Bell P-39 Airacobra

Grulla

Colaborador
Colaborador
En verdad muchachos, el avion que fue proyectado para bombardear USA era de configuracion convencional.

Si mal no recuerdo era un Dornier cuatrimotor que se llego a fabricar pero por problemas motrices no paso de los prototipos.

hubo muchos proyectos para bombardear USA, desde alas volantes aprobadas para pasar a prototipo en Marzo del 45 rofl hasta horribles hexamotores con tren fijo y aviones parasito. Lo mas cercano fueron el Me-264 y el hexamotor Ju-390 que en una misiíon de prueba llego a 20 km de las costas de EEUU.(http://www.zona-militar.com/foros/threads/bombarderos-estratégicos-de-largo-alcance-de-la-luftwaffe-de-la-2da-gm.14609/)

Berkut el Condor nunca estuvo pensado como bombardero estrategico y no le daba el alcance, era un transporte comercial que ante la falta de previsión nazi muto en un avión de patrulla maritima, que sufrio catastroficas fallas estructurales por esas misiones para las que no habia sido diseñado

gracias Grulla!!...estaba pifiado piafiado!
un abrazo
Te dedico el resumen de abajo por tanto esfuerzo

un abrazo

Grulla, yo no discuto nada de lo que vos fundamentas.
Pero es un hecho de que los alemanes si crearon tecnología de punta en muchos ámbitos.

Esa creación de tecnología de punta es discutible a mi entender. Para fundamentarlo desempolve las viejas “Armamento y Poder Militar” de los años 80 (Nros 13, 14, 57, 81, 84, 92) que son un excelente racconto de todo el armamento desarrollado en el siglo 20, sobre todo en el apartado misiles…y me encontré (bah, las conocía pero no las recordaba detalladamente) con todas estas sorpresas. Primer cohete dirigido, primeros misiles de crucero (lanzados desde tierra y mar), primeros misiles superficie – superficie, primeros SAM navales, etc, ¿Desarrollados por Alemania en la IIGM?…..NO!! Guoy74 hablaba de los desarrollos alemanes en miras infrarrojas y otros sistemas y como se ve abajo los EEUU desarrollaron sistemas de guias por TV, Infrarrojos, radar, etc en la IIGM. Y si vamos a hablar de avances tecnologicos tenemos a JAck Northrop:

En pagina 1 los bombarderos XB-35 e YB-49, el caza sin cola XP-56 Black Bullet, el caza interceptor ala volante propulsado por cohetes MX-324 Rocket Wing, el caza interceptor ala volante propulsado por turborreactores XP-79 Ram Wing......y la serie de misiles JB, que incluia armas superficie - superficie, aire - aire, aire - superficie...impulsadas por turborreactores, cohetes, pulsorreactores, etc....cosas que supuestamente solo investigaron los alemanes

http://www.zona-militar.com/foros/threads/john-k-northrop-sus-diseños-de-alas-volantes.17877/

Voy a ver si mas adelante ahondo mas en el tema y preparo un informe de los desarrollos tecnólogicos aliados. En el siguiente resumen les dejo los nombres y desarrollos, las fotos se las debo pero con esto basta para buscar mas en la web.

Saludos

MISILES TERRESTRES TÁCTICOS

GRAN BRETAÑA

AT
En 1915 el Ministerio de Guerra británico le encargo al profesor A.M. Low si podía diseñar un avión sin piloto cargado de explosivos y guiado por televisión.

Se construyeron diversos prototipos monoplanos y biplanos con motores de 35 a 50 HP. El mayor esfuerzo estuvo dirigido a perfeccionar un sistema de mando por radio eficaz. Pese a los progresos obtenidos, el AT nunca entro en servicio.

La intención era utilizar el AT como misil superficie – aire contra los Zepelin alemanes y como misiles tácticos superficie – superficie contra objetivos terrestres en la retaguardia enemiga.

Cohete Low
En 1917, el profesor Low proyecto, construyó y voló un cohete dirigido por radio con la ayuda del Cdr Brock, de la Armada Británica.

Brock fu muerto en Zeebrugge y este sistema de armas sorprendentemente profetico nunca alcanzo el nivel operativo.

Blanco RAE
Desarrollado a comienzos de los años 20 en Farnborough. Era un monoplano controlado por radio, dotado de carga explosiva y lanzable desde buques. Era propulsado por un motor Armstrong Siddeley Ounce de 45 HP.

El ingenio se desplazaba a poca altura sobre el nivel del mar gracias a un control preciso mediante señales de radio.

El RAE no paso de la etapa de pruebas y se abandono en 1923.

RAE Larynx
Continuación del RAE, su desarrollo comenzó en 1925 por requerimiento del Ministerio del Aire por un misil superficie – superficie que llevara una carga explosiva de 91 kg a una distancia de 322 km en una hora.

El prototipo, equipado con un motor Lynx de 220 HP, volo 160 km después de ser catapultado desde un reactor. Utilizaba guía de piloto automático, con un sistema de radio para corregir la dirección y telemetría para transmitir las revoluciones del motor.

Entre 1928 y 1930 se efectuaron muchas pruebas de vuelo del Larynx en el desierto de Irak. En algunos vuelos transporto una bomba de 114 kg.

El Larynx fue el primer misil utilizado por la RAF y probablemente el primer misil superficie – superficie del mundo que entro en servicio activo.



Misil de Crucero Miles Hoop-la

En 1940 la compañía aeronáutica Miles Aircraft propuso al Ministerio de Producción Aeronáutica una bomba volante sin piloto capaz de alcanzar las ciudades alemanas.

El diseño propuesto por Miles se construyo en torno a una bomba de usos multiples de 454 kg, sobre la cual se construyo un aerodinámico fuselaje con alas de 4,3 m de envergadura y capaz de alcanzar 483 km/h.

Miles sugirió que se los produjera en masa para atacar las ciudades alemanas (en esa época no habían comenzado los bombardeos terroristas por parte de ambos bandos) pero el Ministerio no mostró el mas ligero interés en el proyecto.



EE.UU.

Buck AT
En 1916 el Dr F.W. Buck, de Flager, Colorado, diseño y construyo una serie de “Torpedos Aéreos” con alas de biplano, lanzables mediante catapulta.

Un dispositivo de tiempo desprendía las alas después que el ingenio hubiera recorrido cierta distancia predeterminada.

Kettering y Sperry Bugs

Diseñado en 1917 por Charles Kettering, con el apoyo del US Army.
El misil superficie – superficie lanzable desde railes era un sencillo biplano propulsado por un motor Ford de 40 HP, con un fuselaje de cartón, madera y cartulina. La carga explosiva era de 136 kg. En las pruebas se alcanzo una precisión de 91 mts luego de volar 64 km (se esperaba un alcance de 100 km).

Un contador separaba las alas cuando se habían completado las revoluciones previstas del motor.

EL jefe de proyecto llego a Francia en octubre de 1918 para preparar a los Escuadrones de “Bug” a disparar “miles cada día contra los puntos fuertes alemanes, polvorines, etc”.

Pero en eso llego el ansiado Armisticio.





Modisette Hot Shot

Construido y volado en 1917, era un bombardero biplano bimotor sin piloto. Se destacaba por tener estabilización lateral mediante un sistema de aire. El mismo mecanismo abatia los elevadores cuando se había cubierto el kilometraje previsto, mientras las válvulas de aire liberaban las tres bombas de 29,5 kg transportadas por el ingenio y también desprendían las alas, provocando que el misil siguiera a sus bombas.

Las demostraciones interesaron a la US Navy para comenzar su producción en masa, lo que se concreto pero poco tiempo después llego el Armisticio en noviembre de 1918.



Series BQ
Esta categoría del US Army, introducida en 1942, era definida como una bomba controlable y lanzable desde el suelo.

Iban desde blancos aéreos cargados de explosivos hasta aviones tripulados modificados (incluidos grandes bombarderos) y aviones expresamente diseñados como misiles superficie - superficie.

El XBQ-1 era un bimotor completamente nuevo proyectado por Fleetwings con motores lineales Menasco o Ranger. El prototipo contaba con un tren de aterrizaje triciclo y una cabina de pilotaje. A este siguió el XBQ-2A de motor radial e igual disposición. El XBQ-3 era una versión radiocontrolada del bimotor de entrenamiento Fairchild AT-21 Gunner y su carga útil eran 1.814 kg de bombas.

Interstate Aircraft & Engineering desarrollo los XBQ-4/-5/-6 y -6A que eran todas bombas volantes monomotores de reducido coste y bajas prestaciones.

El BQ-7 y BQ-8 eran conversiones de los bombarderos B-17 y B-24, respectivamente.

En el verano de 1944 27 B-17F y G fueron reacondicionados, se les incorporo mando por radio y servocontroles de vuelo y piloto automático. En la mitad del fuselaje se le instaló una carga de 9.072 kg de Torpex, un poderoso explosivo británico. El misil aire – superficie fue denominado BQ-7 “Afrodita” y utilizado dentro del proyecto Perilous (Peligroso), efectuando por lo menos ocho misiones contra estructuras extremadamente protegidas en el Paso de Calais.

El BQ-7 despegaba como un avión normal, con un piloto a los mandos y un operador de radio. Ya en el aire pasaba a ser controlado por otra aeronave que volaba en las proximidades. Los dos tripulantes activaban las espoletas y abandonaban el avión en paracaídas antes de cruzar el Canal de la Mancha. La aeronave controlada por radio continuaba hacia su objetivo en la Europa controlada por los nazis.

En general el avión que controlaba por radio al BQ-7 era un DB-34 Ventura, acompañado por un B-17 a cargo de la navegación y un P-38 encargado de lanzar el misil cuando se perdiera la conexión de mando.
Las opciones alternativas a este sistema incluían la guía desde el suelo mediante un radar SCR-584, o una cámara de TV instalada en el misil.

El resultado operativo del BQ-7 fue ciertamente pobre.

Solo se construyeron dos BQ-8, basado en el Liberator, que llevaban 11.340 kg de Torpex. El BQ-8 llevaba una cámara de TV en la nariz y grandes antenas que transmitían la imagen a un B-17 que acompañaba al misil en su recorrido y ordenaba el guiado a un PV-1 Ventura que dirigía el misil por radio.
En la primera misión operativa el avión fue pilotado por el teniente Joseph P. Kennedy, hermano del futuro presidente de los EE.UU., pero cuando armo las espoletas el BQ-8 detono instantáneamente desintegrándose en el aire y falleciendo ambos tripulantes.

El segundo BQ-8 fue dirigido con éxito hacia un aeropuerto situado en Heligoland (Alemania) el 3 de septiembre de 1944, que destruyo con una formidable explosión.

BQ-7 Afrodita


Misiles Aire – Superficie y Superficie - Aire
Los desarrollos siguen pero son demasiados para transcribirlos pero puedo nombrar las bombas planeadoras guíadas de la serie GB, cuyo desarrollo comenzó en 1940/41.

La mas utilizada fue la GB-1 de 1000 kg y dotada de alas, sin guía y capaz de planear 32 km desde 4.572 mts de altitud. A fines de 1943 se lanzaron cerca de mil contra Alemania y Austria aunque a falta de guia su precisión era menor a las bombas de caída libre. La GB-4 de 1134 kg y guiada por TV fue utilizada operativamente en 1944. El CEP en pruebas fue de 61 mts pero la GB-4 era difícil de manejar. La GB-6A tenia un buscador infrarrojo, la GB-8 tenia control visual director y la GB-14 fue el primer misil aire – superficie en tener una guía buscadora de radar activo.

La serie VB eran misiles de caída libre. La VB-1 Anzon era controlada solo en Azimuth y un bombardero podia controlar cinco con una sola frecuencia de radio. La Decimoquinta Fueza Aérea logro impactos directos con las VB-1 en las compuertas del Danubio, en las Puertas de Hierro (frontera yugoslava – rumana) asi como el viaducto de Avisio (Norte de Italia).

El 27 de diciembre de 1944, nueve misiles Azon destruyeron el puente de ferrocarril de Pyinmana, que habia podido ser alcanzado por las miles de bombas lanzadas contra él en años anteriores. Luego serían destruidos 27 puentes considerados con objetivos difíciles con 493 Anzon lanzadas por el Escuadrón de Bombardeo 493 del 7mo Grupo de Bombardeo.

A la VB-1 siguieron las VB-2 a -13. dotadas según el caso de alas circulares, guías por infrarrojos, radio, TV, radar y visual.

El último modelo fue el VB-13 de 5.443 kg de peso, 6,10 m de largo y ala circular de 1,37 m. En Corea destruyo objetivos como la presa de Hwach-On y el puente de Kanggye.

El misil antibuque guiado por radar ASM-N-2 Bat (lanzable desde un hidroavión PB4Y-2 Privater) comenzó a ser utilizado en combate en mayo de 1945, destruyendo numerosos buques japoneses, incluido un destructor a una distancia de 32 km. Con un radar modificado logro impactar una serie de puentes en Birmania y Japón.

GB-1


GB-4




Impacto de una GB-4 en un Blanco Aleman


En el campo de los SAM, los desarrollos aliados vinieron, lógicamente, por el lado de los SAM navales, podemos nombrar los estadounidenses KAN-1 y KAN-2 Little Joe de 3,2 km de alcance y el Little Lark de 6,4 km de alcance. Como corolario la armada lanzo a fines de 1944 el programa Bumblebee de cuyas investigaciones años después saldrían los misiles superficie – aire y superficie – superficie Terrier, Talos, Triton, Tartar y Typhoon.

Inglaterra comenzó a desarrollar a comienzos de 1944 el SAM naval Fairey Stooge, con una cabeza explosiva de 100 kg y 12,9 km de alcance. Los primeros lanzamientos fueron en 1945, pero el fin de la guerra causo la cancelación del proyecto.

En el apartado SAM terrestre tenemos el Brakemine ingles y en el de misiles aire – aire el AAM norteamericano Gorgon, encargado por la US Navy en 1937. Se construyeron 254 unidades en 1943. Posteriormente paso a ser un misil SAM.

ASM-N-2 Bat



Little Joe


Fairey Stooge


SAM Brakemine


Gorgon


Y uno muy simple y bastante destructivo...el napalm


Ni hablar de esta arma
 

fepago

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hubo muchos proyectos para bombardear USA, desde alas volantes aprobadas para pasar a prototipo en Marzo del 45 rofl hasta horribles hexamotores con tren fijo y aviones parasito. Lo mas cercano fueron el Me-264 y el hexamotor Ju-390 que en una misiíon de prueba llego a 20 km de las costas de EEUU.(http://www.zona-militar.com/foros/threads/bombarderos-estratégicos-de-largo-alcance-de-la-luftwaffe-de-la-2da-gm.14609/)

Berkut el Condor nunca estuvo pensado como bombardero estrategico y no le daba el alcance, era un transporte comercial que ante la falta de previsión nazi muto en un avión de patrulla maritima, que sufrio catastroficas fallas estructurales por esas misiones para las que no habia sido diseñado
Hace poco vi un documental aleman sobre el Amerika bomber y me llamo la atencion dos cosas, la primera era que no se encontro rastro de la mision del ju-390 hasta las 12 millas de USA.
La segunda era que el Condor fw-200 estuvo a punto de bombardear Nueva York en una mision de ida solamente con recuperacion de los tripulantes por U-bootes estacionados en las cercanias. e planeamiento debido a los celos interfuerzas se prolongo demasiado, era un problema de quien se quedaba con la gloria basicamente
La mision se suspendio al enterarse los alemanes que Nueva York estaba protegida por radares de largo alcance y escuadras de p-38 en patrulla constante.
usar el ju-390 para contactar con japon y traer quinina, opio y caucho (aun en cantidades minmias por su utilizacion para hacer sintetico) hubiera sido un uso mas logico.

volviendo al tema del post:

el p-39 llego al ala en flecha:


 
La intención en Messerschmitt era probarlo con alas a 35 y 45º, no dió el tiempo como para hacer el mecanismo de geometría variable porque llovían bombas. Lo encuentran casi terminado, se lo llevan a EEUU (el viaje salía barato), lo copian porque el original se dañó (también salia barato hacerlo) pero con la finalidad de ver que tan equivocados estaban los estúpidos alemanes.
La tecnología alemana es un mito.
Las alas de geometría variable fueron un verso.
F111 - F14 - Tornado


 

Grulla

Colaborador
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La tecnología alemana es un mito.​

Es un mito que eran superiores en todo y que inventaron todo. Guarda que Von Karman era húngaro, no alemán!! Con el resumén de arriba me parece que se cayeron la mayoria de tus argumentos sobre sistemas infrarrojos, misiles balisticos, misiles de crucero, misiles antibuque, bombas guiadas, pero si queres seguir buscandole la quinta pata al gato lo hacemos.

Un buen comienzo es este:



Y no solo los alemanes gastaron esfuerzos en armas fabulantasticas:

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=61&t=14194

Epa, no era que los alemanes fueron los pioneros en sistemas de visión infrarroja en la IIGM?:

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=61&t=13901

Ejemplos de estudios norteamericanos y Soviéticos en Reactores en la IIGM

LOCKHEED L-133, el Padre del P-80




GUDKOV Gu-VRD (1943)



BEREZNYAK- ISAEV BI




Esto es interesante
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
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La intención en Messerschmitt era probarlo con alas a 35 y 45º, no dió el tiempo como para hacer el mecanismo de geometría variable porque llovían bombas. Lo encuentran casi terminado, se lo llevan a EEUU (el viaje salía barato), lo copian porque el original se dañó (también salia barato hacerlo) pero con la finalidad de ver que tan equivocados estaban los estúpidos alemanes.
La tecnología alemana es un mito.
Las alas de geometría variable fueron un verso.
F111 - F14 - Tornado


Eso es erróneo, el P.1101 fue concebido a comienzos de la Segunda Guerra Mundial como aparato de investigación para probar el uso del ala con forma de flecha en el vuelo a alta velocidad, se probo una variedad de perfiles de alas y formas de fuselaje en el túnel de viento. Luego de estos Messerschmit planeo realizar los ensayos en vuelo con alas de diferente flecha (de 35 hasta 45 grados), ya que el ala había sido diseñada para ser fijado a diferentes ángulos de flecha mientras el avión estaba en el suelo. Esta bastante claro que el cambio de flecha era con fines practicos, en vez de poner en vuelo un aviones de investigación por cada angulo de flecha a investigar. Incluso se penso en probar una cola en V y otra en T. ¿De donde sacas que le iban a poner un sistema para cambiar la flecha en vuelo? Hasta donde yo se esa fue una modificación introducida por Bell y no planeada por los alemanes.

Redondeando, hay una diferencia muy grande entre un avión diseñado para estudiar el nuevo campo aerodinamico de las alas en flecha en los 40 (usando distintas flechas en vuelo para evaluar el comportamiento y prestaciones de cada una) con una aeronave de geometria variables diseñada desde el tablero de dibujo para cambiar su flecha en vuelo por razones operativas (Menor angulo para bajas velocidades de despegue y aterrizaje, flecha maxima para volar a mach 2 a gran altura para interceptar bombarderos o baja cota como interdictor, o un barrido por todos los ángulos como lo tenia el tomcat para tener el alfa optimo en cada condicion).

Incluso entre el MiG-23/27/Su-22/Su-24/Tu-22 hay diferencias sustanciales en donde y como pivota el ala para cambiar la flecha respecto a como lo hace en el F-111/F-14/Tornado. Por algo el desarrollo de los aviones de geometria variable (todos los que te nombre le podes sumar los desarrollos de Dassault) se dieron en los 60, a pesar de sus penalizaciones estructurales y de peso

saludos
 

Hattusil

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Cordiales Saludos

Quería hacer un comentario.
Ni los dos prototipos de L-39, el Cobra de ala flecha completa con hélice de cuatro palas o el Cobra con alas parecidas a unos búmeran y hélices de tres palas, ni los “Pinball” (en realidad RP-63A/C "Pinball”) eran P-39 Airacobra, si no BellP-63 Kingcobra.-

Esta era una versión posterior que se planteó para solucionar los problemas que tenía el P-39.-
Se consideró instalarle un motor V 12 invertido Continental de 2000 HP, que después fracasó, pero que obligó a que el fuselaje (y por lo tanto todo el avión) tuviese que ser más grande. Se mantuvo el diseño básico, pero la diferencia de tamaños hacía que sus componentes no fuesen intercambiables, es decir era un “modelo nuevo”.-
La diferencia que más se nota a simple vista es que el P-39 tenía su timón vertical redondeado, en especial el borde de fuga del timón de dirección. En tanto el P-63 tenía dicho timón más grande, y su borde de fuga era recto y casi vertical. También muchos P-63 tenían una aleta ventral bajo dicho timón. Esto se puede ver en las figuras de los perfiles de P-39 que presento Ionestar al principio de este hilo, en donde se ve un “Pinball” color amarillo (es más, ampliando se lee RP-63A) .-
El hecho que muchos P-63 tuvieran hélice de cuatro palas no era tan fácil de ver ya que muchas de sus fotos, son del avión en vuelo.-
Como el motor Continental falló y se tuvo que reinstalar el Allison V-1710, el desarrollo perdió interés en la USAF (el proyecto se había denominado P-76) y canceló sus pedidos.-
De todas maneras, el que se decidiera usar un diseño de alas con flujo laminar significó una reducción en las necesidades de potencia del motor a instalar.-
Pero el P-63 Kingcobra fue producido bajo la ley de Préstamo y Arriendo ( Lend-Lease) para que los americanos pudieran cumplir con ser el “arsenal de la democracia”, por lo que se buscó que los más entusiastas usuarios del P-39, los soviéticos, se interesaran en él.-
Tanto se interesaron, que mandaron uno de sus mejores pilotos de prueba y a un ingeniero, a pedir que se hicieran algunos cambios en el diseño original. Bueno, el tema es largo pero en definitiva se logró mejorar el motor con el uso de un sobre alimentador secundario de accionamiento mecánico, pero manejado con un acoplamiento hidráulico (un convertidor de par) que le permitía regularlo. Se había ensayado un P-63 (el P-63-B) con un motor Rolls-Royce Merlín, con la esperanza de poder usar luego el Packard Merlin, peroéstosmotoresestabanreservados a los P51 Mustang, y de él se tomó la idea de colocar un compresor doble. Si bien no se logróigualarel rendimientodel Merlín, el Allison mejoró bastante. Luego se le incorporó la posibilidad de inyectar agua-metanol y aumentar la potencia durante un corto períodode emergencia de 1500 hp a nivel del mar a 1800 hp, sin que se produjeran daños en el motor.-
Más importante aún, las sugerencias soviéticas de mover el cañón hacia atrás cambió el centro de gravedad favorablemente, y permitió aumentar la cantidad de municiones del cañón de 37mm (ahora un M10 en reemplazo del M4) de 30 a 58 disparos.-
De los 3.300 P-63 fabricados, más de 2.400 fueron entregados a los rusos, unos 300 a la Armée de l'Aire francesa (que combatieron incluso en Indochina) , y el resto quedó en los EEUU, donde fue utilizado como "objetivo" en el proyecto Pinball (donde un avión tripulado era blanco de ametralladoras cargadas con proyectiles de baquelita, salvo accidentes debido a proyectiles reales que se “colaron” en la banda). Además sirvieron de banco de pruebas para motorizaciones y diseños experimentales.-
En el caso de los motores se probó un Allison V-1710 con turbocompresor, como en el diseño original.-
Pero el más llamativo fue el “Allison V-1710 Turbo-Compound”( V1710‑E27) que tenía una potencia de 2320 hp y en emergencia, con inyección de agua y alcohol, de 3090 hp, y es un motor que recupera todos los gases de escape y los pasa a través de una turbina, de manera que toda la energía generada en ella se acopla al cigüeñal y en última instancia a la hélice
La diferencia con un motor sobrealimentado por turbo, es que en este se utiliza la energía del gas de escape solo para aumentar la presión (y de ese modo el peso) del aire que entra a los cilindros.-
Todos estos proyectos fueron cancelados porque los aviones con motores de turbina tenían mayores posibilidades de desarrollo.-
Recuerden que el primer avión a reacción americano fue anterior al P-63, y también era de la Bell, el Bell P-59 Airacomet, que voló a fines del 1942.-



En cuanto a desarrollos poco comunes tenemos un (creo que fueron dos) proyecto de reemplazo de la cola por un diseño en V que no dio buenos resultados.-



Dos aviones fueron modificados por la Marina de los EE.UU. para su uso como aviones radio controlados, siendo designados inicialmente "XTDL-1" y luego "XF2L-1K".-
Su característica principal era de que habían perdido su cabina.-


http://s1.e-monsite.com/2009/03/18/09/65383184p63-kingcobra-jpg.jpg
Pero estos no fueron los últimos aviones con motor central, si no que fue un escolta de muy buen diseño (por lo menos estéticamente) con hélices contra rotativas, que tampoco pudo “pelear” contra los nuevos aviones a reacción.-


Fisher "P-75 Eagle"

El General Motors P-75 Águila era un avión de combate de General Motors Corporation (hay que recordar que la Allison también era una fábrica del grupo GM.).-
En septiembre de 1942 se presentó una propuesta para cubrir la necesidad de la USAF de un caza con una muy alta cota. La propuesta consistía en un avión que utilizaría el más poderoso motor disponible de refrigeración por líquido del momento, el Allison V-3420 , un “monstruito” de 24 cilindros en doble V y con dos cigüeñales en el carter, usando además los componentes de otras aeronaves existentes.-
Al "Eagle" se le dio una amplia cobertura mediática antes de su primer vuelo, siendo proclamado como el "avión maravilla".
El programa fue cancelado después de sólo un pequeño número de prototipos, ya que ya no era necesario en su función original, la de acompañar a los Boeing B-29 Superfortresses, los que a esa altura de la guerra ya no necesitaban escolta.-

Saludos Cordiales.-
 

Grulla

Colaborador
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Muy interesante todo... sería conveniente abrir otro tema al respecto y dejar este al tema específico.

Como siempre un placer leer todo.

Es culpa de Pablo que salio a defenestrar al P-39.
Voy a ver si mas adelante preparo un informe sobre las armas secretas aliadas....me entusiasmo el tema y ya estoy recopilando
 
Hola a todos:

Referente al Bell P-39 podemos decir que quizás la falta de un turbo compresor en el motor Allison V-1710 convirtiera a este caza de combate en un caballo de tiro en vez de un pura sangre. Sin embargo a favor podemos decir que principalmente en el frente del Este, los rusos le dieron buen uso como avión caza tanques gracias a su potente cañón de 37 mm.

Podríamos ademas considerar al P-39 como el precursor de los modernos cazas ya que por vez primera un diseño de caza incorporó los elementos claves de los modernos jet de combate de hoy en día como son:

- Motor trasero
-Tren de aterrizaje de rueda de nariz ( triciclo)
-Arma de Cañón

y eso pese a que llevaba puertas de automóvil como forma de acceso a la cabina las cuales a veces se abrían en pleno combate.

Por ultimo, a Lonestar, muy interesante y bien documentado articulo.

Saludos a Todos.
 

tanoarg

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- Motor trasero
-Tren de aterrizaje de rueda de nariz ( triciclo)
bueno...aviones de lantes de la primera guerra mundial ya lo habian introducido.



te doy la bienvenida, y pasa por la seccion de "los foristas se presentan" para realizar tu ingreso formal.
un saludo.
 

tanoarg

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