Todo es trascendente.
Pero ojo, que hay cosas que pueden salir de papeles, que hoy están en tierra. Y que más de uno va a tener que explicar.
Besos
PD: Por ejemplo, ciclos de mantenimiento, no seguir recomendaciones del fabricante, y momento en que se hicieron tales reparaciones en el astillero, y que cuando se terminaron de hacer los trabajos, por el tiempo transcurrido, esos trabajos ya hechos deberían haberse vuelto a certificar. Entonces, esas re-certificaciones, se hicieron, no se hicieron?.............. por ejemplo ese tema, saltó con las baterias. Desde el momento en que se las llenó, se las cargó y el tiempo que estuvo el sub antes de estar plenamente operativo. Todo eso tiene que seguir un cronograma de mantenimiento, se lo hizo en el Astillero, lo hizo la Armada?. Y así con todos los otros Items, que deben seguirse. Incluso con el tema del Snorkel, por diseño, se podía hacer Snorkel, con el mar en ese estado?. Estaba certificado para operar así?, ya había ocurrido lo mismo en otras ocasiones?, Como ingresó el agua?. A mí me llamó la atención un punto, cuando empezó ésto, es que si el Snorkel falló y dejó ingesar agua. Como es posible que llegara agua al banco de baterias de proa y no a la sala de máquinas donde están los motores y el segundo banco de baterias. Porque si supuestamente la válvula Eco19 no cerrada dejó pasar agua hasta la sección de proa, la otra válvula del ducto que llega a sala de máquina también debió ingresar agua. Y otro punto, se han visto como son las válvulas que se abren y se cierran en el Snorkel, también las dimensiones de las tuberias por donde circula el aire. Tanta agua pudo pasar como para inundar toda la zona de proa y no así popa?. Creo que los Ingenieros Navales, y el constructor del Sub, van a tener que sentarse a ver bien, antes de pensar en enviar al Santa Cruz de nuevo al mar. O de pensar en terminar el Santa Fe. Porque si se alinearon los planetas una vez, no sea cosa que se vuelvan a alinear una segunda vez. Porque si pasó agua, e inundó todo un compartimiento, con los sistemas redundantes que hay en cualquier buque, podemos estar en presencia de un error de diseño. A lo que me lleva a preguntar, si éstas cosas que se han dado en la serie TR, se ha producido también en los U209 que tiene o tuvo la armada.