Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Estoy recontramilcaliente con toda la catralada de hijos de mil *****.
Varias veces me contaron como los almirantes se afanaban el gasoil..... que los de tandanor recibian coima etc etc.
Hoy las coimas, los egoismos y todo se cobran vidas de argentinos.
OJALA CAIGAN TODOS, PERO TODOS!!!!!!!!!!!
SI TIENE QUE IR PRESO MACRI, CRISTINA, AGUAD, MARTINEZ o el que sea que entre en cana.
 

Derruido

Colaborador
Perdon por lo que voy a decir, pero a mi me genera la preocupacion en relacion a las otras reparaciones realizadas en todas las fuerzas armadas, que pasa con el Irizar? que hay del ejercito o la FAA? estamos seguros de que alli esta todo bien? Habria que hacer un relevamiento total.


Y esto?? Y si no es? y si no esta ahi? Nos van a volver locos.
"La señal es pequeña, no sabemos si fue una explosión"
El secretario del organismo que detectó el ruido reiteró que "pudo haber sido desde un breve estallido hasta un movimiento" del submarino. La Armada lo negó.


Lassina Zerbo, de la CTBTO, le dijo a medios internacionales que solo se registró "una breve señal, que pudo haber sido desde una pequeña explosión hasta un movimiento" del navío.


El secretario de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), Lassina Zerbo, le reiteró a medios internacionales una interpretación distinta sobre los sonidos que registraron en el Atlántico que llevaron a pensar a los investigadores que el ARA San Juan pudo haber explotado.

El especialista, que fue el encargado de hacerle llegar al Gobierno la información, quiso dejar en claro que se trató de una anomalía hidroacústica "muy pequeña", vinculada por la zona horaria y geográfica al submarino, pero que se desconoce el orígen.



https://tn.com.ar/
Hernán, lo raro de todo es: Está USA, con todo lo que tiene, que es lo último que hay en el mundo. Preparados para encontrar en minutos cualquier blanco que se ocutle en el mar. Al menos eso es lo que nos vendieron y le vendieron al Contribuyente de EEUU.

Sabiendo supuestamente su última ubicación, la velocidad de tránsito, no mayor a 3 horas, la dirección. Y no poder encontrarlos.

O se pasó varias veces por encima del Sub. Como el caso Pomar.
O el Sub no estaba donde decía que estaba.
O hubo un error de lectura de parte de la tripulación, al momento de informar donde estaban.
O el retraso de informar algo, es que saben lo que pasó y no lo pueden justicar.

Vos sabés cuales fueron las distintas teorias que marqué. Ahora por TV ponen otra, y si los buques pesqueros ilegales de cierto país estaban siendo protegidos por un Sub de su país............ y lo que hay acá, es un lío diplomático de gran escala que están tratando de tapar.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no demos por sentado que es un problema de material....tranquilamente puede ser un error humano tambien.
hay que esperar
 
Me hace mucho ruido eso de las válvulas nacionales "muchisimo mas baratas" que pusieron en el submarino y las baterias "reparadas" a un costo mucho menor.

Yo tenia un conocido que tenia una CBR fase 2 y se le quebró el cristo y el manillar. El lo solucionó con un bulón y unos puntos de soldadura. Un dia terminó abajo de un camión, hace unos años, creo que nadie consideró si los arreglos no fueron parte de los elementos que lo llevaron a la muerte.

No sé, me parece a mi que no soy experto en fabricación de submarinos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No hay problema, lo viste y te surgió una duda , ya de por si un tipo enmascarado tirando conjeturas da para la chacota, ahora si sus conjeturas pueden o no ser posibles eso no lo vamos a poder definir desde acá y tal vez nunca nos enteremos , este muchacho lo esta afirmando lo que ya le quita credibilidad mas de lo que le quito la mascara, si ponemos a enumerar todas las posibles causas puede entrar a ser una de ellas ahora de eso a que lo sea hay un largo tramo.
 
Hernán, lo raro de todo es: Está USA, con todo lo que tiene, que es lo último que hay en el mundo. Preparados para encontrar en minutos cualquier blanco que se ocutle en el mar. Al menos eso es lo que nos vendieron y le vendieron al Contribuyente de EEUU.

Sabiendo supuestamente su última ubicación, la velocidad de tránsito, no mayor a 3 horas, la dirección. Y no poder encontrarlos.

O se pasó varias veces por encima del Sub. Como el caso Pomar.
O el Sub no estaba donde decía que estaba.
O hubo un error de lectura de parte de la tripulación, al momento de informar donde estaban.
O el retraso de informar algo, es que saben lo que pasó y no lo pueden justicar.

Vos sabés cuales fueron las distintas teorias que marqué. Ahora por TV ponen otra, y si los buques pesqueros ilegales de cierto país estaban siendo protegidos por un Sub de su país............ y lo que hay acá, es un lío diplomático de gran escala que están tratando de tapar.

Besos

Derruido, como no voy a entender la bronca e impotencia pero es demasiado conspirativo. Es una busqueda compleja, muy compleja.

Quienes leyeron mis posts en el thread de Noticias ARA saben que puse muchos interrogantes respecto de la delimitacion del poligono de SAR. Resumiendo: el SUSJ va a 5 kt y la localizacion es a 30 nm del ultimo punto de contacto a las 3 horas (o sea, navego a velocidad PROMEDIO de 10 kt durante 3 horas, en inmersion, con mar gruesa y creo corrientes predominantes de proa). Obvio la medicion de la anomalia acustica posee un margen de error (no es exacta al milimetro) y la posicion reportada puede estar sujeta a error de medicion. Eso puede hacer que la distancia efectiva sea menor, pero en hasta un 50%?

Con todo, aunque el poligono de busqueda sea reducido, es una tarea nada facil.

No ayuda que no hayan indicios en superficie, y tambien sorprende un poco si pensamos en un evento como el que se esta pensando. Por ende, sin perdida del casco uno podria inferir a que profundidad maxima se encontraria (lo cual puede aun mas ayudar a delimitar la zona). Pero no es facil.

Suma la MET y te encontras con un panorama bastante desfavorable.
 
Última edición:
Hernán, lo raro de todo es: Está USA, con todo lo que tiene, que es lo último que hay en el mundo. Preparados para encontrar en minutos cualquier blanco que se ocutle en el mar. Al menos eso es lo que nos vendieron y le vendieron al Contribuyente de EEUU.

Sabiendo supuestamente su última ubicación, la velocidad de tránsito, no mayor a 3 horas, la dirección. Y no poder encontrarlos.

O se pasó varias veces por encima del Sub. Como el caso Pomar.
O el Sub no estaba donde decía que estaba.
O hubo un error de lectura de parte de la tripulación, al momento de informar donde estaban.
O el retraso de informar algo, es que saben lo que pasó y no lo pueden justicar.

Vos sabés cuales fueron las distintas teorias que marqué. Ahora por TV ponen otra, y si los buques pesqueros ilegales de cierto país estaban siendo protegidos por un Sub de su país............ y lo que hay acá, es un lío diplomático de gran escala que están tratando de tapar.

Besos

Hola Derru y gente, Tanto tiempo.

Hace unos minutos, un familiar indico que le resulta muy raro y poco creíble la información que le dieron desde la armada, los responsables con los cuales el hablo. Dejan en claro, que hay poca información y lo poco que hay, no es información consistente.

Dio a entender que si desde que se dio el ultimo parte y la velocidad/trayectoria a la cual debía ir el SUB por las ordenes que le bajaron, no corresponde a donde fue el ruido detectado.

Habría que ver de ser así, el motivo de por que y bajo que circunstancia no se fue a velocidad y trayectoria ordenada.

De todas formas, hablo desde el desconocimiento y con la poca desinformación que contamos.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
El Irizar, cruzá los dedos. Porque si todos vimos los hechos de corrupción y trenzas que hubo durante su reparación.......... y las denuncias.........

Con el San Juan, ahora empieza a saltar todo el pus donde todos dentro del magro presupuesto fueron armando sus kioscos.

Besos
PD: Acá para que éstas cosas no vuelvan a suceder, lo que debe funcionar es la justicia. Lástima que no esté permitido fusilar en plaza pública. Porque la cola sería bastante larga.
Es cualquiera eso de un submarino protegiendo pesqueros...con sólo ver que los tipos prefieren hundir el barco antes de caer presos porque después nadie los viene a buscar...te das cuenta que es cualquiera
 
Eh leido por redes sociales y eh tratado de desburrar a algunos que escribian pavadas. La teoria del ataque van desde un sub coreano obviamente del Norte hasta la de un sub inglés y Algunas muy descabelladas
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Perdon por lo que voy a decir, pero a mi me genera la preocupacion en relacion a las otras reparaciones realizadas en todas las fuerzas armadas, que pasa con el Irizar? que hay del ejercito o la FAA? estamos seguros de que alli esta todo bien? Habria que hacer un relevamiento total.


Uno de los primeros post que me tuve que guardar por respeto fue ese. De los creadores del "Todavía sirve" respecto al RHAI, tenemos una posible falla catastrófica en el SUSJ.

Demasiado lapidario para los pocos datos que tenemos, pero basados en la cantidad de "novedades que presentaba el San Juan despues de su MLU (segun testimonio de los familiares de tripulantes), yo lo tendria en cuenta.
 
no demos por sentado que es un problema de material....tranquilamente puede ser un error humano tambien.
hay que esperar

Ciertamente. Pasa que eso induce el cortar por el hilo mas delgado y hasta que no tengamos al SUSJ no podremos saber si fue error humano o de material.
 
Uno de los primeros post que me tuve que guardar por respeto fue ese. De los creadores del "Todavía sirve" respecto al RHAI, tenemos una posible falla catastrófica en el SUSJ.

Demasiado lapidario para los pocos datos que tenemos, pero basados en la cantidad de "novedades que presentaba el San Juan despues de su MLU (segun testimonio de los familiares de tripulantes), yo lo tendria en cuenta.

Imagino esas novedades deben estar asentadas en alguna parte.
 
Vos, Argento y unos cuantos muchachos que habitualmente participan en el foro.

Besos
Yo puedo entender lo que es y una básica noción de los procesos, pero no se nada de eso. No es soldar un llanta de camión o una punta de eje eso.
Entiendo que no cualquiera puede soldar así, que hay procesos, homologaciones, máquinas, controles y títulos que obtener. Por eso dije que no empecemos a echarle la culpa a los obreros e ingenieros primero. El buque navegó 3 años sin novedades por las soldaduras.
 
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