Eagle_Giuli dijo:El bípedo es muy usado en Fuerza Aérea al tratarse de los cadetes que aún no han recibido su vuelo de bautismo.
Hace un tiempo atras se menciono que se había solicitado un BAPIN para la compra de 4 CH-47 para el EA y la posibilidad de reparar y modernizar los dos de la FAA en un solo paquete si se concretaba la compra. En un artículo de una revista de defensa se mencionaba la posibilidad de oferta de esos helicopteros al mercado de Argentina, Brazil y Chile. Ahora yo pregunto y quisiera que alguién me responda:
-El motor de los CH-47 es el mismo de los UH-1H-Los mecánicos de aviación los conocen de memoria
-La logística es la misma para el Batallón de mantenimiento
-La capacitación del personal de mantenimiento es la misma para ambos motores.
-Los repuestos se solicitan al mismo proveedor
-La compra de estos helicopteros se puede hacer vía FMS
Ahora como van a comprar helicopteros de procedencia Rusa. Nadie los asesora comentándoles el dinero que se necesita en capacitar al personal de mantenimiento, la logística y demás.
Yo soy Ingeniero Eléctrico fui jefe de mantenimiento de una muy importante empresa de la zona de Zárate-Campana, ahora tengo un estudio de ingeniería. Como jefe de mantenimiento lo primero que tenes que hacer es estandarizar los repuestos de una misma marca para poderlos conseguir en cualquier momento. Así se planifica en la vida civil y en las empresas. Ahora nadie asesora a los que tendrían que tomar las decisiones, y lo más lindo los que pueden asesora no lo hacen porque no saben.
Saludos. Que mal que vamos