Bombarderos Estratégicos de Largo Alcance de la Luftwaffe de la 2da GM

Shandor

Colaborador
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Si la guerra hubiera durado 5 años mas, hoy tendriamos autos voladores como coche comun, que desarrollo tecnologico el de estos hijos de Cuca.
 

Grulla

Colaborador
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Si la guerra hubiera durado 5 años mas, hoy tendriamos autos voladores como coche comun, que desarrollo tecnologico el de estos hijos de Cuca.

Y eso que no puse lo de la estación espacial con un lente para enfocar los rayos del sol y abrasar ciudades!!!:leaving:

Me falta el del sistem de Von Braun para competir con el Sänger y completo el tema
 

Grulla

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El Von Braun A9/A10

El Von Braun A9/A10

El A-4b era una versión dotada con alas del misil balístico A-4 (V-2) con la que se esperaba aumentar el alcance de 320 a 600 km. A partir de 1940 se pone en marcha en Peenemünde un proyecto para competir con el Sänger. El proyecto A-9/A-10.

El A-9/A-10 era un vehiculo hipersónico de dos etapas en el cual la segunda etapa, el A-9, sería capaz de alcanzar blancos distantes a 5.500 km.

A partir del A-4b se diseño el A-9, sustituyendo la carga bélica de 1.000 kg por una cabina presurizada. Asimismo se instalo un tren de aterrizaje, hipersustentadores, superficies aerodinámicas móviles y un turborreactor.

El A-10 era el cohete acelerador que portaba al A-9 en su interior.

El A-9/A-10 despegaba verticalmente, luego el A-9 se separaba hasta alcanzar los 337 km de altura para luego reentrar en la atmósfera y alcanzar Mach 11.52 a 48 km de altura, fase en la que se aprovecharían las alas para realizar el ataque planeando a alto numero de Mach. Una vez transcurridos 45 minutos desde el lanzamiento lanzaría una bomba de una tonelada y encendería el turborreactor para regresar a su base.

El proyecto tomo fuerza el 18 de diciembre de 1941, luego de la entrada en guerra de EEUU, se interrumpió a principios de 1942 para reanudarse en 1944 luego de haberse perdido las bases de lanzamiento de V-2 en Países Bajos y Francia durante el avance aliado.

Solo se llego a completar algunos A-4b. El primer lanzamiento realizado el 8 de enero de 1945 fue un fracaso mientras que en el segundo el 25 de ese mismo mes el misil alado alcanzo una altura de 80 km y una velocidad de Mach-4, aunque una de las alas cedió en el vuelo planeado.
El Cohete A-9/A-10 habría tenido una altura de 25,6 m y un empuje inicial de 180.000 kg.

Para atacar EEUU se hablaba del A-9/A-10/A-11 donde el último era un gigantesco “booster” y el A-9 sustituía la cabina por una carga bélica. Este habría sido el autentico precursor de los modernos ICBM y podría haber colocado cargas en órbita.

Por último podemos nombrar al monstruoso A-9/A-10/A-11/A-12 con el A-9 en configuración “Lifting Body”, una especie de mini Space Shuttle.


De izquierda a derecha la V2, el A4b, el A10/A4b y el A9/A10



El A-4b



El A-9/A-10



El A-9/A-10



El A-9




Estación Espacial

El más ambicioso e irrealizable de los proyecto bélicos nazis era una estación espacial equipada con un descomunal espejo prefabricado y puesto en orbita mediante V-2 de grandes dimensiones. El espejo concentraría los rayos solares contra ciudades y campos petrolíferos. Los equipos de la estación espacial recibirían energía eléctrica mediante un dinamo accionado por un sistema “boiler” alimentado por energía solar


La estación espacial en forma de un anillo de Wernher von Braun, dibujo de 1946



Sigue la idea de una estación espacial militar que puede bombardear los enemigos en la tierra con cohetes, pintura de Frank Tinsley de 1949

http://www.geschichteinchronologie.com/atmosphaerenfahrt-ESP/11_Walt-Disney-y-Wernher-von-Braun.html
 
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Shandor

Colaborador
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Aca falta la frutilla del postre, que era el plan de alunizaje para el 48' creo, estos locos querian conquistar la luna, en una enciclopedia sobre la WWII , de los años 70', que alguno se habra comprado se hablaba de los proyectos, para tal fin, pobres los astronautas alemanes que ivan a mandar, mmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhh
 

Grulla

Colaborador
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Se agradece mas data del tema!!!
Si hubieran ganado los alemanes ya estarian con bases en la Luna y Marte y llegando a Venus....aparte de que no quedaria ni un judio, eslavo, sudamericano ni Africano. Esterelizados y usados como mano de obra esclava
Me quedo con la caminata de los astronautas de los Apollo antes que tanto avance
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Hola Grulla, con respecto al BV 222 Viking, el mismo fue utilizado unicamente como transporte y reconocimiento por parte de la Luftwaffe, nunca fue usado como bombardero estratégico. Desde un principio fue diseñado como transporte civil, pero el advenimiento de la guerra hizo que se lo adaptara para esos usos militares.
No digo que te equivocaste vos, sino que la información de Altaya es inexacta.
El BV 222 fué el mayor avión de la II WW en derribar un avión, un PB4Y Liberator estadounidense, y a su vez, otro aparato del mismo tipo se convirtió en el mas grande aparato derribado.
Características generalesTripulación: De 11 a 14
Capacidad: 92 soldados
Longitud: 37 m
Envergadura: 46 m
Altura: 10,9 m
Superficie alar: 255 m²
Peso vacío: 30.715 kg
Peso cargado: 45.683 kg
Peso máximo al despegue: 49.100 kg
Planta motriz: 6× Motor diésel en línea Junkers Jumo 207C.
Potencia: 746 kW 1.000 HP cada uno.
Hélices: 1× Tripala por motor.
RendimientoVelocidad máxima operativa (Vno): 390 km/h (a 5.000 m)
Velocidad crucero (Vc): 304 km/h (a nivel del mar)
Alcance: 6.100 km
Techo de servicio: 7.300 m
Régimen de ascenso: 2,4 m/s
ArmamentoAmetralladoras: 5× MG 131 de 13 mm, una en el morro.
Cañones: 3× MG 151/20 de 20 mm, uno en una torreta de popa y los otros dos en sendas torretas alares.
Otro si digo es con respecto al He 177 Greif, el mismo, a pesar de su apariencia de bimotor, en realidad era un cuatrimotor, ya que en cada gondola albergaba dos Daimler Benz DB 610 que acoplados accionaban una hélice cuatripala.
Características generalesTripulación: 6
Longitud: 22 m
Envergadura: 31,44 m
Altura: 6,4 m
Superficie alar: 101,99 m²
Peso vacío: 16.800 kg
Peso cargado: 27.200 kg
Peso máximo al despegue: 31.000 kg
Planta motriz: 2× Motor de 24 cilindros (doble V12) refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 610.
Potencia: 2.133 kW 2.900 CV cada uno.
Hélices: 1× Cuatripala por motor.
RendimientoVelocidad máxima operativa (Vno): 565 km/h (a 6.000 m)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 135 km/h
Radio de acción: 1.540 km
Alcance en ferry: 5.600 km
Techo de servicio: 9.400 m
Régimen de ascenso: 190 m/min
Carga alar: 303,9 kg/m²
ArmamentoAmetralladoras: 6×

1× MG 81 de 7,92 mm en el morro.
2× MG 81 de 7,92 mm en una góndola ventral hacia atrás.
2× MG 131 de 13 mm en una torreta dorsal FDL 131Z operada remotamente con cobertura completa de 360º.
1× MG 131 de 13 mm en una torreta dorsal.
Cañones: 2×

1× MG 151 de 20 mm en la cola.
1× MG 151 de 20 mm en una góndola ventral hacia delante.
Otros: Hasta 6.000 kg de cargas lanzables en bodegas internas o 7.200 kg externamente o hasta 3 armas guiadas por radio Fritz X o Henschel Hs 293.
48 × bombas de 50 kg (2.400 kg en total)
1 × bomba de 2.500 kg
12 × bombas de 250 kg (3.000 kg en total)
6 × bombas de 500 kg (3.000 kg en total)
2 × bombas de 1.800 kg (3.600 kg en total)
2 × bombas de 1.800 kg + 2 × minas LMA III (4.600 kg en total)
10 × bombas de 500 kg (5.000 kg en total)
2 × Bombas de 1.000 kg + 2 × bombas de 1.800 kg (5.600 kg en total)
6 × Bombas de 1.000 kg (6.000 kg en total)
2 × FX 1400 Fritz X bajo las alas + 1 × FX 1400 Fritz X bajo el fuselaje
2 × Hs 293 o 294 bajo las alas + 1 × Hs 293 o 294 bajo el fuselaje
2 × Bombas de 500 kg internamente + 2 × Hs 293 bajo las alas
2 × Torpedos LT 50 bajo las alas

Un abrazo don Grulla y siga así, son muy buenos sus informes.
 

Grulla

Colaborador
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Si Miguel, es un Hidroavión de reconocimiento, aunque se penso en variantes de bombardeo, incluso una terrestre (que puse páginas atrás).

Igualmente en la colección de Altaya hay cierta mescolanza:

Bombarderos de la Segunda Guerra Mundial

También estan el DC-3/C-47, el C-54/DC-4 y el Ju-52 (solo actuo como bombardero en España) y un monton de hidroaviones más como el Kawanishi H8K2 .

Saludos
 

Grulla

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LOS BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS DE LA LUFTWAFFE

En el otoño de 1944, el Reichsmarschall Göring ordenó a Junkers, Arado y Messerschmitt diseñar y producir bombarderos de muy largo alcance capaces de transportar una carga de 4000 kilogramos de bombas a gran velocidad.

El objetivo era atacar convoyes marítimos distantes y objetivos estratégicos en los Estados Unidos y la Unión Soviética. En noviembre de 1944, Messerschmitt ya había presentado a la RLM un proyecto para un bombardero cuatrimotor llamado P 1107.

El P.1107 alas en flecha bajo las cuales se montaban los cuatro motores de pares en góndolas. El avión también estaba equipado con uno de los primeros empenajes en forma de T para despejar estas superficies de los gases de escape de los motores turborreactor.


Messerschmitt P.1107-I


Paralelamente al desarrollo del P.1107, los ingenieros de Messerschmitt también trabajaron en proyectos de bombarderos ala volante como los P.1108 / 1 y P.1108 / 2. Según los cálculos, estos diferentes bombarderos podían transportar la carga requerida en distancias de hasta 7.800 kilómetros con una velocidad del orden de 900 km/h. Esta distancia se incrementó a 9600 kilómetros para versiones de reconocimiento estratégico.


Messerschmitt P.1108-II


Mientras tanto, Junkers estaba mejorando su bombardero de ala invertida J-287 al incorporar un nuevo fuselaje y usar motores más potentes. Este bombardero debía entrar en servicio operativo lo antes posible. Aunque esta nueva configuración tenía ventajas en términos de aerodinámica y construcción, los problemas de estabilidad y resistencia eran considerables.


Messerschmitt P.1107-II


En colaboración con el Instituto DFS, Junkers también desarrolló un ala volante de cuatro motores designado como EF 130. Este avión tenía una velocidad de 950 km/h y un alcance de 4.000 kilómetros.

A principios de diciembre de 1944, el Oberst Siegfried Knemeyer, responsable del desarrollo de los nuevos aviones en el Ministerio del Aire, visitaba la fábrica de Oranienburg de los hermanos Horten. El propósito de la visita fue examinar el ala voladora Horten Ho-VII. Fascinado por los logros de los hermanos Horten y especialmente por el ala voladora Ho IX , Knemeyer estaba convencido de que el ala volante era la configuración ideal para un bombardero de largo alcance.


Ho-XVIII B-2


Los hermanos Horten, alentados por el apoyo de Knemeyer, lanzaron un proyecto de un bombardero estrategico bajo la designación Ho-XVIII B-2. Este ala voladora tenía una envergadura de 42,80 metros, una longitud de 19 metros y una altura de 5,75 metros. El Ho-XVIII B-2 era impulsado por seis motores turbofan Junkers Jumo 109-004H de 1.200 kgp cada uno. El Ho XVIII B-2 tenía que alcanzar una velocidad de 990 km/h, un techo de servicio de 16.000 metros. El alcance sería de 9.000 kilómetros, que ascendería a 12.000 kilómetros con el uso de tanques de combustible auxiliares.


Ho-XVIII B-2


En enero de 1945, el RLM examinó las propuestas de bombarderos presentadas por los constructores. Los expertos de RLM informaron en su informe que el Messerschmitt P.1107 / 1 y / 2 ofrecían las velocidades más altas. Pero en términos de radio de acción, las propuestas de Messerschmitt y Junkers fueron significativamente inferiores a los proyectos de Horten. Además de su construcción simple, el uso de acero tubular y madera en la fabricación de las alas volantes de Horten fueron un factor decisivo para que esta firma fuera seleccionada para este programa de bombarderos.

A pesar del daño cada vez más grave causado por los bombardeos aliados, la oficina de diseño de Messerschmitt propuso una nueva variante del P.1107, el P.1108 que era un ala volante. A fines de marzo de 1945, Junkers y Messerschmitt tuvieron que detener todo el trabajo de desarrollo en proyectos de bombarderos de largo alcance por orden de la RLM. Solo los hermanos Horten continuaron trabajando en el Ho-XVIII B-2 siguiendo las instrucciones personales de Göring.

Algunos informes no confirmados del RLM sugieren que la producción del Ho XVIII B-2 se lanzó el 1 de abril de 1945 en la planta subterránea de Kahia en Turingia, pero hoy no queda nada de este prototipo si es que realmente ha existido

Messerschmitt P.1107(IX-122)



Messerschmitt P.1108-II



Junkers EF-130


Fuente: http://xplanes.free.fr/ar234/ar234-9.htm
 

Grulla

Colaborador
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Con esta derraparon:

Estación Espacial

El más ambicioso e irrealizable de los proyecto bélicos nazis era una estación espacial equipada con un descomunal espejo prefabricado y puesto en orbita mediante V-2 de grandes dimensiones. El espejo concentraría los rayos solares contra ciudades y campos petrolíferos. Los equipos de la estación espacial recibirían energía eléctrica mediante un dinamo accionado por un sistema “boiler” alimentado por energía solar

 
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