Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
pinocheando como hace tres meses
¿Podes comentar cuales fueron las "PINOCHEADAS"?
Lo poco técnico, menosque básico, que quiso explicar la Sra se lo cortó con que se la haga fácil...
Que tendrá que ver en todo ésto Pinochet?
 

Derruido

Colaborador
Estoy completamente de acuerdo con vos. El tema es el siguiente: es mas importante saber como asesinaron a un hombre inocente, o quien lo mato??? Por ejemplo yo puedo tener un R-12 hecho percha y sin la VTV y de repente alguien me tira un ladrillo por el parabrisas, me hace de goma la cabeza vuelco y se arma un desastre, es nesesario analizar que el coche no tenia VTV y estaba hecho percha, o primero hay que ver quien fue el *** que me tiro un ladrillazo??? No se digo me parece..
Creo que analizar con tanta vehemencia los problemas del sub sin saber realmente que paso es como intentar desviar el verdadero análisis o el análisis principal, es como correr el eje hacia donde le favorece a la política.
Primero busquemos realmente y con ganas de encontrarlo después estudiemos las cadenas de responsabilidad, Cosa que dudo seriamente que ocurra...
Aunque sea dame el casco del Sub con esto el alma de varias personas podrán descansar en paz y como se merecen, tanto victimas como familiares.
Todo lo que quieras, hay que encontrarlo. Pero aún encontrándolo, no hay certezas de que se lo pueda recuperar. Más si está implosionado a más de 1000 metros de profundidad.

Ahora bien, creo que van a tener que aprender, de que ciertos buques no se los puede tocar. Es decir cambiar piezas con ciertas características que el fabricante utilizó, por otras de menor valor y vaya a saber que características. Segundo, no se puede enviar un buque así, sin elementos básicos de supervivencia, con tantas falencias operacionales. Y no se trataba de un buque que vivia en el mar y estaba en tierra muy poco tiempo. Todo al revés. Ergo, si tenía tanto tiempo en tierra, la única escusa que podian poner para no echarle mano. Era que no había presupuesto para esas reparaciones, y si no había presupuesto para su mantenimiento y reparación, mejor no mandarlo a navegar.

Otro tema, será la reparación de media vida........... un submarino que sale de semejante operación, no puede presentar tantas novedades, en ciertos elementos que teóricamente fueron reparados o reemplazados en ese trabajo.

Besos
 
Cómo se habla tanto de fabricar si no se puede ni siquiera mantener lo que se tiene.?Se defiende tanto la industria nacional para despues hacer chanchadas en reparaciones de media vida? Tambien para tener la oportunidad de robar mas?
 

Derruido

Colaborador
Cómo se habla tanto de fabricar si no se puede ni siquiera mantener lo que se tiene.?Se defiende tanto la industria nacional para despues hacer chanchadas en reparaciones de media vida? Tambien para tener la oportunidad de robar mas?
Al San Juan, y al Santa Cruz, se los debió enviar a Alemania, a su astillero de origen, para hacer semejante trabajo de ¨reconstrucción¨.

Besos
PD: Que experiencia pudo tener Don Atilio, después de haber estado retirado de la actividad naval, durante 25 años. Que se puede acordar, encima Don Atilio, no participó en la construcción total y final de ni un solo Submarino operativo. Con lo cual, el resultado final, era una incógnita. Lo de Don Atilio, no lo digo por la persona, sinó por el verso de los K sobre la recuperación de capacidades, que jamás se tuvieron. Sobre todo nó al nivel que se requería. Y la Armada, además de la falta de presupuesto, hay que ver si poseen profesionales con experiencia para poder hacer su trabajo. Es por demás conocido de que el sector privado paga mejor y mucho más, y que la sangría de profesionales de carrera fue muy extensa.
 
Todo lo que quieras, hay que encontrarlo. Pero aún encontrándolo, no hay certezas de que se lo pueda recuperar. Más si está implosionado a más de 1000 metros de profundidad.

Ahora bien, creo que van a tener que aprender, de que ciertos buques no se los puede tocar. Es decir cambiar piezas con ciertas características que el fabricante utilizó, por otras de menor valor y vaya a saber que características. Segundo, no se puede enviar un buque así, sin elementos básicos de supervivencia, con tantas falencias operacionales. Y no se trataba de un buque que vivia en el mar y estaba en tierra muy poco tiempo. Todo al revés. Ergo, si tenía tanto tiempo en tierra, la única escusa que podian poner para no echarle mano. Era que no había presupuesto para esas reparaciones, y si no había presupuesto para su mantenimiento y reparación, mejor no mandarlo a navegar.

Otro tema, será la reparación de media vida........... un submarino que sale de semejante operación, no puede presentar tantas novedades, en ciertos elementos que teóricamente fueron reparados o reemplazados en ese trabajo.

Besos

Claro que posiblemente no se lo pueda recuperar si se lo encuentra, pero se lo puede fotografiar en detalles y filmarlo con submarinos robot, eso seria prueba fehaciente de lo que ocurrió realmente...
 

Derruido

Colaborador
Claro que posiblemente no se lo pueda recuperar si se lo encuentra, pero se lo puede fotografiar en detalles y filmarlo con submarinos robot, eso seria prueba fehaciente de lo que ocurrió realmente...
Sí, pero si falló una válvula del interior, no tendrás forma de saber que fue lo que pasó.

Besos
PD: El escenario más terrible, sigo pensando. Es que lo encuentren a una profundidad de 60 metros, intacto.........................
 

Tronador II

Colaborador
Sí, pero si falló una válvula del interior, no tendrás forma de saber que fue lo que pasó.

Besos
PD: El escenario más terrible, sigo pensando. Es que lo encuentren a una profundidad de 60 metros, intacto.........................
En ese caso aunque sea uno de la tripulación podría haber salido a superficie....el SUSJ no está a 60 mts
 
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Derruido

Colaborador
En ese caso aunque sea uno de la tripulación podría haber salido a superficie....el SUSJ no está a 60 mts
Trona, cuando dije que el peor escenario es que esté a 60 metros de profundidad......... imaginate la conmoción que sería eso, entre los familiares y todo el mundo.

Sobre a qué profundidad está, a éstas alturas creo que solo Dios sabrá.

Besos
 
Seria mas fácil de encontrar al ARA San Juan buscándolo con algún submarino que peine el derrotero que tenia que hacer originalmente? Es decir que lo busque estando ese submarino lo mas próximo al fondo y siguiendo la ruta que debía seguir
 

Derruido

Colaborador
Seria mas fácil de encontrar al ARA San Juan buscándolo con algún submarino que peine el derrotero que tenia que hacer originalmente? Es decir que lo busque estando ese submarino lo mas próximo al fondo y siguiendo la ruta que debía seguir
Lo que se necesita es un buque con lo último en sonar de arrastre.


En lo posible, por el área a peinar, varios. Al menos uno que se arriesgue hacia un área, que por considerarla improbable, la hayan descartado.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seria mas fácil de encontrar al ARA San Juan buscándolo con algún submarino que peine el derrotero que tenia que hacer originalmente? Es decir que lo busque estando ese submarino lo mas próximo al fondo y siguiendo la ruta que debía seguir
Lo que se necesita es un barco con un sonar de profundidad variable. No tiene sentido usar un submarino cuando solo tenes que mandar los sensores abajo.
 
Lo que se necesita es un barco con un sonar de profundidad variable. No tiene sentido usar un submarino cuando solo tenes que mandar los sensores abajo.

Claro pero siempre se informa que el clima no facilita el buen accionar del sonar, etc etc. Un submarino peinando toda la zona no seria mas efectivo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Claro pero siempre se informa que el clima no facilita el buen accionar del sonar, etc etc. Un submarino peinando toda la zona no seria mas efectivo?
Yo te diría que depende del submarino. Pero no tenes ese tipo de submarinos. Y no va a venir ninguno a hacerlo obviamente. O sea que hay que usar lo más racional que es un barco de búsqueda y rescate.
 
Necesitan naves con equipos adecuados para barrido de profundidades, naves oceanograficas con equipos especiales, tales como el Cabo de Hornos de la ACH, algunas naves rusas, o de EE.UU.

No son útiles navíos con equipos/sonares especializados que buscan "movimiento", es decir Fragatas, Corbetas y Submarinos.

Aquí se debe barrer el suelo, con equipos de buena/alta resolución, a una profundidad mayor a los 500 mts. y lo que buscan son, lamentablemente, restos de una nave (con la implosión se fragmento/separo en partes).
 

Derruido

Colaborador
Necesitan naves con equipos adecuados para barrido de profundidades, naves oceanograficas con equipos especiales, tales como el Cabo de Hornos de la ACH, algunas naves rusas, o de EE.UU.

No son útiles navíos con equipos/sonares especializados que buscan "movimiento", es decir Fragatas, Corbetas y Submarinos.

Aquí se debe barrer el suelo, con equipos de buena/alta resolución, a una profundidad mayor a los 500 mts. y lo que buscan son, lamentablemente, restos de una nave (con la implosión se fragmento/separo en partes).
Es lo que vengo sosteniendo respecto al uso de los buques de la Armada, no poseen un sonar adecuado para ese lecho marino. Recordemos que la Armada descartó la compra de sonar de arrastre, porque el lecho submarino no era muy profundo. Ahora vemos, que se cruza el charco y hay un abismo. La armada después de ésto, va a tener que cambiar su forma futura de hacer requerimientos en cuanto a equipos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Necesitan naves con equipos adecuados para barrido de profundidades, naves oceanograficas con equipos especiales, tales como el Cabo de Hornos de la ACH, algunas naves rusas, o de EE.UU.

No son útiles navíos con equipos/sonares especializados que buscan "movimiento", es decir Fragatas, Corbetas y Submarinos.

Aquí se debe barrer el suelo, con equipos de buena/alta resolución, a una profundidad mayor a los 500 mts. y lo que buscan son, lamentablemente, restos de una nave (con la implosión se fragmento/separo en partes).
Ni hablemos como las capas de agua submarinas, pueden alterar la eficiencia de esos sonares de casco.

Besos
 
Ni hablemos como las capas de agua submarinas, pueden alterar la eficiencia de esos sonares de casco.

Besos
Para eso estan los sonares de arrastre, como los 2087 de las T-23 y los Anaconda de las M...son para detectar movimiento/sonido, por muy leve que sea...pero para busqueda de restos a más de 500 mts., no creo que sean utiles y sonares de casco, menos.

Necesitan unidades Oceanograficas/Hidrograficas con equipos para barrido/levantamiento de fondo...en el barrio hay unidades en Brasil, Chile y Peru....y su trabajo es lento, pero probablemente a la larga lo más/unico efectivo.
 
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