Bendini: Cipayo, traidor e hipócrita

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pampero dijo:
Conscriptos o no eso no te da el derecho a Estaquearlos, asi este en el Codigo Militar que por suerte fue modernizado.
Bueno entonces solo hablemos de la Parte Buena de Malvinas:eek:
Pd: Si estaban en una Guerra y si queres que combatan tenes que darles de Comer.

Sobre el Codigo Militar no opino, porque no lo conozco.

No es hablar sobre la parte buena, quiero que me entiendas, una parte de la población escucha que estan hablando algo bueno de Malvinas (lease como acciones heroicas, ataques positivos, etc) y ya saltan con los estaqueos y los supuestos "chicos" que peleaban!!!! Y creo que así no vamos nunca a honrar a los hérores que aun tenemos con nosotros, y mucho menos a los familiares de los que OFRENDARON sus vidas por defender la soberania.

Nadie niega que haya que darles de comer, pero errores de logística hubo no se puede negar, si te tocaba combatir lejos de Puerto Argentino, no hay mucha ciencia para explicarte que era casi seguro que tuvieran problemas de aprovisionamiento de alimentos. No es lo mismo reaprovisionarse de alimentos para la tropa en el frente de batalla que lejos de la misma.

Saludos.-

Pampero dijo:
Conscriptos o no eso no te da el derecho a Estaquearlos, asi este en el Codigo Militar que por suerte fue modernizado.
Bueno entonces solo hablemos de la Parte Buena de Malvinas:eek:
Pd: Si estaban en una Guerra y si queres que combatan tenes que darles de Comer.

Para darles de comer necesitas podes despegar con los helicopteros...abastecer desde el continente....que no te baje un AIM-9J de un SHarrier...un largo etc que se ejemplifica en algo que se llama CADENA LOGITISCA y CONTROL DEL ESPACIO AEREO Y MARITIMO...proba con la razón en lugar de las frases hechas.

La parte buena, como ironica y lamentablemente la llamas es la de la muete heroica de muchos Argentinos, Oficiales, suboficiales y soldados que no lloriquean como nenas y cumplen su deber.... te aconsejo lavarte la boca con lavandina antes de hablr tan suelto de cuerpo de lo que no sabes.

Si esta en el codigo de justicia militar si te da todo el derecho del mundo....si esta bien o no..me parece que no somos nosotros quienes puede juzgarlo si no un tribunal contituido en ese momento y con las nomras vigentes a ese momento.....

Pampero dijo:
Te guste o no te guste a Malvinas fueron ******** de 18 Años. Con Escaso Entrenamiento y Hicieron lo que pudieron, que fue mucho y dieron todo.
Pero no se puede negar que Hubo Estaqueos y fueron pocos los Oficiales del EA que dejaron todo.

No comparto para nada tu opiniòn.

¿Desde donde lo decìs? ¿Desde el conocimiento de la misma?

¿Que grado de conocimeinto tenès de la guerra?

La ùltima vez que postèe con vos me dijiste que tenìas 13 años. Quiere decir que en 1982 aùn no habìas nacido y yo tenìa 22 años.

Unos años antes estuve en el CMN y me fui un año y medio antes del conflicto y conozco muchos muchachos oficiales que fueron allà y me contaron sus experiencias, incluso algunos de los que aquì escriben son contemporàneos.

Sabès algo pibe? (si es que lo sos) La recuperaciòn de Malvinas fue una operación militarmente admirable (aunque estas cosas no conviene decirlas en voz alta).

En tiempos de espionaje satelital se aprovechó en forma brillante el factor sorpresa. En pocas horas los argentinos reconquistamos el bastión sin el costo sangriento presumible ante un enemigo superior.

Sería bueno que recorrieras diarios de esos días altos y vibrantes.

En el momento de la recuperaciòn se reconocía que era una guerra justa realizada con una acción fulmínea e indolora, peropronto la fiesta de la guerra viró en contra de nuestra inexperiencia.

Nuestros pilotos navales y de la aeronáutica conmovieron al mundo con sus
proezas. Pregunto ¿no eran oficiales esos?

Nos intoxican con películas de soldados llorones y capitanes sádicos y la
interpretación de los cobardes sustituye la callada verdad de los guerreros. La pelìcula "Iluminados por el fuego" es la màs desmalvinizadora hecha hasta ahora y con recursos del estado, o sea, de nuestros bolsillos.

Lo más grave del episodio de la Guerra de las Malvinas no es haber perdido lo que con el tiempo sólo será una gran batalla, sino esto, la enfermedad de no saber defender lo que hicimos con la frente alta y con coraje de triunfadores y casi andar susurrando disculpas a los usurpadores, los enemigos.

Perdimos la batalla y ahora perdemos el tiempo luego de una diplomacia de
paraguas, susurros y postales cariñosas.

Nos ocupamos más en vituperar a nuestro ejército y en olvidar nuestra pasión unánime que en indignarnos ante quienes nos niegan la soberanía y torpedearon al Belgrano para en realidad hundir la política de las "tres banderas" y los planes del presidente Belaúnde que cobraban amplia aceptación internacional.

Sabias palabras...
Recuerdo eterno por los camaradas caidos. Salud al pueblo peruano, por su conducta en esa gesta...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
Nos ocupamos más en vituperar a nuestro ejército y en olvidar nuestra pasión unánime que en indignarnos ante quienes nos niegan la soberanía y torpedearon al Belgrano para en realidad hundir la política de las "tres banderas" y los planes del presidente Belaúnde que cobraban amplia aceptación internacional.

Me interesa esta parte pero no la entiendo bien.
¿que es "tres banderas"?

Hattusil dijo:
Me interesa esta parte pero no la entiendo bien.
¿que es "tres banderas"?

Era una fòrmula que presentò el presidente peruano Fernando Belaùnde Therry para encontrarle una salida al conflicto y tenìa la aceptaciòn del parlamento britànico (pero aparentemente no de la Tatcher) que consistìa en poner una fuerza policial integrada por argentinos, britànicos y tropas de la UN, bajo tres banderas: la de la ONU, Inglaterra y Argentina.

Al dìa siguiente de esta propuesta se produce el hundimiento del Belgrano, dando por tierra con esta posiblidad e iniciando la escalada de la guerra.

Como dice Abel Posse: "La táctica diplomática de "las tres banderas" era una sutileza inaplicable para nuestra euforia de advenedizos del azar bélico.

Somos políticamente muy torpes e inexpertos como para comprender en la exaltación del triunfo de las armas que la fuerza consistía en sustituirlas por la diplomacia, aprovechando la expectativa mundial y cumpliendo con la Resolución del Consejo de Seguridad.

El aparato de conducción militar siguió estúpidamente dividido. El comandante en las islas que había jurado vencer o morir terminó rindiéndose, quejándose al firmar que la birome no le andaba.

Los ingleses habían conseguido de los norteamericanos el arma clave misilística para acabar en horas con nuestra aeronáutica.

El hundimiento del Belgrano por un submarino nuclear puso en evidencia nuestra endeblés.

Este hecho concluyó con las esperanzas de soluciones diplomáticas. (Los ingleses demostraban una vez más que siguen a Churchill: "En la guerra, determinación".)

Después la enfermedad argentina: dicen avergonzarse de semejante hecho, lloran oblicuamente y fuera de fecha a sus muertos, descubren que los gobernantes eran de facto y dictadores."

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Román VDP dijo:
no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el topic en cuestión.....limitemosnos a eso, por favor.

Deciselo al que metio el Tema y no a mi, pero se nota que no te gusta lo que yo puse y entonces respondes.

Pampero

Román VDP dijo:
Para darles de comer necesitas podes despegar con los helicopteros...abastecer desde el continente....que no te baje un AIM-9J de un SHarrier...un largo etc que se ejemplifica en algo que se llama CADENA LOGITISCA y CONTROL DEL ESPACIO AEREO Y MARITIMO...proba con la razón en lugar de las frases hechas.

La parte buena, como ironica y lamentablemente la llamas es la de la muete heroica de muchos Argentinos, Oficiales, suboficiales y soldados que no lloriquean como nenas y cumplen su deber.... te aconsejo lavarte la boca con lavandina antes de hablr tan suelto de cuerpo de lo que no sabes.

Si esta en el codigo de justicia militar si te da todo el derecho del mundo....si esta bien o no..me parece que no somos nosotros quienes puede juzgarlo si no un tribunal contituido en ese momento y con las nomras vigentes a ese momento.....

Yo se que no se podia abastecer a las Fuerzas que estaban lejos de Puerto Argentino, pero por lo menos podrian a ver les dejado sacarle la Comida a los Ingleses Granjeros, lo que pasa es que se queria quedar Bien Con ellos, que eran Ingleses que con la Tropa.
Respecto a lo de la Parte Buena estoy hablando del Valor de las Fuerzas y las Demostraciones de Inteligencia y improvisacion.
Pero no se daba el Estaqueo por una razon Legitima. Respecto a lo de que debe ser Juzgado por un Tribunal estoy 100% de Acuerdo.

Pampero dijo:
Deciselo al que metio el Tema y no a mi, pero se nota que no te gusta lo que yo puse y entonces respondes.

Pues al inicio del tòpic dice esto:

"Nos duele que hayan sido despreciados, olvidados y marginados. En un pasado y hoy también. Hay quienes bastardean la gesta de Malvinas y bastardean la memoria de los hombres que combatieron"

Y al post siguiente decìs esto:

Pampero dijo:
Te guste o no te guste a Malvinas fueron ******** de 18 Años. Con Escaso Entrenamiento y Hicieron lo que pudieron, que fue mucho y dieron todo.
Pero no se puede negar que Hubo Estaqueos y fueron pocos los Oficiales del EA que dejaron todo.

Y lo primero que hacès es bastardear la memoria de los que murieron y pelearon valientemente.

Te lo pregunto nuevamente ¿Desde donde criticàs? ¿desde el conocimiento de la guerra?

sebastian_porras dijo:

La ùltima vez que postèe con vos me dijiste que tenìas 13 años. Quiere decir que en 1982 aùn no habìas nacido y yo tenìa 22 años.

Unos años antes estuve en el CMN y me fui un año y medio antes del conflicto y conozco muchos muchachos oficiales que fueron allà y me contaron sus experiencias, incluso algunos de los que aquì escriben son contemporàneos.

Sabès algo pibe? (si es que lo sos) La recuperaciòn de Malvinas fue una operación militarmente admirable (aunque estas cosas no conviene decirlas en voz alta).

En tiempos de espionaje satelital se aprovechó en forma brillante el factor sorpresa. En pocas horas los argentinos reconquistamos el bastión sin el costo sangriento presumible ante un enemigo superior.

En el momento de la recuperaciòn se reconocía que era una guerra justa realizada con una acción fulmínea e indolora, peropronto la fiesta de la guerra viró en contra de nuestra inexperiencia.

interpretación de los cobardes sustituye la callada verdad de los guerreros. La pelìcula "Iluminados por el fuego" es la màs desmalvinizadora hecha hasta ahora y con recursos del estado, o sea, de nuestros bolsillos.

Lo más grave del episodio de la Guerra de las Malvinas no es haber perdido lo que con el tiempo sólo será una gran batalla, sino esto, la enfermedad de no saber defender lo que hicimos con la frente alta y con coraje de triunfadores y casi andar susurrando disculpas a los usurpadores, los enemigos.

lamentablemente Seba hay gente que no conoce los hechos y solo se remite a decir lo que le metieron en la cabeza, "fue la locura de un viejo borracho para tapar una politica en decadencia",,,, pero bueno por suerte hay gente como vos y yo que sabe la verdad y se siente orgulloso por lo que hicieron nuestros soldados!

Pampero

sebastian_porras dijo:

Si bien tengo 13 años, tengo tanto derecho a expresar mi opinion como Usted.
Se claramente que la Operacion de Desembarco fue una Operacion Militar Casi Perfecta.
Sin Duda Nuestra Causa es Justa. Tanto los Pilotos Navales como los de Aeronautica eran Oficiales y dieron Muestras de Valor, al Igual que Algunos del EA y sin duda deberian hacerse Peliculas demostrando el Valor de estos y de las Tropas. Lo que no significa que no deberia saberse los Hechos Negativos.
Yo me siento Orgulloso de lo qe Hicieron Algunos de Nuestros Oficiales, Suboficiales y Tropas. Pero eso no quita que Fuimos llevados a Una Guerra que no Podiamos Ganar y donde fuimos arrastrados Por una Dictadura que queria sacar Provecho Politicamente con la Campaña.
Respecto a la Diplomacia Actual no creo que sea Debil, los Mismos Ingleses Admiten que las Relaciones se han Endurecido.
Y yo me siento Indignado con los Ingleses, al Igual que la Mayoria de los Argentinos.

Pampero

sebastian_porras dijo:
Pues al inicio del tòpic dice esto:

Y al post siguiente decìs esto:

Y lo primero que hacès es bastardear la memoria de los que murieron y pelearon valientemente.

Te lo pregunto nuevamente ¿Desde donde criticàs? ¿desde el conocimiento de la guerra?

Critico desde que soy Argentino, que vive en un Pais Lebre.
Y no Bastardeo la Memoria de los que Murieron alli, sino que yo se que Hubo Cobardia de Varios Oficiales y de que la Tropa Combatio Valientemente a pesar de Sus Limitaciones.
Pd: Y me meti a Este Foro para conocer Toda la Historia ya que no podia Crerme la Historia de que eramos tan Cobardes.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pampero dijo:
Yo se que no se podia abastecer a las Fuerzas que estaban lejos de Puerto Argentino, pero por lo menos podrian a ver les dejado sacarle la Comida a los Ingleses Granjeros, lo que pasa es que se queria quedar Bien Con ellos, que eran Ingleses que con la Tropa.
Respecto a lo de la Parte Buena estoy hablando del Valor de las Fuerzas y las Demostraciones de Inteligencia y improvisacion.
Pero no se daba el Estaqueo por una razon Legitima. Respecto a lo de que debe ser Juzgado por un Tribunal estoy 100% de Acuerdo.

Te recuerdo lo que se les dijo a la fuerzas de desembarco que recuperaron las islas aquel 2 de abril mientras se dirijian a ellas (sino me equivoco a bordo del Santisima Trinidad, que alguien me corrija si me equivoco):

Soy el Comandante de la Fuerza de desembarco, integrada por efectivos de la Infantería de Marina y del Ejercito Argentino embarcados en este buque, de algunas fracciones a bordo del destructor Santísima Trinidad, del rompehielos Almirante Irizar y de los buzos tácticos embarcados en el submarino Santa Fe. Nuestra misión es desembarcar en nuestras Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y autoridades británicas que se encuentran en ellas. Eso es lo que vamos a hacer .
El destino ha querido que nosotros seamos los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación
En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y, por lo tanto deben ser tratados como lo son todos lo que viven en la Argentina. Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de las personas. No entraran en ninguna residencia privada, si no es por razones de combate. Respetaran a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres. Serán duros con el enemigo, pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a la que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicare en forma inmediata la pena máxima.
Ahora con la autorización del señor comandante del grupo de transporte, quiero expresar que lo que haga la fuerza de desembarco será el resultado de la brillante tarea que los integrantes de ese grupo ya ha realizado. Gracias por traernos hasta acá y gracias por ponernos mañana en la playa.
No dudo que el coraje, el honor y la capacitación de todos ustedes, nos dará la victoria. Durante mucho tiempo hemos venido adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. Ese momento ha llegado.
Mañana ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza Argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria. Que Dios los Proteja. Ahora dirán conmigo.

¡VIVA LA PATRIA !

Alte. Carlos Cesar Busser

Creo que no tenes muy claro las ideas....o capaz que si, pero sobre la historia es cuestión de leer que las acciones salen a la luz! ;)

Pampero

Eso solo Comfirma lo que yo dije, se preferia mantener felices a los Kelpers que a alimentar a las Tropas.

Pampero dijo:
Si bien tengo 13 años, tengo tanto derecho a expresar mi opinion como Usted.
Se claramente que la Operacion de Desembarco fue una Operacion Militar Casi Perfecta.
Sin Duda Nuestra Causa es Justa. Tanto los Pilotos Navales como los de Aeronautica eran Oficiales y dieron Muestras de Valor, al Igual que Algunos del EA y sin duda deberian hacerse Peliculas demostrando el Valor de estos y de las Tropas. Lo que no significa que no deberia saberse los Hechos Negativos.
Yo me siento Orgulloso de lo qe Hicieron Algunos de Nuestros Oficiales, Suboficiales y Tropas. Pero eso no quita que Fuimos llevados a Una Guerra que no Podiamos Ganar y donde fuimos arrastrados Por una Dictadura que queria sacar Provecho Politicamente con la Campaña.
Respecto a la Diplomacia Actual no creo que sea Debil, los Mismos Ingleses Admiten que las Relaciones se han Endurecido.
Y yo me siento Indignado con los Ingleses, al Igual que la Mayoria de los Argentinos.

Bueno es evidente entonces tu desconocimiento. Tenès derecho a opinar como todos nosotros, pero no a insultar a los muertos y menos a los que pelearon por Malvinas. Uno puede aceptar cualquier crìtica al Ejèrcito, menos esa que pusiste a partir de tu desconocimiento.

Sobre si fuimos llevados a una guerra que no se podìa ganar, eso es dudoso, porque cada dia surgen màs datos que hacen que no sea tan infalible esa afirmaciòn. Lo ùnico que sabemos es que dimos batalla y dignamente y que de no ser por el apoyo de la mayor potencia mundial, el resultado nos hubiera sido favorable.

Pero si es por criticar luchas que no se pueden ganar ¿Hubo alguna màs infructuosa que el tratar de hacer trasladar una pastera que ya estaba terminada y aùn se insistìa con su traslado? Terminò en derrota diplomàtica resonante y con mojada de oreja incluìda, aunque la diferencia es que ha sido incruenta. Sin embargo los polìticos siguen cometiendo errores groseros en la diplomacia internacional, aùn con paìses menos poderosos y màs pequeños aùn como el Uruguay.

Al menos Malvinas era una causa justa y a la que apoyò la gran mayorìa de argentinos en contra de una ocupaciòn ilegal.

Si hubieras estado en ese entonces tal vez no opinarìas del modo actual, porque al inicio fue una operaciòn militar incruenta para el enemigo, con la idea de tener margen para negociar una salida diplomàtica. Pero el fervor popular de entonces lo llevò a Galtieri a marearse con tantas muestras de apoyo popular y triunfalismo (y que ahora la gente reniega). Se aclamò a Galtieri en todo el paìs y la acciòn militar era aprobada por una mayoría abrumadora de políticos, sindicalistas y gente de prensa.

En ese entonces nadie pensaba que era una guerra que no se podìa ganar, de hecho se estuvo cerca de hacerlo y la prueba es que desde entonces hubo un lobby para que la Argentina no acceda a material sensible por temor a que armas sofisticadas pongan en vilo a un paìs que pretende el control del Atlàntico Sur.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero tanto te cuesta leer un poquito, ahi mismo te dice: "Son habitantes del territorio argentino y, por lo tanto deben ser tratados como lo son todos lo que viven en la Argentina."

No miremos para otro lado, debian ser tratados como argentinos porque en Argentina vivian!!! ni mas ni menos.-

Que luego de la guerra esos habitantes nos jueguen un papel en contra pidiendo estar bajo la autoridad britanica es otra cosa, pero nuestros gobernantes los consideraban argentinos.

Pampero dijo:
Eso solo Comfirma lo que yo dije, se preferia mantener felices a los Kelpers que a alimentar a las Tropas.

Los "Kelpers" como habitantes de un territorio argentino, eran considerados ciudadanos argentinos por la Junta Militar y por lo tanto no debìan "tocarlos", ni interrumpir su modo de vida. Habìa òrdenes muy estrictas para no meterse con los isleños.

Eso lo reflejaban los diarios, revistas, radios y noticieros de la època. Pero como no nacìas en ese entonces, no lo conocès.

Pampero

sebastian_porras dijo:
Bueno es evidente entonces tu desconocimiento. Tenès derecho a opinar como todos nosotros, pero no a insultar a los muertos y menos a los que pelearon por Malvinas. Uno puede aceptar cualquier crìtica al Ejèrcito, menos esa que pusiste a partir de tu desconocimiento..

No Insulte a ningun Muerto, eso es una Injuria tuya.

sebastian_porras dijo:
Sobre si fuimos llevados a una guerra que no se podìa ganar, eso es dudoso, porque cada dia surgen màs datos que hacen que no sea tan infalible esa afirmaciòn. Lo ùnico que sabemos es que dimos batalla y dignamente y que de no ser por el apoyo de la mayor potencia mundial, el resultado nos hubiera sido favorable..

Dimos Pelea dignamente y si USA no Hubiera Intervenido tal Vez Hubieramos tenido un Resultado Favorable. Pero eso es Especulacion.

sebastian_porras dijo:
Pero si es por criticar luchas que no se pueden ganar ¿Hubo alguna màs infructuosa que el tratar de hacer trasladar una pastera que ya estaba terminada y aùn se insistìa con su traslado? Terminò en derrota diplomàtica resonante y con mojada de oreja incluìda, aunque la diferencia es que ha sido incruenta. Sin embargo los polìticos siguen cometiendo errores groseros en la diplomacia internacional, aùn con paìses menos poderosos y màs pequeños aùn como el Uruguay.

Al menos Malvinas era una causa justa y a la que apoyò la gran mayorìa de argentinos en contra de una ocupaciòn ilegal.

La Causa de la Pastera tambien es apoyada por una Mayoria y no termino en una Mojada de Oreja, porque Tabare quedo mal Parado con España y Europa.

sebastian_porras dijo:
Si hubieras estado en ese entonces tal vez no opinarìas del modo actual, porque al inicio fue una operaciòn militar incruenta para el enemigo, con la idea de tener margen para negociar una salida diplomàtica. Pero el fervor popular de entonces lo llevò a Galtieri a marearse con tantas muestras de apoyo popular y triunfalismo (y que ahora la gente reniega). Se aclamò a Galtieri en todo el paìs y la acciòn militar era aprobada por una mayoría abrumadora de políticos, sindicalistas y gente de prensa..

Ese fue el Error , creer que UK no reaccionaria.

sebastian_porras dijo:
En ese entonces nadie pensaba que era una guerra que no se podìa ganar, de hecho se estuvo cerca de hacerlo y desde entonces hubo un lobby para que la Argentina no acceda a material sensible por temor a que armas sofisticadas pongan en vilo a un paìs que pretende el control del Atlàntico Sur.

Malvinas no se iba a Ganar y no es el daber del Pueblo saber si la Guerra se Podia Ganar sino de los Mandos Militares, pero estaban tan ocupados saboreando la Popularidad y el Gobierno que se Ovidaron que su Mision es la Guerra.