3
3-A-202
Un video corto donde se puede apreciar una supuesta pasada de este bombardero sobre Buenos Aires.
YouTube - B52 sobre Buenos Aires
YouTube - B52 sobre Buenos Aires
17 de noviembre 1957
Six B-52s flew nonstop from the United States to Buenos Aires, Argentina, and back.
Seis B-52 volaron sin escalas desde los Estados Unidos a Buenos Aires, Argentina, y la regreso.
Average speed for the 10,600-mile flight was 560 mph. La velocidad media para el vuelo de 10.600 kilómetros fue de 560 kilómetros por hora.
This was the first time B-52 jet bombers teamed up with the Boeing KC-135 jet tankers for an actual long-range refueling mission. Esta fue la primera vez que bombarderos B-52 jet se asoció con los aviones cisterna Boeing KC-135 a reacción para reabastecimiento de la misión.
Traduccion mas o menos...
En las imagenes no logro identificar Bs As. Y, ¿de donde salieron los tankers?
Estas en lo cierto mmgriffa, es obvio que se trata de los KC-97. Supongo que la confusión surgió ya que ambas aeronaves son denominados Startotankers.Perdonen, quiero hacer un comentario me parece que los tankeros no son KC-135 si no los KC-97, a menos que aparezcan los dos y yo no vi el KC-135...
Mi viejo siendo niño ( pero al igual que yo enfermito por los aviones ) vio a los B-47, los KC-135 y a la escuadrilla Thunderbirds con los F-100 Super Sabre en Aeroparque , realizaron maniobras acrobaticas minutos despues imitadas por los Meteor de la FAA que dejaron boquiabiertos a espectadores y visitantes.
Incluso mi abuelo ( hoy lamentablemente fallecido ) me dijo que recomendaron colocar cinta adhesiva en los cristales de los autos puesto que en cierta parte de la exhibicion un F-100 rompia la barera del sonido con el consiguiente Boom sonico.
Saludos.