LOS BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS DE LA LUFTWAFFE
En el otoño de 1944, el Reichsmarschall Göring ordenó a Junkers, Arado y Messerschmitt diseñar y producir bombarderos de muy largo alcance capaces de transportar una carga de 4000 kilogramos de bombas a gran velocidad.
El objetivo era atacar convoyes marítimos distantes y objetivos estratégicos en los Estados Unidos y la Unión Soviética. En noviembre de 1944, Messerschmitt ya había presentado a la RLM un proyecto para un bombardero cuatrimotor llamado P 1107.
El P.1107 alas en flecha bajo las cuales se montaban los cuatro motores de pares en góndolas. El avión también estaba equipado con uno de los primeros empenajes en forma de T para despejar estas superficies de los gases de escape de los motores turborreactor.
Messerschmitt P.1107-I
Paralelamente al desarrollo del P.1107, los ingenieros de Messerschmitt también trabajaron en proyectos de bombarderos ala volante como los P.1108 / 1 y P.1108 / 2. Según los cálculos, estos diferentes bombarderos podían transportar la carga requerida en distancias de hasta 7.800 kilómetros con una velocidad del orden de 900 km/h. Esta distancia se incrementó a 9600 kilómetros para versiones de reconocimiento estratégico.
Messerschmitt P.1108-II
Mientras tanto, Junkers estaba mejorando su bombardero de ala invertida
J-287 al incorporar un nuevo fuselaje y usar motores más potentes. Este bombardero debía entrar en servicio operativo lo antes posible. Aunque esta nueva configuración tenía ventajas en términos de aerodinámica y construcción, los problemas de estabilidad y resistencia eran considerables.
Messerschmitt P.1107-II
En colaboración con el Instituto DFS, Junkers también desarrolló un ala volante de cuatro motores designado como EF 130. Este avión tenía una velocidad de 950 km/h y un alcance de 4.000 kilómetros.
A principios de diciembre de 1944, el Oberst Siegfried Knemeyer, responsable del desarrollo de los nuevos aviones en el Ministerio del Aire, visitaba la fábrica de Oranienburg de los hermanos Horten. El propósito de la visita fue examinar el ala voladora Horten Ho-VII. Fascinado por los logros de los hermanos Horten y especialmente por el ala voladora
Ho IX , Knemeyer estaba convencido de que el ala volante era la configuración ideal para un bombardero de largo alcance.
Ho-XVIII B-2
Los hermanos Horten, alentados por el apoyo de Knemeyer, lanzaron un proyecto de un bombardero estrategico bajo la designación Ho-XVIII B-2. Este ala voladora tenía una envergadura de 42,80 metros, una longitud de 19 metros y una altura de 5,75 metros. El Ho-XVIII B-2 era impulsado por seis motores turbofan Junkers Jumo 109-004H de 1.200 kgp cada uno. El Ho XVIII B-2 tenía que alcanzar una velocidad de 990 km/h, un techo de servicio de 16.000 metros. El alcance sería de 9.000 kilómetros, que ascendería a 12.000 kilómetros con el uso de tanques de combustible auxiliares.
Ho-XVIII B-2
En enero de 1945, el RLM examinó las propuestas de bombarderos presentadas por los constructores. Los expertos de RLM informaron en su informe que el Messerschmitt P.1107 / 1 y / 2 ofrecían las velocidades más altas. Pero en términos de radio de acción, las propuestas de Messerschmitt y Junkers fueron significativamente inferiores a los proyectos de Horten. Además de su construcción simple, el uso de acero tubular y madera en la fabricación de las alas volantes de Horten fueron un factor decisivo para que esta firma fuera seleccionada para este programa de bombarderos.
A pesar del daño cada vez más grave causado por los bombardeos aliados, la oficina de diseño de Messerschmitt propuso una nueva variante del P.1107, el P.1108 que era un ala volante. A fines de marzo de 1945, Junkers y Messerschmitt tuvieron que detener todo el trabajo de desarrollo en proyectos de bombarderos de largo alcance por orden de la RLM. Solo los hermanos Horten continuaron trabajando en el Ho-XVIII B-2 siguiendo las instrucciones personales de Göring.
Algunos informes no confirmados del RLM sugieren que la producción del Ho XVIII B-2 se lanzó el 1 de abril de 1945 en la planta subterránea de Kahia en Turingia, pero hoy no queda nada de este prototipo si es que realmente ha existido
Messerschmitt P.1107(IX-122)
Messerschmitt P.1108-II
Junkers EF-130
Fuente: http://xplanes.free.fr/ar234/ar234-9.htm