Brasil y su programa FX-2

Creo que no, ya que el sitio Poder Aéreo es un conocido lobbysta de SAAB.

Es que estuvieron de visita a la empresa.....vide mi post en "Noticias de la Marinha Brasileira"
 
Boeing y AEL Sistemas Conectan Simuladores nos Estados Unidos y Brasil
Éxito de la demostración representa promesa de cooperación para el desarrollo de tecnología de cockpit



Boeing y AEL Sistemas Conectan Simuladores nos Estados Unidos y Brasil.suceso de la demostración representa promesa de cooperación para el desarrollo de tecnología de cockpit.


SÃO PAULO, 18 de septiembre de 2012 – A Boeing conectó el mes pasado, uno de sus avanzados simuladores de aviones de caza en Saint Louis, en el estado del Missouri, a un simulador de más de 8 mil kilómetros de distancia, en Porto Alegre, demostrando la eficiencia del reparto de conciencia situacional de potenciales amenazas y de la tecnología disponible para entrenamiento entre Estados Unidos y Brasil.

La simulación, que también envolvió la subsidiária brasileña de la Elbit Systems, la AEL Sistemas S.A., aconteció el día 29 de agosto, duró aproximadamente 25 minutos e integra los esfuerzos de Boeing para reforzar los lazos con empresas brasileñas.

“Durante la demostración, los simuladores de Boeing F/A-18E/F Super Hornet y de una F-5 brasileño se vuelcan y volaron juntos en un espacio aéreo virtual brasileño,” dijo Jerry Berg, jefe del equipo de Misión de Sistemas de Boeing F/A-18 Super Hornet. “Ambos participantes dispararon armas contra amenazas simuladas y vuelcan resultados.”

En el inicio de este año, a Boeing seleccionó la Elbit para suministrar el sistema Large Display Area (pantalla única de visualización que suministra todos los datos de vuelo, misión y sistemas de la aeronave) y el Head-up Display de Bajo Perfil (Low-profile Head-up Display – LPHUD) para la F-15SE Silent Eagle y la F/A-18E/F Super Hornet, que es uno de los concurrentes del Programa F-X2 de la Fuerza Aérea Brasileña. Como un proveedor llave de Boeing, la Elbit, a través de Boeing, está invirtiendo en el desarrollo de aviônicos avanzados en la AEL Sistemas.

“La simulación de esta misión, en la cual el simulador de la AEL en Porto Alegre estaba conectado al simulador en St. Louis refuerza la promesa de relacionamientos futuros y de colaboraciones en tecnologías de cockpit”, dijo John Keevan, gerente del laboratorio de capacidades avanzadas de la F/A-18 de Boeing. "Eso incluye entrenamiento más completo y eficiente para pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña y de otros clientes potenciales."

Una unidad de la The Boeing Company, a Boeing Defense, Space & Security es una de las mayores empresas mundiales del segmento de defensa, espacio y seguridad, especializada en soluciones innovadoras y capacidades vueltas a las necesidades de sus clientes, además de ser la mayor y más versátil fabricante de aeronaves militares. Con sede en St. Louis, a Boeing Defense, Space & Security es una empresa de US$32 bilhões, empleando 61 mil personas en todo el mundo.
 
Brasil aplaza decisión sobre cazas para 2013 y Boeing crece

Por Brian Winter

NACIONES UNIDAS, 24 Set (Reuters) – A presidente Dilma Rousseff decidió esperar hasta meados de 2013 para tomar una decisión sobre la compraventa de nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en un contrato de bilhões de dólares, en el cual a Boeing pasó a tener más oportunidades a causa de sus recientes asociaciones con la Embraer, dijeron dos fuentes oficiales a la Reuters.

Lo Brasil pretende gastar por lo menos 4 bilhões de dólares en la adquisición de 36 nuevos cazas, en una de las transacciones de defensa más observadas los últimos años en los países emergentes. Los finalistas son la norteamericana Boeing, la francesa Dassault Aviation y la sueca Saab.

Dilma pretende avisar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el aplazamiento durante un posible encuentro de los dos esta semana en Nueva York, en medio a la reunión anual de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijeron las fuentes, pidiendo anonimato.

La propia Dilma tomará la decisión sobre la empresa proveedora de los jatos, en una compraventa que será crucial durante décadas para moldear las alianzas estratégicas y militares de Brasil, que busca firmarse como una gran potencia global.

La competencia está suspensa en parte por razones presupuestarias, según uno de los operarios. Dilma acaba de trabar una dura disputa con operarios públicos por aumentos salariales, y sería políticamente difícil aprobar un gasto de bilhões de dólares para equipamientos milites tan poco tiempo tras alegar restricciones financieras para elevar salarios.

“Las conversaciones (internas) se hicieron más específicas y más enfocadas, y creo que estamos llegando cerca de una decisión”, dijo una de las fuentes. “Pero eso no será anunciado en 2012.”

La disputa ya dura más de una década, pasando por tres gobiernos, y apuntar el ganador se hizo algo cómo apostar en el vencedor en un juego de fútbol que nunca acontece. Aún así, las noticias sobre las deliberações de Dilma son acompañadas atentamente, y a veces influyen en las cotizaciones de las acciones mercantiles de los finalistas, en parte debido a la falta de otros grandes contratos militares en Europa y EUA. :D

La Reuters informó en febrero que Dilma estaba inclinada pelo caza Rafale, de la Dassault. Pero, tras eso, surgieron nuevas preocupaciones sobre el coste elevado del avión francés y especialmente sobre los términos del reparto de tecnología, algo que Dilma considera crucial para definir el vencedor, según las autoridades.

Mientras eso, a Boeing ganó puntos al anunciar una serie de asociaciones con la Embraer, que está agresivamente ampliando sus operaciones de defensa. En julio, la Embraer dijo que Boeing irá a suministrar sistemas de armas para lo caza Super Tucano, y la empresa de los EUA también está ayudando en el desarrollo del KC-390, un jato de reabastecimento en vuelo y transporte militar de la Embraer.

También en febrero, la Reuters informó que Boeing había congelado el precio de su oferta desde 2009, una situación inusual, que parece haber beneficiado la relación coste-beneficio de su caza F-18 en comparación al Rafale. El coste unitario de los jatos no fue divulgado.

“Boeing está definitivamente apareciendo mejor los últimos meses”, dijo un segundo operario.

Ambas fuentes dijeron que la Saab, que disputa con lo caza Gripen NG, está en un distante tercer lugar en la disputa.

Operarios de Defensa dicen que Dilma necesita tomar la decisión inmediatamente, porque la flota actual de la FAB está haciéndose cada vez más obsoleta y cara de mantener. Además de eso, lo Brasil está bajo presión para mejorar su capacidad defensiva como parte de los preparativos para la Copa del Mundo de 2014 y la Olimpíada de 2016.

FUENTE: Reuters
 
F-X2: Dassault ofrece AESA a Brasil sin costes adicionales

Declaración fue dada al ‘Estadão’ este jueves por representante del consorcio francés




Roberto Godoy

La Dassault Aviation, la fabricante del jato francés RafaleC, finalista en el proceso de elección de un nuevo caza para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), va a incorporar, a su propuesta para el gobierno de Brasil, el nuevo radar AESA de alta tecnología.

En consonancia con Jean Marc Merialdo, director de la corporación, “con ese equipamiento, la FAB tendrá en mano, todo el estado del arte en radares de aeronaves de combate, cuyo conocimiento es actualmente dominado solamente por Francia y por Estados Unidos”.

Según Merialdo, “el complejo industrial brasileño tendrá acceso total a la tecnología del RBE2 AESA, a partir de nuestro compromiso de reparto irrestrito de informaciones estratégicas”. El ejecutivo resalta que la incorporación no va a elevar el precio de adquisición del RafaleC.

El radar fue desarrollado por la Thales, integrante del consorcio Rafale International. La versión de segunda generación comenzó a ser investigada en 2004, y recibió una inversión inicial de 90 millones.

El dispositivo es capaz de localizar e identificar simultáneamente hasta 40 aeronaves – y de tratar como blancos de 8 a 10 de ellas. Hace, aún, el acompañamiento digital del terreno sobrevolado, facilitando a penetração la baja altura en ataques de precisión.

El AESA, sin embargo, no está libre de problemas. El sistema procesa gran volumen de datos y, para eso, necesita de ordenadores de desempeño especial – muy veloces y con alto coeficiente de almacenamiento.

Compraventa




La elección del nuevo caza de la FAB es una pendência que dura 17 años. Suspensa, cancelada, reabierta y aplazada, la selección es un negocio inicial de US$ 6 bilhões envolviendo 36 cazas avanzados. Los otros dos concurrentes son la F-18 Y/F Super Hornet, de la americana Boeing, y el Gripen NG, de la sueca Saab.

El gobierno brasileño exigirá de los vencedores la transferencia de tecnología sensibles al País y la construcción de las aeronaves en Brasil a partir de determinado punto. La aeronave será el patrón de todos los tipos de uso en combate de la FAB y de la aviación naval.

A presidente Dilma Rousseff pretende anunciar la decisión hasta el fin del año.

FUENTE: estadao.br
 
el radar AESA estaba dentro del paquete ofrecido desde un principio... no es nada nuevo en realidad..
lo nuevo seria que corroboren lo de la trasferencia irrestricta tambien con el AESA.. y que les permirtan la produccion de los elementos radiantes en Brasil... si confirman eso ahi si que a Dassault no va a ver con que darle en cuanto a oferta..
de echo incluso el sh tambien era ofrecido con AESA , aunque no estoy seguro si dentro del contrato o como opcion
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el radar AESA estaba dentro del paquete ofrecido desde un principio... no es nada nuevo en realidad..
lo nuevo seria que corroboren lo de la trasferencia irrestricta tambien con el AESA.. y que les permirtan la produccion de los elementos radiantes en Brasil... si confirman eso ahi si que a Dassault no va a ver con que darle en cuanto a oferta..
de echo incluso el sh tambien era ofrecido con AESA , aunque no estoy seguro si dentro del contrato o como opcion
Si es asi tienen que firmar ayer.
 
El punto es cuando estaran operativos los AESA franceses, es decir aún no los instalan en los Rafales del ejercito del aire, en cambio los Gringos tienen AESAs operativos desde hace mas de una decada y con una serie de iteraciones que nadie mas ha sido capaz de producir.
 
El punto es cuando estaran operativos los AESA franceses, es decir aún no los instalan en los Rafales del ejercito del aire, en cambio los Gringos tienen AESAs operativos desde hace mas de una decada y con una serie de iteraciones que nadie mas ha sido capaz de producir.
acaban de entregar el primer ejemplar del Rafale con AESA a los franceses.. la noticia esta aca mismo en el foro.
Es que seguramente no es así, porque si no a la India deberían entregarle hasta la hija del presidente frances.
el contrato Indio es substancialmente diferente al Brasileño, y de echo creo que tambien incluye el AESA,
los Indios estan mas preocupados por la cantidad de aviones que por la transferencia.. .caso diametralmente opuesto a los Brasileños
no es de extrañar que el contrato Brasileño termine siendo el costo por unidad bastante mayor al de los Indios precisamente por esto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
acaban de entregar el primer ejemplar del Rafale con AESA a los franceses.. la noticia esta aca mismo en el foro.

el contrato Indio es substancialmente diferente al Brasileño, y de echo creo que tambien incluye el AESA,
los Indios estan mas preocupados por la cantidad de aviones que por la transferencia.. .caso diametralmente opuesto a los Brasileños
no es de extrañar que el contrato Brasileño termine siendo el costo por unidad bastante mayor al de los Indios precisamente por esto

Y pero hay un gran trecho entre el primer Rafale opertativo con un AESA a tener cientos de Raptor, Super Hornet y f-16 equipados con AESA y operando hace tiempo
 
Y pero hay un gran trecho entre el primer Rafale opertativo con un AESA a tener cientos de Raptor, Super Hornet y f-16 equipados con AESA y operando hace tiempo
y cual es el problema? si yo no dije lo contrario!..
hay que ver que es lo que Dassault esta dispuesta a dar y que esta dispuesto a ceder USA en materia de AESA..
ellos vender te los venden... pero hasta lo que yo se no permiten que se les toque un tornillo a esos radares..
hay que ver cual es la politica de Francia al respecto con su AESA y con el contrato Braisleño en particular... en su momento se ofrecio el AESA y la posibilidad de montaje de elementos en Brasil...
si mantienen o no la oferta ya es otro cantar
 
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