Brasil ira donar aeronaves

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil podrá donar 27 aeronaves

Bolivia, Ecuador y Paraguay están entre los países que pueden ser beneficiados con las donaciones brasileñas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió al Congreso brasileño, mediante demanda enviado en la pasada semana, una autorización para donar, durante su mandato, 27 aeronaves a otros países, entre ellos Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Habían sido enviados al Congreso el miércoles dos proyectos de ley que pretenden autorizar la donación de cuatro helicópteros y un avión de la Fuerza Aérea brasileña a Bolivia y Ecuador. En mayor número, habría sido otro pedido para la donación de aeronaves tanque para Paraguay.

El ministro de la Defensa, Nelson Jobim, defiende las donaciones, que reforzarían la buena relación con los países favorecidos, y dice en el documento enviado al Congreso, que la medida podría generar economía en manutención, una vez que las aeronaves donadas serán desactivadas o cambiadas.

Las medidas que están en el congreso pueden autorizar la donación de tres aviones de entrenamiento y ataque a Paraguay, cuatro helicópteros a Bolivia y un avión de transporte de tropas para Ecuador.

Tres comisiones del Congreso ya aprobaron las donaciones para Paraguay. En Cámara de los Diputados, la Comisión de Trabajo, de Administración y Servicio Público aprobó el miércoles (7) el Proyecto de Ley 5234/09 que autoriza Brasil A donar a Paraguay tres aviones del tipo Tucano T-27, de fabricación brasileña. El equipamiento será utilizado por la Fuerza Aérea Paraguaya para combatir el tráfico de aeronaves envueltas en actividades ilícitas transnacionales.

Los aviones, fabricados por la Embraer, pertenecen a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y son de un tipo que está siendo recogido después que la FAB recibió los Súper Tucano AT-29, más avanzados y adecuados al control del espacio aéreo.

El relator en la comisión, diputado Sandro Mabel (PR-GO), presentó parecer favorable al proyecto. Él recuerda que la Constitución establece que Brasil debe “promover la cooperación entre los pueblos para el progreso de la humanidad”. Mabel argumenta que, si los bienes se volvieron superados delante del desarrollo tecnológico y lo País ya posee equipamientos más modernos, es razonable que Brasil done a una nación amiga bienes que le serán útiles.
En la evaluación del parlamentario, son claros los beneficios de la donación, con destaque para el refuerzo de la buena relación entre el Brasil y lo Paraguay. Los Tucanos T-27 ya son operados por la Fuerza Aérea Paraguaya y, según el relator, se adecúan perfectamente a la vigilancia de las fronteras por medio de la vigilancia del espacio aéreo.

Según el gobierno brasileño, los beneficios económicos de esa donación compensan y superan los que podrían ser obtenidos con la venta de los equipamientos. El gobierno informa que las aeronaves serán donadas en el estado en que se encuentran y los gastos con su traslado serán pagadas por Paraguay.

FUENTE: Diario del Nordeste

Los Tucanos que se van a "donar" a Paraguay, en verdad no se van a donar, es un intercambio, ya que a cambio la FAB recibira 4 Xavantes de la FAP y un 707.

paulo

Creo que esto no se concreto por embargo del congresso paraguayo.... ademas Lugo manisfeto su desejo de comprar 6 aviones Super Tucano....

Aca les dejo la noticia

Paraguay puede adquirir Súper Tucano

Compra sería respuesta a la adquisición de las K-8 por Bolivia

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está ladeado a adquirir aeronaves Súper Tucano de la Embraer para la Fuerza Aérea de su país informó el noticiario ABC.

“Ustedes saben que no tenemos aviones en Paraguay ni para ejercicios militares” dijo Lugo, tras el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general Darío Dávalos, relatar la situación de aquella fuerza.

Para la adquisición de las aeronaves Paraguay tendría que desembolsar cerca de 105 millones de dólares.

Según el presidente paraguayo, la compra sería para mantener la operacionalidade de la Fuerza Aérea, pero analistas apuntan otra razón. Recientemente Bolivia anunció la adquisición de seis jets K-8 de procedencia china. Esta misma adquisición no fue tema de la reunión que discutió asuntos del área de defensa, ocurrida entre representantes de los dos países en el pasado mes .

Con informaciones del periódico ABC

Saludos

Destro: No creo que sea una carrera armamentista, yo lo veo mas como un reemplazo de materiales obsoletos por otros materiales mas modernos que puedan recuperar capacidades o sumar capacidades nuevas, y no creo que comprar, donar, o intercambiar 6 aviones sea una carrera armamentista.

saludos

Destro: No creo que sea una carrera armamentista, yo lo veo mas como un reemplazo de materiales obsoletos por otros materiales mas modernos que puedan recuperar capacidades o sumar capacidades nuevas, y no creo que comprar, donar, o intercambiar 6 aviones sea una carrera armamentista.

saludos

Paraguay puede adquirir Súper Tucano

Compra sería respuesta a la adquisición de las K-8 por Bolivia

Por eso lo señalo, particularmente yo dudo tambien, aunque es solo un 'llamadito de atención'

Tronador II

Colaborador
Ya que están donando...podrían donarnos 36 AMX????

---------- Post added at 04:16 ---------- Previous post was at 04:16 ----------

y 60 Super Tucanos...

Uh che....nos dejaron solos. Paraguay no había dicho que con Argentina eran los únicos que no habían comprado nada? Qué grande el idealismo local! :banghead:

Uh che....nos dejaron solos. Paraguay no había dicho que con Argentina eran los únicos que no habían comprado nada? Qué grande el idealismo local! :banghead:

Nos dejan solos hasta en eso!! y bueno por ahi nosotros en lugar de comprar estamos ahorrando :banghead:

el K-8 que adquirio Bolivia

la fue confirmada la compra?

Derruido

Colaborador
Paraguay con el tamaño que tiene su economía puede darse el lujo de comprar 6 Super Tucanos. Y nosotros no podemos darnos ni siquiera el lujo de remotorizar los Pucas que tenemos.

Salute
Derru

PD: Fiel reflejo de la decadencia como país.

En realidad si es por mi que corra aquella idea de un Diputado del Paraguay que habìa planteado la compra de los Harrier británicos, helicópteros taiwaneses, antiaéreos checos, y tanques americanos enves de los Super Tucano, con esos Harrier Bolivia pensará varias veces antes de volar en territorio nacional.

Derruido

Colaborador
En realidad si es por mi que corra aquella idea de un Diputado del Paraguay que habìa planteado la compra de los Harrier británicos, helicópteros taiwaneses, antiaéreos checos, y tanques americanos enves de los Super Tucano, con esos Harrier Bolivia pensará varias veces antes de volar en territorio nacional.

Vamos que la economia Paraguaya tal vez sí da para 6 Super Tucanos pagados en cómodas cuotas. Pero el resto, ni nuestro país lo podría mantener con el presupuesto actual.

Y antes de que se agarren Paraguay y Bolivia, Brasil los surte a los 3.

A ellos por portase mal y a nosotros por no cuidarlos.

Salute
Derru

paulo

Vamos que la economia Paraguaya tal vez sí da para 6 Super Tucanos pagados en cómodas cuotas. Pero el resto, ni nuestro país lo podría mantener con el presupuesto actual.

Y antes de que se agarren Paraguay y Bolivia, Brasil los surte a los 3.

A ellos por portase mal y a nosotros por no cuidarlos.

Salute
Derru

No sejes tan malo Don Derru... es el prime post de el...