Bolivia busca renovar su material.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El Gobierno compra vehículos y naves aéreas para las FFAA


A través de la cooperación de países vecinos y de donaciones, el Poder Ejecutivo anunció la compra de 100 vehículos para transporte de tropas, además de un avión hospital, dos de transporte; y dos helicóperos.



• PARA EL TRANSPORTE • Según el Gobierno, los vehículos como el de esta fotografía, deben ser renovados. Se necesitan 700 motorizados para hacerlo. Este año se comprará un centenar.

Las Fuerzas Armadas mejorarán su capacidad operativa con recursos del gas y acuerdos de cooperación. El Ejército contará este año con 100, de 700 vehículos que requiere; la Fuerza Aérea se equipará con cuatro helicópteros y tres aviones españoles Casa, y la Naval empieza con la mejora de sus capitanías de puerto.

El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, explicó que es necesario avanzar en el equipamiento de las tres Fuerzas, porque, por ejemplo —dijo— la Aérea y la Naval van camino a convertirse en ´fuerzas de infantería´ por la reducción, precisamente de su capacidad operativa.

El Ejército, en los últimos 30 años, no renovó su capacidad de transporte, con excepción de algunas adquisiciones. En este momento, existe la necesidad de reequipar la parte operativa con 700 motorizados de transporte de tropa, carga, buses para institutos militares y otros para los Batallones de Ingeniería”.

Según la autoridad, esto obliga a un plan quinquenal, ´de manera que por lo menos de 80 a 100 vehículos anuales le permitan, en cinco años a nuestro Ejército ser eficiente´. Aunque este reequipamiento le permitirá apoyar el conjunto de labores de defensa civil en situaciones de desastre.

Tenemos la intención de tener resultados este año y tendríamos que tener mínimamente 100 (nuevos vehículos)´, afirmó.

En cuanto a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), informó que existe la decisión de fortalecer progresivamente su capacidad de desplazamiento y de entrenamiento de sus cuadros.

A la donación venezolana de dos helicópteros, se sumará la adquisición de dos nuevas naves de estas mismas características. También se comprará tres aviones españoles Casa. Dos serán para transporte de pasajeros y carga y uno será un avión hospital. ´Es una nave para situación de emergencia que incluye material quirúrgico, un verdadero quirófano dentro el avión´, dijo.

La FAB, a través de Transportes Aéreos Militares (TAM) obtuvo un avión. Asimismo, está en planes apoyar el tema de aviones de entrenamiento. ´Ojalá pudiéramos tener flotilla de aviones de este tipo´, expresó.

Por otro lado, la Fuerza Naval Boliviana (FNB) debe tener ´capacidad operativa plena en sus embarcaciones que tienen que ser de transporte, barcos hospitales y de patrullajes´, señaló y anunció que se decidió empezar con mejoras en la infraestructura de las capitanías de puerto para luego avanzar en un plan de equipamiento para el desplazamiento fluvial.

No precisó cuánto de presupuesto se requerirá para toda esta estrategia, pero mencionó que las fuentes de financiamiento serían ´países vecinos dentro de los acuerdos que hemos firmado ya sea por vía de financiamiento, de la cuenta del gas o incluso, sostuvo, de donaciones´.

Los datos

Los vehículos • El Ministro de Defensa explicó que en este momento, la flota de vehículos de las FFAA requiere ser renovada. Para hacerlo, se necesitan 700 motorizados para transporte de contingentes. El compromiso es entregar 100 este año.

Un avión hospital • Según la autoridad, este avión estará equipado especialmente para casos de emergencia. Su característica principal, según informó, “es como tener un quirófano dentro de la nave”.

Fuente.
 
Hasta Bolivia piensa en como actualizar y repotenciar las capacidades deterioradas de su brazo militar... :(

.............................en fin.............. :rolleyes:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Compass es cierto lo que planteas. Hay algo interesante en la nota: La adquisición de aviones de entrenamiento financiados por gas de países vecinos.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Shivan dijo:
Esos son las Pampas de cabeza... ahora hasta que punto llegamos que cambiamos aviones por gas....

Si se puede hacer un negocio que sea beneficioso para ambas partes por que no?

Saludos.
IA-37P
 
Lo que yo me pregunto es si un "avión-hospital" es una prioridad para Bolivia. Me parece que no, pero bueno.

Mas que "Pampas", necesitan un caza medianamente decente. Creo que como entrenadores iban a comprar un avión checo. por ahí hasta les sirve como avión de ataque ligero.
 

Phantom_II

Colaborador
gato, de pensar en un caza para Bolivia, la unica opcion real serian los F-7 mas pelados que un alambre, y, dados los "posibles y circunstanciales" adversiarios que tendria Bolivia, es lo mismo que nada. Pasar de T-33 a un AT-63 Fase 1 es un salto cualitativo mas que importante.
 
Phantom_II dijo:
gato, de pensar en un caza para Bolivia, la unica opcion real serian los F-7 mas pelados que un alambre, y, dados los "posibles y circunstanciales" adversiarios que tendria Bolivia, es lo mismo que nada. Pasar de T-33 a un AT-63 Fase 1 es un salto cualitativo mas que importante.

Si Phanton, pero un caza tenés que tener, si o si. Y me encantaría vender Pampas u otra producción de Defensa construida en Argentina, pero me parece que el Pampa es caro como entrenador.

Saludos

gato

P.D.:Y me parece que algunos de los compañeros foristas se confundieron...No es que Bolivia compraría material de Defensa a paises vecinos a cambio de gas (Como la oferta Rusa, pero al revés). Lo que me parece es que se piensa algun tipo de canon al gas, como el de Chile con el cobre.

Lo que se buscas es vender gas a los vecinos y colectar el canon. No el intercambiar armas por gas. por eso es que creo que los Pampas no irían. (Al no ser un intercambio directo, van a comprar donde quieran ellos)

También los bol. manguean donaciones. Pero ahí si que me paro de manos. No estamos para donar nada, sinó prácticamente al revés.
 
mira mira... yo me entusiasmo enseguida...

VCTP TAM.
AT 63 PAMPA.
y un par de gauchos.

la verdad es que los TAM VCTP pueden ser una realidad si queremos .
se reestatizaron las astilleros ( es como comenzar de cero) se puede tambien reabrir TAMSE.
solo falta quitarles la FMA al los ameriyonis.

se que es dificil... pero.
 

Phantom_II

Colaborador
Pienso bastante como vos gato, pero, siendo objetivos, se puede pasar de un T 33 a un caza (ya cualquier modelo)? Personalmente creo que la FAB en una etapa inicial debe hacerse de un trainer avanzado (sea pampa, hawk, L 139 o el que sea) para en una etapa posterior ir a un caza. No se trata de formar pilotos, sino que hay que instalar una doctrina de trabajo y adiestramiento totalmente nueva para la FAB
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
gato_ar dijo:
Lo que yo me pregunto es si un "avión-hospital" es una prioridad para Bolivia. Me parece que no, pero bueno.

Mas que "Pampas", necesitan un caza medianamente decente. Creo que como entrenadores iban a comprar un avión checo. por ahí hasta les sirve como avión de ataque ligero.

El Ministro de Defensa Boliviano dijo que Bolivia busca un entrenador, a eso están aspirando como objetivo máximo. Buscan financiamiento en los países vecinos y en ningún caso hablaron de un impuesto al gas exportado a Argentina.

Saludos.
IA-37P
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
creo que lo mejor para Bolivia son los Super-Tucano brasileños. Mas todaiva, unos Mil Mi 24 serian mas utiles que unos F-7 o Super-Ultra-Dopados Pampas con capacidad Mini-Awacs
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que llegado el momento también Estados Unidos puede objetar la venta de Pampas o Tucanos como ocurrió con Venezuela y su pedido a Embraer.

Saludos.
IA-37P
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que ajustarse a la realidad boliviana con que compren unos reactores ya es todo un logro. Unos Mig-21 parece ser la mejor opcion.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
FAB plantea invertir recursos del IDH para fomentar industria aeronáutica en el país

La Paz, 30 abr (ABI).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) planteó que parte de los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), destinados a las Fuerzas Armadas, deben ser invertidos para fomentar la industria aeronáutica del país, afirmó su comandante general, Gral. Luis Trigo Antelo.

"Es importante que estos recursos también vayan al tema de inversión, porque con esto podemos fomentar, concretamente en el caso de la Fuerza Aérea, la industria aeronáutica, es decir que podemos invertir en investigaciones y proyectos, podemos asociarnos inclusive con otros países de la región que han desarrollado esta industria", sostuvo el Gral. Trigo.

Señaló que en reuniones sostenidas con el presidente de la República, Evo Morales, y el alto mando de las Fuerzas Armadas, el primer mandatario de la nación les manifestó su gran interés de que la institución armada participe en un porcentaje del IDH, "lo que permitirá que las Fuerzas Armadas se puedan potencializar", dijo.

El Gral. Trigo ve de importante comenzar a realizar inversiones en pequeños proyectos para la fabricación, inicialmente, de algunas partes de aeronaves en territorio boliviano, de ser posible en asociación con empresas de países como Chile o Brasil, que desarrollaron bastante su industria aeronáutica.

En el caso de Brasil, la Empresa Brasileña de Aeronática (Embraer) es una de las industrias más fortalecidas e importantes en la fabricación de aeronaves de toda la región latinoamericana, además de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de Chile que fabrica aviones de combate tanto de pistón, turbohélice y a reacción.

"Vemos el caso concreto que en Brasil, a través de su empresa Embrear, una empresa que representa el segundo ingreso millonario mas importante que tiene Brasil con el tema de la venta de estas aeronaves, que a nivel de los aviones regionales es el más importante y con proyecciones de competir entre las cuatro empresas fabricantes más significativos del mundo", continuó el Gral. Trigo.

El jefe militar de la FAB explicó que durante la gestión del 2006, es decir de enero a diciembre de ese año, la entidad la Fuerza Aérea solo contaba con alrededor de 30 aeronaves, hecho que fue duplicado en esta gestión 2007, inclusive, duplicando la cantidad de aviones, puesto que ahora cuenta con casi 60 naves que prestan su servicio de transporte aéreo diario.

"El promedio de aeronaves que tenía la Fuerza Aérea, de enero a fines de 2006, era alrededor de 28 a 30 aeronaves. Actualmente hemos duplicado eso, el promedio actual de aeronaves que tenemos en vuelo es alrededor de 50 y 60 aeronaves en vuelo diarias", expresó el Gral. Trigo.

A principios de este año siete aeronaves de transporte de pasajeros reforzaron el Transporte Aéreo Militar (TAM), tres de esos aviones son tipo jet, de cuatro motores, con capacidad para 89 pasajeros. Otras dos son de fabricación china, turbohélices de última generación, con capacidad para 60 personas.

Y dos aeronaves de transporte ligero, tipo CASA 100 turbohélices, con capacidad para 20 pasajeros.

Fuente.

Que tul! Bolivia quiere desarrollar su propia industria aeronáutica.:eek:



Saludos.
IA-37P
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fantástico, sigamos mirando sentaditos y de brazos cruzados cómo todos los paises de la región crecen y nosotros seguimos vendiendo soja...
Ahora eso sí, el día que el campo deje de rendir, nos convertiremos en Ruanda...

Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Fantástico, sigamos mirando sentaditos y de brazos cruzados cómo todos los paises de la región crecen y nosotros seguimos vendiendo soja...
Ahora eso sí, el día que el campo deje de rendir, nos convertiremos en Ruanda...

Saludos.

Una nueva oportunidad histórica que nos pasa frente a nuestras narices, y nosotros seguimos con peleítas internas, ... y van ...

Saludos.
 
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