Bombardero estrategicos de la Luftwaffe 2da Parte - Bombarderos de Patrulla Marítima
Este tema da para mucho y encontre varios proyectos interesantes como para retomarlo. Cuando tenga tiempo subo los proyectos de motores, armamento guíado y torretas a radiocontrol que iban a equiparlos
Saludos
Grulla
Bombarderos de Patrulla Marítima
Blohm und Voss BV238
Muchos pensaron que el BV222 Viking era enorme, pero quedo empequeñecido por su monstruoso hermano. Planeado a finales de 1940 como un transporte gigante ultramarino e hidrocanoa de patrulla con un casco esbelto y cuatro potentes motores diesel, fue reconvertido en una máquina de seis motores con una carga alar extremadamente elevada y un diseño más avanzado que el del Martin XPB-2M Mars de esa misma época. Los checos retrasaron el programa al tardar tres años en construir el modelo volante a escala FGP 227, que después fue dañado por prisioneros franceses durante el viaje. El FGP 227termino volando en septiembre de 1944 cuando el BV 238 ya había sido diseñado, construido y probado en vuelo. El V1, un transporte desarmado, despego del lago Schaal en Abril de 1944, convirtiéndose en el avión mas pesado del momento. Los resultados de las pruebas eran esperanzadores y el V2 ya casi estaba listo, y se estaban construyendo otras versiones (que incluían el V4 fuertemente armado, y el aparato terrestre BV 250). Pero una incursión de los P-51 hundió el V1 y todo el proyecto fue abandonado a finales del verano de 1944.
El BV 250
Especificaciones Técnicas
Tripulación: 10
Tipo: Hidrocanoa de transporte y Bombardero de patrulla marítima
Planta Motriz: Seis motores Daimler Benz DB63G de 12 cilindros en V invertida de 1.900 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 425 km/h (V1), Alcance (V1) 6.100 km y (V6) 7.850 km.
Pesos: Vacío 50.800 kg (V1); Máximo al despegue 80.000 kg (V1) a 100.000 kg (V6)
Dimensiones: Envergadura 60,17 m; Longitud (V1) 43,50 m; Altura 13,13 m.
Armamento: Una carga militar de 5.000 kg
Tres Vistas del BV 238
BV 238 en el lago Schaal
Blohm und Voss BV250
El BV 250 era una versión terrestre .
del hidrocanoa BV 238. Estaba previsto para actuar como transporte pesado de largo alcance, bombardero de largo alcance y avión de reconocimiento lejano.
Muy importantes fueron los estudios realizados sobre el BVP 161 del cual el BV 250 evoluciono.
Diseñado y estructurado para varios roles, el BV 250 era capaz de llevar una carga paga de 45 toneladas sobre distancias de 2.500 km Como bombardero podría haber llevado 20 toneladas de bombas a distancias de hasta 7.000 km. Como bombardero de largo alcance habría sido capaz de cubrir distancias de hasta 10.000 km con 4.000 kg de bombas. Como avión de reconocimiento podría haber ido mucho más allá, con un alcance de 15.000 km.
Todas las dimensiones y detalles estructurales fueron tomados directamente del BV 238, excepto el casco del hidrocanoa. En su lugar el BV 250 llevaba doce ruedas en el tren de aterrizaje principal instalado en tres pares gemelos, uno detrás del otro. Para estabilidad en tierra y durante los despegues y aterrizajes, dos trenes auxiliares ocupaban la posición de los flotadores en las zonas eternas de las alas.
Especificaciones Técnicas
Tripulación: 10
Tipo: Bombardero Estratégico de largo alcance y avión de Reconocimiento de Ultra Largo Alcance
Planta Motriz: Seis motores Daimler Benz DB63E de 12 cilindros en V invertida de 1.950 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 440 km/h, Alcance (según la misión) 2.500 a 15.000 km.
Pesos: Máximo al despegue 108.000 kg
Dimensiones: Envergadura 57,75 m; Sup. Alar 347 m2; Longitud (V1) 40,05 m; Altura fuselaje 6,75 m, Ancho Fuselaje 3,50 m.
Armamento: Una carga militar de 5.000 kg
Tres Vistas del BV 250
Dornier DO-214 y Do-216
Diseñado en 1941 después de varias pruebas con el modelo a escala Gö 8, el Do-214 es un buen ejemplo del vasta escala a la que operaba el pensamiento alemán y que quizás iba mucho mas allá de lo que permitía el verdadero estado de la aeronáutica. Concebido originalmente como correo y transporte de pasajeros trasatlántico, en 1942 había pasado a ser un transporte militar, conocido como P 192, con una gran compuerta de proa para admitir vehículos y cargas voluminosas a almacenar en la cubierta superior. El Do 216 habría sido ligeramente más pequeño, aunque con peso bruto y planta motriz similares, y habría estado armado con 17 cañones MG 151 de 20 mm en ocho torretas motorizadas (con tres cañones en la torreta de cola) y una carga belica de 5.000 kg quye incluía misiles y bombas guíadas. Ninguno de estos modelos fue completado
La planta motriz de estos hidrocanoas estratégicos consistía en ocho motores DB 613 instalados de a pares en tándem en 4 góndolas alares a ambos lados del fuselaje. Cada motor estaba servido por su propio circuito de aceite y de refrigeración de manera que si un motor fallaba su hélice podía seguir rotando impulsada por el otro motor. Las hélices de paso variable tenían un diámetro de 3 m (las delanteras) y 4,60 m (las traseras).
Las nueve variantes propuestas del P 192 fueron:
P 192-01: Transporte con una carga util de 33 tn y un armamento defensivo de 10 torretas controladas remotamente.
- P 192-02: Transporte de tropas capaz de llevar 333 soldados.
- P 192-03: Transporte con una carga util de 82 tn
- P 192-04: Reaprovisionador de los U-Bote
- P 192-05: Minador aéreo
- P 192-06: Transporte de combustible y reaprovisionamiento en vuelo
- P 192-07: Transporte militar de tropas completamente equipadas
- P 192-08: Ambulancia aérea
- P 192-09: Bombardero estratégico de largo alcance equipado con armas guiadas
En 1943 el RLM cancelo el programa P 192 sin ninguna explicación. Dornier lo transformo en el mas pequeño Do-216 pero el RLM lo cancelo con la excusa de que no había requerimientos por un avión de este tipo….mientras las tripulaciones de U-Bote seguían esperando el reemplazo del Condor.
Especificaciones Técnicas Do-214 (P 192)
Tripulación: 10
Tipo: Hidrocanoa Estratégico de largo alcance
Planta Motriz: Ocho motores Daimler Benz DB 613A Dobles (dos DB 603) con un total de 32.000 hp.
Prestaciones: Velocidad Máxima 490 km/h, Alcance (según la misión) 6.600 a 10.000 km; techo de servicio 7.000 m.
Pesos: Máximo al despegue 214.000 kg (Do-214), 145.000 kg (P 192)
Dimensiones: Envergadura 60,00 m; Sup. Alar 500 m2; Longitud 51,60 m; Altura 14,30 m.
Armamento: Una carga militar de 5.000 kg
Do-214
Do-216
Junkers EF-100
Desarrollado en 1940 para el servicio en las rutas transoceánicas de la Deutsche Luthansa, el EF-100 habría sido capaz de 20.000 kg de carga paga a distancias de 9.000 km sin escalas.
En los hechos, nunca llego tan lejos. El RLM ordeno su conversión en bombardero y avión de reconocimiento marítimo. Construido enteramente en metal, en su versión militar podía transportar 5.000 kg de armamento y una gran cantidad de combustible.
Con la forma y estructura del fuselaje se buscaba proveer un efecto de sustentación adicional con el fin de mejorar las características de vuelo.
Sin embargo el desarrollo se cancelo en 1941 por orden del RLM, ya que este consideraba más prometedores para las misiones de patrulla marítima a los hidroaviones pesados de largo alcance por entonces en desarrollo.
El proyecto se resucito en 1942 debido a que las tripulaciones de U-Bote pedían a gritos un nuevo avión de reconocimiento marítimo. Inexplicablemente esta orden cambio y todo el proyecto se cancelo a fines de 1942.
Especificaciones Técnicas
Tripulación: desconocida
Tipo: Bombardero de reconocimiento marítimo de Largo Alcance
Planta Motriz: Seis motores Junkers Jumo 9-223 de 2.500 hp unitarios
Prestaciones: Alcance con carga máxima de bombas 9.000 km.
Pesos: desconocidos
Dimensiones: Envergadura 65,00 m; Sup. Alar 350 m2; Longitud 49,80 m; Altura 9,00 m.
Armamento: Una carga militar de 5.000 kg
El Junkers EF-100
Ensayos en Túnel del Junkers EF-100
http://www.hugojunkers.bplaced.net/junkers-ef100.html
Focke Wulf FW-261
Previsto para reemplazar al FW-200 Condor, el FW-261 tenía un mayor alcance, una carga bélica substancialmente incrementada y debía ser usado para dirigir a las manadas de lobos de los U-Bote contra los convoyes aliados. Al mismo tiempo debería ser capaz de atacar a los buques aliados. Con un alcance de 9.000 km ( o una autonomía de 22 horas)y una carga de bombas de 9.000 kg, el FW-261 habría tenido una velocidad de 561 km/h.
El FW-261 tenía un ala alta cantilever con una góndola de fuselaje central y un empenaje de cola formado por dos vigas sin conexión entre ellas, instaladas atrás de las góndolas motrices externas.
Buena parte del fuselaje debía ser ocupada por la bodega, capaz de alojar hasta 4 bombas de 2.500 kg. El armamento defensivo, particularmente consistente, consistía en torretas telecomandadas equipadas con cañones de 20 y 30 mm.
Por distintos motivos el programa fue abandonado y las misiones encomendadas al FW-261 fueron asumidas por el Ju-290, de prestaciones inferiores.
Especificaciones Técnicas
Tripulación: 7
Tipo: Bombardero Marítimo de Largo Alcance
Planta Motriz: Cuatro motores BMW 9-801D de 1.700 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 450 km/h a 9.000 m; Alcance con carga máxima de bombas 4700 km.
Pesos: Máximo en Despegue 53.500 Kg.
Dimensiones: Envergadura 40,00 m; Sup.Alar 187 m2; Longitud 26,10 m; Altura 6,00 m.
Armamento: Una carga de 10.000 kg de bombas más seis cañones Mk-108 de 30 mm (dos en la torreta proa y 4 en la cola) mas 4 cañones de 20 mm en las torretas dorsal y ventral
Tres Vistas del FW-261