B-17 Fliying Fortress

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Traducción rápida:
"El 1 de Febrero de 1943, colisionaron en el aire un B17 y un caza alemán sobre el área del puerto de Tunis, convirtiendo al avión en cuestión en el objeto de una de las más famosas fotografías aéreas de la II Guerra Mundial. Uno de los cazas que atacaban al Grupo 97th de bombardeo quedó fuera de control, probablemente con su piloto herido y colisionó sobre la popa del fuselaje de un Fortress llamado "All American", piloteado por el Lt. Kendrick R. Bragg, del Grupo de bombardeo 414th. Al golpear, el caza se despedazó, dejando algunas de sus partes en el B-17. El estabilizador izquierdo y el elevador del mismo lado fueron completamente arrancados. Los motores de estribor dejaron de funcionar, y uno de los de babor quedó con una severa pérdida de aceite. La deriva vertical y el elevador estaban fuertemente dañadas, y el fusaleje quedó casi completamente cortado quedando unido sólo por algunas pequeñas partes y las radios, y los sistemas eléctricos y de oxígeno fueron también dañados. Sobre el techo se produjo un agujero de unos 5 metros de largo por un metro de ancho y el corte en el fuselaje llegaba hasta casi las torretas de popa.

Además la cola se balanceaba y movía con el viento y se torcía con cualquier cambio de dirección con todos menos uno de los cables de control cortados.El artillero de popa quedó atrapado, ya que dejó de existir el piso del avión por el choque, que no se conectaba más con el resto del avión. Los artilleros del medio del fuselaje usaron partes de los arneses de sus paracaídas y de restos del avión alemán para atar de alguna manera la cola e impedir que se separara del todo. Mientras hacían esto, el piloto continuó con su corrida sobre el blanco y lanzó las bombas.

Al abrir las puertas de la bodega de bombas, la turbulencia fue tan grande que lanzó a uno de los artilleros laterales contra la sección dañada. Tomó algunos minutos y los esfuerzos de 4 tripulantes para hacerle llegar unas cuerdas (sacadas de los paracaídas) y traerlo a la parte delantera del fuselaje. Cuando trataron de hacer lo mismo con el artillero de cola, la popa comenzó a tambalearse tan fuerte que amenzó con desprenderse del todo. El peso del artillero le daba una cierta estabilidad a la popa, por lo que debió quedarse en esa posición.

El cambio de rumbo hacia Inglaterra se debió hacer muy lentamente, ya que la cola amenzaba desprenderse. Recorrieron unas 70 millas para hacerlo. El bombardero estaba muy dañado y perdía altitud y velocidad y quedó sólo en el cielo. Por unos instantes, dos Bf-109 lo atacaron. A pesar del masivo daño, todos los artilleros respondieron al ataque y los rechazaron. Los artilleros laterales sacaban sus cabezas por el huco del fuselaje para apuntar sus armas. El artillero de cola disparaba ráfagas cortas, ya que las mismas hacía cambiar la actitud de la cola y modificaban el rumbo del aparato.

Los P-51 que interceptaron al All American sobre el canal fueron los que tomaron las fotografías conocidas. También fueron los que avisaron a la base que el empenaje estaba moviendose como la cola de un pez y que el avión no lograría llegar, por lo que requerían que enviaran a los botes de rescate para que la tripulación se pudiera lanzar en paracaídas. Permanecieron con la fortaleza intercambiando señales manuales con el Lt. Bragg para guiarlo hacia la base. Lt. Bragg les señaló que 5 de los paracaídas (más el de repuesto) habían sido usados por lo que 5 de los tripulantes no podrían lanzarse.Tomó la desición de, ya que no podían tirarse todos, quedarse e intentar aterrizar el aparato.

Dos horas y media despues de haber sido embestido, el aparato comenzó a alinerse para aterrizar, a unas 40 millas de distancia. Descendió en un campo auxiliar para emergencias, con el tren de aterrizaje funcionando correctamente

Cuando la ambulancia se puso a su lado, fue enviada de retorno, ya que a pesar de todo, ninguno de los tripulantes estaba herido. Nadie podía creeer que el aparato siguiera volando en semejante condición. La fortaleza resistió hasta que los tripulantes y el artillero de cola descendieron por una escalera. Luego, la sección de popa colapsó. El duro pájaro había realizado su trabajo."

Acá van las imágenes:







Disculpen los errores, pero lo hice al voleo, mientras le hacía la merienda a mi hijo mayor, y con el más chico a upa....

Abrazos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
B-17 , picture taken when the US Air Force Museum collection was moved from Patterson Field to Wright Field in 1971.
Dozens of aircraft were moved simultaneously on public roads for a towing distance of about six miles; it was accomplished on a Sunday morning to avoid high traffic.


B-17 tail


King George VI (of "The King's Speech" movie) visits USAF base, England
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador


B-17Gs just off the production line at Boeing Airplane Companys Seattle factory. Photo taken in July 1944
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
B-17


B-17 ball turret 1942


B-17's, Stuttgart raid, Sep 6th 1943


B-17 waist gunner


In England


B-17


B-17


B-17, Pearl Harbor Dec 7th 1941
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

US B-17F “All-American” of 414th BS, 97th BG on the ground at its base in Biskra, Algeria showing severe damage from a mid-air collision with a German fighter over Tunis, Tunisia, 1 Feb 1943. Despite the catastrophe, the pilot was able to bring the plane back to base and land without incident confirming yet again the B-17's famous survivability.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

A battle damaged B-17 from the 379th bomb group after a sortie with its nose blown apart shows how much damage the B-17 could take and still make it home.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
B-17


B-17


B-17 landed in England after flak over Cologne took off the nose and killed a crewman


B-17
Caption by email from a guy- "Page 4 picture 31 a B-17 crash landed is a picture of B-17 Cotton-Eyed-Joe of the 347th Bomb Sqn---99th Bomb Grp in 1943 out of N. Africa.
Airplane commander Lt or Capt Chas. B. Covert. Man in foreground has jacket with the sqn insigna----mule with bomb in mouth.
I have a picture showing Covert climbing out of navigators astrodome."




B-17


B-17 Memphis Belle


B-17


B-17s


B-17
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
B-17 crews, UK 1942


B-17 and Mustang


B-17 v airfield


P-47 and B-17


B-17


B-17's
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
B-17 over Mt. Baga, Bougainville


Heinz Baer and the B-17 he shot down near Salzburg, 2 crew killed, the rest POW's.
Baer finished the War with 220 victories and is the Luftwaffe's eighth highest scoring Ace.
After the War Baer became an aviation consultant, in 1974 he was demonstrating a light plane when it suddenly spun in from an altitude of 150 feet killing him instantly.


B-17


B-17, Panama Canal area


B-17s


B-17


B-17 "Queen of Hearts", (aka "Li'l Satan") returned after flak killed bomb aimer. The injured navigator bailed and died in German hospital. Tail gunner also mistakenly bailed and became POW.
Aircraft was later shot down on another raid and all crew captured.
 
Última edición por un moderador:

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

La mayorìa de los "ASSEMBLY SHIPS" que acabo de subir corresponden a renders de diversos juegos. Todos ellos estàn inspirados en los verdaderos, cuyas fotos en ByN que en algunos casos tambièn estàn.
 
Arriba