Chinook's para Sudamérica..?
Según Flight Internacional, en FIDAE se informó que el Departamento de Defensa de EEUU estaría en condiciones de liberar del stock del US Army entre 8 y 12 helicópteros CH-47D Chinoox por año, para su posible venta a Argentina, Chile o Brasil, a partir del 2008.
EL US Army se encuentra abocado junto con Boeing en el programa Cargo Helicopter Alternative Procurement Strategy (CHAPS) mediante el cual casi todos los CH-47D serán reemplazados por la nueva versión CH-47F. George Zabokrtsky, gerente regional de Boeing mencionó que vendiendo los excedentes se puede financiar parte del programa CHAPS, indicando además que posiblemente el precio de cada uno de los CH-47D sea la mitad de un CH-47F nuevo.
Según Flight Internacional, Argentina es el país con mayor posibilidad de adquirir los helicópteros, ya que actualmente opera un solo ejemplar de los 5 que llegó a tener en servicio, aunque una segunda unidad fue canibalizada para obtener repuestos.
Chile es otro potencial cliente a mediano plazo, tanto para el Ejército como la Fuerza Aérea una vez que se resuelva la renovación de los helicópteros medios y ligeros.Por último se menciona que Brasil estaba interesado en un helicóptero pesado pero que por el momento no ha vuelto a manifestar su interés, en tanto que otro posible cliente sería Venezuela, pero ello dependerá de que la política de EEUU se modifique respecto la venta de armas.
Comentario personal: un CH-47F para el US Army tiene un costo aproximado de 34 millones de dólares. Según las declaraciones de la gente de Boeing, los CH-47D costaría la mitad, algo así como 17 millones aproximadamente; valor que excluye repuestos, logística e instrucción. A mi entender sería conveniente, poner en servicio los CH-47C y modificarlos al estandard Delta, ya que tal modificación tendría un costo aproximado de 4 a 6 millones por hello. Me parece que aquí no se necesitan nuevos hellos, sino poner en servicio los existentes y modernizarlos ya que según tengo entendido, tienen un remantente importante de horas.
Según Flight Internacional, en FIDAE se informó que el Departamento de Defensa de EEUU estaría en condiciones de liberar del stock del US Army entre 8 y 12 helicópteros CH-47D Chinoox por año, para su posible venta a Argentina, Chile o Brasil, a partir del 2008.
EL US Army se encuentra abocado junto con Boeing en el programa Cargo Helicopter Alternative Procurement Strategy (CHAPS) mediante el cual casi todos los CH-47D serán reemplazados por la nueva versión CH-47F. George Zabokrtsky, gerente regional de Boeing mencionó que vendiendo los excedentes se puede financiar parte del programa CHAPS, indicando además que posiblemente el precio de cada uno de los CH-47D sea la mitad de un CH-47F nuevo.
Según Flight Internacional, Argentina es el país con mayor posibilidad de adquirir los helicópteros, ya que actualmente opera un solo ejemplar de los 5 que llegó a tener en servicio, aunque una segunda unidad fue canibalizada para obtener repuestos.
Chile es otro potencial cliente a mediano plazo, tanto para el Ejército como la Fuerza Aérea una vez que se resuelva la renovación de los helicópteros medios y ligeros.Por último se menciona que Brasil estaba interesado en un helicóptero pesado pero que por el momento no ha vuelto a manifestar su interés, en tanto que otro posible cliente sería Venezuela, pero ello dependerá de que la política de EEUU se modifique respecto la venta de armas.
Comentario personal: un CH-47F para el US Army tiene un costo aproximado de 34 millones de dólares. Según las declaraciones de la gente de Boeing, los CH-47D costaría la mitad, algo así como 17 millones aproximadamente; valor que excluye repuestos, logística e instrucción. A mi entender sería conveniente, poner en servicio los CH-47C y modificarlos al estandard Delta, ya que tal modificación tendría un costo aproximado de 4 a 6 millones por hello. Me parece que aquí no se necesitan nuevos hellos, sino poner en servicio los existentes y modernizarlos ya que según tengo entendido, tienen un remantente importante de horas.