Tabano1973 dijo:La nota dice que la FAB compraria 14 Mirage 50 Pantera por el precio de 3 M-2000, eso seria aproximadamente 18 millones de dolares, pero no dice para que. Para que puede querer la FAB estos aviones???Les parecera caro el M-2000????
Saludos
Tabano1973 dijo:La nota dice que la FAB compraria 14 Mirage 50 Pantera por el precio de 3 M-2000, eso seria aproximadamente 18 millones de dolares, pero no dice para que. Para que puede querer la FAB estos aviones???Les parecera caro el M-2000????
Saludos
Hoot dijo:Nah... en ningun momento se lee alguna oferta, simplemente se compara el
precio de ambos aviones y el equipamiento de ambos.
Ahora, si les parece caro el M-2000, si, les parece carisimo...
El otro dia conversando con gente de Brasil que viene a Fidae me decian que el
tema que a muchos los tiene todavia contrariados, es que mirando en que fecha
se modernizaron primero los Pantera y despues los F-5 en Chile, perfectamente
Brasil lo pudo haber hecho con los Mirage de la FAB y con los F-5 no tan tarde.
Simplemente lo pusieron de ejemplo de lo que se debio haber hecho con sus delta.
No creo que algun pais quiera tirar plata en un avion con ATAR, mas cuando los
mismos brasileños ya se vacunaron con otro avion caro (el M2k).
saludos.
PS: Don Derru, dificilmente les interese los Elta2001 de los Pantera, no se que
les pueda interesar de la electronica (casi toda nacional)...
HANO_DEINOVITZ dijo:eso de los intrumentales puede ser pero lo unico rescatable que veo es el radar Elta EL/M2001B, junto con la posibilidad de utilizar misiles Sidewinder o la variante Israelí Shafrir 2.
pero los radares son algo grandes ademas los M2000 ya tienen incorporporado uno de mas alcance y mejores garras.
Digo no ...si venden 14 a 18 millones y tengamos en cuenta que tienen planos canard , Optimización de motor, Head Up Display y zonda de respotage en vuelo
no seria una mala opcion transitoria hasta la yegada de un nuevo fighter
o seria muy costoso su mantenimiento
Derruido dijo:No sean tan malos vendedores, si hasta hace poco tiempo atrás cuando eran su escuadron elite, no había nada que pudiera tocarlos.
Derruido dijo:No sean tan malos vendedores, si hasta hace poco tiempo atrás cuando eran su escuadron elite, no había nada que pudiera tocarlos.
Elite en el sentido de que estaban muy bien armados para atacar o defenderse.Hoot dijo:Nadie ha dicho eso...
El escuadron "elite" siempre ha sido el grupo 7...
Entonces los Panteras serían válidos para Brasil.Hoot dijo:Pues si... los Pantera (los Elkan tambien) se fueron aun siendo elementos validos,
armados con armamento de precision (bombas tontas tambien) y pudiendose
defender en base a buen equipamiento EW y misiles IR.
Pero eso no los hace aviones invencibles.
Derru, los F-5 no es que sean "lo mejor de lo mejor", es el grupo que se considera
elite por su historia
O PARA COLOMBIA ,TAL VEZ ECUADORDerruido dijo:Entonces los Panteras serían válidos para Brasil.
Derruido dijo:Entonces los Panteras serían válidos para Brasil.
Red_Star dijo:Sí, pero no les aportarían nada nuevo que ellos no estén ya operando en plataformas más económicas (AMX, Super Tucano) o con electrónica de un nivel superior (F-5EM).
La misma cosa para la casi todas las fuerzas aéreas de la región, en que ya hay en servicio LGBs, pod designadores y misiles de aire-aire características superiores a los Python 3. Colombia y Ecuador tienen / van por Kfir C10, que le saca varios cuerpos de ventaja al Pantera, y veo dificil que Paraguay o Uruguay puedan operar un avión con los costos del delta.
Saludos
Litio71 dijo:-A Chile no le convendría intercambiar con Honduras los (14) M-50 Pantera con la electrónica del Kfir por los (11) F-5E Tiger II que podrian ser llevados al estandar TIII por ENAER ???