Bendini: Cipayo, traidor e hipócrita

sebastian_porras dijo:
Como lo puse en otro tòpic "Desmalvinizar fue y es, sentirnos inferiores, humillados, desarmados espiritualmente". Es lamentable seguir leyendo a los màs jòvenes lo inferiores que se sienten ante la situaciòn de Malvinas (lo digo por Pampero) y encima desvirtuando la verdad. Màs allà de la catadura moral de quienes gobernaban el pàis en 1982 . La recuperaciòn estaba justificada porque habìa 149 años de usurpación británica. Puede sonar maniqueo, pero si uno no sabe quién es el bueno y el malo de esta historia no podrá siquiera entenderla.
En lugar de perder el tiempo criticando a nuestro Ejèrcito porque se atreviò a intentar recuperar nuestro territorio, no esgrimen la menor crìtica hacia quien lo usurpa desde hace 174 años.
Una cosa es la crìtica constructiva, aquella que sirve para mejorar, pero otra es la destructiva que vienen haciendo acerca de nuestro ejèrcito, adjudicandole errores que no fueron tales, o criticando al resto de las fuerzas.

Acà en la Argentina cuando algo no resulta, no es pasible de ser mejorado, sino de ser destruido, por eso nunca vamos a ningùn lado.

Cuestión fundamental a mi entender... muchos argentinos se confunden de enemigo. Yo gracias a Dios lo tengo bien claro.. a nuestros soldados los mataron las balas inglesas.

Bioagustín dijo:
Presento algo que pretendió ser un pequeño homenaje a nuestros héroes y que publique en un blog que tenía hace un tiempo.

Me disculpo si la redacción no es la mejor, pero lo escribí con mucha bronca, a causa de una discusión similar a esta.

Yo prefiero amar a mi Patria y cargar la Guerra de Malvinas como un dolor en el pecho, que lejos de hacerme llorar miserablemente, me lleva a emocionarme y derramar una lágrima de admiración y respeto por nuestros caídos y excombatientes

Gracias por tu post.. más claro imposible... Me detuve leyendo este post y viendo como casi todos los foristas se encolerizaban con este pibe de 13 años..
Desgraciadamente, es la historia que le meten a los chicos en la cabeza, la que ya sabemos y que varias veces hemos discutido en ZM. La tendencia parece ser la de sentirnos culpables por haber perturbado la pacífica vida de los kelpers y la tranquilidad de Su Majestad. Parece que ya no se les enseña a los chicos la significación histórica del Imperio Británico, una gavilla de ladrones de guante blanco que durante toda su existencia, se han dedicado a expoliar, robar y sojuzgar por todo el mundo.

KF86

Colaborador
Montero dijo:
muchos argentinos se confunden de enemigo.

Adhiero.

Lamentablemente se da la idea al pueblo, en todos lados, tanto diarios como medios televisivos, como asi tambien en un film, que el enemigo eran las propias FF.AA. Lamentable vision.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bioagustín, muy buena tu publicación. Y eso que se llama Patria y que muchos dieron la vida por ella sin esperar nada a cambio, con la convicción de saber que era su deber hacerlo, por amor....hoy muchos no tienen ni la menor idea de lo que ello significa. Y asi, no se puede conformar un País.

Saludos.-

En estos ùltimos dìas apelè al significado de la palabra "Desmalvinizaciòn" porque està muy relacionada con el estado actual de nuestras FFAA, el desmantelamiento de nuestra defensa es el pilar de la desmalvinizaciòn.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pampero dijo:
Eso simplemente demuestra la Torpeza de el Arte de la Guerra de Nuestros Altos Mandos Militares( Espero que la Situacion halla mejorado)

Primero, a estos soldados bocudos que inventaron la historia de haber sido estaqueados, no le creo o..uno de ellos que se paseaba por Mar delPlata en el verano de 1991, cosechando abrazo ysy pesos llevaba un cuchillo arrumbado en la bota" Y eso pibe?" A mi me estaquearon ,pero como soy muy bueno con el facon, me soltaron luego de tres dias y me enviaron detras de la s lineas enemigas...Asi, en la bota lo llevaba en las islas, y con este cuchillo decapite a dos ingleses..Me traje luna cabeza en la mochila .. Sabe?
Mi respuesta :" Te enseñaron a mentir en casa o lo aprendistes solo nene?":D :D ,

Por lo demas, la Argentina sola, se enfrento no solo a la Segunda Potencia de Occidente, sino al resto o del mundo que asistio a iNglaterra-yel resultado era el predecible..Eso si, como bien dijo un alto jefe de nuestras FFAA: " A La Royal Navy le sacudimos los testiculos con ladrillos"

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Por lo demas, la Argentina sola, se enfrento no solo a la Segunda Potencia de Occidente, sino al resto o del mundo que asistio a iNglaterra-yel resultado era el predecible..Eso si, como bien dijo un alto jefe de nuestras FFAA: " A La Royal Navy le sacudimos los testiculos con ladrillos"

:eek: :eek: :eek: QUE DOLOR!!!!!! :D

Brunner

Pampero dijo:
Si pero con una diferencia con los Otros se debate, con Usted no.
Y no Traiciono a Nadie Balza, solo limpio al Ejercito.

La razon es sencilla: Te has demonstrado totalmente incapaz de debatir como una persona seria adulta,es decir aportando fuentes, datos..nada de eso. pues hablar por hablar o hace cualquiera.....YBalza limpio al EA de profesionales que le hacian sombra y antes los cuales no era NADA- se de un caso en que un alto jede muy respetuosamente e hizo advertir errores en contadurias y lo paso ala lista de disponuibilidad..y no es ekl uncio..

Brunner

TurcoRufa dijo:
:eek: :eek: :eek: QUE DOLOR!!!!!! :D

HATurco, hay algo que les duele a los ingleses, ,perder barcos-y perdieron barcos...y si les duele tremendamente aun hoy en dia.

Sucede que los argentinos somos hipócritas, estamos curando nuestra herida con lástima, que mejor forma de hacerlo. Sentir que nunca debería haber pasado, que eran niñitos, y no se cuantas excusas, 25 años después de que el pueblo entero vivara la recuperación de las islas. Qué diríamos si hubiésemos ganado la guerra… serían pocos los pacifistas. Qué hubiese pasado si las pérdidas humanas hubiesen sido mayores pero aún así hubiésemos ganado…

Si así hubiese sucedido, expondríamos todas las características del argentino “tipo”, nuestra soberbia y altanería serían inconmensurables, y les daríamos el lugar de héroes a los veteranos, que se merecen y no le damos por que perdimos.

Perdimos, entonces eran pobres chicos. BASTA de mentir!!. No salvemos nuestro honor a costa de denigrarlos a ellos. Saquemos nuestra hombría y dignidad y asumamos la historia, con la frente en alto y el honor invicto.

El accionar de nuestras fuerzas fue brillante, nuestros infantes, cumpliendo su servicio militar obligatorio, se enfrentaron contra fuerzas profesionalizadas y mejor equipadas, especialmente con visores nocturnos hecho fundamental en las condiciones de combate. Las tropas de tierra recibieron apoyo de la infantería de marina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Nuestros pilotos, de la Armada y Fuerza Aérea volaron a escasos metros del mar para no ser detectados por los radares enemigos y llevaron a cabo maniobras muy arriesgadas para llevar las bombas a su objetivo y/o se acercaron peligrosamente a área de acción de los aviones enemigos para lanzar sus certeros misiles. También volaron diariamente los Hércules desde el continente para transportar personal y material de guerra.

No fue por parte de los ingleses una simple matanza de ovejas como creyeron que sería en un primer momento. Si mis palabras no los convencen, lean los datos, y comparen las bajas inglesas con las de otras guerras donde lucharon sus tropas. Y en el balance de caídos consideren las 323 bajas (casi la mitad de las 649 bajas totales ) que sufrimos por el hundimiento del ARA General Belgrano fuera del área de exclusión y regresando al continente.

Es triste que muchos argentinos lloren la guerra lastimosamente, sin saber como combatieron nuestros soldados, eso es un facilismo, típico del argentino “tipo” tan contradictorio.

Yo prefiero amar a mi Patria y cargar la Guerra de Malvinas como un dolor en el pecho, que lejos de hacerme llorar miserablemente, me lleva a emocionarme y derramar una lágrima de admiración y respeto por nuestros caídos y excombatientes

Bioagustin, no podria estar mas de acuerdo con nesto saun si lo hubiera escrito yo....
Un cordial saludo!

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente brunner
a mi el dolor de la historia de nuestro pais se me transformo en sosegado orgullo que me permite aclarar con altura cualquier discusion respecto al estado actual del terruño y su futuro, porque hemos tenido un pasado glorioso, aun con proceso, malvinas y todo; acaso algun otro pais de hispanoamerica tiene 5 nobeles...

Ya lo dijo Carballo y lo reitera cada vez que le ponen un micrófono. Algo asi como que nunca se puede uno arrepentir de haber pelado en defensa de la Nación.
Aprovecho para poner este texto encontrado aca http://lafoca.blogspot.com/2005/11/estimado-pablo-marcos-carballo.html que me eomicionó mucho.

cita:
"No puedo olvidar un montón de momentos de mi vida. Recuerdo la vez que subí a la cabina del 3-A-302 A4 Q Skyhawk , de nuestra venemérita Aviación Naval , allá por fines de los 70´s .Era un niño.

No puedo olvidar, los ojitos iluminados del señor MEDICCI ; al preguntarle hace un año ; sobre la restauración del Viejo Biplano Stearling , que maravillado veía por aquellos días de los 70´s.

No puedo olvidar , a ese Cazador tan frances , como Edith PIAF.Que le supo acompañar en aquella primera conferencia pública.

No puedo olvidar esas noches de radio , escuchando la lectura de su DIOS Y LOS HALCONES.

No puedo olvidar aquel 10 de agosto de 1982 , la formación de hombre caido en vuelo.

No puedo olvidar el reencuentro de esos dos ROA , frente al monumento a los caidos en córdoba.Encuentro que me dio pie a una historia pacifista.

No puedo olvidar la accidental visita a la casa de la mamá del Sr Vazques. El cuadro de la casa. Las fotos, los galones. Los ojos de esa mamá.

No puedo olvidar la emocion y la sorpresa de estar a menos de dos metros de los señores Phillipi y Dellepiani. (Asi que eran estos dos)

No puedo olvidar ese otro aviador naval... contando la aproximación final del Señor Zubizaretta. La máquina que tanto amamos , me dejo sin un amigo.

No puedo olvidar que yo quería ser uno de ustedes. Pero la revancha que la vida me dió fue pertenecer durante cuatro años a nuestra venemérita Infanteria de Marina.

Fui parte de la primera promoción de voluntarios allá por el 88. Servicio al que le entregue 4 años de mi vida. Siento un orgullo especial. Porque es mejor vivir para servir A NO SERVIR PARA VIVIR

Me toco emocionarme y morder aliento cuantas veces nos toco el apoyo cercano de los SUE y los Aeromachi.

Siento un orgullo especial... por eso es que todavia corre, cierta especial adrenalina.Porque de no haber sucedido , la sucesion de emociones fuertes que tuvo la vida para conmigo, no creo haber podido soportar... ninguna.

Soy un agradecido. A pesar que el 82 fue un año dificil para todos. Mi sincero homenaje señor. Sé que esas palabras del compatriota de Antoine Saint Exupery , no se las llevo el viento , ni la memoria de muchos hombres.

Marcos Antonio Reynoso
Marcos Waldemar Windman (MI INDICATIVO literario)

DNI 18014392
Bahia Blanca Argentina"

Fin de cita

Saludos.

Brunner dijo:
La razon es sencilla: Te has demonstrado totalmente incapaz de debatir como una persona seria adulta,es decir aportando fuentes, datos..nada de eso. pues hablar por hablar o hace cualquiera.....YBalza limpio al EA de profesionales que le hacian sombra y antes los cuales no era NADA- se de un caso en que un alto jede muy respetuosamente e hizo advertir errores en contadurias y lo paso ala lista de disponuibilidad..y no es ekl uncio..
Lavate la boca antes de hablar de Balza, por favor...

KILLBILL

Dundia dijo:
Balza fue el que inició el proceso de decadencia moral del EA.
Saludos.

Creo que las FAA estaban desacreditadas por lo golpes de estado, la lucha antisubersiva, su alineamiento incondicional a EEUU que al final nos termino dando por el cul.., la guerra de Malvinas, la mala política económica de corte neoliberal que nos dejó una deuda externa impagable, los levantamientos militares en períodos constitucionales, etc.

Hacer culpable a Balza de esta decadencia es como querer encontrar un chivo espiatorio a quien cargarles las culpas y no querer asumir aquella realidad. Es desconocer nuestro pasado reciente.

Creo que Balza quiere insertar las FAA en nuestra sociedad y que estas sean vista por los ciudadanos como parte del pueblo. Esto además lo queremos ver todos los Argentinos. Creo que hay que tener mucha humildad para obedecer como lo hizo Balza, demostrando la debida obediencia al presidente que no es otra cosa que el representante elegido democráticamente por el pueblo Argentino. Cuando deje de ser presidente, sera lo que sera, pero mientras nos represente el se merece el máximo respeto y obediencia por parte de un subalterno.

Lo importante es el fin y esto es recuperar las FAA para el pueblo de la Nación Argentina y que no sea mas la defensora de intereses oligárquicos no nacionales o coloniales.

Un saludo.

Brunner dijo:
PAmpero es un absoluto cero a la izquierda..un ignorante que postea para ver sus estupideces posteadas---habla por hasblar y respira porqque el aire es gratis..y por sobre todo miente......

sin comentarios:mad:

KILLBILL dijo:
Balza, demostrando la debida obediencia al presidente que no es otra cosa que el representante elegido democráticamente por el pueblo Argentino. Cuando deje de ser presidente, sera lo que sera, pero mientras nos represente el se merece el máximo respeto y obediencia por parte de un subalterno.

Lo importante es el fin y esto es recuperar las FAA para el pueblo de la Nación Argentina y que no sea mas la defensora de intereses oligárquicos no nacionales o coloniales.

Un saludo.

¿Y quién habló del presidente?

Sobre lo otro, creo que te equivocaste de sección, porque ésta es sobre la guerra de Malvinas, o sea, en contra de una potencia colonial.

Con tu post le estás negando ese caracter a nuestras FFAA, que no defendió precisamente el colonialismo.

KILLBILL dijo:
Creo que las FAA estaban desacreditadas por lo golpes de estado, la lucha antisubersiva, su alineamiento incondicional a EEUU que al final nos termino dando por el cul.., la guerra de Malvinas, la mala política económica de corte neoliberal que nos dejó una deuda externa impagable, los levantamientos militares en períodos constitucionales, etc.

Hacer culpable a Balza de esta decadencia es como querer encontrar un chivo espiatorio a quien cargarles las culpas y no querer asumir aquella realidad. Es desconocer nuestro pasado reciente.

Creo que Balza quiere insertar las FAA en nuestra sociedad y que estas sean vista por los ciudadanos como parte del pueblo. Esto además lo queremos ver todos los Argentinos. Creo que hay que tener mucha humildad para obedecer como lo hizo Balza, demostrando la debida obediencia al presidente que no es otra cosa que el representante elegido democráticamente por el pueblo Argentino. Cuando deje de ser presidente, sera lo que sera, pero mientras nos represente el se merece el máximo respeto y obediencia por parte de un subalterno.

Un saludo.

Balza no tiene nada que ver con eso, sino con la corrupción generalizada que marcó su gestión y la falta de defensa de sus subordinados. saludos.