Es que cuando ellos terminen de desarrollar su avión de 5ta generación, Todos los demás estaran volando aviones de la 6Ta o 7Ta generación-:yonofui:Halcon_del_sur dijo:Si se mandan por un caza de 5ta de desarrollo local, me parece que deberiamos de una asociarnos a ellos, junto a Chile, integrarnos de una buena vez y dejar de mariconear con material usado.
Por el bien regional, espero que esto se lleve a cabo.
Saludos.
SuperEtendard dijo:Señores, seamos mas serios (va pa' Brasil esto) hay un solo 5º gen: el F-22A que por otro lado es el avion de combate mas innecesario de la historia. Brasil o cualquiera en esta tierra estariamos mas que bien equipados con Rafale, Typhoon, SU-35, MIG-35, Super Hornet o F-35...
Increible!!!
Claudio, no hablemos de Giles que vamos primeros en la lista.:banghead:spirit666 dijo:No soy de coincidir mucho con vos, pero en ésta oportunidad 100%.
Considerando las hipotéticas amenazas que hay en la región y que solo un gil se metería con Brasil, ir por un caza de 5º GEN me parece algo desproporcionado para las necesidades brasileras.
Como siempre me gusta interpretar las noticias, creo que es una movida para tratar de obtener mejores prestaciones industriales y transferencias de parte de Dassault y Sukhoi. O acaso alguno de los dos quiere quedarse afuera..??
Dassault sí o sí necesita vender el Rafale, ya que si bien lo de Libia parece firme aún no es 100% seguro. Sukhoi está en la misma, el Su-35 no logró ningún pedido y no hay muchos interesados en el modelo. Para ambos fabricantes el FX-2 es algo más que un concurso y no me extrañaría que Brasil haga una jugada para tratar de sacar el máximo provecho posible.
lisandro83 dijo:Por lo tanto de aca a 30 años los unicos que volaran aviones de 5º generacion van a ser los eeuu y algunos de sus aliados con los F 35 (otra ves con lo mismo de antes si este cumple con lo que promete) y los rusos si algun dia terminan con exito su proyecto y los japoneses pero entran tambien dentro de aliado de eeuu.
En conclucion si se dispone hacer un avion lo suficientemente avanzado para ser competencia a los euros, rafale, chinos y los rusos actuales creo que el proyecto sera un exito.
Este pensamiento es desde mi logica de lo que creo que es un avion de 4º y 5º generacion y de lo que hay en el presente y el corto plazo.
Considero que no, ya que su experiencia en aeronaves de combate supersónica es nula, mucho menos en materia de reducción de firma radar, a lo que se suma su falta de experiencia en motores y aviónica de ultima generación de desarrollo propio.
stalder dijo:Desarrollar un caza de 5° generacion, me parece que es demasiado incluso para Brasil teniendo en cuenta que el unico desarrollo fue el AMX que no llega al nivel de los F5-M
Me parece que es demasiado
saludos
Brazukão dijo:Eu já ouvi falar sobre essa "tinta invisivel" também AMX, tanto que tem forista brazuka chamando os xavantão carinhosamente de "stealth"...jejejeje
Hoot dijo:bueno, no que las turbinas de los AMX son hechas en Brasil?...
Me temo que se viene un FX-3 y otro capìtulo màs. La verdad es que los brasileños (me refiero a los foristas) a esta altura no se dieron cuenta que se trata de otra demora màs (simulada con un salto hacia adelante) para no comprar nada de parte de Lula. Nada màs
Pero una fuerza aèrea cuya espina dorsal dicen ser los F-5M, la verdad que digan que saltar de caza en caza (virtualmente) de 4ta a otro de 5ta, pero que al final del dìa no tienen ninguno, la verdad es lamentable.
Nos quejamos de los nuestros, pero allà me parece que no son gente seria. Si realmente es cierto que ahora van por una quinta, la verdad es que los de Quinta son sus polìticos.