Bendini: Cipayo, traidor e hipócrita

Bueno Pampero, hasta aqui te preguntè cual era tu referencia y conocimiento de la guerra de Malvinas y no me diste ninguna respuesta. Al parecer todo tu conocimiento se limita a los estaqueos (que han sido casos muy aislados e ìnfimos en relaciòn a las tropas desplegadas y que tuvieron cero incidencia en el conflicto) y a la alimentaciòn de los soldados y que ese ha sido un episodio adjudicable al enemigo, ya que su mèrito ha sido el interrumpir las comunicaciones y la logìstica en las islas.

Por lo que hemos discutido hasta aquì tu visiòn de la guerra se limita a episodios narrados en una pelìcula que son absolutamente parciales y que no reflejan la verdad total de los hechos.

Yo fui colimba antes de entrar al CMN en 1980, es decir, estuve del lado de los soldados en 1979 y del lado de los que hoy son oficiales en 1980, y si bien como soldado que fuì, no tuve el trato de un hotel de 5 estrellas, el mismo no era mejor del que podrìas tener en la Legiòn Extranjera, Marines, o los mismos Royal Marines o Royal Army. ¿Porque? porque la milicia es dura, no es para llorones, ni gente que se queja que le falta de comer, porque esa es precisamente uno de los grandes objetivos del enemigo, interrumpir la logìstica (que en buen romance significa que no comas) por suerte en Malvinas sòlo involucrò a los soldados, en otras guerras involucrò a ciudades y paìses enteros como la misma Inglaterra en la SGM y que por su determinaciòn a ganar una guerra no lloriquea ni lloriqueò nunca por este tema.

Creo que deberìas dejar de rezongar por este tema, que no ha inlfuìdo de la manera que pensàs y que no es el que decidiò el conflicto y que lo ùnico que hace es contribuir a la desmalvinizaciòn desatada por anteriores gobiernos y potenciada por el actual.

Un poco màs de patriotismo muchacho. Que la causa de malvinas no se agota en unos dìas que unos pasaron hambre. Si te querès ocupar del hambre de la gente ocupate de lo muchos que lo sufren en nuestro paìs, sin guerra actualmente.

CONDORPLT

Colaborador
Creo que es la mejor manera de contestarle Sebastían...Yo no quise responderle, porque es un adolescente que todavía tiene que aprender mucho, y creo que si lee más y postea menos, tiene mucho que aprender acá...

Saludos

Volviendo un poco al tema del thread (aunque quiza faltaria agregar "corrupto" al listado de adjetivos calificativos):

Alguien sabe en que quedo la causa en contra de Bendini por el tema de la malversacion de fondos mientras estuvo al frente de la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos?

Pregunto esto por que, al no estar en el pais, si bien leo los diarios por Internet, no lo hago todos los dias, asi que "de repente", le perdi el rastro a ese tema.
Disculpen si esto ya esta respondido en otro lado del foro, pero yo no lo pude encontrar.

Saludos,

Derruido

Colaborador
Pampero dijo:
Y los levantamientos Carapintadas?
Vos lo decís levantamiento, NO GOLPE:rolleyes: . Y si te fijas fué por un reclamo puntual, hay que ver el contexto histórico, estar ahí no que te lo cuenten. Estaba brava la situación.:rolleyes:

Si me apuntás con Seineldín, bueno hizo lo que hizo, pero el 99% de las FFAA impidieron que se rompiera el estado de derecho. Así que LOLA.

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Un poco màs de patriotismo muchacho. Que la causa de malvinas no se agota en unos dìas que unos pasaron hambre. Si te querès ocupar del hambre de la gente ocupate de lo muchos que lo sufren en nuestro paìs, sin guerra actualmente.

Impecable y hasta el hueso:cool: :cool: , que raro que sobre lo que sucede actualmente, nadie del gobierno haga un mea culpa:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Sobre todo con la guita que sacan de retenciones al campo, suficiente como para que el hambre y desnutrición en nuestro país solo sea un recuerdo. Lástima.:eek:

Salute
Derru

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Perdón como K jamás dijo Presidente de todo el pueblo Argentino, puedo decir perfectamente que K no fué elegido POR EL PUEBLO, sinó por tan solo el 22% del padrón electoral que votó afirmativamente en el 2001. Si hacemos números apenas una fracción del pueblo lo eligió. Lo mismo que ahora a su señora. Y ojo que CFK sacó menos votos que su esposo, a pesar de que la votó el 29% del padrón electoral que fué a votar.:rolleyes:

Salute
Derru

Perdon Derruido, pero supongamos que si Menem no se hubiera bajado K iba a ballotage y ganaba con una "Diferencia importante".

Estarias haciendo este post? Dirias que no es el presidente elegido por el pueblo argentino?

Me parece que la idea de Mendez fue excelente. Bajarse y que para algunos tantos "No parezca el presidente electo por la mayoria".

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Perdon Derruido, pero supongamos que si Menem no se hubiera bajado K iba a ballotage y ganaba con una "Diferencia importante".

Estarias haciendo este post? Dirias que no es el presidente elegido por el pueblo argentino?

Me parece que la idea de Mendez fue excelente. Bajarse y que para algunos tantos "No parezca el presidente electo por la mayoria".

A veces uno elige en el momento por el menos pior:eek: , y viendo ésto en el tiempo, ya no sé cual es menos pior. :rolleyes:

Hoy hasta me atrevería a gritar, Volvé Carlos te perdonamos:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :( :( :( . La que se viene, la que se viene.:rolleyes:

Salute
Derru

Pampero dijo:
Si porque hizo Autocritica en los 90, deberias saber que Balza Fue Veterano de Malvinas y que Varios Oficiales que estaban bajo su Mando lo ponderan Mucho.

Balza tiene horrores y desastres en serio, no una declaración por tele Pampero..seria tan bueno que aterrizaras en la realidad y dejes las frases hechas.......fue el Jefe de EM del desguace del EA.....te suena Rio Tercero/Armas en Croacia/Ecuador/ Caso Carrasco/Peor condición salarial de la historia del EA/......

Pampero dijo:
Eso simplemente demuestra la Torpeza de el Arte de la Guerra de Nuestros Altos Mandos Militares( Espero que la Situacion halla mejorado)

Mas que torpeza creo que las altas esferas (Junta) padecieron un grave defecto Argentino...el termino "zafo"....no midieron con exactitud las respuestas posibles, a la vez demasiadas personas tenian ·derecho a veto" sobre las operaciones y acciones justamente por un desbance en el poder presidencial resultante de esa idea de "TROIKA" , ya que jamas se penso en un conflicto....quisimos ganarles a los maestros del juego diplomatico en su terreno y la verdad perdimos....Salio mal, podria haber salido bien y muy diferente seria la historia......

Creo que hubos gruesos errores en lo estrategico / politico y en decisiones tacticas y brillantez aciertos tambien.
El informe Rattenbach creo que es un excelente punto de partida.

Esas decisiones hoy dia no corresponden a los Estados mayores sino al poder politico y la decisión final y total seria del CeJ, algo que Galtieri no podia decidir totalmente en 1982. Sera responsabilidad del Concejo de Defensa nacional que deberia convocarse ante situaciones analogas...

Hoy dia y a futuro:

Si estamos en la situación que estamos con Chile y Uruguay por unos miseros troncales de Linepipe y UNA planta que produce pasta para papel...podes hacer el jercicio mental de evaluar a la actual administración u otras que hemos tenido en un escenario complejo como ese??

UK hubiera ocupado medio territorio continental y tendriamos un tratado peor que el de Versalles....Estariamos viendo si el plebiscito para reocupar Punta Alta seria dentro de 10 años....

El establecimeitno de politicas de largo plazos y objetivos estrategicos nacionales excede en mucho a la capacidad de los presidentes y gobiernos Argentinos de 1983 a esta parte...

Creo que por ejemplo al momento actual situaciones anlogas serian catastroficas porque con aun menos (infimos ) medios, los politicos tendrian aun mayor capacidad de acción y son brutos como un elefante en un bazar.

Lo afortunado es que existe menos margen a nivel internacional.....bah, de esto la verdad tengo mis serias dudas....

Slds;

Como lo puse en otro tòpic "Desmalvinizar fue y es, sentirnos inferiores, humillados, desarmados espiritualmente". Es lamentable seguir leyendo a los màs jòvenes lo inferiores que se sienten ante la situaciòn de Malvinas (lo digo por Pampero) y encima desvirtuando la verdad. Màs allà de la catadura moral de quienes gobernaban el pàis en 1982 . La recuperaciòn estaba justificada porque habìa 149 años de usurpación británica. Puede sonar maniqueo, pero si uno no sabe quién es el bueno y el malo de esta historia no podrá siquiera entenderla.

En lugar de perder el tiempo criticando a nuestro Ejèrcito porque se atreviò a intentar recuperar nuestro territorio, no esgrimen la menor crìtica hacia quien lo usurpa desde hace 174 años.

Una cosa es la crìtica constructiva, aquella que sirve para mejorar, pero otra es la destructiva que vienen haciendo acerca de nuestro ejèrcito, adjudicandole errores que no fueron tales, o criticando al resto de las fuerzas.

Acà en la Argentina cuando algo no resulta, no es pasible de ser mejorado, sino de ser destruido, por eso nunca vamos a ningùn lado.

Yo creo que en este post está todo dicho, no tiene sentido seguir agregado páginas que resultarían tediosas, lo único que te puedo decir Pampero, ya que vos tratás de "******** de 18 años" a los VG, es que trates de conversar con alguno y te atrevas a decirle eso, después me contás lo que te responde.

Un ABRAZO

CONDORPLT

Colaborador
De Pampero lo que rescato, es el firme compromiso con lo que siente...Aunque esta completamente equivocado, mal informado o desinformado...Creo que tiene que leer mas y postear menos...Es un chico que todavia tiene mucho que aprender...

Saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pampero, sin ofender, pero estas queriendo correr una carrera de bicicletas y ni siquiera te han sacado las rueditas, no solo te falta conocimiento, sino que hay algo mas que repetir lo leido, es la madurez de las cosas y eso solo lo tendras con el tiempo, siempre y cuando aciertes donde pararte.

Saludos
Willy

TurcoRufa dijo:
Te recuerdo lo que se les dijo a la fuerzas de desembarco que recuperaron las islas aquel 2 de abril mientras se dirijian a ellas (sino me equivoco a bordo del Santisima Trinidad, que alguien me corrija si me equivoco):

Soy el Comandante de la Fuerza de desembarco, integrada por efectivos de la Infantería de Marina y del Ejercito Argentino embarcados en este buque, de algunas fracciones a bordo del destructor Santísima Trinidad, del rompehielos Almirante Irizar y de los buzos tácticos embarcados en el submarino Santa Fe. Nuestra misión es desembarcar en nuestras Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y autoridades británicas que se encuentran en ellas. Eso es lo que vamos a hacer .
El destino ha querido que nosotros seamos los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación
En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y, por lo tanto deben ser tratados como lo son todos lo que viven en la Argentina. Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de las personas. No entraran en ninguna residencia privada, si no es por razones de combate. Respetaran a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres. Serán duros con el enemigo, pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a la que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicare en forma inmediata la pena máxima.
Ahora con la autorización del señor comandante del grupo de transporte, quiero expresar que lo que haga la fuerza de desembarco será el resultado de la brillante tarea que los integrantes de ese grupo ya ha realizado. Gracias por traernos hasta acá y gracias por ponernos mañana en la playa.
No dudo que el coraje, el honor y la capacitación de todos ustedes, nos dará la victoria. Durante mucho tiempo hemos venido adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. Ese momento ha llegado.
Mañana ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza Argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria. Que Dios los Proteja. Ahora dirán conmigo.

¡VIVA LA PATRIA !

Alte. Carlos Cesar Busser

Ufhh.. Leo estas palabras e imagino a nuestros soldados listos para comenzar la operacion( y con eso dar comienzo a la guerra contra una potencia como es UK) y se me hace un nudo en la garganta.
Imagino la mezcla de miedo, coraje, orgullo y emocion que habran sentido en ese momento y me llena de orgullo porque esos hombres demostraron el coraje y las pelotas con las que fue hecha nuestra Patria.

Presento algo que pretendió ser un pequeño homenaje a nuestros héroes y que publique en un blog que tenía hace un tiempo.

Me disculpo si la redacción no es la mejor, pero lo escribí con mucha bronca, a causa de una discusión similar a esta.

2 de Abril

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Este post pretende exclusivamente rendir un humilde aunque sentido y profundo, homenaje a nuestros caídos y veteranos.

A ellos, que con valentía lucharon por nuestra patria y a los que muchas veces nuestra nación olvida o les quita crédito.

A todos estos bravos soldados, les doy mi respeto, reconocimiento y cariño.

En esto no quería hacer mención a la película “Iluminados por el fuego”, ni a nada que desprestigie a nuestros héroes. Pero me veo obligado a hacerlo.

Sucede que los argentinos somos hipócritas, estamos curando nuestra herida con lástima, que mejor forma de hacerlo. Sentir que nunca debería haber pasado, que eran niñitos, y no se cuantas excusas, 25 años después de que el pueblo entero vivara la recuperación de las islas. Qué diríamos si hubiésemos ganado la guerra… serían pocos los pacifistas. Qué hubiese pasado si las pérdidas humanas hubiesen sido mayores pero aún así hubiésemos ganado…

Si así hubiese sucedido, expondríamos todas las características del argentino “tipo”, nuestra soberbia y altanería serían inconmensurables, y les daríamos el lugar de héroes a los veteranos, que se merecen y no le damos por que perdimos.

Perdimos, entonces eran pobres chicos. BASTA de mentir!!. No salvemos nuestro honor a costa de denigrarlos a ellos. Saquemos nuestra hombría y dignidad y asumamos la historia, con la frente en alto y el honor invicto.

El accionar de nuestras fuerzas fue brillante, nuestros infantes, cumpliendo su servicio militar obligatorio, se enfrentaron contra fuerzas profesionalizadas y mejor equipadas, especialmente con visores nocturnos hecho fundamental en las condiciones de combate. Las tropas de tierra recibieron apoyo de la infantería de marina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Nuestros pilotos, de la Armada y Fuerza Aérea volaron a escasos metros del mar para no ser detectados por los radares enemigos y llevaron a cabo maniobras muy arriesgadas para llevar las bombas a su objetivo y/o se acercaron peligrosamente a área de acción de los aviones enemigos para lanzar sus certeros misiles. También volaron diariamente los Hércules desde el continente para transportar personal y material de guerra.

No fue por parte de los ingleses una simple matanza de ovejas como creyeron que sería en un primer momento. Si mis palabras no los convencen, lean los datos, y comparen las bajas inglesas con las de otras guerras donde lucharon sus tropas. Y en el balance de caídos consideren las 323 bajas (casi la mitad de las 649 bajas totales ) que sufrimos por el hundimiento del ARA General Belgrano fuera del área de exclusión y regresando al continente.

Es triste que muchos argentinos lloren la guerra lastimosamente, sin saber como combatieron nuestros soldados, eso es un facilismo, típico del argentino “tipo” tan contradictorio.

Yo prefiero amar a mi Patria y cargar la Guerra de Malvinas como un dolor en el pecho, que lejos de hacerme llorar miserablemente, me lleva a emocionarme y derramar una lágrima de admiración y respeto por nuestros caídos y excombatientes

Recomiendo escuchar:

Pucará de Malvinas de Roberto Rimoldi Fraga:

No puedo evitar emocionarme y sentir un escalofrío cuando escucho la radiotransmisión del piloto: “me ha dado de baja, me ha dado de baja, #### uno y dos, me voy al Sur, ¡¡viva la patria!!”

Recomiendo leer los siguientes enlaces:

Un tema de actualidad, lo cierto es que el índice de suicidios de veteranos (también ingleses) es altísimo. ¿De eso tampoco nos vamos a hacer cargo?

Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas.

…“La cantidad de veteranos de guerra argentinos suicidados supera a la de los caídos en combate, la cifra de ex combatientes muertos por otras causas es mayor aún, por lo que en total han fallecido más soldados en la posguerra que en Malvinas, incluidos los del crucero General Belgrano” http://veteranosdemalvinas.mercedesya.com.ar/noticias/ver.asp?ID=hena0iba7jate78kbe9le72tm0mje0nq

…“las secuelas de la guerra avanzan sobre las familias de los ex combatientes y afectan a las generaciones futuras, porque tres adolescentes imitaron a sus padres y se quitaron la vida…” http://veteranosdemalvinas.mercedesya.com.ar/noticias/ver.asp?ID=fqd20gjq5henat8iba9jate720kbe0le

Diario La Nación.

Reformulan la terapia de ex combatientes: http://www.lanacion.com.ar/894099
¿Es efectivo hoy el tratamiento?: http://www.lanacion.com.ar/894100

Wikipedia.

De fácil acceso, lleva unas dos a tres horas de lectura y narra los hechos de manera más cotidiana y con un contexto más rico que los sitios oficiales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Malvinas

Sitios Oficiales.

Armada de la República Argentina
Reseña histórica: http://www.ara.mil.ar/malv_accbelicas.asp#05
Condecoraciones: http://www.ara.mil.ar/malv_vet_condecoraciones.asp
Crucero General Belgrano: http://www.ara.mil.ar/malv_accbelicas_belgrano.asp

Fuerza Aérea Argentina.
Caídos: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/caidos.html
Condecoraciones: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/condecoraciones.html
Reconocimientos http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/reconocimientos.html

Ejército Argentino
Caídos: http://www.ejercito.mil.ar/malvinas2007/memoriam.htm
Condecoraciones: http://www.bienejer.mil.ar/veteranos/condeco.asp

Prefectura Naval Argentina.
Islas Malvinas: http://www.prefecturanaval.gov.ar/institucional/castellano/index.htm

Gendarmería Nacional Argentina.
Caídos y Veteranos: http://www.gendarmeria.gov.ar/homenaje/listacaidos.htm

Diccionario de la Real Academia Española

patria.
(Del lat. patrĭa).
1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

(El fin de la guerra)…“para muchos fue el comienzo de otra pesadilla, tal vez peor, porque creo que no hay algo más doloroso que la indiferencia, que te maten en vida.”