Pekín (EFE).- Dos aviones comerciales MA60, fabricados por la compañía china AVIC I, serán entregados el próximo mes de febrero a Bolivia, primer país latinoamericano que utilizará aparatos chinos en sus líneas aéreas, destacaron hoy los exportadores a través del diario "China Daily".
Un comunicado de la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Tecnología Aérea China (CATIC), que gestiona un 80 por ciento de las exportaciones chinas en el sector, destacó la entrada en el sector latinoamericano del MA60, que comenzó a llevarse a los mercados internacionales en 2005.
Los MA60, con un número de plazas de entre 40 y 60 pasajeros y que China ya ha exportado a países como Angola, Zimbabue, Zambia, Congo, Laos o Indonesia, tiene como una de sus principales características la capacidad de aterrizar en pistas cortas, de sólo un kilómetro de longitud.
El vicepresidente de CATIC, Huang Bin, señaló que la compañía aumentará sus contactos para explorar la llegada de los aviones comerciales chinos a más mercados (actualmente tiene oficinas de representación en 31 países y ha recibido 86 órdenes de compra del extranjero).
En 2007, CATIC logró beneficios récord de 138 millones de dólares, un 30 por ciento más que en 2006.
Otra gran apuesta de AVIC I es el ARJ-21, que despegará por primera vez en un vuelo de prueba en marzo y tendrá una capacidad de hasta 90 pasajeros, por lo que se convertirá en un competidor directo de aviones de tamaño medio de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) y la canadiense Bombardier.
China posee dos grandes constructoras, AVIC I y AVIC II (ésta última dedicada sobre todo a aviones de uso militar), aunque las dos compañías están en proceso de reconversión en aras de formar un gigante capaz, en el futuro, de hacer sombra a Boeing o Airbus.
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-01-25/bolivia-primer-pais-latinoamericano-que-usara-aviones-fabricacion-china.html
Saludos
Un comunicado de la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Tecnología Aérea China (CATIC), que gestiona un 80 por ciento de las exportaciones chinas en el sector, destacó la entrada en el sector latinoamericano del MA60, que comenzó a llevarse a los mercados internacionales en 2005.
Los MA60, con un número de plazas de entre 40 y 60 pasajeros y que China ya ha exportado a países como Angola, Zimbabue, Zambia, Congo, Laos o Indonesia, tiene como una de sus principales características la capacidad de aterrizar en pistas cortas, de sólo un kilómetro de longitud.
El vicepresidente de CATIC, Huang Bin, señaló que la compañía aumentará sus contactos para explorar la llegada de los aviones comerciales chinos a más mercados (actualmente tiene oficinas de representación en 31 países y ha recibido 86 órdenes de compra del extranjero).
En 2007, CATIC logró beneficios récord de 138 millones de dólares, un 30 por ciento más que en 2006.
Otra gran apuesta de AVIC I es el ARJ-21, que despegará por primera vez en un vuelo de prueba en marzo y tendrá una capacidad de hasta 90 pasajeros, por lo que se convertirá en un competidor directo de aviones de tamaño medio de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) y la canadiense Bombardier.
China posee dos grandes constructoras, AVIC I y AVIC II (ésta última dedicada sobre todo a aviones de uso militar), aunque las dos compañías están en proceso de reconversión en aras de formar un gigante capaz, en el futuro, de hacer sombra a Boeing o Airbus.
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