BOPE "Batallón de Operaciones Policiales Especiales "Los Homens de Preto"

Me interesaría conocer la opinión de los compañeros foristas brasileros sobre la fama de ferocidad y violencia del BOPE, y como son juzgados o valorados por el común de la gente en Brasil.

Saludiños
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente licastro
el tema brasil, para los que no han estado no tiene parangon con la argentina, en nuestro pais es muy dificil encontrar semejante herramental en manos de bandas +- organisadas, en cambio en todo el vecino pais hay una ferocidad y falta de piedad por parte del crimen organisado que requieren una especial preparacion de parte de la policia, desde el vamos tienen el caracter de policia militar, y todos los miembros que me he crusado por la calle, en varios estados son unos osos enormes con el uniforme que ostenta una pulcritud prusiana sanamente envidiable con +40ºc a la sombra, por otra parte no son en absoluto amables y sin ofender les importa muy poco que te identifiques como miembro de una ffaa o ffss argentina,estan tan curtidos y tan orgullosos que suscribo aun si haber leido el articulo mencionado respecto del pavor de los swat, una favela es equivalente a cualquier lugar marginal e innaccesible del gran bsas multiplicado por 10.
en el unico lugar donde me senti tranquilo en brasil es en una isla, frente a san sebastian y en el mar.
como anecdota personal recuerdo el caso del contrabando de armas desde fm hacia ghana en el 85 donde unos amigos al darse cuenta que iban a ser "despachados" por los supuestos cientificos que habian embarcado en un buque gemelo del yehuin, dieron aviso a la poli en rio que redujo a media docena de mercenarios yanquis armados hasta los dientes.
 
SnAkE_OnE dijo:
zarpada la RAM modificada
fede si lo decis por las duales hay una version que viene asi! tambien esta la la F-350 de ford y la silverado, todas vienen en una version con duales,
 
bagre dijo:
en el unico lugar donde me senti tranquilo en brasil es en una isla, frente a san sebastian y en el mar.

1) Como diria Tom Jobim (falecido músico e compositor carioca), o "Brasil não é para amadores". :rolleyes:

Meu Estado, Santa Catarina, tem altos rendimentos com turismo (Florianópolils e Balneário Camboriú sempre foram muito visitadas por argentinos). As coisas não são calmas como antigamente, mas ainda assim os índices de violência são relativamente aceitáveis, pelo menos para a realidade brasileira.

2)Claro que a situação do Rio de JAneiro é excepcional, mesmo para standards brasileiros.

Mas amigos, tomar um chopp em frente a Ipanema (no Rio), com um sol de 40 graus Celsius, vendo aquela mulherada, não deixa de ser maravilhoso.

Só não recomendo que os amigos, caso venham a visitar o Rio, usem aquelas camisas floridas de gringos, com máquina fotográficas penduradas no pescoço. É como se o turista estivesse portando um alvo: "Soy un gile, me assalte !!!":D


Saludos, floripa.
 
floripa dijo:
1

Mas amigos, tomar um chopp em frente a Ipanema (no Rio), com um sol de 40 graus Celsius, vendo aquela mulherada, não deixa de ser maravilhoso.

Só não recomendo que os amigos, caso venham a visitar o Rio, usem aquelas camisas floridas de gringos, com máquina fotográficas penduradas no pescoço. É como se o turista estivesse portando um alvo: "Soy un gile, me assalte !!!":D


Saludos, floripa.

Tenés toda la razón. Es verdad. Además, envidio (sanamente :rolleyes: ) a tus varones por las mujeres que tienen y por la hermosísima libertad (muy sana) sexual que se vive en tu tan lindo país.

Un abrazo, floripa

gato envidioso pero conciente :rolleyes:
 
1) Amigo, algumas das mulheres mais lindas que já vi foram argentinas. Em Balneário Camboriú e em Florianópolis, hermosíssimas blondies. Tengo lembranzas hormonales de Gabriela Sabatini, también ...

Em suma, hay el componente psicológico, traducido por un dictado popular, que em portugues és así: "la grama (pasto) del vicinho siempre és más vierde". :D :D :D

2) Cuanto a la libertad sexual, te hablo: "mierd@, no me avisáran". "También quiero !!!!" :eek: :confused: :mad: :mad: :mad: :mad: :D

Saludos, hermano. A nosotros, nos gusta mucho la Argentina. :cool:
 
S

SnAkE_OnE

Halcon_CRUZ dijo:
fede si lo decis por las duales hay una version que viene asi! tambien esta la la F-350 de ford y la silverado, todas vienen en una version con duales,


gracias por la aclaracion, honestamente no lo sabia
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
floripa dijo:
Saludos, hermano. A nosotros, nos gusta mucho la Argentina. :cool:

Estimado Floripa... mas alla de las tonterias del futbol, que son logicas por el juego, realmente admiro a Brasil... que va! si hasta lo tienen en la bandera! Un pais con sentido de union y con clara mentalidad.
Entiendo realmente las veces que me cruce con colegas de Brasil en sistemas de satelites o aeroespaciles, su desconfianza con las "gerencias" de los argentinos... nos merecemos estar peor! En general los equipos de trabajo argentinos son muy buenos... lo malo son las dirigencias.
Hace un tiempo charle con un amigo abogado de GNA y me contaba de su curso en Brasil... lo que mas le quedo: "es que a los "brasucas", les importa un carajo si el que esta del otro lado del fusil se rinde o no... mas vale que si se tira al piso ni respire, porque lo pasan por encima"
Eniviables saludos hermano! Y mierd@ QUE SI LO SOMOS ! Arg/Bra
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy interesante, aunque yo no apoyaria en mi pais una equipo de la policia que se prerare para la guerra, que su forma de proceder sea brutal y violenta. No me parece la solucion.
Segun tengo entendido, el BOPE es acusado por Amnistía Internacional por violaciones a los derechos humanos y asesinatos de civiles inocentes.
 
S

SnAkE_OnE

lamentablemente cuando tenes un tipo dado vuelta y armado hasta los dientes de lo ultimo que te acordas es de Amnistia Internacional, cosa que no justifica el libertinaje en ese sentido porque si
 
SnAkE_OnE dijo:
lamentablemente cuando tenes un tipo dado vuelta y armado hasta los dientes de lo ultimo que te acordas es de Amnistia Internacional, cosa que no justifica el libertinaje en ese sentido porque si

Completamente de acuerdo el buen policia debe adecuarse a las circunstancias del momento y lugar, aunque eso en ningún caso justifica la violencia gratuita.
 
S

SnAkE_OnE

asi le paso recuerdo al muchacho en el G8 en Genova, cuando casi lo matan con un matafuegos en una Land Rover...que te puedo decir, en esos casos "berserker" soy partidario del Mozambique Drill
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lamentablemente cuando tenes un tipo dado vuelta y armado hasta los dientes de lo ultimo que te acordas es de Amnistia Internacional, cosa que no justifica el libertinaje en ese sentido porque si

Estoy de acuerdo, pero lo que yo quise decir es que no me perece correcto preparar una unidad policial para "ir a combatir" y para hacer el mayor uso de la violencia e intimidar a la poblacion.
En casos particulares como el que mencionas, estoy de acuerdo que hay que reduccir al tipo como sea (como hizo el GEOF con el abogado hace poco), pero el uso de la violencia y la intimidacion no creo que deban ser los emblemas, identifiacion o objetivos de una unidad policial.
 
S

SnAkE_OnE

es que lamentablemente es que es asi, el 90% de las veces que se necesitan las tacticas y armas especiales, como lo dice el nombre...son situaciones especiales en las cuales donde el atacante o quien fuere, no esta muy dispuesto a salir por las buenas, ya los negociadores tienen y tuvieron tiempo suficiente, igualmente tampoco para caer en una situacion como Waco.


no creo que sea emblematico ya que ese personal es muy reducido y muy puntual, casi fuera de la organica per se de la fuerza
 
Artrech dijo:
Estoy de acuerdo, pero lo que yo quise decir es que no me perece correcto preparar una unidad policial para "ir a combatir" y para hacer el mayor uso de la violencia e intimidar a la poblacion.
En casos particulares como el que mencionas, estoy de acuerdo que hay que reduccir al tipo como sea (como hizo el GEOF con el abogado hace poco), pero el uso de la violencia y la intimidacion no creo que deban ser los emblemas, identifiacion o objetivos de una unidad policial.

Creo que entiendo tú opinión pero lo de las fabelas, creo que es ir a combatir contra gente con armas automáticas, hasta las cejas de droga y demás, tampoco puedes enviar a una unidad estándar de la policia a un matadero.

Es lógico que los brasileños adapten sus unidades especiales a las necesidades que tienen, en virtud de la experiencia poseída, de hecho las mejores unidades especiales del mundo son las que más "práctica" tienen en el mundo real, todo ello sin justificar nunca la violencia o el amedrantamiento gratuito y menos contra la gente inocente en general, pero las circunstancias son las circunstancias, y Brasil no es igual que Argentina, para lo bueno y lo malo.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Artrech... anda a hacer una requisa a la villa 31 o la 31 bis o a la del bajo flores... ahi tenes que entrar con una tanqueta y con el GEO armado hasta los dientes... si hay algo que en argentina se olvido es el respeto por la fuerza policial... ni que hablar de tenerle cagaso... hoy los chorros son ams entrenados y mas rapidos que la misma policia... Los chorros deben tirar mas que un poli estandar.. y ni hablar de chalecos antibalas.... Amnistia... si claroooooooooo.. los chorros afuera y nosotros dentro
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No, yo no me refiero a eso. Yo digo que no creo que se deba preparar unidades de la policia para hacer el maximo uso de la hostilidad y la violencia, para dejarlos al borde de ser un grupo de matones que disparan a todo lo que se mueve y lugo preguntan. Estoy totalmente de acuerdo en que se creen unidades de tacticas y armas especiales, es decir, fuerzas especiales para reducir y, en caso de que sea necesario, abatir los delicuentes y el crimen organizado; tambien estoy de acuerdo en que hay que foertalecer el respeto y la autoridad policial, pero creo que eso logra con una policia eficaz y que de el ejemplo en su accionar, no con una policia que se caracterice por su brutalidad. La eficacia no es proporcional a la brutalidad.
 
S

SnAkE_OnE

yo no hablaba de eso, pero hay momentos en los cuales, cuando las papas queman asi como las balas...que el procedimiento solamente da lugar al reflejo de supervivencia, es muy dificil simplemente disuadir o reducir de un buen disparo, ademas es segun el tipo que tengas enfrente..por algo hable del drill
 
Arriba