Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Ya que tengo un ingeniero a mano, me puede explicar lo que vé en el eje de la Hélice, veo mal o el eje se rompió a la mitad longitudinalmente?

Las formas que tiene un eje para fracturarse son características. Es distinta una fractura por torsión que por flexión. Lo que veo en la foto no se corresponde con ninguna de las formas características de rotura. Es más, parece un mecanizado hecho por el hombre. Pero para poder afirmar esto necesitaria poder comparar la foto con el plano de la pieza.
 

Derruido

Colaborador
Las formas que tiene un eje para fracturarse son características. Es distinta una fractura por torsión que por flexión. Lo que veo en la foto no se corresponde con ninguna de las formas características de rotura. Es más, parece un mecanizado hecho por el hombre. Pero para poder afirmar esto necesitaria poder comparar la foto con el plano de la pieza.
O sea, hasta para usted es raro, como está roto ese eje, en forma longitudinal y a la mitad del diametro. Uno pensaria un corte de lado a lado del eje, pero nunca a lo largo y encima cortado como si lo hubiera hecho una sierra.

Besos
 
Sí, pero según el informe que dió vuelta, la explosión e implosión fue por diferencias de segundos.

Entonces si la explosión e implosión se dió más allá de los 400 metros. La pregunta que debemos hacer, es como se llegó a esa profundidad?. Porque dudo de que un capitan por propia voluntad lleve a su sub a semejante profundidad. Si yo estoy en una emergencia con problemas, lo llevaria a un nivel donde en menos de segundos lo puedo llevar a superficie. Y creo que el capitan, obraba así. Entonces como es posible que hayan perdido el control?. Esa es la pregunta que no veo que se estén haciendo lo que tratan de explicar el tema de la válvula Eco19.

Besos
De vuelta... que informe? Un informe dado por un periodista? Un informe de un pseudo experto televisivo? El único informe basado en datos medidos y grabados es el del CTBDO y habla de implosión. No de explosión. No de explosión y luego implosión. Todo lo demás son especulaciones.
Chau. Me voy a dormir.
 

Derruido

Colaborador
De vuelta... que informe? Un informe dado por un periodista? Un informe de un pseudo experto televisivo? El único informe basado en datos medidos y grabados es el del CTBDO y habla de implosión. No de explosión. No de explosión y luego implosión. Todo lo demás son especulaciones.
Chau. Me voy a dormir.
Siempre se habló de una explosión a causa del hidrógeno liberado por las baterias.

Besos
PD: Que sueñes con los Angelitos.
 
O sea, hasta para usted es raro, como está roto ese eje, en forma longitudinal y a la mitad del diametro. Uno pensaria un corte de lado a lado del eje, pero nunca a lo largo y encima cortado como si lo hubiera hecho una sierra.

Besos
Derru,creo que te engaña la imagen. Lo que se ve es una diferencia de color en el eje que da la sensacion de que una parte esta rota. Para minla diferencia de color tiene que ver con que una aprte del eje está dentro del casco externo y la otra está fuera del mismo.
 

Derruido

Colaborador
Derru,creo que te engaña la imagen. Lo que se ve es una diferencia de color en el eje que da la sensacion de que una parte esta rota. Para minla diferencia de color tiene que ver con que una aprte del eje está dentro del casco externo y la otra está fuera del mismo.
Puede ser, pero el contorno me engaña o nó.

Besos
PD: Sin fotos en HD y más claras, no se puede apreciar.
 

Daniel1962

Moderador
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Perdón, pero si hubiese implosionado a 460 metros, los restos no deberían haberse encontrado esparcidos en un área mucho mas grande?

Pareceria que es asi como decis. Balbi (cada uno que decida si creerle o no) expresó que pareceria que "implosionó cerca del fondo"

Deberán generar algun modelo computacional para simular la dispersión de restos desde una implosión a distintas profundidades. Las variables son varias: densidad del medio, corrientes marinas si las hay a esa profundidad, salinidad, fuerza conocida de la implosión, materiales involucrados, peso de los piezas desprendidas, etc.

Ya que tengo un ingeniero a mano, me puede explicar lo que vé en el eje de la Hélice, veo mal o el eje se rompió a la mitad longitudinalmente?


Si, pareciera. Como esquema de rotura parece raro, pero habria que preguntarle a alguien con experiencia en resistencia de materiales.
Igual habrá que esperar a ver un mosaico de fotos más integral.
 

Derruido

Colaborador
El desprendimiento de la hélice pudo deberse que al caer, y enterrarse, y el submarino deslizarse hacia adelante por la caida, se haya podido desprender?
 

Derruido

Colaborador
Si, pareciera. Como esquema de rotura parece raro, pero habria que preguntarle a alguien con experiencia en resistencia de materiales.
Igual habrá que esperar a ver un mosaico de fotos más integral.
Por el grosor del eje, gran tensión para romperlo así, de ser así.

Besos
PD: Es de bronce?
 

Daniel1962

Moderador
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Daniel1962

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Por el grosor del eje, gran tensión para romperlo así, de ser así.

Besos
PD: Es de bronce?

Acero debe ser. Creo. Supongo. Me imagino.

Habrá que esperar simulaciones: motor funcionando hasta el final, motor funcionando y traba en el eje, motor parado y rotura por impacto al fondo marino, etc
 

Daniel1962

Moderador
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Sí, pero según el informe que dió vuelta, la explosión e implosión fue por diferencias de segundos.

Entonces si la explosión e implosión se dió más allá de los 400 metros. La pregunta que debemos hacer, es como se llegó a esa profundidad?. Porque dudo de que un capitan por propia voluntad lleve a su sub a semejante profundidad. Si yo estoy en una emergencia con problemas, lo llevaria a un nivel donde en menos de segundos lo puedo llevar a superficie. Y creo que el capitan, obraba así. Entonces como es posible que hayan perdido el control?. Esa es la pregunta que no veo que se estén haciendo lo que tratan de explicar el tema de la válvula Eco19.

Besos

Los planos (le entendi a Balbi) quedaron en posicion de "subir". Esto me parece que querria indicar que hubo voluntad manifiesta de querer volver a la superficie luego de alguna situación. Y que el navio por alguna causa (pérdida de potencia, ingreso de agua) no respondió y siguio camino hacia el lecho marino.
 
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