Brasil comprará los Panteras?

argie

Fernet Lover
Colaborador
Mmmm, Brasil pretende ser el líder en LA, y no creo que se embarque en una compra semejante. No ganaría nada. Sería un paso atrás.
Creo que Brasil irá por aeronaves mas modernas. Definitivamente.
 
La nota dice que la FAB compraria 14 Mirage 50 Pantera por el precio de 3 M-2000, eso seria aproximadamente 18 millones de dolares, pero no dice para que. Para que puede querer la FAB estos aviones???Les parecera caro el M-2000????
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
La nota dice que la FAB compraria 14 Mirage 50 Pantera por el precio de 3 M-2000, eso seria aproximadamente 18 millones de dolares, pero no dice para que. Para que puede querer la FAB estos aviones???Les parecera caro el M-2000????
Saludos

A lo mejor por los radares, el instrumental y algún que otro chiche.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Tabano1973 dijo:
La nota dice que la FAB compraria 14 Mirage 50 Pantera por el precio de 3 M-2000, eso seria aproximadamente 18 millones de dolares, pero no dice para que. Para que puede querer la FAB estos aviones???Les parecera caro el M-2000????
Saludos

Nah... en ningun momento se lee alguna oferta, simplemente se compara el
precio de ambos aviones y el equipamiento de ambos.

Ahora, si les parece caro el M-2000, si, les parece carisimo... ;)

El otro dia conversando con gente de Brasil que viene a Fidae me decian que el
tema que a muchos los tiene todavia contrariados, es que mirando en que fecha
se modernizaron primero los Pantera y despues los F-5 en Chile, perfectamente
Brasil lo pudo haber hecho con los Mirage de la FAB y con los F-5 no tan tarde.

Simplemente lo pusieron de ejemplo de lo que se debio haber hecho con sus delta.

No creo que algun pais quiera tirar plata en un avion con ATAR, mas cuando los
mismos brasileños ya se vacunaron con otro avion caro (el M2k).

saludos.
PS: Don Derru, dificilmente les interese los Elta2001 de los Pantera, no se que
les pueda interesar de la electronica (casi toda nacional)... :confused:
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Nah... en ningun momento se lee alguna oferta, simplemente se compara el
precio de ambos aviones y el equipamiento de ambos.

Ahora, si les parece caro el M-2000, si, les parece carisimo... ;)

El otro dia conversando con gente de Brasil que viene a Fidae me decian que el
tema que a muchos los tiene todavia contrariados, es que mirando en que fecha
se modernizaron primero los Pantera y despues los F-5 en Chile, perfectamente
Brasil lo pudo haber hecho con los Mirage de la FAB y con los F-5 no tan tarde.

Simplemente lo pusieron de ejemplo de lo que se debio haber hecho con sus delta.

No creo que algun pais quiera tirar plata en un avion con ATAR, mas cuando los
mismos brasileños ya se vacunaron con otro avion caro (el M2k).

saludos.
PS: Don Derru, dificilmente les interese los Elta2001 de los Pantera, no se que
les pueda interesar de la electronica (casi toda nacional)... :confused:

Usted no conoce las ventas de Garage:p , si hay interés por algo debe ser:rolleyes: . Tal vez quieran trocarlos con los Franchutes.:confused:

Salute
Derru
 
eso de los intrumentales puede ser pero lo unico rescatable que veo es el radar Elta EL/M2001B, junto con la posibilidad de utilizar misiles Sidewinder o la variante Israelí Shafrir 2.
pero los radares son algo grandes ademas los M2000 ya tienen incorporporado uno de mas alcance y mejores garras.

Digo no ...si venden 14 a 18 millones y tengamos en cuenta que tienen planos canard , Optimización de motor, Head Up Display y zonda de respotage en vuelo
no seria una mala opcion transitoria hasta la yegada de un nuevo fighter
o seria muy costoso su mantenimiento
 

Derruido

Colaborador
HANO_DEINOVITZ dijo:
eso de los intrumentales puede ser pero lo unico rescatable que veo es el radar Elta EL/M2001B, junto con la posibilidad de utilizar misiles Sidewinder o la variante Israelí Shafrir 2.
pero los radares son algo grandes ademas los M2000 ya tienen incorporporado uno de mas alcance y mejores garras.

Digo no ...si venden 14 a 18 millones y tengamos en cuenta que tienen planos canard , Optimización de motor, Head Up Display y zonda de respotage en vuelo
no seria una mala opcion transitoria hasta la yegada de un nuevo fighter
o seria muy costoso su mantenimiento


No sean tan malos vendedores, si hasta hace poco tiempo atrás cuando eran su escuadron elite, no había nada que pudiera tocarlos.:rolleyes: :p

Salute
Derru

PD: No lo digo por tu post HANO_DEINOVITZ;)
 
La electronica proviene de un joint venture de Elbit (DTS), no creo que
tengan problema a acceder a algo mejor ellos mismos.

Basicamente un Pantera no esta mas lejos de un Cheetah (con intercambio permanente
de pilotos con Sudafrica ) o de un Kfir-C2 con la customizacion nacional respectiva.

O sea, si les interesara algo, Elbit les podria ofrecer algo mucho mejor.

Publicamente se sabe que la suite EW era basicamente la misma que la del Tigre,
ahora han soltado mas data, como que podia trabajar con el Condor y que
hacia mucho rato que usaban LGBs (Griffin).






Aqui se ve una griffin y estas fotos tienen mas año que Mirtha...
 
Derruido dijo:
No sean tan malos vendedores, si hasta hace poco tiempo atrás cuando eran su escuadron elite, no había nada que pudiera tocarlos.:rolleyes: :p

;)

bueno al parecer haora que tienen p 6+5+5 se olvidaron de la elite ,
PERRO QUE LADRA NO MUERDE :D :D :D
 
Derruido dijo:
No sean tan malos vendedores, si hasta hace poco tiempo atrás cuando eran su escuadron elite, no había nada que pudiera tocarlos.:rolleyes: :p

Nadie ha dicho eso... :confused:

El escuadron "elite" siempre ha sido el grupo 7...
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Nadie ha dicho eso... :confused:

El escuadron "elite" siempre ha sido el grupo 7...
Elite en el sentido de que estaban muy bien armados para atacar o defenderse.:rolleyes: ;)

Se que lo mejor de lo mejor para ustedes son o eran los F5.

Salute
Derru
 
Pues si... los Pantera (los Elkan tambien) se fueron aun siendo elementos validos,
armados con armamento de precision (bombas tontas tambien) y pudiendose
defender en base a buen equipamiento EW y misiles IR.

Pero eso no los hace aviones invencibles.

Derru, los F-5 no es que sean "lo mejor de lo mejor", es el grupo que se considera
elite por su historia
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Pues si... los Pantera (los Elkan tambien) se fueron aun siendo elementos validos,
armados con armamento de precision (bombas tontas tambien) y pudiendose
defender en base a buen equipamiento EW y misiles IR.

Pero eso no los hace aviones invencibles.

Derru, los F-5 no es que sean "lo mejor de lo mejor", es el grupo que se considera
elite por su historia
Entonces los Panteras serían válidos para Brasil.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Entonces los Panteras serían válidos para Brasil.:rolleyes:

Sí, pero no les aportarían nada nuevo que ellos no estén ya operando en plataformas más económicas (AMX, Super Tucano) o con electrónica de un nivel superior (F-5EM).

La misma cosa para la casi todas las fuerzas aéreas de la región, en que ya hay en servicio LGBs, pod designadores y misiles de aire-aire características superiores a los Python 3. Colombia y Ecuador tienen / van por Kfir C10, que le saca varios cuerpos de ventaja al Pantera, y veo dificil que Paraguay o Uruguay puedan operar un avión con los costos del delta.

Saludos
 
Red_Star dijo:
Sí, pero no les aportarían nada nuevo que ellos no estén ya operando en plataformas más económicas (AMX, Super Tucano) o con electrónica de un nivel superior (F-5EM).

La misma cosa para la casi todas las fuerzas aéreas de la región, en que ya hay en servicio LGBs, pod designadores y misiles de aire-aire características superiores a los Python 3. Colombia y Ecuador tienen / van por Kfir C10, que le saca varios cuerpos de ventaja al Pantera, y veo dificil que Paraguay o Uruguay puedan operar un avión con los costos del delta.

Saludos

-El que estaba buscando algo para sustituir a los F-5E Tiger que tiene en tierra por que no reciben repuestos es Honduras, por lo que se ha publicado en algunas publicaciones es que la FAH intento sustituirlos por un lote de Kfir C-2 pero aquí también se topo con el veto
de los Yanquis

-A Chile no le convendría intercambiar con Honduras los (14) M-50 Pantera con la electrónica del Kfir por los (11) F-5E Tiger II que podrian ser llevados al estandar TIII por ENAER ???







Saludosss:cool:
 
Suena lindo eso pero a simple vista parece un trueque PELO A PELO

Para mi los M-50 van a quedar almacenados son muy caros de mantener, no hay repuestos de segunda mano.
Y para repuestos de loco no se si a Brasil capas, capas, que le interese
 
Litio71 dijo:
-A Chile no le convendría intercambiar con Honduras los (14) M-50 Pantera con la electrónica del Kfir por los (11) F-5E Tiger II que podrian ser llevados al estandar TIII por ENAER ???

No creo Litio, creo que la FACh se puso como piso operacional al MLU como avion
de primera linea, siendo los F-5 y los A-37 el material legacy que morira tal como
esta en unos 10 años.

Si es por Spares, al unico pais que le podrian interesar es a Venezuela, que tambien
es operador de M-50 y de esa version de Atar, pero me imagino que no existe
ninguna intencion debido a las aspiraciones de nuevos aviones rusos para su
reemplazo, de hecho ahi tienen un M-50 con mejor radar que el Elta del pantera :D.


saludos.
 
Arriba