Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Argentina, donde alegremente un Gobierno que se jactaba de supuestamente proteger la Soberanía Nacional le permite poner una base en teoría "científica" a una potencia extranjera que solapadamente nos roba miles de millones de USD al año en la ZEE... Impresentables es decir poco.


Perdón por el OT
Pero te daba los Yuanes para mantener ficticiamente las Reservas.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Había escuchado hoy en TN al mediodía que supuestamente una vez llegados a Ushuaia los elementos que trae el Antonov se trasladarían a alguno de los Netfegaz, ¿se sabe algo al respecto?
Se mencionó en el Parte de prensa de hoy a la tarde. Parecería que van a utilizar el aviso ARA Islas Malvinas.
 
la base científica china cumple las mismas funciones de rastreo que la base que en Malargue tiene la Agencia Espacial Europea, bajo las mismas condiciones para el uso de cientificos argentinos.

si consideras que Inglaterra forma parte de esa agencia, y que ocupa territorio nacional en Malvinas tendrías que protestar con la misma vehemencia por esa base. ni hablar de pesqueros europeos en el sur.

exepto que consideres que una agencia de un continente que combatio o apoyo al enemigo es Malvinas es cientifica y la de los chinos , son asiaticos, es malefica y satanica.

se uso políticamente a la estación china, sin hacer nunca mención a la europea.

aca los datos de la sacosanta estacion europea:

Estación de Malargüe (también conocido como DSA 3 o Antena de Espacio Profundo 3) es una estación terrestre por satélite ESTRACK de 35 metros para la comunicación con las naves espaciales en el espacio profundo. Se encuentra a 40 kilómetros (25 millas) al sur de la ciudad de Malargüe, a unos 1200 km al oeste de Buenos Aires, Argentina. DSA 3 alberga una antena de 35 m de diámetro con transmisión y recepción en banda X y recepción en banda Ka. La estación está situada a 1550 m sobre el nivel del mar.1 La antena de Malargüe cuenta con dos estaciones la estación hermana, de Cebreros, cerca de Madrid, España, y la estación de Nueva Norcia cerca de New Norcia, Australia. La finalización de esta estación permitirá a las misiones de espacio profundo realizar un seguimiento continuo.

El 7 de diciembre de 2011, la antena parabólica de 35 m de diámetro de la estación se izó en su lugar. La operación llevó varias horas y se tuvo que esperar un día tranquilo y sin viento. 2 La estación se sometió a pruebas en 2012 y estró en pleno funcionamiento en 2013.3

La estación de Malargüe fue una de las estaciones que ofrecen la comunicación, el seguimiento y la descarga de datos de la nave espacial Rosetta.


Ante todo, mis disculpas si me exedí en la vehemencia del comentario anterior, pero estos días uno viene acumulando muchas cosas, y luego por el mas mínimo desliz, puede perder la paciencia y cometer un exabrupto, como en este caso hice yo.

Me referí al caso Chino particularmente porque es el que mas conozco y sobre el que más he leído, demás esta decir que toda forma de depredación de los recursos naturales propios es detestable, sin importar su origen, ya sea asiático, europeo, americano, etc

Bajo ningún termino quise ser despectivo hacia esa comunidad en particular

Sobre las particularidades y el transfondo de la instalación de la base china en territorio nacional yo me guardo mis suspicacias, pero no creo que este sea el hilo adecuado para discutirlas.

Respecto a la base europea que mencionas, solo tenia vagos y difusos conocimientos al respecto de la misma y tu comentario sirvió para desasnarme bastante en ese sentido, así que gracias.

Cordiales Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los P-8 habrán ido y venido sobre la derrota del San Juan utilizando su sist. MAG ¿Pueden ser que no detecten nada? Hace 5 días que van y vienen...
El MAD es un medio de detección muy limitado.
Barres mas o menos 300 metros a cada lado del avion. Seguramente mucho menos con un sub chico y profundo.
Ni con 12 P-3 volando en formacion te aseguras la deteccion por ese medio.
 
TANDANOR no posee acreditacion para corte/soldadura en aleacion HY 80 de subs, requiere para eso ISO 17025 y solo dispone ISO 9001.
la acreditacion la entrega NAVSEA, q requiere un nivel de ISO 17025, TANDANOR solo posee ISO 9001, no puede aplicar a NAVSEA, eso es lo q hay. duro lo q duro, algun dia iba dejar de durar, al margen de explosiones si o no.

Fuente: twitter de toxenv y Federico Teijeiro

Es en joda o en serio?
 
Los P-8 Poseidon de la US Navy no disponen de MAD
Ojo Charly, ésto es de la web oficial de la US Navy. Actualizada hace 7 días. No menciona ningún dispositivo sniffer para cazar los diesel eléctricos, y más cosas que tendrá a nivel tecnológico.
Sldos
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P-8A POSEIDON MULTI-MISSION MARITIME AIRCRAFT (MMA)

Description
The P-8A Poseidon is a modified Boeing 737-800ERX, bringing together a highly reliable airframe and high-bypass turbo fan jet engine with a fully connected, state-of-the-art open architecture mission system. This combination, coupled with next-generation sensors, will dramatically improve anti-submarine warfare (ASW) and anti-surface warfare (ASuW) capabilities.

Program Status
ACAT: I C
Acquisition Phase: Full Rate Production (FRP)
Inventory: 50
Projected Inventory: 109
Initial Operational Capabilities (IOC) date: November 2013
Projected Full Operational Capabilities (FOC) date: 2023

Features
  • Open Mission System Architecture: reconfigurable and expandable system facilitating easier, more affordable upgrades.
  • Sensors: Active multi-static and passive acoustic sensor system, inverse synthetic aperture/synthetic aperture radar, new electronic support measures system, new electro-optical/infrared sensor, digital magnetic anomaly detector.
  • Nine-person crew: dual-pilot cockpit, five mission crew (plus relief pilot and in-flight technician). Workstations with universal multi-function displays, ready accommodation for additional workstation, workload sharing.
  • Lethality: internal five-station weapons bay, four wing pylons, two centerline pylons, all supported by digital stores management allowing for carriage of joint missiles, torpedoes and mines.
  • Search stores: rotary reloadable, pneumatically controlled sonobuoy launcher.
  • Net Ready: Link-11/Link-16, Internet Protocol, Common Data Link (CDL), FORCEnet compliant.
  • Performance based support/logistics with availability a key performance parameter.

Background
The P-8A Poseidon, the Navy's newest maritime, patrol and reconnaissance aircraft, is a multi-mission capable replacement aircraft for the legacy P-3C Orion. Designed to secure the Navy's future in long-range maritime patrol capability, the P-8A Poseidon has transformed how the Navy's maritime patrol and reconnaissance force will man, train, operate and deploy.

Boeing was awarded the contract to develop the P-8A June 14, 2004, and the P-8A program went through a preliminary design review in November 2005.

The P-8A program achieved initial operational capability in December 2013, when the first P-8A squadron (VP-16) deployed to Kadena, Japan. The program was approved for full-rate production (FRP) in January 2014, and the Navy awarded the FRP Lot I contract for 16 aircraft in February 2014. By the end of FY 2016, seven lots of low-rate initial production (LRIP)/FRP aircraft, including 80 aircraft and associated trainers, spares and support equipment, were on contract with Boeing Defense Space and Security. Six fleet squadrons have completed transition to P-8A, with 45 aircraft delivered on or ahead of schedule. The seventh fleet squadron began transition in October 2016. Increment 2 will deliver improved ASW capabilities as a series of three engineering change proposals (ECPs) and Increment 3 will continue advanced development as a series of four ECPs, with initial operational capability in FY 2023. The P-8A warfighting requirement is 117 aircraft.

The P-8A provides more combat capability from a smaller force and less infrastructure while focusing on worldwide responsiveness and interoperability with traditional manned forces and evolving unmanned sensors.

Point Of Contact
Naval Air Systems Command
NAVAIR PMA 290 / MMA Public Affairs
(301) 342-0207
Building 2185, Suite 3190
22347 Cedar Point Road
Patuxent River, MD 20670-1161

General Characteristics
Primary Function: Anti-Submarine Warfare (ASW) and Anti-surface Warfare (ASuW), Intelligence, Surveillance and Reconnaissance (ISR)
Contractor: Boeing Defense, Space and Security
Date Deployed: First squadron is planned for 2013.
Propulsion: 2 CFM 56-7B engines with 27,300 lbs. thrust each
Length: 129.5 feet (39.47 meters).
Height: 42.1 feet (12.83 meters).
Wingspan: 123.6 feet (37.64 meters)
Weight: Maximum gross takeoff, 188,200 pounds
Airspeed: 490 knots (564 mph) true air speed
Ceiling: 41,000 ft.
Range: 1,200 nautical miles radius with four hours on station.
Crew: Nine.
Armament: Torpedoes, cruise missiles

Last Update: 18 November 2017e
 
Sr. CN(RE) Bergallo:me saco el sombrero por su entereza y claridad de ideas, las cuales suscribo, sin ser yo damnificado directo de este hecho .Gracias Sr. CN(RE) Bergallo por haber brindado lo más preciado que tiene uno, antes de su propia vida. Rezo por los tripulantes y especialmente por Jorge.
 
Un mini OT para que se vea que aun en el primer mundo se cuecen habas.

http://www.telegraph.co.uk/business...rials-shares-plunge-admits-quality-assurance/

Con lo cual, aunque ese tema nada tiene que ver con el MLU del SUSJ digamos que no me sorprenderia demasiado que dadas las historias de replacado, valvulas y otras cosas de las que nos vamos enterando, no se encuentre algo aqui quiza significativo (o una cadena de hechos) para explicar la suerte del SUSJ.
 
TANDANOR no posee acreditacion para corte/soldadura en aleacion HY 80 de subs, requiere para eso ISO 17025 y solo dispone ISO 9001.
la acreditacion la entrega NAVSEA, q requiere un nivel de ISO 17025, TANDANOR solo posee ISO 9001, no puede aplicar a NAVSEA, eso es lo q hay. duro lo q duro, algun dia iba dejar de durar, al margen de explosiones si o no.

Fuente: twitter de toxenv y Federico Teijeiro

@toxenv también twiteó entre otras cosas:

El corte y soldado se hizo sin las acreditaciones requeridas para semejante operacion. Ninguna organizacion monitoreo q la acion se haya hecho de acuerdo a protocolos y normas conocidas y registradas. se experimento.

es verdad esto?
 
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