Brasil y su programa FX-2

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y pasaremos a discutir y especular sobre el MMRCA...que si gana el Tifon, que mejor el MiG-35, que se las trae el Super Hornet, etc
 
Salio Hoy en infobae.com no es la fuente mas confiable pero bueh es lo que hay..

Saludos

http://www.infobae.com/mundo/529628-101515-0-Brasil-refuerza-su-poder-militar-36-cazas-franceses

04-08-10 | MUNDO
Brasil refuerza su poder militar con 36 cazas franceses

Si bien Lula da Silva dijo en 2008 que Brasil compraría la flota, no se sabía si se inclinaría por los franceses, norteamericanos o suecos. Finalmente se decidió por los primeros. El anuncio de confirmación será en los próximos días

"En los próximos días será publicado un informe de 40 páginas que explicará los motivos técnicos y estratégicos, entre ellos la transferencia de tecnología para que Brasil monte su industria aeronáutica de guerra, que llevaron a la compra de los cazas Rafale ", informó Correio Braziliense.

La compra de esas naves fue anunciada por el presidente Luiz Lula da Silva en setiembre de 2008, pero antes de tomar una decisión el mandatario solicitó la elaboración de un estudio a la Fuerza Aérea Brasileña, que analizó al Rafale, y a los cazas Super Hornet, norteamericano, y Grippen, sueco.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, respaldó la venta de los Super Hornet a Brasil, durante su paso por Brasilia, hace 5 meses.

La compra de aeronaves francesas se inscribe en el acuerdo estratégico de Defensa firmado por Brasilia y Paris.

Pese a que voceros del Ministerio de Defensa dejaron trascender que ya se optó por los aviones franceses, Bengt Janer, de la empresa aeronáutica Saab, aún confía en que se escoja el Grippen, publicó Correio.
 
Clarín también afirma que en los próximos días se hará el anuncio de la adquisición de 36 Rafales por parte de Brasil. Transcribo la nota.


Al final, Lula se inclinó por Francia para comprar 36 aviones de guerra

04/08/10 Hubo una dura pelea con Suecia y EE.UU. El negocio es por 5.000 millones de dólares.

PorANSA y Clarín
Brasilia.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Brasil dijeron que en breve será anunciada la compra de 36 aviones de guerra franceses , publicó ayer un diario local. “En los próximos días” será publicado un informe de 40 páginas que explicará los motivos técnicos y estratégicos , entre ellos la transferencia de tecnología para que Brasil monte su industria aeronáutica de guerra, que llevaron a la compra de los cazas Rafale”, informó Correio Braziliense .

La compra de esas naves fue anunciada por el presidente Luiz Lula da Silva en septiembre de 2008, pero antes de tomar una decisión el mandatario solicitó la elaboración de un estudio a la Fuerza Aérea brasileña, que analizó al Rafale, a los cazas Super Hornet, estadounidense, y al Grippen, sueco.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, respaldó la venta de los Super Hornet a Brasil, durante su paso por esta capital, hace 5 meses. Luego, hasta que se quiso “entrar” al gobierno brasileño con una oferta directa desde EE.UU. a la Fuerza Aérea, lo que enojó a Lula.

Finalmente la balanza se inclinó por la opción francesa porque, a diferencia de la estadounidense, contienen mecanismos de transferencia de tecnológía que aportará al desarrollo sectorial en Brasil.

La compra de aeronaves francesas se inscribe en el acuerdo estratégico de Defensa firmado por Brasilia y París .

Pese a que voceros del Ministerio de Defensa dejaron trascender que ya se optó por los aviones franceses, Bengt Janer, de la aeronáutica Saab, aún confía en que se escoja el Grippen, dijo Correio.

La pelea por este negocio fue muy ardua y prolongada.

Brasil viene realizando sus mayores gastos en equipamiento militare con el gobierno Lula. La cifra ronda actualmente los 14.000 millones de dólares anuales si se incluyen los alrededor de 5.000 millones que abarca el acuerdo con Francia.

Tres fabricantes compitieron estos años para abastecer semejante demanda, en la cual los caza bombarderos fueron una pieza central. Fueron la Dassault francesa, la Boeing de EE. UU. (que fabrica los F-18 super Hornet) y Grippen de Suecia.

Ya hace unos meses, Lula no ocultó sus preferencias. Dijo hace casi un año que Francia se había mostrado flexible en la transferencia de tecnología y añadió que estaba “muy avanzada” la negociación. Fue cuando vio a su par galo Nicolas Sarkozy en el tradicional desfile militar del día de la Independencia, en Brasil.

El caza Rafale, de Dassault, es una aeronave de 5ª generación proyectada en los años 80 para sustituir la flota de Mirage. Posee un amplio radio de acción, con capacidad para cargar misiles aire-aire y aire-tierra y con sofisticados dispositivos como su radar multifuncional que incluye cámaras infrarrojas y telémetros a laser.

A modo de demostración-espectáculo, el día que se vieron Lula y Sarkozy en esta capital surcaron el cielo. Pero luego vino el broche final de la negociación. Rechazada por EE.UU., Brasil quería que los franceses aceptaran ceder el proceso tecnológico a los brasileños.

El único antecedente a este acuerdo es el firmado por el gobierno de Getulio Vargas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Brasil quebró la neutralidad y se volcó a favor de Estados Unidos y los Aliados.

Con Francia también se acordó la provisión de submarinos, fragatas, corbetas y patrulleros para la Marina brasileña, para seguramente custodiar su litoral atlántico y las riquezas petroleras distribuidas en 149.000 kilómetros cuadrados en la plataforma marina.

En los hechos, significa un reposicionamiento “real” brasileño en Sudamérica. Los gastos armamentísticos en este país ya superan con creces a los de Colombia y Venezuela (mucho más, desde ya, a los de Argentina), las dos naciones que hasta ahora llevaban la delantera y que presentan una tensa situación bilateral estos días.

H asta la oposición a Lula apoya lo que el ministro de Defensa Nelson Jobim ha llamado, al estilo norteamericano, un “complejo militar industrial” en Brasil.

Ahora, según el diario Correio Braziliense , pronto se confirmará la asociación con Francia y sus motivos.


Fuente: http://www.clarin.com/mundo/america_latina/Lula-inclino-Francia-comprar-aviones_0_310768984.html

PD: por enésima vez, felicitaciones a los hermanos brasileños. Slds.
 

Derruido

Colaborador
Terminó la novela?

Ahí tienen una muestra de lo que nos va a terminar costando, rearmar parte de la FAA.

Si fueramos por todo nuevo, creo que entre aviones de combate y aviones de otros tipos. La inversión no bajaria de los U$15.000 millones.-

Y pensar que con menos de U$80 millones cada muerte de Obispo, queremos mantener la capacidad en Defensa.

Salute
El Derru
PD: Lo que va hacer cuando se tenga que rearmar la FLOMAR. :leaving:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Terminó la novela?

Ahí tienen una muestra de lo que nos va a terminar costando, rearmar parte de la FAA.

Si fueramos por todo nuevo, creo que entre aviones de combate y aviones de otros tipos. La inversión no bajaria de los U$15.000 millones.-

Y pensar que con menos de U$80 millones cada muerte de Obispo, queremos mantener la capacidad en Defensa.

Salute
El Derru
PD: Lo que va hacer cuando se tenga que rearmar la FLOMAR. :leaving:

Onde??? Como????? Quando????.... yo perdi el ultimo capitulo :banghead:

habra reprise????:smilielol5:

PD: So acredito se o contrato tener firma.....:nopity:
 
Hay rumores -por ahora sólo son eso- que el FX-2 podría cancelarse y dar orígen al FX-3.

Tanto desde la FAB como desde Embraer hay bastante disconformidad con los términos y condiciones que estaría imponiendo Dassault, que van desde una transferencia de tecnología muy limitada, la imposibilidad de poder producir localmente repuestos básicos para el avión como el silencio de Dassault respecto de la posible exportación de ejemplares ensamblados en Brasil, de la integración de armamento no francés y de los costos reales por hora de vuelo del avión que no han sido especificados de modo concreto por tratarse de información reservada del estado francés.

Fuente: un viejo conocido de Sao Paulo, ex FAB, ex Varig.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
mmm, si lega a pasar eso la imagen de Brasil va a quedar un poquito deteriorada, si Francia no cumple los requisitos que vallan por alguno de los otros ofertantes que si los cumplan, sino directamente que digan quiero si o si el rafale pero vamos a esperar a que se acerque a nuestras pretensiones y no hacer molestar a las demás empresas en armar presentaciones y demás nuevamente, ya seria la segunda vez que se cancela el concurso.
 
mmm, si lega a pasar eso la imagen de Brasil va a quedar un poquito deteriorada, si Francia no cumple los requisitos que vallan por alguno de los otros ofertantes que si los cumplan, sino directamente que digan quiero si o si el rafale pero vamos a esperar a que se acerque a nuestras pretensiones y no hacer molestar a las demás empresas en armar presentaciones y demás nuevamente, ya seria la segunda vez que se cancela el concurso.

+1

Mas transferencia que el Grippen..........no le van a dar, ahora si están encaprichados con el Rafale para que pierden el tiempo con tanta licitaciones no?
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Hay rumores -por ahora sólo son eso- que el FX-2 podría cancelarse y dar orígen al FX-3.

Tanto desde la FAB como desde Embraer hay bastante disconformidad con los términos y condiciones que estaría imponiendo Dassault, que van desde una transferencia de tecnología muy limitada, la imposibilidad de poder producir localmente repuestos básicos para el avión como el silencio de Dassault respecto de la posible exportación de ejemplares ensamblados en Brasil, de la integración de armamento no francés y de los costos reales por hora de vuelo del avión que no han sido especificados de modo concreto por tratarse de información reservada del estado francés.

Fuente: un viejo conocido de Sao Paulo, ex FAB, ex Varig.
Totalmente falso.
El anuncio del vencedor debe salir despues de las elecciones.
Simplesmente una medida para que un tema de defensa no sea explorado de manera demagógica por cuenta de las elecciones.
 

pulqui

Colaborador
Upa, viene complicado el asunto.

Y la nueva administración que gane mantendría las mismas preferencias que hay hasta el momento por Dassault ?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Caso gana Dilma (del mismo partido del Lula) sí, el Serra (principal candidato de la oposición) yo en el sé
 
Hay rumores -por ahora sólo son eso- que el FX-2 podría cancelarse y dar orígen al FX-3.

Tanto desde la FAB como desde Embraer hay bastante disconformidad con los términos y condiciones que estaría imponiendo Dassault, que van desde una transferencia de tecnología muy limitada, la imposibilidad de poder producir localmente repuestos básicos para el avión como el silencio de Dassault respecto de la posible exportación de ejemplares ensamblados en Brasil, de la integración de armamento no francés y de los costos reales por hora de vuelo del avión que no han sido especificados de modo concreto por tratarse de información reservada del estado francés.

Fuente: un viejo conocido de Sao Paulo, ex FAB, ex Varig.
me suena bastante irreal....justamente el tema de la trasferencia de tecnologia fue el punto mas "revisado" del programa... y hay un compromiso no solo desde Dassault,sino desde el mismo presidente de francia que respalda lo ofrecido.
aparte, es llamativo que todo eso que expresas no se haya visto reflejado en ningun medio serio.... ni siquiera desde USA...

es muy inverosímil.... pero no imposible, desde luego.

mmm, si lega a pasar eso la imagen de Brasil va a quedar un poquito deteriorada, si Francia no cumple los requisitos que vallan por alguno de los otros ofertantes que si los cumplan, sino directamente que digan quiero si o si el rafale pero vamos a esperar a que se acerque a nuestras pretensiones y no hacer molestar a las demás empresas en armar presentaciones y demás nuevamente, ya seria la segunda vez que se cancela el concurso.

el que va a quedar mal parado es Dassault.. no Brasil..
y muy mal lo veo al Rafale de cara a los posibles clientes y los concursos en los que aun esta en juego...
si pisan el palito en Brasil..... que se olviden de exportar el Rafale...
 
Totalmente falso.

Me parece que tu calificativo es un poco fuerte. Me gustaría que cites tu fuente, porque quien me envió dicha información es una persona de mi confianza que conozco desde 1995, ex piloto de la FAB que luego pasó a Varig y cuyo hijo trabaja en el COPAC, el órgano que se encargó de realizar la evaluación técnica de los tres postulantes.

Al respecto y tal como se informó en su oportunidad, éste organo dió su dictamen de modo concluyente: primero el Gripen NG seguido de cerca por el Super Hornet y varias decenas de puntos por detrás, el Rafale.
 
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