vamos al punto, si tenemos un desborde sanitario, no existe en muchos lados agua corriente y cloaca, tenemos saturados los centros urbanos con villas, donde cada vez hay más pobres, con sometimiento de las barriadas por colonias narcos. más inseguridad.......
creo que lo más lógico, lo más sensato es frenar la inmigración descontrolada, que escapa o que es expulsada de sus paises, para incrementar el problema local.
Chile, admite ésto?, Paraguay, admite ésto?, Brasil, admite ésto?, Bolivia, admite ésto?
Si somos los únicos y del otro lado no existe reciprocidad, es hora de tomar el toro por los cuernos. No existen recursos para todo.
éstos(recursos) crecen de manera aritmética y las necesidades de manera geométrica. dirán no se puede estar contra la inmigración, en éste caso como viene la mano preguntaria. es humano condenar a cientos de miles, a condiciones deplorables y de inseguridad extrema.
si tengo un pueblo por decir un ejemplo, con 1000 habitantes, con un hospital con 40 camas y una escuela para 40 alumnos, no puedo aceptar del día a la noche el ingreso de 200 familias, que me absorveran todas las camas disponibles y muchas más, y todo el cupo escolar. para al final no impartir educación como corresponde y salud como se debe dar. si a eso lo incrementamos año a año, no hay infraestructura que aguante.
y si encima no hay reciprocidad de los vecinos. cuantas villas de argentos hay en paraguay, chile, bolivia, perú o brasil?
y los brasileros son los menos.
en otro momento, y en otras circunstancias porque nó la inmigración? pero hoy estamos en una clara emergencia. hoy la inmigración no es una solución sinó un problema. sea del origen que sea, creo que hay que evitar que el problema se haga más grande e irresoluble.
por eso digo, el inmigrante que viene, es una ayuda o genera un problema?