Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

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4.9. Eyector de señales: eyector de popa fuera de servicio. Sistema de apertura de porta externa trabado.
5.6. Sistema rescate externo: Ambas escotillas de rescate no se encuentran certificadas.
 

Daniel1962

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por favor no me escribas con mayúsculas pinocheadas, porque me estas gritando, el reglamento es para todos.

si , porque desde que dijo el primer dia el fue el vocero de las mentiras del ARA, esta bien cumplió su misión, pero no quita que solo mintió a la sociedad civil.

decime cuantos dias despues el ARA reconocio que hubo llamadas desde el submarino y cuantas semanas despues dijeron que el SUB tenia desperfectos cuando se comunico con el comandante de la Flota de Submarinos. no es un secreto de estado ni secreto judicial.

cuando afirmo que desde el SUB no hubo llamadas de emergencias



“No hay problemas de días en cuanto a supervivencia porque no va a haber problemas de víveres ni de aire.”

"para nosotros esta en la superficie"

"siguen capeando el temporal"

"la empresa satelital que le brinda servicio al SUB, corroboro que no se efectuaron llamadas desde el mismo"

El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía en una maniobra muy riesgosapor las condiciones en las que se encontraba el mar anoche, cuando se realizó el operativo.


El ARA puede confirmar que hay un ruido, continuo y constante que podria ser biologico

una anomalía hidroacustica

un evento anamolo consitente en una explosion no nuclear

https://www.clarin.com/sociedad/video-dia-dia-frases-balbi-busqueda-submarino_0_HkQ1o9V-z.html

esto se llama desinformación con el objeto de ir encadenando hechos que solo demostrarían lo que el ARA sabia a los dos días de la desaparición del SUB

o sea mentir para conseguir un objetivo en la información brindada.

En lineas generales comparto completamente tu comentario.

Lo que no llego a dilucidar, entender o quizás querer ver es: ¿cuál fue el objetivo - si es que hubo uno - de todas esas "expresiones contradictorias" (escribir "mentiras" me sigue sonando fuerte) o dilatorias?
¿"Hacer tiempo"? ¿Pará que?
Siempre supieron más de lo que decian. ¿Tendrian alguna esperanza? ¿Esperaban que el tema se diluyera? ¿Se les fue de las manos?
¿Nos enteraremos si hubo un "plan" atrás de esta "estrategia comunicacional" o solo fue una serie de malas improvisaciones esperando que nada más se conociera?

La memoria de 44 Argentinos exige conocer por qué pasó lo que pasó.

A mí lo que más ruido me hace respecto al ARA, es como jugaron durante días con el tema de la supervivencia bajo el agua, y como podían estirar el oxígeno............ cuando la realidad, ellos sabían, que de darse la situación............ el Submarino en ese aspecto estaba falto del insumo principal.

10.3. Regeneración de aire: por plan de estiba se deben tener 1633 canisters de cal soda, se cuenta con 1059 a bordo de los cuales solo 51 tienen fecha de vencimiento en 2021. El resto vencidos según detalle: 448 jun/2014 560 sep/2015.

4.9. Eyector de señales: eyector de popa fuera de servicio. Sistema de apertura de porta externa trabado.
5.6. Sistema rescate externo: Ambas escotillas de rescate no se encuentran certificadas.

Estrictamente la información de todos esos faltantes y fallas corresponden a algunas semanas antes de la zarpada de Ushuaia.
¿Cabria la posibilidad que algunos de los problemas graves reportados hubieran estado solucionados?
 
Y encima con 44 tripulantes................... algunos más que la dotación normal del Sub. Ergo, mayor consumo de oxígeno, en profundidad.

si algo asi decia

Por otra parte, “no estamos hablando de supervivencia” de los 44 tripulantes que van en el submarino, porque partió de Ushuaia con todo lo necesario para hacer una travesía de 10 días, que debía concluir hoy, y cuenta con “víveres para 15 días más y unos días más también”.

Además, el problema en este momento “no es un tema de oxígeno”, ya que también cuentan con almacenamiento suficiente, dijo.

este es el listado completo
LISTA NOVEDADES DEL ARA SAN JUAN ANTES DE PARTIR 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

1.2. Sextante de periscopio: Desmontado y fuera de servicio. Se solicitó recorrido y reparación a ARMP por SOCN2 45/17.

2.1. Antenas LOOP se retiraron los cables de las antenas e instalaron bridas ciegas en cada pasacasco. (Informe Técnico ARMP N2 36/16 "C"). Pendiente prueba de estanqueidad en el mar.
Acoplador: N22 fuera de servicio.

2.7. IFF: Antena desmontada (se reemplazó por antena para teléfono satelital).

3.2. Periscopio de observación: Fuera de servicio. Actuador hidráulico de estribor trabado. Debe desmontarse la caña de periscopio.

3.5. Detector de cavitación: Ruido eléctrico en transductores 3,4 y C.

3.7. DUUX: Fuera de Servicio. Equipo desmontado.

3.8. Sonares Pasivos. PSU 1-2. Tiene ruido eléctrico, se presenta al momento de ir a inmersión y mojar el pasacasco. No se pudo establecer el origen. CSU 3-4 presenta ruido eléctrico en aleta de babor hasta 302 de la popa, el mismo desaparece al aumentar la profundidad. Se desconocen las causas.

3.9. Sonar Activo: falla en la llave TR. Recorrido por ARMP pendiente prueba en navegación.

4.3. TLT 2: Baja aislación en los anfenoles de los cables filoguiado y cable A.

4.8. Mesas de Plotting: SAGEM: fallas repetidas en proyectores y plaquetas de control. Se está avanzando en proyecto de digitalización de la mesa con personal de la Unidad y del SIAG. NEDISCO: fallas aleatorias en proyector de buque propio. Se está avanzando en proyecto de digitalización de la mesa con personal de la Unidad y del SIAG.

4.9. Eyector de señales: eyector de popa fuera de servicio. Sistema de apertura de porta externa trabado.

4.10. Sistema de embarque de torpedos: pérdidas hidráulicas en motor del dispositivo de izado y giro y en las conexiones de la plataforma a la Unidad. Se solicitó recorrido y reparación de ambas plataformas por SOC W 77/16 y 48/17.

4.11. Sistema de Minado: perdidas hidráulicas en los blocks de mando.

5.2. Sistema BIB's: Tuberías del paralelo de proa con avanzado estado de corrosión (las mismas no tendrían que presentar corrosión porque deberían ser de Acero Inoxidable.).

53. Salvavidas de escape: se cuenta con 80 trajes de escape. La mitad es dotación de la Unidad y los restantes consignados por COFS. Los equipos se encuentran vencidos desde: 25 trajes en FEB 10,15 trajes en MAY 10 y 40 trajes en ABR 11.

5.4. Balsas autoinflables: recorridas por ARMP en julio de 2017. Recorrido cilindro de liberación de tapa por ARMP. Pendiente prueba. Próximo vencimiento de pirotecnia octubre de 2017.

5.6. Sistema rescate externo: Ambas escotillas de rescate no se encuentran certificadas.

6.3. Baterías: Elemento N° 99 se encuentra desconectado del sistema por baja tensión, dicha tarea fue realizada en la preparación de la prueba de capacidad con la aprobación de la empresa proveedora de los mismas (HAWKER). Fue informada dicha situación por Mensaje Naval GFH 011310 SEP 15 FM SUSJ a la DICE. Por Mensaje Naval GFH 101355 FEB 16 FM COFS solicitó a PYSU el reclamo y ejecución de la garantía por el elemento en cuestión a la empresa HAWKER. Elemento N2 190 desconectado por baja tensión durante la prueba de capacidad informado por Mensaje Naval GFH 160954 MAR 17 FM SUSJ a la DICE. Elemento

N2 633 desconectado por baja tensión al finalizar la prueba de capacidad, informado por Mensaje Naval GFH 160954 MAR 17 FM SUSJ a DICE. Para mantener compensada las cargas se puentearon provisoriamente un elemento de las baterías parciales 3, 4, 5, 7 y 8 (Mensaje Naval GFH 191130 MAY 17 FM DICE).

6.11. Doble Reóstato de Campo: Baja aislación, posible ruptura de aislante.

6.14. Motores Diesel: Pérdida de agua de refrigeración en MD N2 3, no afecta la operación del motor. Pendiente cambio de colectores.

6.17. Computadora de baterías: por falla en interruptor de potencia se quemaron 60 fusibles de batería correspondientes a los primeros 60 elementos de la batería parcial 8. Al momento sin lectura de tensión en los elementos afectados. No limita operación de batería. Pendiente
adquisición de 60 fusibles para medición de elementos.

6.20. Monitores Diesel: Indicaciones erróneas en los instrumentos de medición eléctrica.

6.22. Sistema de transmisión de Potencia: se detecta ruido en la línea de eje al momento de parar máquinas. Asimismo entre 65 RPM y 85 RPM.

7.2. Sistema automático de gobierno: fallas en el control automático de plano.

7.3 Girocompás: STD22: no transmite señal de rumbo analógica al gabinete RTU del sistema girocompás. ARPB no se encuentra en capacidad de repararlo.

7.5. Izado de mástiles: Periscopio de observación fuera de servicio, actuador hidráulico de estribor trabado.

7.6. Consola control de buque: falla en el arriado automático por velocidad del periscopio de observación con defensa izada a 8 nudos (por no encontrarse el periscopio de observación en servicio no se puede probar dicha falla). Los Indicadores de tanques y contador de revoluciones están descalibrados.

7.8. Planos y timón: Timón vertical presenta un desfasaje de 3 grados a la banda de estribor. Se presume que el origen de la falla es mecánico. Se corrigió compensando tres grados a babor eléctricamente en los sincros del sistema control de gobierno. Se detectó en navegación en superficie un ruido de bajo nivel dentro del tanque de lastre N^l que se presume es del
varillaje de transmisión entre el actuador y el timón.

7.9. Aire: pérdida de aire en tuberías del grupo N2 1 dentro del TL 4. No se observa caída de presión en el grupo.

7.11. Balanceo: Contador en C.C.B. fuera de servicio.

7.14. Indicadores de contenido de tanques: el sistema no es confiable. Indicadores fuera de servicio: TCN 1 y 2, Aguas servidas, TCT 3, Agua dulce 1 y 2, TCR 1.

7.16. Intercomunicadores: Toma estanco a la presión ubicado en el puente fuera de servicio por ingreso de agua. Por falta de repuestos no se encuentran en servicio los correspondientes a la estación periscopio de ataque, periscopio de observación, garita de buzos, MAE, tableros y
SIMATIC.

7.17. Sistema degausslng: fuera de servicio.

7.22. Teléfono autoexcitado: Toma estanco para conexión de teléfono en el puente fuera de servicio por entrada de agua.

9.1. Carena: tiempo desde la última puesta en agua de la Unidad es de 43 meses.

9.2. Válvulas de casco: tiempo desde la última puesta en agua de la Unidad es de 43 meses. Se verificó falta de estanqueidad en válvulas casco Hl, H16y las interceptoras H2, H15.

9.3. Sistema de Refrigeración de agua de mar: pendiente realizar prueba hidráulica a 62,5 bares en dique.

10.3. Regeneración de aire: por plan de estiba se deben tener 1633 canisters de cal soda, se cuenta con 1059 a bordo de los cuales solo 51 tienen fecha de vencimiento en 2021. El resto vencidos según detalle: 448 jun/2014 560 sep/2015.

10.4. Producción de 02: por plan de estiba se deben tener 100 candelas a bordo, se cuenta con 14 candelas embarcadas y 36 en IBMP.

10.5. Agua dulce: sistema no mantiene presión trabajando en automático, en servicio mediante puesta en presión del TCT N2 1.

10.6. Combustible: El contador de embarque de combustible se encuentra fuera de servicio. Se detectó perdida de combustible en puerto en Tanque de Combustible Externo N°9 a 500 mm a proa de la faja de unión y donde termina la cubierta de libre circulación sobre el mencionado tanque (parte superior).

10.7. Aire Acondicionado: Enfriadores de agua de beber sin recorrer. Inconvenientes en la obtención de repuestos para dejar los mismos en condición de diseño.

10.8. Destilador: de baja presión: en proceso de prueba funcional.

10.12. Cocina: triturador fuera de servicio.

10.13. Sanitario: se efectuó modificación al sistema de venteo de los tanques sanitarios. Se deben cambiar las tuberías de venteo por unas de mayor diámetro puesto que el ver>íe|o es muy lento (15/20 min).

10.16. Sanidad: Falta de material según Orden COFS N
 

DSV

Colaborador
Se viene el regreso del Angelescu al área de búsqueda.
Otra cosa es el estado de los Neftegaz. El Islas Malvinas lo tienen que ingresar a dique seco, así que habrá que embarcar el ROV en otro buque mientras tanto. Ni el Puerto Argentino ni el Estrecho de San Carlos están disponibles porque están en la Antártida, así que tendrá que ser el Bahía Agradable, si es que está en condiciones (no ha navegado últimamente, hay que ver), o ver si el aviso Olivieri puede llegar a operarlo.
 
 

Daniel1962

Moderador
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#ARASanJuan Los puntos amarillos son las ubicaciones de todos los barcos cercanos al sub dentro de los 20minuts de las #CTBTO y las implosiones #USA. Hasta donde puedo determinar, ninguna de estas 4 naves estaba lo bastante cerca. como para causar el sonido con una colisión.///


Hay que tener en cuenta el punto "CTBTO Explosion-Implosion" es el centro de una elipsoide de 125km de radio mayor (tal era el margen de error de la informacion suministrada informado por Austria).

El punto "USA implosion" apareció asi de repente hace varias semanas. Obvio que nadie dijo dónde están los sensores :cool: ni cual es el margen de error en cuanto a la precisión de la observación.
"Ellos" (los USA) comunicaron del "evento" antes que la CTBTO.

Pero se ve que la ARA le tiene más confianza a la comision de la ONU que a los yankis, porque la mayoria de las barridas se hicieron en torno a "Iridium" y CTBTO.

Raro ¿no?
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero se ve que la ARA le tiene más confianza a la comision de la ONU que a los yankis, porque la mayoria de las barridas se hicieron en torno a "Iridium" y CTBTO.

Raro ¿no?

Tal vez no sea mayor confianza, sino que me da que esa es la información mas "legal", la otra fue comunicada de manera confusa y poco clara, mas que la otra (que también lo fue).
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Tal vez no sea mayor confianza, sino que me da que esa es la información mas "legal", la otra fue comunicada de manera confusa y poco clara, mas que la otra (que también lo fue).

Al público en general seguro.
¿Pero a la ARA tambien se lo habrán comunicado de "manera confusa y poco clara"? Realmente no lo sé.
 

Iconoclasta

Colaborador
Al público en general seguro.
¿Pero a la ARA tambien se lo habrán comunicado de "manera confusa y poco clara"? Realmente no lo sé.

Supongamos que en privado la información es nitida, pero en público hay que aparentar.

A mi me llamo la atención que primero se hablo de la explosión registrada por parte de medios materiales de USA, y como que al toque tuvieron que "inventar"? o generar otra "fuente" para sustentar la info, "olvidandose" de esta primera fuente.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Supongamos que en privado la información es nitida, pero en público hay que aparentar.

A mi me llamo la atención que primero se hablo de la explosión registrada por parte de medios materiales de USA, y como que al toque tuvieron que "inventar"? o generar otra "fuente" para sustentar la info, "olvidandose" de esta primera fuente.

Nunca estuvo claro ese primer informe.
Quizas a alguna gente no le gustaria conocer (o aceptar) el hecho que el Gran Hermano Tio Sam "nos escucha".
Ahora si lo hace la ONU es otra cosa.

Lo que no recuerdo si el punto "USA implosion" aparece en los mapas oficiales de la ARA o solo en los mapas que publican en Twitter algunos interesados serios en el tema.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Una de las decisiones mas importantes en cuanto a la búsqueda del #ARASanJuan ,el buque con mayor tecnología, BIP Victor Angelescu operado por científicos del @INIDEPMdq y especialistas en hidroacústica del @CONICETDialoga está haciendo combustible para zarpar al area de rastreo

Las novedades de Yantar sobre el área de búsqueda del #ARASanJuan es que pasaron ya multihaz en la difícil zona Yantar-3 y hacen lo propio sobre Yantar-2. Sin novedades acerca del submarino. La zona IRIDIUM es la mas probable, pero siempre hasta las 27millas.

El AVIM con problemas, debe ir a dique seco 4 semanas, por lo que se están analizando diferentes alternativas para dar plataforma, si es posible desde algun barco con capacidad de sonar y puente para bajarlo. Grave, El Panther Plus aun en puerto ....

Hoy, hablando con un alto mando del vértice de la @Armada_Arg submarinista ademas, me explicó por que motivo estan buscando en una zona fuera del curso que habría tenido el #ARASanJuan (AVISS). Y es entendible, las ordenes son impartidas desde el comandante en jefe de las FFAA
 

Derruido

Colaborador
Hoy, hablando con un alto mando del vértice de la @Armada_Arg submarinista ademas, me explicó por que motivo estan buscando en una zona fuera del curso que habría tenido el #ARASanJuan (AVISS). Y es entendible, las ordenes son impartidas desde el comandante en jefe de las FFAA
El Comandante en Jefe, habrá recibido información externa diferente a la que maneja el ARA?

Besos
 

DSV

Colaborador
El Comandante en Jefe, habrá recibido información externa diferente a la que maneja el ARA?
Seguro, una buena encuesta que dice que los familiares no son escuchados. Así y todo celebro su decisión de mandar al Angelescu, a pesar de que tenían que arreglarle cositas.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
https://twitter.com/DaniMColu
Hoy, hablando con un alto mando del vértice de la @Armada_Arg submarinista ademas, me explicó por que motivo estan buscando en una zona fuera del curso que habría tenido el #ARASanJuan (AVISS). Y es entendible, las ordenes son impartidas desde el comandante en jefe de las FFAA

¿QUe habrá querido decir con " estan buscando en una zona fuera del curso que habría tenido el #ARASanJuan "?
Me resulta medio críptica esa frase.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
que quizas el san juan dio una ubicacion errada, ya que tenia sus sistemas de posicion y navegacion fuera de servicio o dañados.

Pero..pero... entiendo que el punto que se tomó como centro para asignar las areas de búsqueda fue el "Iridium" (ahi no habria, si los planetas se alinearon, demasiado margen de error)

¿Ahora sería que la pifiaron con la elección del punto central de la búsqueda?

Cada vez más mi confusión es clarísima
 
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