Brasil y su programa FX-2

Iconoclasta

Colaborador
Hernan, no veo ninguna relacion entre estos dos hechos.
En America Latina podria haber (hipoteticamente) mas de una potencia, asi com ocurre en Asia (Russia, China y India) o Europa (Francia, Inglaterra y Alemania).

Hola JT8D, no creo o al menos Brasil al proponerse como un miembro permanente en la OTAN descarta esa opción, y pone a un país por sobre el otro inevitablemente. No hay lugar para dos, con poder REAL.

Saludos

Brasil todavia no compro nada. Pero el FX-2 ya hizo con que los yankees compraran 20 Super Tucanos qqq
Saludos,

JT

No se si ya lo han posteado en otra discusión, pero...

El pedido de Estados Unidos por 20 Super Tucano se anuló. El AT-6 da pelea.

Esta vez es oficial, la Fuerza Aérea norteamericana anuló el contrato de 355 millones de dólares otorgado a la empresa Sierra Nevada Corp, socia de Embraer.
Hay que reconocer que Hawker Beechcraft Corp, el fabricante de Kansas que produce el AT-6, revolvió cielo y tierra denunciando un contrato que considera escandalosamente antipatriótico. La decisión está basada en consideraciones administrativas.

http://defensetech.org/2012/02/28/air-force-cans-super-tucano-light-attack-contract/

.

No se si ya lo han posteado en otra discusión, pero...

El pedido de Estados Unidos por 20 Super Tucano se anuló. El AT-6 da pelea.

.
y habia alguna duda acaso??? :rolleyes:
"O me compras los F-18 en vez de Rafeles o no te compro un Tucano."
claro! seguramente 20 Tucanos hacen la diferencia!! ... por favor!!!
355 millones de dolares contra 10,000 que les costaria a los brasileños comprar el Rhino. Resultan ser buenos en negocios los yonis!
tal cual....

J

JT8D

Hola JT8D, no creo o al menos Brasil al proponerse como un miembro permanente en la OTAN descarta esa opción, y pone a un país por sobre el otro inevitablemente. No hay lugar para dos, con poder REAL.

Saludos

Estimado Hernan, Brasil nunca fue candiato a miembro de la OTAN y si fuera invitado no lo aceptaria in ninguna hipotesis.
Brasil tiene optimas relaciones con Cuba, Venezuela y mismo Iran. Brasil propuso la UNASUR y siempre tuvo una política exterior coherente.
Ademas, Dilma Roussef es netamente de izquierda (como su partido, el PT) y alinearse com EEUU seria la ultima cosa que haria en su vida. Entonces no sé en que usted se basa para hacer semejante afirmación.
Por otro lado todos sabemos que Argentina ya fue candidata a miembro de la OTAN (creo que en el gobierno Menen, en la epoca de las "relaciones carnales"). No se si todavia lo es.

Saludos,

JT

Julian5000

Colaborador
Estimado Hernan, Brasil nunca fue candiato a miembro de la OTAN y si fuera invitado no lo aceptaria in ninguna hipotesis.
Brasil tiene optimas relaciones con Cuba, Venezuela y mismo Iran. Brasil propuso la UNASUR y siempre tuvo una política exterior coherente.
Ademas, Dilma Roussef es netamente de izquierda (como su partido, el PT) y alinearse com EEUU seria la ultima cosa que haria en su vida. Entonces no sé en que usted se basa para hacer semejante afirmación.
Por otro lado todos sabemos que Argentina ya fue candidata a miembro de la OTAN (creo que en el gobierno Menen, en la epoca de las "relaciones carnales"). No se si todavia lo es.

Saludos,

JT

Hola JT8D!
Me permito citarte porque tu post me llevó a reflexionar lo siguiente:
¿Si, como dice Ud., Dilma es de izquierda y Brasil tiene óptimas relaciones con Cuba, Venezuela e Iran..., le van a comprar los jets de combate de los próximos 25 años?????
¿No es un sinsentido ideológico esto?, o dialéctico tal vez?
Mientras tanto, EEUU, que se lleva mal con Cuba, Venezuela e Iran, le emboca a un simpatizante declarado de sus enemigos, un sistema de armas y una deuda de aquellas.

No sin antes deslizar, sin querer...casi, que Lula se quedó con algo, que hay corrupción y etc.
Ojalá Brasil, lo deseo de todo corazón, tenga la habilidad de jugar el juego y no quedar pegado a USA a pesar de las terribles presiones del lobby de la venta de armas.
Porque de eso dependerá su proyección como potencia mundial.
USA no se la hará fácil.

Julian5000

Colaborador
Respecto del tema de ser Aliados Extra OTAN no nos trajo ninguna ventaja determinante.

Es más, voy a hacer un paralelismo diciendo que es como si nos hubiésemos tatuado en el culo el nombre de nuestro proxeneta.
Eso, es ser Aliado Extra OTAN, o por lo menos se siente así.

J

JT8D

Hola JT8D!
Me permito citarte porque tu post me llevó a reflexionar lo siguiente:
¿Si, como dice Ud., Dilma es de izquierda y Brasil tiene óptimas relaciones con Cuba, Venezuela e Iran..., le van a comprar los jets de combate de los próximos 25 años?????
¿No es un sinsentido ideológico esto?, o dialéctico tal vez?
Mientras tanto, EEUU, que se lleva mal con Cuba, Venezuela e Iran, le emboca a un simpatizante declarado de sus enemigos, un sistema de armas y una deuda de aquellas.

No sin antes deslizar, sin querer...casi, que Lula se quedó con algo, que hay corrupción y etc.
Ojalá Brasil, lo deseo de todo corazón, tenga la habilidad de jugar el juego y no quedar pegado a USA a pesar de las terribles presiones del lobby de la venta de armas.
Porque de eso dependerá su proyección como potencia mundial.
USA no se la hará fácil.

Estimado Julian

La politica exterior de Brasil ha sido de no alinearse militarmente a EEUU. Pero ellos no pueden ser ignorados comercialmente.
Tenemos muchas empresas y inversiones americanas aca. Ellos son los mayores compradores de los aviones civiles de Embraer.
Si la USAF comprara aviones de Embraer podriamos tambien considerar la compra de los Super Hornets, pues ya operamos cazas F-5, helicopteros Black Hawk, cargueros C-130, etc. Solamente la operacion de este material americano no hace que seamos alineados a ellos. Sin embargo, los EEUU no compraran aviones militares brasileños, entonces muy probablemente Brasil tambien no comprara el Super Hornet.

Saludos,

JT

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
AAAAAh, ah, ah..ahi esta la cosa..la piedrita en el zapato..alguien sabe cuánto es en total la deuda con CdP? (Ballesteros no la había declarado ilegítima?)