Brasil y su programa FX-2

Iconoclasta

Colaborador
Por mas lobby que hagan, el tema de los tucanos afecto profundamente la relación, es decir, tienen que hacer lobby mas resolver el problema de esa anulación de licitación, sino, todo es en vano
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
la proxima noticia sera: "Dilma decide postergar por xxx cantidad de xxx la decision de cazas, para no afectar el resultado elctoral de xxx"...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si siguen así nosotros vamos a comprar primero y eso que nosotros estamos hechos un desastre en materia de adquisiciones.
 
En el Libro Blanco de Defensa Nacional aparecen dos programas de cazas:
F-X2 y F-XBR

25 de julio de 2012.



En el Libro Blanco de Defensa, en el Cuadro de las Prioridades de la Fuerza Aérea en las páginas 202 a 204, en la parte 4, de la Capacitación Operacional de la FAB, el texto dice así:

F-X2: Adquisición de 36 cazas multimissão para sustituir los Mirage 2000. El Proyecto tuvo su fase de proceso de selección concluida, aguardando la decisión gubernamental para proseguir.

En la página 140, en la lista de medios de la FAB, es dicho que los Mirage 2000 tienen desactivación prevista para 31 de diciembre de 2013, con sustitución por el Proyecto F-X2.

En la página 204, en la parte 5, Capacitación Científico-Tecnológica de la Aeronáutica, el texto trae el siguiente:

F-XBR: caza multimissão que sustituirá las principales aeronaves de combate actualmente en operación.

La planificación parece indicar dos programas diferentes. Posibilidad de una solución “Hi-Low-Mix” en la FAB?

Poder Aéreo
 
Ay ay ay, los muchachos de ventas estan a full! :p

Saludos.

Boeing trae proveedores de su jato a Brasil


Virgínia Silveira


Doce proveedores principales del caza supersónica F-18 Super Hornet, producido por la americana Boeing, entre ellos la Raytheon, Northrop Grumman y GE, se reunieron ayer en Son José de los Campos con 67 empresas brasileñas del sector aeroespacial brasileño.

Uno de los objetivos del encuentro, realizado en el Parque Tecnológico del municipio, fue establecer acuerdos de asociación industrial para la fabricación de partes y sistemas de la F-18, si el avión sea seleccionado por el gobierno brasileño para ser el nuevo caza de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La directora de Estrategias y Asociaciones Internacionales de Boeing, coordinadora del encuentro, Susan Colegrove, dijo que las empresas americanas tienen interés en identificar oportunidades de negocios con las compañías brasileñas, no sólo en el contexto del programa F-X2, pero también en el área de aviación comercial.

"Ya tenemos un memorando de comprensión firmada con más de 25 empresas brasileñas del sector aeroespacial y de defensa visando el establecimiento de asociaciones duraderas, a ejemplo del que ya hicimos con la Embraer ", comentó.

En los últimos dos meses, Boeing y Embraer firmaron dos acuerdos de cooperación, uno para el programa de desarrollo del avión de transporte milite KC-390 y el otro para el suministro de sistemas de integración de armamento para la aeronave Super Tucano.

El director de la Parker Aerospace, Guilherme Bonatto, dijo que la dirección de la empresa nos Estados Unidos tiene planes de instalar en Brasil un centro de reparaciones, modernización y de pruebas de componentes y, en una segunda etapa, una fábrica para atender sus clientes. La Embraer sería el principal de ellos, pues todos los sistemas de combustible, hidráulicos y de mando de vuelo de los jatos 170/190 son suministrados por la compañía americana.

El contrato más reciente de la Parker con la Embraer, según Bonatto, fue para el jato ejecutivo Legacy 500, que está en fase final de desarrollo. "Las compañías aéreas Gol y Azul también son clientes de la Parker y el nuevo centro de servicios atendería al crecimiento de la demanda de las compañías aéreas que tutéan en el mercado brasileño y de América Latina."

La Parker también es proveedora de sistemas para la F-18. "Si hayamos una fábrica en Brasil, probablemente ella sería instalada en Son José de los Campos donde ya tenemos una unidad industrial que atiende otros mercados", explicó el director. El proyecto del centro de servicios, en consonancia con Bonatto, aún no tiene fecha definida, pero deberá ser implementado en el medio plazo.

El director de la división Sistemas Embarcados y Espaciales de la Raytheon, que fue la empresa integradora del Sivam (Sistema de Vigilancia de la Amazônia), Larry Seeley, dijo que ya firmó memorandos de comprensión con diez empresas brasileñas y que el gobierno americano autorizó la compañía a transferir tecnología en el área de radares y de sistemas electrónicos que equipan lo caza F-18.

"Estamos ofreciendo la posibilidad de las empresas brasileña suministren diversos componentes de nuestros sistemas aviônicos más avanzados, usados actualmente por la F-18 de la Marina americana, como el radar APG 79 AESA (de la sigla en inglés Barrido Electrónico Activa) y el ATFLIR (sistema de rastreo y visualización de blancos por infrarrojo)", explicó.

Según Seeley, el martes la compañía conversó con ejecutivos de la Mectron, empresa del grupo Odebrecht, especializada en misiles y sistemas electrónicos, sobre la posibilidad de la brasileña venir a fabricar algunos componentes del sistema ATFLIR. "Por el contacto que ya tuvimos hasta ahora, las empresas brasileñas están muy interesadas en adquirir conocimiento de esas tecnologías de sistemas de la Raytheon", dijo.

El gerente-general de Soluciones para Aeronaves Comerciales de la BAE, Todd Rash, dijo que la compañía pretende explorar oportunidades de asociación no sólo en el área de defensa, para la F-18, pero también en el área de aviación comercial y citó como ejemplo las negociaciones que viene manteniendo con la TAP, en la parte de mantenimiento y reparación de aeronaves.

En el fin de este mes, según él, la BAE también espera cerrar el contrato de suministro de los sistemas electrónicos de control de vuelo para el avión de transporte milite KC-390, para el cual la empresa también tendrá que firmar compromisos de "offset" (compensación y transferencia de tecnología). La BAE fue seleccionada por la Embraer para el proyecto del KC-390 en 2011. El valor del contrato está estimado en US$ 36 millones.
 
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Brasil aplaza compraventa de cazas debido a dificultades económicas
10 de agosto de 2012 • 07h19 • atualizado a las 08h31


"La situación económica tomó una dirección menos favorable y esto requiere prudencia", dijo Amorim
Foto: Wilson Días/Agencia Brasil

El ministro de la Defensa, Celso Amorim, anunció el aplazamiento del proceso de compraventa de aviones de combate debido a las dificultades económicas, durante una entrevista publicada este viernes por el periódico americano Wall Street Journal.
"El proyecto no está abandonado. Habrá una decisión en el momento oportuno. Pero el día de hoy prefiero no suministrar una fecha", declaró el ministro al periódico. "La situación económica tomó una dirección menos favorable que el previsto y naturalmente esto requiere prudencia", añadió.
Amorim consideraba hasta ahora que una decisión sería tomada este año. El Rafale del constructor francés Dassault Aviation compite con el Gripen del sueco Saab y con la F/A-18 Super Hornet de la americana Boeing para conquistar este mercado de 36 aeronaves, evaluado en US$ 5 bilhões.
"No diría que hay una empresa favorita", explicó el ministro. "La cuestión importante es saber cuando lo haremos y entonces examinaremos nuevamente las propuestas. Tenemos la necesidad de renovar la flota, pero debemos responder en función de las posibilidades del País".
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pide cada seis meses a los constructores en disputa que renueven su interés por la contratación al prorrogar sus propuestas. Ella lo hizo nuevamente en el fin de junio.
El Estado francés apoya la oferta de la Dassault, cuyo Rafale aparecía como favorito en 2010 tras un acuerdo entre Lula y el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Pero, con el fin de su mandato, Lula dejó la decisión en las manos de Dilma Rousseff.
 
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