 millones de dólares a Stone, más de tres veces de su precio real en el mercado. Los misiles nunca llegaron..."
"...el capitán Corti trataba simultáneamente de persuadir al coronel Muamar Kadafi, a Monser Al-Kasar y al gobierno Iraquí para que suministraran Exocets que Francia había entregado recientemente a Bagdad. Esas negociaciones tampoco prosperaron..."
Saludos.
Ale.-