Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

Eduardo Moretti

Colaborador
Boeing completa su segundo entrenador T-X


Boeing ha completado la producción de su segundo avión BTX-1 (serie N382TX). El avión se representa aquí junto con el primer avión N381TX.

Boeing llevó a cabo el primer vuelo de su entrenador BTX-1 "clean-sheet" - desarrollado conjuntamente con Saab - el 20 de diciembre de 2016, en su instalación de St Louis, Missouri.

http://www.combataircraft.net/2017/02/23/boeing-completes-second-t-x-aircraft/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Cazabombardero Ligero Leonardo M346 FA

Leonardo ha utilizado la exhibición IDEX en Abu Dhabi para desvelar sus planes para producir una nueva versión de caza/ataque (FA) del Aermacchi M-346, que estará disponible a partir del próximo año.

"La nueva versión ha sido concebida para aprovechar las prestaciones y la introducción de una configuración de misión mejorada, basada en el probado radar multimodo Grifo-346, para llevar a cabo operaciones aire-aire y aire-a-superficie", dice el Representante de marketing y ventas de la división aeronáutica de Leonardo, Eduardo Munhos De Campos "El M-346 FA de caza/ataque estará disponible a partir de finales de 2018", añade.

https://www.flightglobal.com/news/articles/leonardo-sets-sights-on-strike-roled-m-346-fa-434448/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing / Saab ponen en vuelo el segundo avión de ensayos T-X

El segundo avión T-X construido por Boeing y Saab ha completado su primer vuelo de 1 hora, un mes después de que al menos tres equipos de licitación presentaran propuestas para el contrato de reemplazo del entrenador Northrop T-38 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeingsaab-fly-second-t-x-test-aircraft-436496/

El segundo prototipo del Boeing/Saab T-X



Una linda foto del primer prototipo del Boeing/Saab T-X
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Leonardo DRS T-100 ya está entrenando pilotos de F-35

El Leonardo DRS T-100 es una variante avanzada del entrenador M-346, un avión de entrenamiento probado globalmente en fuerzas aéreas alrededor del mundo. Hoy en día, la aeronave está entrenando activamente a los pilotos para volar en el F-35 para los Países Bajos, Israel e Italia. Además, el M-346 está entrenando lado a lado con el F-35 en Italia.

Un M-346 esta entrenando lado a lado con el F-35 en Italia



http://defence-blog.com/news/leonardo-drs-t-100-is-already-training-f-35-pilots.html
 
S

SnAkE_OnE

Ya que el FA-50 es el favorito de todos y todavía tengo entre ojo y ojo que el XF-32 haya perdido... he decidido poner mi voto por el Boeing-SAAB T-X.

Y si Argentina está considerando seriamente esta categoría de aviones, esperaría el resultado de este concurso antes de concretar una compra, ya que el que gane este concurso seguramente terminará siendo el usado en más cantidades, por mayor cantidad de países y con menores costos al final de la historia. Mientras que los perdedores terminarán siendo callejones sin salida.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saab establecerá la producción estadounidense para TX

En un intento por deshacerse del mote de "fabricante extranjero" en la competición de reemplazo de los entrenadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Saab establecerá en los Estados Unidos la fabricación y producción para su avión de entrenamiento avanzado Boeing/Saab T-X.

La semana pasada, Boeing anunció que Triumph Aerospace Structures suministrará las estructuras de ala y cola para su entrenador T-X y reveló que Saab suministraría el fuselaje de cola, como lo hizo la compañía para sus dos primeros aviones T-X listos para la producción. Durante un dramático anuncio en la conferencia anual de Air, Space & Cyber esta semana fuera de Washington, DC, la CEO de Boeing, Leanne Caret y el del grupo Saab, Håkan Buskhe, dijeron a una audiencia que si la USAF seleccionara su oferta, Saab establecería la capacidad de producción en Estados Unidos. Junto con Triumph y General Electric, más del 90% del Boeing/Saab T-X se haría en los EE.UU., dice Caret.

https://www.flightglobal.com/news/articles/saab-to-establish-us-production-for-t-x-441240/
http://aviationweek.com/afa-national-convention/saab-would-bring-t-x-workshare-us

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Lockheed Martin T-50A alcanza los 100 vuelos en Greenville, Carolina del Sur

http://defence-blog.com/news/lockhe...100-flights-in-greenville-south-carolina.html


El Lockheed Martin T-50A (TX-2) logro recientemente un hito importante, ya que alcanzó la marca de 100 vuelos en Greenville, Carolina del Sur. El T-50A también fue exhibido en el Show Aéreo de Dayton en junio y más recientemente en la en el Sow Aéreo de la base aérea Andrews, del 15 al 18 de Septiembre. (PRNewswire / Lockheed Martin Aeronautics Com)
 
Arriba