Brasil y su programa FX-2

Derruido

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Halcon_del_sur dijo:
Si se mandan por un caza de 5ta de desarrollo local, me parece que deberiamos de una asociarnos a ellos, junto a Chile, integrarnos de una buena vez y dejar de mariconear con material usado.
Por el bien regional, espero que esto se lleve a cabo.

Saludos.
Es que cuando ellos terminen de desarrollar su avión de 5ta generación, Todos los demás estaran volando aviones de la 6Ta o 7Ta generación-:yonofui:

Salute
Derru
 

SuperEtendard

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Colaborador
Perdon no lei todo el tema, solo queria opinar al respecto: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Señores, seamos mas serios (va pa' Brasil esto) hay un solo 5º gen: el F-22A que por otro lado es el avion de combate mas innecesario de la historia. Brasil o cualquiera en esta tierra estariamos mas que bien equipados con Rafale, Typhoon, SU-35, MIG-35, Super Hornet o F-35...

Increible!!!

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Señores, seamos mas serios (va pa' Brasil esto) hay un solo 5º gen: el F-22A que por otro lado es el avion de combate mas innecesario de la historia. Brasil o cualquiera en esta tierra estariamos mas que bien equipados con Rafale, Typhoon, SU-35, MIG-35, Super Hornet o F-35...

Increible!!!

No soy de coincidir mucho con vos, pero en ésta oportunidad 100%.

Considerando las hipotéticas amenazas que hay en la región y que solo un gil se metería con Brasil, ir por un caza de 5º GEN me parece algo desproporcionado para las necesidades brasileras.

Como siempre me gusta interpretar las noticias, creo que es una movida para tratar de obtener mejores prestaciones industriales y transferencias de parte de Dassault y Sukhoi. O acaso alguno de los dos quiere quedarse afuera..??

Dassault sí o sí necesita vender el Rafale, ya que si bien lo de Libia parece firme aún no es 100% seguro. Sukhoi está en la misma, el Su-35 no logró ningún pedido y no hay muchos interesados en el modelo. Para ambos fabricantes el FX-2 es algo más que un concurso y no me extrañaría que Brasil haga una jugada para tratar de sacar el máximo provecho posible.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No soy de coincidir mucho con vos, pero en ésta oportunidad 100%.

Considerando las hipotéticas amenazas que hay en la región y que solo un gil se metería con Brasil, ir por un caza de 5º GEN me parece algo desproporcionado para las necesidades brasileras.

Como siempre me gusta interpretar las noticias, creo que es una movida para tratar de obtener mejores prestaciones industriales y transferencias de parte de Dassault y Sukhoi. O acaso alguno de los dos quiere quedarse afuera..??

Dassault sí o sí necesita vender el Rafale, ya que si bien lo de Libia parece firme aún no es 100% seguro. Sukhoi está en la misma, el Su-35 no logró ningún pedido y no hay muchos interesados en el modelo. Para ambos fabricantes el FX-2 es algo más que un concurso y no me extrañaría que Brasil haga una jugada para tratar de sacar el máximo provecho posible.
Claudio, no hablemos de Giles que vamos primeros en la lista.:banghead:

La verdad que tirarse a un avión que ni siquiera está en los papeles es una locura. Hoy Brasil tiene la necesidad, la cual puede ser cubierta por cualquiera de los aviones ofrecidos. De seguro que éstos aviones le darán a Brasil 30 años de distinguido servicio y es probable que recien cuando éstos se den de baja pueda surgir el avión Brasilero fato in casa.

Mientras que no les pase lo mismo que a nosotros con el Pampa, el avión más caro de la historia. Hubiera sido más barato y rentable comprar 50 entrenadores a Alemania y todavía nos sobraría plata para comprar M2000 para toda la FAA. Parece un chiste pero es así.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
lisandro83 dijo:
Por lo tanto de aca a 30 años los unicos que volaran aviones de 5º generacion van a ser los eeuu y algunos de sus aliados con los F 35 (otra ves con lo mismo de antes si este cumple con lo que promete) y los rusos si algun dia terminan con exito su proyecto y los japoneses pero entran tambien dentro de aliado de eeuu.
En conclucion si se dispone hacer un avion lo suficientemente avanzado para ser competencia a los euros, rafale, chinos y los rusos actuales creo que el proyecto sera un exito.
Este pensamiento es desde mi logica de lo que creo que es un avion de 4º y 5º generacion y de lo que hay en el presente y el corto plazo.

El problema aquí es que el EFA, Rafale, Su-30 y demás existen ya hoy con más o menos grado de avance de sus sistemas desarrollada toda la tecnología "básica" desde aerodinámica, pasando por motores, hasta radares AESA o PESA, en el caso del EFA estamos hablando de 4 países desarrollados invirtiendo una auténtica millonada, paises que de forma independiente ya tienen economías más grandes que la de Brasil y todo ello durante años.

Brasil tiene que comenzar de cero, o bien adquirir esa tecnología básica, para producir cuantos, siendo muy optimistas unos 200 cazas. Desde luego con voluntad política e invirtiendo una auténtica millonada podrían conseguirlo. Problema tiempo y coste de hacer ese gigantesco desarrollo cuando los aviones a los que quieres asemejarte como el typhoon tienen casi todo desarrollado o en pleno desarrollo tecnológico.

Ahora hay que preguntarse que hipotesis de conflicto tiene Brasil, que es lo que necesita poner en el aire, y no creo que poner tifones brasileños dentro de 20 años vaya a servir de mucho, al final estás en las mismas eres un país subdesarrollado con tecnología con 20 años de retraso, por muy propia que sea.
 

g lock

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Creo que, como ya lo confirmara el distinguido forista AMX en alguna oportunidad, el Ministro de Defensa de Brasil, Sr Jobim, "le abrió" como es su costumbre...
Ojalá que Brasil desarrolle su Submarino Nuclear. Ojalá que construya un caza de 6º Generación. Lo creeré cuando lo vea...
Y no es por desmerecer a nuestros hermanos Brasileños, pero los políticos son tan parecidos, sean del país que sean...

Cordiales saludos
 

AMX

Colaborador
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hauahauhuahauahuhuah O F-X deve ser a licitação campeã de contra-informações :D

Volto a repetir......

Esqueçam os russos

O F-X será o Rafale ou F-35.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Considero que no, ya que su experiencia en aeronaves de combate supersónica es nula, mucho menos en materia de reducción de firma radar, a lo que se suma su falta de experiencia en motores y aviónica de ultima generación de desarrollo propio.

Não é assim, as FFAA do Brasil estudam RAM desde o final dos anos 70.

Os AMX já receberam RAM em algumas partes.

O F-5M e futuramente o A-1M (AMX modernizado) recebeu um camada de RAM desenvolvida pelo CTA chamada MARE que dá uma significativa diminuição do seu RCS.

stalder dijo:
Desarrollar un caza de 5° generacion, me parece que es demasiado incluso para Brasil teniendo en cuenta que el unico desarrollo fue el AMX que no llega al nivel de los F5-M

Me parece que es demasiado

saludos

O AMX não é supersônico porque os requerimentos do projeto eram para um avião de ataque subsônico (um A-4 moderno).
 
Eu já ouvi falar sobre essa "tinta invisivel" também AMX, tanto que tem forista brazuka chamando os xavantão carinhosamente de "stealth"...jejejeje

O CTA andou desenvolvendo materiais compostos altamente eficientes nos ultimos anos, e são dados como estratégicos pra eles, sinal de que podem usar em algum projeto de grandes proporções.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Brazukão dijo:
Eu já ouvi falar sobre essa "tinta invisivel" também AMX, tanto que tem forista brazuka chamando os xavantão carinhosamente de "stealth"...jejejeje

Eso fue porque la web del ITA fue publicó una foto de una prueba del MARE en un Xavante y un Cascavel. Eso fue sólo una prueba, ambos no usan la MARE.


El Cascavel usan uno tinta especial que disminuye su firma IR pero eso es otra historia..... :yonofui:
 
o Brasil atualmente não tem fabrica de turbinas, mas ano passado foi desenvolvido por pesquisadores do CTA junto com ex-pilotos da FAB, uma turbina "flex" usada para geração de energia elétrica, essa turbina gerava mais potencia e era mais leve que outras do mesmo tamanho, o projeto foi comprado pela Vale do Rio Doce que já vai investir R$ 200 milhões inicialmente para a construção de um centro de tecnologia (será construido ao lado da sede da EMBRAER), para dar progresso ao projeto e assim começar a produção em escala industrial das turbinas.



Esse pode ser o caminho a seguir, se o Brasil quiser chegar a desenvolver motores aeronáuticos um dia. :sifone:

saludos.
 
Me temo que se viene un FX-3 y otro capìtulo màs. La verdad es que los brasileños (me refiero a los foristas) a esta altura no se dieron cuenta que se trata de otra demora màs (simulada con un salto hacia adelante) para no comprar nada de parte de Lula. Nada màs. Y cuando pasen otros 10 años y vayan por el FX-5, y cuando ya tengan un candidato, va a aparecer otro ministro de Defensa que mejor es ir por un UCAV y Bombarderos Stealth y asì retrasar otros 10 años màs la compra de un caza. Brasil no necesita un caza de 5ta GEN HOY. Tal vez dentro de 5 años o màs puede ser. Pero una fuerza aèrea cuya espina dorsal dicen ser los F-5M, la verdad que digan que saltar de caza en caza (virtualmente) de 4ta a otro de 5ta, pero que al final del dìa no tienen ninguno, la verdad es lamentable.

Nos quejamos de los nuestros, pero allà me parece que no son gente seria. Si realmente es cierto que ahora van por una quinta, la verdad es que los de Quinta son sus polìticos. Me parece que la FAA va a tener su aviòn caza antes que los brasileños su FX, y seguramente se colocarà por encima de èsta con muy poco. Mientras tanto, ellos seguiràn tras los cantos de sirena que le proponen sus polìticos, pero sin nada en las manos y mucho en su imaginaciòn.

Tanto màs largo los plazos y cuanto màs grande la ambiciòn, menos probable es de concretarla.
 
Concuerdo con Sebastian, la verdad esperaba que Brasil ya estuviera redondeando le FX2 y ahora se viene esto. Mal de muchos consuelo de tontos pero al final terminamos los dos paises de la misma forma, dando vueltas nomás.
 
Por cierto, yo no lo veo posible para el Brasil ahora. Y por lo que leì en sitios brasileños se trata de una apuesta a futuro de colaborar con una potencia extranjera en la creaciòn de um caza de quinta generaciòn. No es una apuesta actual, sino que demandarà dècadas, en palabras del propio Ministro.

Todo parece indicar que en el FX-2 sòlo van a comprar y no fabricar, siendo los candidatos por ahora los mismos de siempre: el Su-35 y el Rafale.

Y si van a colaborar en el desarrollo de un caza quinta con una potencia, eso huele màs a participar del PAK-FA que de un F-35.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Me temo que se viene un FX-3 y otro capìtulo màs. La verdad es que los brasileños (me refiero a los foristas) a esta altura no se dieron cuenta que se trata de otra demora màs (simulada con un salto hacia adelante) para no comprar nada de parte de Lula. Nada màs

Sei..... quem te falou isso foi o pepe?

Pero una fuerza aèrea cuya espina dorsal dicen ser los F-5M, la verdad que digan que saltar de caza en caza (virtualmente) de 4ta a otro de 5ta, pero que al final del dìa no tienen ninguno, la verdad es lamentable.

É bom seria ter 12 A-4 com AIM9L e alguns MIII com Magic I sem AWACS?

Nos quejamos de los nuestros, pero allà me parece que no son gente seria. Si realmente es cierto que ahora van por una quinta, la verdad es que los de Quinta son sus polìticos.

incrível como Brasil e Argentina são parecidos.
 
bom pelo que eu saiba, nada foi cancelado no FX-2, apenas foi adicionado outra proposta mais ambiciosa junto na mesa do presidente.

Muitas especulações irão surgir, pois o final dessa novela só será dia 7 de setembro, o jeito é esperar até lá.
 
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