Bolivia comprará vehículos con un crédito argentino

gato_ar dijo:
¿Crédito a quienes? ¿A gobiernos? ¿A particulares? Siempre creí que los Bancos Centrales defendían el valor de la moneda.

Por eso, es raro que otorge créditos. Habría que ver en la Carta Orgánica de la entidad, escapaz que le metieron mano y la modificaron. Igual ya andaban con ganas de modificarla para flexibilizar el rol del BCRA y hacerlo funcional al gobierno.
 

pulqui

Colaborador
Muchachos, alguien pudo encontrar el texto completo del crédito ??

En infoleg no está ( por lo menos hasta el día de ayer), en la página del BCRA utilicé el servicio de consultas en linea (realmente excelente) pero me dijeron que en el sitio no firguraba. No me supieron responder si se encontraba en el boletín oficial.

En el "infoleg boliviano" tampoco aparace info al respecto - lo raro es que la Agencia Boliviana de Información levanta esta noticia, y afirma que por "decreto supremo" el Gobierno aprobó el crédito.

Entonces, no estoy poniendo en duda la veracidad de la noticia, si no que estaría bueno conocer en detalle el crédito otorgado.



P.D: Personalmente dudo que se trate de vehículos "Gauchos", ojalá algún camión producido por IVECO Argentina, aunque estimo que es, diciéndolo pronto y a la ligera, "tomá la plata y comprá para las FFAA lo que quieras".
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¡Cheee!, mo sean mala leche.

No creo que la cosa sea como se la está interpretando.
Lo que yo supongo es que se trata de una operación de exportación de vehículos argentinos; por lo tanto, la misma debe ser prefinanciada, y si se trata de una operación de gobierno a gobierno, los que deben otorgar las líneas de prefinanciación de exportaciones son el BNA o el BCRA.
En su momento las exportacionrd de TAM y Pucará se cayeron por la falta de las mismas.

Salutti.
 
Préstamo para comprar vehículos
Miércoles 2 de enero de 2008


Otra relación particular con Bolivia se tramita en el Ministerio de Planificación, donde Julio De Vido tuvo varios contactos con el ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel. En esa negociaciones se acordó un intercambio de vehículos militares argentinos a cambio de asegurar el flujo de gas que llega desde Bolivia.

El propio presidente Evo Morales aseguró públicamente el viernes que aceptó un crédito "del Banco Central de la República Argentina" de siete millones de dólares "para comprar material militar".

Aunque el BCRA no tenga entre sus funciones otorgar préstamos, el gobierno boliviano confirmó así una negociación con la Casa Rosada.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó a los periodistas bolivianos que esa medida forma parte de un compromiso adquirido hace meses con la institución castrense, que se concretará con la entrega de los nuevos vehículos en las primeras semanas de 2008, según consignó la agencia de noticias EFE.

La oposición boliviana critica hace tiempo créditos similares que da el gobierno venezolano de Hugo Chávez a Morales para fortalecer a sus fuerzas armadas.

Los préstamos venezolanos para los militares bolivianos fueron motivos de controversia en los países de la región, fundamentalmente en Paraguay, porque se especuló que las bases que se construirían con ese dinero serían puestos de avanzada de las fuerzas armadas venezolanas, situación desmentida por las autoridades de Bolivia.

Los militares bolivianos procuran renovar sus vehículos y la Argentina se puso en primera fila para entregar esos equipos, especialmente con camiones pesados de transporte de tropas.

En 2007 se concretó, como gesto de buena voluntad, la donación de 24 vehículos semiorugas argentinos para las fuerzas armadas de Bolivia. En mayo último, el ministro de Defensa boliviano, San Miguel, inició las gestiones de adquisición de camiones argentinos, dentro de un programa de compras militares.
 

pulqui

Colaborador
Será por el Gaucho el crédito ??

Recientemente, en algunas noticias se leyó que Argentina y Brasil quieren apuntalar las ventas del vehículo.

¿Alguien puede confirmar ?
 

Chan!

Colaborador
Hay algo que el otro día me preguntaba a mí mismo y no terminaba de entender... Capaz que alguno de ustedes sepa darme la respuesta, así se me prende la lamparita sobre la cabeza...
Cómo puede ser que con todo el discurso de que hay que fortalecer la industria nacional, comprar argentino, (con lo cual estoy 100% de acuerdo, si se puede hacer acá, se hace!!!), etc. etc...
cómo es que para el EA se compraron los MB 1720 para artillería y todo eso en Brasil, teniendo acá a IVECO??? hay mucha diferencia de precios? Respecto de los IVECO (No recuerdo el modelo) que hay en el sur, en el GA Bl no me acuerdo cuánto, en Comandante Luis Piedrabuena para transportar sobre los carretones a los PALMARIA, cuando estuve allá el año pasado me comentaron que esos vehículos, eran comprados en Europa. Cuando pregunté porqué se trajeron de allá, me dijeron que por la capacidad portante que tienen, como que acá no se hacen... Alguien sabe algo al respecto? puede ser que el modelo era eurotraker? o me lo estoy inventando (capaz que me acuerdo del primero que veo en la ruta :))?
 
S

SnAkE_OnE

Pakillo dijo:
Y si Nuestras Reservas las Tiene el BCRA, que hace el BNA?


el BCRA es banco de bancos...el tesoro, el BNA se dedica a la atencion al publico en el ambito nacional, aunque el BNA como tiene una caja importante se acuerda que genere el capital de credito

los creditos de parte del BNA hace rato largo que estan, que no se usaran es otra cosa
 
S

SnAkE_OnE

si Bofetex, el de los VCA es el Eurotrakker, aca que yo sepa solamente se hace la Daily, igualmente en unas semanas voy a tener mas precisiones
 

Chan!

Colaborador
Exacto! a ahora que me acuerdo tienen un limitador de velocidad, que no me acuerdo a cuánto lo pusieron, pero era muuyy poco, cosa que el que tenga que trasladar los vehículos se pegue un amargue padre llevando los cacharros de un lugar a otro porque no va a a terminar más!
Y Respecto de los M113 modificados que llevan la munición para los VCA 155...
se cargan en pallets de a 9 y creo que podía llevar dos filas de 9 pallets. Sin carga, el vehículo tiene habilidad de franqueo, como toda la flia M113. Tiene una amet 12,7. y hay suficientes en cantidad. Lo que faltan, son los VC TAM amunic. Hay uno para todas las piezas del grupo. Para eso sí deberían sacarle el óxido a las bateas de TAMSE y completar los que faltan, lo ideal sería tener uno por VCA, pero bueno... prefieren gastar la guita en el injerto del CAGADÓN en vez de tener un sistema de armas operando en forma completa y al 100%... Qué le vamos a hacer, nadie labura en serio, y la culpa siempre es de otro... (no hay presupuesto, los políticos no nos permiten nada, etc. etc.) la única verdad es que el peor enemigo del milico argentino saben quién es??? EXACTO! el mismo milico argentino! ;) va con onda, pero a veces se me sale la cadena y me subo a la moto...
 
S

SnAkE_OnE

en realidad lo que dijeron que querian bastante mas son justamente de las Browning .50!

yo diria uno por bateria (de 4)
 

pulqui

Colaborador
Román, excelente foto. Ya la guardé :D


Según lo que dice la página de IVECO, entiendo que el que se fabrica acá es el "Cavallino":





Un producto desarrollado para responder a las necesidades del transporte Argentino con el concepto de un camión que deriva de la gama mediana, con muy baja tara y con una mecánica de camiones pesados.
 
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