Ya podemos volver al ARA San Juan. ¿No?
Es bastante tema en si mismo.
Es bastante tema en si mismo.
Derruido ... no es mi lista, es la lista del periodista. Mi lista es mas amplia.Faltó algo más en esa lista. Acordate de todas las cosas que deberían haber estado dentro de ese sub o no había, o lo que había estaba vencido.
Estamos en el tema del San Juan, preguntando como una ex ministra que estuvo vinculada directamente en su media vida y corte de presupuesto respectivo. Está participando en la comisión de defensa, que está con el tema del San Juan y su desenlace.Ya podemos volver al ARA San Juan. ¿No?
Es bastante tema en si mismo.
También es responsable directo, porque analizando las falencias, no debieron haber permitido su navegación. Fijate que ahora, recien dicen que van a mandar tripulaciones a Perú, para que se entrenen.............. es una locura lo que se hizo acá.Aguad quiere llevar las responsabilidades hacia otro lado, siendo parte gran responsable ya sea por mal entrenamiento de tripulación, efectos vencidos, etc etc su administración , es llamativo ver cómo se quieren lavar las manos más aún sin tener ciencia cierta de lo que pasó realmente.
Y Derru creo se lo está comprando
Bajo que administración se permitió salir a navegar un Sub, con faltantes de elementos y con muchos elementos vencidos?. O con tripulación no tan ducha?. Aguad no va a salavar la ropa.Aguad quiere llevar las responsabilidades hacia otro lado, siendo parte gran responsable ya sea por mal entrenamiento de tripulación, efectos vencidos, etc etc su administración , es llamativo ver cómo se quieren lavar las manos más aún sin tener ciencia cierta de lo que pasó realmente.
Y Derru creo se lo está comprando
Lo sé, yo hablaba de la lista, no de quien la hizo.Derruido ... no es mi lista, es la lista del periodista. Mi lista es mas amplia.
Abrazos
Es que no hay forma , si yo tenía un auto y lo maneje 6 meses sin seguro y luego te lo pasé a vos y seguiste manejando sin seguro , chocas y querés desligarte diciendo que yo lo tenia sin seguro y que estaba así desde antes, desde el momento que agarraste el volante la responsabilidad es tuya, lo mío fue imprudente, negligente y todo lo que quieras pero safe de milagro de algo peor, ahora el gran problema es tuyo que no corriste con la misma suerte y más después de 3 años de estar al mando.Bajo que administración se permitió salir a navegar un Sub, con faltantes de elementos y con muchos elementos vencidos?. O con tripulación no tan ducha?. Aguad no va a salavar la ropa.
Besos
Son todos responsables.Es que no hay forma , si yo tenía un auto y lo maneje 6 meses sin seguro y luego te lo pasé a vos y seguiste manejando sin seguro , chocas y querés desligarte diciendo que yo lo tenia sin seguro y que estaba así desde antes, desde el momento que agarraste el volante la responsabilidad es tuya, lo mío fue imprudente, negligente y todo lo que quieras pero safe de milagro de algo peor, ahora el gran problema es tuyo que no corriste con la misma suerte y más después de 3 años de estar al mando.
Es un impresentable, mínimamente que se llame a silencio hasta tener datos concretos, solo por respeto a los caídos y sus familias.
Es que no hay forma , si yo tenía un auto y lo maneje 6 meses sin seguro y luego te lo pasé a vos y seguiste manejando sin seguro , chocas y querés desligarte diciendo que yo lo tenia sin seguro y que estaba así desde antes, desde el momento que agarraste el volante la responsabilidad es tuya, lo mío fue imprudente, negligente y todo lo que quieras pero safe de milagro de algo peor, ahora el gran problema es tuyo que no corriste con la misma suerte y más después de 3 años de estar al mando.
Es un impresentable, mínimamente que se llame a silencio hasta tener datos concretos, solo por respeto a los caídos y sus familias.
Es solo un simple ejemplo pero bueno hay que hacerse cargo.A ese ejemplo del seguro, le faltan mas matices para asemejarse:
"Garre estuvo usando un auto sin seguro, el cual tenia el tren delantero, atado con alambres y los frenos con mangueras con perdidas, arregladas con cinta adhesiva. Cuando entrego el auto, no menciono los problemas que el auto tenia, y entrego un certificado de seguros simil-original, pero trucho".
Luego, ahi si, Aguad lo uso sin mandarlo a revisar (como mandas a revisar el corte de casco de un submarino? o las baterias recargadas?), y no llamo al seguro, a ver si el mismo era valido...
Pero me parece, que las culpas y grados de responsabilidad, son bien distintos.
pd: Esto sucedio a los 2 años de mandato del Macrismo, siendo que ademas, Aguad agarro defensa en julio del 2017, solo 4 meses antes de la desaparicion del San Juan.
Aguad me parece impresentable, y tiene parte de responsabilidad. Pero la mayor, le cabe a Garre (y empleados respectivos) por los problemas de reparacion de media vida y a la Armada, que es quien debe decidir si un submarino es capaz o incapaz de navegar, o los cuidados que tiene que tener.
No lo se. Como tampoco sabemos que no lo fue.Es solo un simple ejemplo pero bueno hay que hacerse cargo.
Cómo sabes que la reparación de media vida fue el problema??
Según ponen entró agua y originó el problema de las baterías, en este caso es indistinto si eran nuevas o si eran refacturadas, por donde entró el agua? , yo creo que todavía nadie lo sabe con exactitud.
Según lo que se ha podido leer, la reparación de media vida, no arregló ciertas falencias que ya venía teniendo el casco del San Juan. Sobre todo en la parte de proa del Submarino. No es que los trabajos que se hicieron fracasaron, el problema fueron otros. El tema de la proa no solucionado, el haberlo mantenido en su condición original, sin modernización de sistemas de combate y de sistemas de alertas y de emergencia. Mal mantendio con posterioridad, porque mantenimiento también implica reemplazar los elementos vencidos o faltantes. Y lo otro es tomar la vasija de las baterias y re-utilizarlas. Las baterias levantan temperatura, se expanden, etc, etc. Entonces volver a re-utilizar esas vasijas es un peligro porque en apariencias pueden estar bien, pero ................. es más iría un cacho más allá. Esas vasijas, son o no son las originales?. Pregunto, porque desconozco.Es solo un simple ejemplo pero bueno hay que hacerse cargo.
Cómo sabes que la reparación de media vida fue el problema??
Según ponen entró agua y originó el problema de las baterías, en este caso es indistinto si eran nuevas o si eran refacturadas, por donde entró el agua? , yo creo que todavía nadie lo sabe con exactitud.
Pero que fea la instalacion electrica...
Aparte los genios pintaron todos los tubbing que son preciosos en su inoxidable original.... El dia que queres cambiar uno te volves ******************************** porque no pasa la virola.
No estoy suponiendo nada, es lo que dice el excelentísimo ministro de defensa que se quiere y quiere desligar a esta administración del tema.No lo se. Como tampoco sabemos que no lo fue.
Si tenemos dudas, es porque sabemos, que tuvo contratiempos. Que duro varios años mas de lo supuesto. Que en pos de ahorrar, hay elementos que no eran los originales.
Vos tenes semejante grado de duda, cuando los Estadounidenses, hacen MLU de sus equipos? tanto como cuando se hacen en Argentina, de la forma que se hizo en el San Juan?
Estas suponiendo que entro agua. Estas suponiendo, que no hubo problemas con las baterias por si mismas.
De todas formas, yo no dije que las baterias FUERON EL problema. lo que digo, es que para ahorrar, se realizo un proceso no recomendado por el fabricante. Nos enteramos de ESE... como sabemos, que no hubo mas ahorros de este tipo?
Si eso no hubiera pasado, hoy, NO TENDRIAMOS DUDAS DEL TEMA. Se entiende la diferencia?
Derru, la verdad que ni me acordaba de esta opinión ni porque foto lo dije.Una observación que hizo el Amigo Seba Concordia durante la reparación del ARA San Juan me parece que si la jueza lee ésto. Tal vez lo llamen para que dé su opinión...............
Besos