Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Le llegó de la misma fuente que nos llegó a todos: el submarino reportando probelmas de propulsión, que aparentemente había sido controlado. Nadie tiene la mas mínima idea sobre si el problema está en el tema del replacado de las baterías, o porque entró agua de mar por el snorkel, o por un millón de hipótesis que podemos tirar. Etchecopar es un terrible *******... el editorial que hizo días previos a ese es un mamarracho que mostraste, tirando chistes horripilantes en medio del tema del submarino, hablando sin conocer UN POMO de submarinos (se quejaba de que aún sean "gasolerso") fue un monumento a la imbecilidad y al hablar sin saber.

Darle entidad a esa gente solo nos hace mas mediocres. No prestemos las orejas a idiotas que solo buscan sacar provecho personal del tema, figurar en alguna nota llenándole el cerebro de mierd@ a la pobre gente que de éste tema no sabe nada.

saludos

Ok, pero él tiene libertad de expresión y cada uno de nosotros libertad de creer o no creer. No me gusta que me digan a quien le debo creer y a quien no.
 
Hola. Les hago una consulta, alguien por ahí publicó algo sobre la norma ISO 17025 diciendo que tenerla era requisito sine qua non para cortar y soldar un submarino. ¿Esa norma es de 2005? Antes de ese año no se cortaban submarinos? En caso de que se hubieran hecho en otras partes del mundo ¿significa que esos trabajos son de alguna manera "inválidos"? ¿No es una norma demasiado "nueva" como para pretender que la haya tenido el astillero al momento de hacer su trabajo en el SJ?
 
Ok, pero él tiene libertad de expresión y cada uno de nosotros libertad de creer o no creer. No me gusta que me digan a quien le debo creer y a quien no.
Si bueno, pero estamos hablando de alguien que dijo, parafraseando, "no sé nada de submarinos, pero sí de autos". Con ese criterio entonces todo vale, la opinión de un submarinista experimentado y la del kiosquero de la esquina. Y es todo pura especulación, para hablar de las causas del hundimiento del San Juan mínimamente hay que encontrarlo primero.
 
Buenas noches.
Preguntas: Cuándo llega el Antonov a Comodoro?
Mañana sería finalmente el dia que el Sofia parta con el equipo de rescate Americano?
Y que posibilidades hay de que el buque que esta rastreando el fondo marino arroje resultados positivos.
Gracias.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Actividad en las zonas de búsqueda. Pese a que no hay información al respecto, no deja de ser llamativo el rumbo adoptado por los buques del grupo norte. Esto último no es nada más que una especulación personal.
 

gabotdf

Miembro notable
Baby Etchecoparse refirió este viernes nuevamente a la desaparición de submarino ARA San Juan y expresó una fuerte hipótesis en base a la información que recibió.
Anteriormente, el conductor ya había hablado sobre el tema con comentarios que fueron fuertemente criticados en las redes luego de disparar contra el gobierno kirchnerista, descalificar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y ningunear a Santiago Maldonado.
Ahora, Etchecopar lanzó una impactante hipótesis sobre lo que pudo ocurrir en la nave. “No conozco de submarinos, pero si conozco de autos. Ayer Nilda Garré estuvo en el programa de “el gato” (Gustavo Sylvestre) tratando de dar explicaciones de lo inexplicable. Las 960 baterías del submarino las replacó (la fábrica de baterías) Varta”, señaló y ejemplificó: “Si vos te quedás con el auto, sin batería, y no carga. Me dice que la cambie, no que la lleva a Varta a replacarla.”
“Abren la batería con un soplete, le cambian las placas jodidas, la cargan con agua destilada, la cierran y la vuelven a cargar. Pero la batería ya está manoseada, y así como las baterías trabajan en línea en el submarino, las placas también, entonces al darle tensión a unas, aflojan las otras”, afirmó Baby y detalló: “Las baterías trabajan en cajones con cables donde las 960 hacen una. Si una se jode, se jode toda la línea de baterías.
Contenido relacionado: Baby Etchecopar habló del submarino, culpó al kirchnerismo y ninguneó a Maldonado
Ante esto, el periodista reveló: “Cuando abrís la batería del auto y ve una cosita blanca, alrededor del borde, eso es sulfato. Ese sulfato es veneno. Si una batería dentro de un ámbito cerrado pierde el sulfato, se pincha, el extractor que hace circular el aire dentro del submarino envenena e intoxica el aire”
“Lo que a mí me llegó es que fueron las baterías”, insistió y le preguntó a la ex ministra de Defensa “por qué no pusieron baterías nuevas”. “Replacarlas debe costar 5 mil pesos y las nuevas 5 mil dólares”, aseguró.
No busquen el problema en otra cosa“, reiteró e insisitó: “No lo bombardeó un barco chino, ni un ruso que iba dando vueltas, no pusieron una granada adentro para inmolarse porque la mujer de uno lo engañó. Acá el problema fue de propulsión.”
Cuando un motor de estos, gasolero, no tiene la suficiente propulsión desde la baterias, fallan todos los mecanismos. Busquenla por ahí, si quieren”, enfatizó para luego concluir desde el gobierno anterior “calculo que se afanaron 5 millones de dolares con el no cambio de la batería del submarino“.

fuente:http://exitoina.perfil.com/2017-11-...-hipotesis-sobre-lo-que-paso-en-el-submarino/
Baby experto en baterías risaex.
Lo más cerca que estuvo de eso es ponerle Varta a la Spica
 
Ok, pero él tiene libertad de expresión y cada uno de nosotros libertad de creer o no creer. No me gusta que me digan a quien le debo creer y a quien no.

Coincido plenamente con que vos podés creerle a quien quieras, pero no me entendiste: Porque si para hablar de tecnología espacial le pregunto (y le creo) a un anestecista... eso habla muy claro de mi. El baby sabe mucho de faltar el respeto... quizá sepa de algo mas, pero para hablar del submarino tiene la misma entidad que Moria Casán.

saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Según un padre de tripulante el SSJ habría aumentado su velocidad y cambiado su rumbo antes de su "implosión". Es posible éste hecho y además estaría relacionado con el evento fatídico del navío?

Con todo respeto me parece muy poco probable (no quiero decir imposible) que nadie conozca esa información. Y cuando digo nadie es nadie.
Nadie pueda al dia de hoy afirmar implosión o explosión o que trágico evento sin haber hallado al submarino.

Si bueno, pero estamos hablando de alguien que dijo, parafraseando, "no sé nada de submarinos, pero sí de autos". Con ese criterio entonces todo vale, la opinión de un submarinista experimentado y la del kiosquero de la esquina. Y es todo pura especulación, para hablar de las causas del hundimiento del San Juan mínimamente hay que encontrarlo primero.

Exacto. Todo es especulación. Lo único que hoy vale es el dolor de los familiares.
 
Buenas noches.
Preguntas: Cuándo llega el Antonov a Comodoro?
Mañana sería finalmente el dia que el Sofia parta con el equipo de rescate Americano?
Y que posibilidades hay de que el buque que esta rastreando el fondo marino arroje resultados positivos.
Gracias.

Según lei en Infobae, el Antonov llegaría en la noche del viernes/sábado. Y sus equipos partirán en un aviso del ARA.

Todo equipo que rastre ale fondo marino tiene alguna (mayor o menor) chance de dar con el San Juan. Así que podría haber noticias certeras en cualqueir momento. Por supuesto que las posibilidades de econtrarlo aumentan a medida que lleguen mas minisubmarinos y equipos/tripulaciones especializadas.

saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Eso pregunté hace unos días y no tuve respuesta, si hay algún sistema de seguridad que detecte que quedó sin mando o si sigue su curso hasta que algo lo pare si es así puede estar en cualquier lado
¿Un "hombre muerto" naval?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches.
Preguntas: Cuándo llega el Antonov a Comodoro?
Mañana sería finalmente el dia que el Sofia parta con el equipo de rescate Americano?
Y que posibilidades hay de que el buque que esta rastreando el fondo marino arroje resultados positivos.
Gracias.
Según el parte de prensa, llegaba esta noche a Comodoro Rivadavia, hacen reaprovisionamiento y parten para Ushuaia.

Con respecto al Sophie Siem, se especulaba que mañana o el domingo partiría de Comodoro Rivadavia con rumbo a la zona de búsqueda.
 
Última edición:
en America lo presentan como una competencia ( los yonis desde Comodoro e Ivan desde Ushuaia )

lo que realmente importa es que competencia o no, esta lo mejor disponible abocado a lo busqueda
 

gabotdf

Miembro notable
Ante esto, el periodista reveló: “Cuando abrís la batería del auto y ve una cosita blanca, alrededor del borde, eso es sulfato. Ese sulfato es veneno. Si una batería dentro de un ámbito cerrado pierde el sulfato, se pincha, el extractor que hace circular el aire dentro del submarino envenena e intoxica el aire”
Entre otras cosas equivocadas que dice francamente dudo mucho que los alemanes hayan considerado que para lidiar con el problema del hidrógeno fuese buena idea desparramarlo por el submarino. Tal vez deberían contratarlo.
 

gabotdf

Miembro notable
Me refiero al sistema de "hombre muerto" que llevan los trenes, que los detiene si el maquinista no pulsa un botón con cierta ferecuencia
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Los chinos tienen suficiente flota pirateando en nuestras aguas, mirá si van a hacer algo legal y ayudar. Tendríamos que anular de un plumazo el tema de la base en el sur y permitir que los yanquis se la desarmen de punta a punta y se la lleven de regalo a USA. Así te lo digo.
Arriesgamos la vida de nuestra gente patrullando aguas infestadas de chinos... TODO el mundo nos jode SIEMPRE. Es increible.


Saludos!!!
 
Arriba