Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

De repente se unen y sacan un avión de la noche a la mañana y ganan un concurso de la USAF

Todo ha sido muy llamativo.

Recién ahora se conoce que el proyecto lo hicieron en 36 meses. La etapa de diseño se fijó en 12 meses y los dos años restantes en maquetas, sistemas, equipos, contrucción de los dos primeros ejemplares y roll out. Todo en absoluto secreto sin que se haya logrado filtar una imágen o un diseño del modelo.

Seguramente muchas partes, equipos y sistemas pertenecen a otros modelos de aeronaves, porque los tiempos no dan. Las tomas de aire tiene un llamativo parentezco a las del Gripen. Es más me gustaría conocer quien es el proveedor del tren de aterrizaje porque es casi el mismo del T/FA-50...!
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Rumplestilskin

Colaborador
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Todo ha sido muy llamativo.

Recién ahora se conoce que el proyecto lo hicieron en 36 meses. La etapa de diseño se fijó en 12 meses y los dos años restantes en maquetas, sistemas, equipos, contrucción de los dos primeros ejemplares y roll out. Todo en absoluto secreto sin que se haya logrado filtar una imágen o un diseño del modelo.

Seguramente muchas partes, equipos y sistemas pertenecen a otros modelos de aeronaves, porque los tiempos no dan. Las tomas de aire tiene un llamativo parentezco a las del Gripen. Es más me gustaría conocer quien es el proveedor del tren de aterrizaje porque es casi el mismo del T/FA-50...!
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Proyectos del Gripen:

 

Derruido

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Todo ha sido muy llamativo.

Recién ahora se conoce que el proyecto lo hicieron en 36 meses. La etapa de diseño se fijó en 12 meses y los dos años restantes en maquetas, sistemas, equipos, contrucción de los dos primeros ejemplares y roll out. Todo en absoluto secreto sin que se haya logrado filtar una imágen o un diseño del modelo.

Seguramente muchas partes, equipos y sistemas pertenecen a otros modelos de aeronaves, porque los tiempos no dan. Las tomas de aire tiene un llamativo parentezco a las del Gripen. Es más me gustaría conocer quien es el proveedor del tren de aterrizaje porque es casi el mismo del T/FA-50...!
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Rumplestilskin

Colaborador
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No había visto una imagen desde arriba.........es un Hornet.

Muchos aviones de caza (y este básicamente lo es) se diseñan alrededor de una planta alar sobre la que se prueban distintas configuraciones de ubicación de motor, tomas de aire, etc. (caso del Flanker, o el Eagle por ejemplo) Acá tenían una configuración conocida, y avanzaron sobre eso. (como podría decirse que el FA-50 lo hace sobre el F-16).
 

Grulla

Colaborador
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KAI admite que la oferta T-X de Boeing fue "increíblemente baja"

Un vocero de Korea Aerospace Industries (KAI) confirmó a Yonhap que la oferta de Boeing por la competencia T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. era "inmejorablemente baja".

Las acciones de la compañía perdieron un 29,8 por ciento después de que se anunciara el ganador del contrato.

https://alert5.com/2018/09/30/kai-admits-boeings-t-x-bid-was-unbeatably-low/

http://www.koreatimesus.com/s-korea-loses-u-s-military-trainer-jet-bid/
 
El CEO de KAI promete renunciar si el T-50A no logra ganar la competencia T-X
Un vocero de Korea Aerospace Industries (KAI) confirmó a Yonhap que la oferta de Boeing por la competencia T-X de la Fuerza Aérea de los EE. UU. era "inmejorablemente baja".


Un leve y superficial análisis...
Vean el segundo 0:48 de este video...


...y los primeros 5 segundos de este otro...


En el primero se ve como es el sistema de cierre de la cabina del avión de Boeing. La cierra el piloto y la traba manualmente. Lo vi y me hizo acordar a un L-13.

En el segundo, se ve que el T-50 tiene un actuador para el cierre de la misma.
Logicamente que para estos aviones no representa mucha diferencia un actuador más o uno menos, pero si esta lógica la expandís a cada sistema y grupo que sea POSIBLE...los costos van a bajar.

Quizás hablo al pedo y Boing cambie el sistema de traba o vi errado. Pero a primera vista se ve eso.
Saludos.
 
Quizás hablo al pedo y Boing cambie el sistema de traba o vi errado. Pero a primera vista se ve eso..

Todas las cúpulas tienen un sistema de traba que puede ser manual ó eléctrico; y a la vez la misma puede ser trabada desde adentro (por el piloto) o desde el exterior (por un mecánicos).

Con la cúpula cerrada y trabada, recién se puede "hermetizar" aunque para ello el motor debe estar encendido.

La cúpula del FA-50 se abre y cierra verticalmente, la del T-X lateralmente mediante un sistema de bisagras. Que éste sistema es más simple, cierto porque se ahorran los motores de actuación eléctrica pero no creo que en la cuenta final haya mucho ahorro entre uno y otro sistema.
 
La cúpula del FA-50 se abre y cierra verticalmente, la del T-X lateralmente mediante un sistema de bisagras. Que éste sistema es más simple, cierto porque se ahorran los motores de actuación eléctrica pero no creo que en la cuenta final haya mucho ahorro entre uno y otro sistema.

Ya se. Obviamente. Por eso aclaraba que en estos aviones no hace nada un actuador más uno menos. Pero si intentas y logras aplicar la lógica en todo lo que sea posible, vas a bajar los costos. Quizás no significativamente, pero los bajas.

Todas las cúpulas tienen un sistema de traba que puede ser manual ó eléctrico; y a la vez la misma puede ser trabada desde adentro (por el piloto) o desde el exterior (por un mecánicos).

Gracias por la explicación.thumbb
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Un leve y superficial análisis...
Vean el segundo 0:48 de este video...


...y los primeros 5 segundos de este otro...


En el primero se ve como es el sistema de cierre de la cabina del avión de Boeing. La cierra el piloto y la traba manualmente. Lo vi y me hizo acordar a un L-13.

En el segundo, se ve que el T-50 tiene un actuador para el cierre de la misma.
Logicamente que para estos aviones no representa mucha diferencia un actuador más o uno menos, pero si esta lógica la expandís a cada sistema y grupo que sea POSIBLE...los costos van a bajar.

Quizás hablo al pedo y Boing cambie el sistema de traba o vi errado. Pero a primera vista se ve eso.
Saludos.
 
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