Cito:
"En cercanía de la vela se encontró la línea de eje, y la hélice con dos de sus palas enterradas en el fondo y las cinco siguientes totalmente visibles. Siguiendo hacia popa y en cercanías del casco resistente se observaron los restos de los tanques de lastre de popa, con el timón vertical y los planos de popa en posición a subir", agregó.
"En cercanías del casco resistente se observaron restos de los tanques de laste de proa con los tubos de aire de alta presión en su interior esparcidos en las proximidades, con gran cantidad de tubos de aire y otros restos de tuberías, cadenas, amarras y pedazos de chapas", añadió.
Attis indicó que "prácticamente la gran mayoría de los restos observados se aprecian dentro de un radio aproximado de 70 metros del casco resistente, lo que se interpreta como restos de una implosión cercana al fondo".
O sea, el casco está entero e inundado, los tubos de lastre rajados (posiblemente eso originó el hundimiento de la nave), y el único sector colapsado, es el sector de oficiales, que se colapso cerca del fondo al final del naufragio.
Conclusión, el casco está en mal estado, pero está INTEGRO.
Y eso no es una implosión.