Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

Azul140

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Hay que mantener ocupado al complejo militar - industrial y mantenerse adelante de chinos y rusos
Y seguir comiendo recursos, convengamos que en la política norteamericana no es ningún misterio que gastan en proyectos faraónicos, recuerdo que Obama y Biden en 2008 en una de las pocas cosas que coincidían era en pegarle un tiro proyecto F-22.
 
T50 "jorobado"





 

Grulla

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FOTOS: Lanzamiento del prototipo del KAI - Lockheed T-X

Por GREG WALDRON - SINGAPUR

17 de diciembre de 2015 -
Korea Aerospace Industries (KAI) ha revelado el prototipo de lo que será la base de la oferta de Lockheed Martin para la competencia por el entrenador de próxima generación t-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Sobre la base de la familia de aviones de entrenamiento/caza ligero T-50, "la aeronave de demostración T-X" de la compañía llevará a cabo las pruebas de tierra y en vuelo en el 2016, dice KAI en un correo electrónico a Flightglobal. En 2017, KAI planea vuelos de prueba en los EE.UU..

La aeronave cuenta con varias características nuevas, incluyendo una pantalla de gran superficie (LAD), sistemas de formación integrados, y la capacidad de reabastecimiento en vuelo.


Korea Aerospace Industries

Estéticamente, el cambio más llamativo respecto al T-50 original es la adición de una joroba dorsal mas grande.

El T-50 original, junto con sus variantes, se desarrolló a través de la transferencia de tecnología de Lockheed Martin dentro de las compensaciones industriales relacionadas con la adquisición de la gran flota de F-16 de Corea del Sur.

La lucrativa competencia T-X siempre ha sido un objetivo importante del programa T-50, que es una fuente de gran orgullo nacional para Corea del Sur. El presidente del país, Park Geun-hye estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento.

El ganador del concurso T-X finalmente reemplazará a los Northrop T-38 Talon de 55 años de edad , que ha servido como entrenador jet avanzado de la USAF desde 1960. La adquisición podría alcanzar hasta 350 unidades.


Korea Aerospace Industries

La aparición del demostrador tecnologíco Lockheed/KAI T-X es notable, ya que hace que el equipo de Lockheed/KAI sea el primer competidor en mostrar su mano. A través de los años KAI y Lockheed han demostrado en exhibiciones aéreas modelos de un T-50 básico con las marcas T-X.

Los otros competidores del T-X son Northrop-Grumman, Boeing (que se ha asociado con Saab) y Alenia Aermacchi.

El 12 de diciembre, Northrop Grumman permitió a regañadientes a los periodistas una vista de un modelo de su oferta previsto para el requisito, pero no permitió fotografíarlo. Días más tarde en una entrevista con Flightglobal, el presidente de Boeing Phantom Works, Darryl Davis, se negó a proporcionar más detalles sobre la oferta planificada del nuevo diseño de la firma estadounidense en conjunto con Saab.

https://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-kai-lockheed-rollout-t-x-prototype-420149/
 

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Lockheed revelara el próximo año su "oferta final" para el T-X

Por James DREW - WASHINGTON DC

19 de diciembre de 2015 -
Lockheed Martin aún no ha revelado su "oferta final" para la disputada competencia de entrenamiento de pilotos avanzados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a pesar de unirse a Korea Aerospace Industries en el lanzamiento de su posible propuesta para el T-X, basada en el T-50 Golden Eagle, en Corea del Sur esta semana.

A principios de este año, la empresa dio a conocer que su división Skunk Works de desarrollo y diseño avanzado también habían estado trabajando en una nueva alternativa como un respaldo por si evolucionaban las especificaciones de rendimiento de la USAF para la sustitución de veterano entrenador avanzado Northrop T-38, un diseño con 55 años a cuestas.

Aunque se ha esperado que relación a largo plazo de Lockheed con Corea a través del programa autóctono T-50 formara la base para su oferta T-X, los Skunk Works se niegan a confirmar que su nuevo diseño esta fuera de la mesa para el concurso de US$ 8 mil millones para la construcción de un nuevo entrenador.

La presentación en las instalaciones de Sacheon de KAI fueron una sorpresa, sin avisos avanzados enviados a los periodistas aeroespaciales por cualquiera de estas sociedades, y sin ningún comunicado de prensa de Lockheed. El evento contó con la presencia de un público mayoritariamente de Corea del Sur, incluyendo al presidente Park Guen-Hye.


Un demostrador T-X de KAI-Lockheed basado en el T-50 "Golden Eagle" se dio a conocer esta semana en Corea. ¿Pero qué pasa con la alternativa de un nuevo diseño que los Skunk Works discutieron a principios de este año? - KAI

El evento de alto perfil está en marcado contraste con la silenciosa revelación de Northrop Grumman de su diseño TX a los periodistas en Palmdale, California, la semana pasada, donde una maqueta de un avión ligero de aspecto similar al T-38 fue revelado.

El Presidente de los Phantom Works de Boeing, Darryl Davis, también mantuvo una minima conversación respecto al TX durante una entrevista con Flightglobal esta semana, pero no quiso decir cuando podía volar el diseño conjunto de Saab y Boeing.

Flightglobal pidió esta semana específicamente a los Skunk Works de Lockheed si se proponen a continuar con el desarrollo de su alternativapara el T-50, en particular si la aeronave KAI no ofrece la mejor oportunidad de capturar el contrato de billones de dólares. También se le preguntó a los Skunk Works si se proponen producir un prototipo demostrador de vuelo de su diseño alternativo.

En respuesta, se dijo que el T-50 es una plataforma probada y de bajo riesgo que ya ha capacitado a más de 1.000 pilotos, pero se niegan a nombrar al T-50 como la oferta final de la empresa para el T-X.

La USAF dio a conocer los requisitos completos para su programa de TX a principios de este año, y sigue participando con la industria sobre qué atributos son los más importantes para la competencia.

"Seguimos centrados en la entrega de bajo riesgo, para la solución de la formación avanzada de pilotospara la Fuerza Aérea de Estados Unidos", dicen. "Vamos a proporcionar más detalles acerca de nuestra última oferta en la competencia de entrenamiento avanzado de pilotos de la fuerza aérea en el momento adecuado del próximo año."

También se niegan a detallar el nivel de madurez del nuevo diseño. "A nuestros competidores le encantaría saber la respuesta a esa pregunta", dicen.


Lockheed dice que el jet de entrenamiento avanzado T-50 ha sido diseñado desde el principio para preparar pilotos para los aviones de quinta generación.
Lockheed Martin


La Fuerza Aérea espera lanzar su requerimiento fina de propuestas para el T-X en 2017, con el objetivo final de la sustitución de más de 350 aviones T-38 que han estado en servicio desde la década de 1960.

Alenia Aermacchi también ha expresado interés en ofrecer su T-100 para el requisito T-X, que es para un avión de alto rendimiento para apoyar la transición de los pilotos a los cazas de quinta generación Lockheed F-22 y F-35.

De acuerdo con KAI, la compañía espera volar su demostrador T-50 en 2016 con más pruebas de vuelo previstas en los EE.UU. en 2017. La compañía es optimista de que una victoria sobre el programa T-X también aumentará el atractivo de su entrenador en el extranjero.

https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-to-reveal-ultimate-offering-for-t-x-next-420225/
 

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Lockheed propone al KAI T-50A para el T-X en lugar de un nuevo diseño de los Skunk Works

Por JAMES DREW - WASHINGTON DC

11 DE FEBRERO DE 2016 -
Lockheed Martin ofrecerá una versión mejorada del caza T-50, desarrolló conjuntamente con Korea Aerospace Industries (KAI), para el programa del futuro entrenador T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, renunciando a una alternativa de un nuevo diseño de su división Skunk Works.

La compañía reveló hoy en una conferencia de prensa en Washington DC ue se va a construir la aeronave en Greenville, Carolina del Sur y ya está de pie una planta de montaje y la comprobación final "caliente"debería estar listo a finales de año.

La compañía ha invertido mucho en el Block de actualización del T-50, que añade un receptáculo de reabastecimiento en vuelo en el dorso de la aeronave, como se ve en el primer ejemplar de producción dado a conocer en Corea del Sur en diciembre. Incluye un sistema de entrenamiento integrado y cabina de quinta generación similar a lo que está instalada en el F-35 Lightning II.


KAI

El avión se aprovecha de las normas de arquitectura de sistema abierto desarrolladas por la aviación y la industria para acelerar la integración de nuevos sensores, armas y otras capacidades.

El T-50A se está acercando a su primer vuelo, y los dos primeros ejemplares de producción deben llegar a EE.UU. "a finales de este año" para realizar más pruebas y demostraciones.

"Parecia que nuestro equipo de diseño tenía un nuevo gran avión, pero este no hacía mucho más que el T-50", dice el ejecutivo de la empresa Rob Weiss. "No añade capacidades adicionales más allá de un T-50 modernizado.

"El T-50 está en un punto el que podría devolver el dinero de lo que está actualmente en el presupuesto de la fuerza aérea."

Weiss dice que los Skunk Works ha completado el 80% del trabajo de diseño detallado sobre su alternativa de un nuevo avión y que el trabajo ya ha cesado.

Dice que el diseño propuesto habría costado ocho veces más de desarrollar plenamente de lo que sería el costo de llevar al T-50A a la producción, pero el calendario extendido era más que una preocupación.

Los principales componentes de los aviones serán ensamblados en Corea incluyendo las alas, el fuselaje y la cola. Esos componentes serían enviados a los EE.UU. para el montaje final para producir un avión de fabricación estadounidense para su uso por la Fuerza Aérea como un reactor de entrenamiento avanzado.

La fuerza del aire puede adquirir un máximo de 350 entrenadores T-X y el sistema de formación de tierra asociado, en sustitución de cientos de Northrop T-38C. Sería preparar pilotos para operar a los mas avanzados cazas de quinta y sexta generación.

https://www.flightglobal.com/news/a...es-kai-t-50a-for-t-x-over-skunk-works-421837/
 

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¿Por qué los Skunk Works se deshicieron de su nuevo diseño para el T-X a favor del T-50 coreano?

Por JAMES DREW, WASHINGTON DC

Hace un año, el jefe de los Skunk Works de Lockheed Martin Rob Weiss anunciaba que su equipo de diseño avanzado había estado trabajando en un avión de diseño de hoja limpia para el programa de TX de la Fuerza Aérea de Estados Unidos como una alternativa potencial al T-50 Golden Eagle de Corea del Sur, que Lockheed desarrollo conjuntamente con Korea Aerospace Industries (KAI) y ahora exporta en todo el mundo.

https://www.flightglobal.com/news/a...-ditched-its-clean-sheet-t-x-for-kore-421946/

 

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Raytheon ofrece el T-100 de fabricación estadounidense para el T-X

Por JAMES DREW, WASHINGTON DC




22 de DE FEBRERO DE 2016 - Raytheon ha saltado oficialmente a la carrera del T-X de la Fuerza Aérea de los EE.UU., ofreciendo el T-100, basado en el entrenador italiano Finmeccanica-Alenia Aermacchi M-346, equipado con dos motores turbofan Honeywell F124 y apoyo a la formación de CAE.

En un anuncio en Washington DC el 22 de febrero, el contratista militar tercio más grande del mundo confirmó que los pilotos de la fuerza aérea ya han puesto a prueba al "Master" en Italia para verificar que el diseño actual cumple con los estrictos requerimientos de diseño de prestaciones con altos G, asociados con el T-X.

Una vez aliada con General Dynamics, el T-100 será ahora el competidor a las alternativas de los Lockheed Martin/Korea Aerospace Industries T-50A y el nuevo diseño propuesto por Boeing/Saab y Northrop Grumman/BAS Systems para el requerimiento de adquisición del US Air Education and Training Command por 350 aeronaves de entrenamiento de altas prestaciones para sustituir a los Northrop T-38 Talon, que lleva unos 48 años en servicio.

Una vez equipado con pantallas de aviónica de gran amplitud y un mecanismo de repostaje en vuelo, los funcionarios de la compañía esperan que el T-100 pueda cumplir con todos los requisitos de la fuerza aérea, pero con menos costos y riesgos en el cronograma con respecto a los diseños completamente nuevos buscados por Boeing y Northrop.

Los funcionarios destacaron también que una gran parte de la aeronave se hara en Estados Unidos, reflejando cierta ansiedad sobre el origen italiano del M-346.

"Nuestra oferta será construida, probada y desplegada en los Estados Unidos", dice Roy Azevedo, vicepresidente de la división de sistemas de a bordo de Raytheon.

Azevedo dijo que su equipo va a entregar un paquete completo que incluye a la aeronave, sistemas de formación basado en tierra y el material didáctico, y se mezclarán elementos vivos, virtuales y constructivos (LVC) en un único entorno de formación, de alta gama.


James Drew/Flight International

Raytheon también confía en cumplir e incluso superar la tentativa fecha de capacidad operativa inicial para el 2024, propuesta por la USAF.

"El avión ya está apoyando el entrenamiento de hoy," dice Jim Hvizd, vicepresidente de desarrollo de negocios para el Espacio y sistemas aerotransportados de Raytheon. "Creemos absolutamente que podemos traer un programa de muy bajo desarrollo para soportar."

A diferencia del monomotor T-50A propuesto por Lockheed, Raytheon está ofreciendo un avión bimotor impulsado por el F124 de Honeywell, con cada motor habilitado por un FADEC de doble canal para un vuelo más seguro.

Peter Costello, director senior de Honeywell para desarrollo de negocios internacionales, dice que el motor se construye actualmente en Taiwán, pero también es ensamblado en Phoenix, Arizona, para la flota de entrenadores M-346 de Israel. Ese sitio se reactivará si Raytheon gana el T-X.

"Nos acaban de entregar los últimos motores de Israel hace unos meses, por lo que sólo tendremos que prender de nuevo las luces", dice Costello.

El motor Honeywell/International Turbine Engine Company (ITEC) F124 y su derivado con postcombustión, conocido como F125, propulsan al M-346, al checo Aero L-159 Alca y al taiwanes F-CK-1 Jingguo.

El director ejecutivo de Alenia Aermacchi Filippo Bagnato dice que el T-100 no es un prototipo y entra en la carrera como una alternativa madura para los nuevos diseños y el T-50A , y que ya está apoyando las necesidades de formación de pilotos para cazas de cuarta y quinta generación.

Bagnato dice que el M-346 consigue un equilibrio adecuado entre las necesidades de los pilotos que se preparan para volar en el mas maniobrable Eurofighter Typhoon y el más sofisticado Lockheed F-35.

Actualmente, existen tres posibles configuraciones de cabina bajo consideración, incluyendo un enfoque evolutivo desde el diseño actual a una nueva pantalla de aviónica. El T-50A, en cambio, tendrá una cabina de piloto basada en la del F-35 Lightning II.

Para repostar, hay tres opciones posibles para el reabastecimiento desde la pertiga central operada por los actuales KC-135, KC-10 y el futuro KC-46A de la USAF.

Bagnato dice que esto probablemente sería entregado como un adaptador o un kit de modificación ya que el actual conjunto de requisitos no dan lugar a las capacidades de repostaje en vuelo como un estándar de referencia.

Raytheon anunciará la ubicación en la que la aeronave se construirá después de un estudio "riguroso", pero mucho antes de la solicitud de propuestas (RFP) que se emitirá a finales de este año.

"Queremos tener esas decisiones tomadas mucho antes de que tengamos que hacer una propuesta final para que el gobierno tenga un tiempo determinado, un costo determinado y una solución de prestaciones asegurada", dice Hvizd.

La Fuerza Aérea ha destinado US$ 1.6 mil millones para la investigación y el desarrollo del T-X con US$ 932 millones asignados entre los años fiscales 2017-2021. El programa total es por un valor de más de US$ 9 mil millones.

Al contabilizar el motor montado en Phoenix y excluyendo la propuesta pantalla de gran amplitud, dice Bagnato, el M-346 ya contiene aproximadamente mas de un 50% de contenido hecho en América. "Antes de empezar a trabajar con Raytheon, el contenido americano del M346 no estaba lejos del 50%", dice.


James Drew/Flight International

CAE dice que sus operaciones con el T-X se llevarán a cabo a través de su división de América en Tampa, Florida. El presidente del grupo CAE, Gene Colabatistto, dice que la compañía está bien posicionada para el T-X habiéndose unido a Raytheon.

Colabatistto señaló la experiencia de Raytheon con el programa T-1 Jayhawk y el programa Joint Primary Aircraft Training System (JPATS) de la USAF, que resultó en el T-6 Texan II.

"Realmente no podría estar más feliz de donde terminamos", dice. "Creo que la plataforma en sí es muy, muy competitiva, como lo hicimos hace varios años antes de que se comenzara a hablar sobre los diseños de hojas limpias."

La fuerza aérea estara con la competencia para su requisito T-X hasta el 2017 antes de seleccionar a un solo proveedor, y un portavoz dijo que tanto las propuestas de hojas limpias (nuevos diseños) como los basados en los diseños existentes serán evaluados minuciosamente.

https://www.flightglobal.com/news/articles/raytheon-offers-american-made-t-100-for-t-x-422269/
 
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