B-24 Liberator

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B-24ST

Ford fabricó un avión experimental el B-24ST (para el Reino Unido, una designación no oficial aplicada por Ford) encajando un empenaje de Douglas B-23 Dragon en un fuselaje B-24D, el avión era más estable y tenía mejor manejo que otros modelos fue utilizado como la base del XB-24K

XB-24N

Un rediseño del B-24J hecho para acomodar una sola cola también contó con una torreta Emerson 128 en la nariz y una posición de artillero de cola estacionaria. Si bien se ordenaron 5,168 B-24Ns el final de la guerra resultó en la cancelación de todos los contratos antes de que pudiera comenzar la producción. Se dijo que su única cola era la inspiración para el diseño similar de la cola de un solo timón / timón de PB4Y-2 Privateer





XB-24K

Desarrollado a partir del B-24ST con el empenaje del B-23 Dragón reemplazado por la cola de un Douglas C-54 Skymaster la mejora en el rendimiento y el manejo del B-24ST y XB-24K llevó a la decisión de incorporar una sola cola en el PB4Y-2 y B-24N.



 

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XB-41



El XB-41 fue un único B-24D Liberator serie 41-11822 que se modificó para el rol de escolta de largo alcance para las misiones de bombardeo de la Octava Fuerza Aérea de EE. UU. En Europa durante la Segunda Guerra Mundial equipado con 14 ametralladoras de 12,7 mm esto incluían torretas dobles dorsales, una torreta Bendix operada a distancia, llevaba 12,420 cartuchos de los cuales 4.000 estaban almacenados en la bahía de bombas, el peso adicional causo grabes descenso en las prestaciones las pruebas fueron terminada en 1943.







 

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Milagro de producción en Willow Run


En enero de 1940, Estados Unidos estaba siendo arrastrado a la creciente guerra y su ejército no estaba preparado. La administración Roosevelt le pidió a Ford Motor Company que fabricara componentes para el bombardero B-24 Liberator. Charles Sorensen, vicepresidente de producción de Ford, viajó a San Diego para observar las operaciones de Consolidated Aircraft. Aquí está su descripción de la visita y cómo concibió la planta de bombarderos Willow Run que finalmente fabricó 8.800 de estos aviones.


En el pico de producción durante la Segunda Guerra Mundial, Ford Motor Company produce un avión liberador B-24 cada 63 minutos en la planta de ensamblaje de Willow Run. Cada bombardero estaba hecho de 488.193 piezas individuales.

Willow Run fue la encarnación física del sistema de producción de Ford que luego fue transformado por Toyota en "Just In Time" y fabricación ajustada. Aquí es donde todo comenzó. La narración a continuación es el propio relato de Sorensen sobre el nacimiento de Willow Run como se cuenta en "Mis cuarenta años con Ford".
 

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LB-30A Diamond Lil de la colección de la Commemorative Air Force. La célula fue devuelta a la configuración B-24A y fue renombrada Ol' 927. Fue renombrada de nuevo Diamond Lil en mayo de 2012.

An air-to-air left front view of a B-24 Liberator "Diamond Lil" aircraft flying in an air show held during the Air Force Association's "Gathering of Eagles", a convention commemorating spectacular achievements in the free world's aerospace development.

https://flic.kr/p/dZnYHT
La Fuerza Aérea Conmemorativa posee y opera "Diamond Lil", el avión tipo B-24 más antiguo que existe. Fue el Nº 25 de más de 18.000 construidos.

Los primeros modelos de producción del B-24 se entregaron a los británicos con los primeros seis de la línea conocidos como LB-30A. Este avión, el 18 LB-30 de un pedido de 20 para Gran Bretaña, estuvo involucrado en un accidente en su vuelo de entrega a Canadá en 1941. Consolidated lo reconstruyó a una configuración de transporte y fue utilizado como avión de empresa durante la Segunda Guerra Mundial. .

Volaba de forma programada entre San Diego, Fort Worth y Nueva York. A partir de su número de serie consolidado AM-927, el avión se hizo conocido a lo largo de esta ruta como "Viejo 927". Después de la guerra, el "Old 927" se vendió a Contintental Can Company, y voló como transporte ejecutivo durante unos 10 años. Luego fue vendido a la petrolera nacional de México, Petróleos Mexicanos (PEMEX), y voló en América Latina hasta que la CAF lo adquirió en 1967.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:DF-ST-88-06744-B-24-Gathering_of_Eagles_convention.JPEG
 

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Perdón por el OT de antemano...ya que se trata de un fragmento de una película, y no material de archivo real.:oops:
 
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