Boeing CH-47 Chinook

"27 years old: the Chinook from the Malvinas STILL serving in HelmandBy Peter Almond
Last updated at 9:58 PM on 18th July 2009

It is an RAF legend - children scramble around a copy of it at the RAF Museum in Hendon, and Baroness Thatcher has been photographed with it.
But Bravo November, a remarkable Chinook helicopter which first saw service in the Malvinas, is still going strong on the battlefields of Afghanistan.
The 18-year-old soldiers boarding it in Helmand know only from a small brass plaque inside that this helicopter is a nearly decade older than they are - and it's still not ready for retirement.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1200604/27-years-old-Chinook-Malvinas-STILL-serving-Helmand."

Parece que ellos no los llaman "nenes", ni "soldaditos" a los uniformados de 18 años...
 
Una aclaración: La FAA adquirió 3 Chinooks, pero uno tuvo un accidente en la Antartida y quedó destruido.

Una pregunta: ¿Cuantas horas de vuelo remanentes aprox. tienen los dos que quedan almacenados? ¿Vale la pena poner la $$$ para ponerlos a volar? (Se que se necesitan y son helicopteros excelentes, pero me refiero a si es eficiente y vale la pena hacerlo)

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El tema, mas alla de la plata que hay que poner para ponerlos en condiciones de vuelo es la plata que hay que poner por hora de vuelo, por ahi pasa el tema.
 
La intencion inial era la de adquirir 35 aeronves pero por problemas de diversa indole se adquirieron cinco. los mismos llegaron entre septiembre de 1979 y el 4 de mayo de 1980, siendo argentina el unico pais latinoamericano en utilisarlo.

Dos ch-47 modelo Bv 309(Build N° B-797/798-CG 101/102) fueron para el ejercito matriculados AE-520 AE-521

Los otros tres CH-47 Modelo BV 308(Build N° 800/802-CG 071/073) fueron para la Fuerza Aerea matriculados H-91 H-92 Y H-93. :biggrinjester:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sin ofender, me parece un poco erroneo el numero de 35. Recordemos, desde el vamos, que los 3 que fueron a parar a la FAA fueron pagados por la direccion de asuntos antarticos. Ni en los 70 las FFAA tenian un presupuesto para tener 35 Chinook en vuelo. Pensa que mas o menos la hora de vuelo de CH-47 es ligeramente menor a la de C-130.
 
Arriba