Brasil y su programa FX-2

Cita AMX

O R-Darter bem que a FAB tentou comprando alguns mísseis, mas pela falta de datalink a FAB preferiu o Derby e do U-Darter existe e é o sendor IR do MAA-1A.

O acordo Brasil & Africa do Sul envolve o desenvolvimento do A-DARTER. A minha dúvida é se os outros modelos de maior alcance estão também no acordo para desenvolvimento posterior, por exemplo o R-DARTER que é similar ao DERBY (50 Km/ 55 g), o U-DARTER, S-DARTER e o T-DARTER.
Não encontrei menção a eles no acôrdo.

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Oficialmente não.

O que existe é uma proposta da Africa do Sul para o Brasil participar do desenvolvimento de um novo BVR, as negociações também envolvem a India.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Brasil necesita misiles y no lanzar caramelos en caso de conflicto,francia le puede proporcionar un buen arsenal y un meteor para bvr,digamos que podria tener un arsenal del los primeros dias y un segundo arsenal integrado propio para los 3 dias siguientes,aparte si necesitara algo mas el caza es upgradeable,cosa que en gripen .......eso de upgradeable ni en sus mejores sueños,pongamos un aesa(thales a sido comprada por francia;peticion obligatoria EAU),motores de 90kn(peticion obligatoria de EAU),casco de vision nocturna,Trajes anti g,nuevos OSF,meteor en el 2014,barquilla damocles,etc......¿que le ofrece gripen o hornet?.........bueno si.....espera haber que dice el congreso americano,no puedes ponerte unos bvr,no puedes llevar unos misiles de sraam de 5 generacion,no puedes......¿continuo?Eso si venezuela lleva un suko que nadie le dice que debe o no debe llevar.

No es por nada, pero Suecia tambien participa en el desarrollo del Meteor



 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
No es por nada, pero Suecia tambien participa en el desarrollo del Meteor

El post se referia a que las ampliaciones y upgrades futuros son mucho mas complicados tanto en el hornet como en el gripen,no es solo poner un caza a volar ,la tecnologia que lleva dentro es muy importante,caso del efa del t1 al t2 se le cambiaron los ordenadores de a bordo por unos mas potentes,el motivo es que va llevar muchas mas armas y para la integracion y el funcionamiento de todas esas armas necesitas mas capacidades y rapidez del sistema informatico,eso quiere decir que cada nueva integracion consume recursos del sistema informatico y que para algunas armas y su correcto funcionamiento debe ser obligatoriamente mejorado.

Pongamos que le instalo a mayores una segunda compatiblidad de sraam(darter o python),otra segunda de mraam(mica ),otra segunda de bvraam(arminger),otra segunda de misil de crucero(storm shadom),un pod de guerra electronica,una barquilla de precision con bombas desde 50000 pies.....bien pues todo eso consume recursos y para poder actuar con algunos de ellos necesitas tener un sistema informatico de primera.

Saludos
 
Epa interesante configuracion ¿que radio de accion tendra cargado asi?


És un Gripen JAS 39, no és un Gripen NG ofrecido en el FX-2 que esta solamente en pruebas y tiene mayor alcance.

El alcance en precisión va a depender de la velocidad y altura en que vuele asi como la carga que lleve, pero podremos tener una idea de su alcance.

El JAS 39 tiene 10 puntos (pilones) del lado de fuera para munición y tanques de combusrtible adicionales, puede llevar asta 3 depositos de combustible fuera, cada uno con capacidad de unos 1100 litros.

Su alcance con el combustible interno (2.270 litros) y cargado con munición seria de 800 Km.
Con los 2 tanques externos adicionales llevaria unos 4.470 litros, lo que mas o menos le doblaria en alcance, quiza unos 1560 a 1600 Km.

El alcance maximo con todo el combustible posible y sin munición és de unos 3.200 Km en las mejores condiciones de vuelo.

El alcance calculado con todo el combustible posible y con la munición que se pueda cargar (limite de peso) seria de unos 2.300 / 2400 Km.

El alcance del JAS 39 (que lleva los mismos tanques de combustible adicionales que el SAAB 35 DRAKEN), és superior al F-5M.


Saludos.
 
otra segunda de bvraam(arminger)
el armiger era un proyecto para un misil ARM , para reemplazar al HARM, no se en que estado estara (tenia la idea de que se habia cancelado).... no es un BVR
Su alcance con el combustible interno (2.270 litros) y cargado con munición seria de 800 Km.
Con los 2 tanques externos adicionales llevaria unos 4.470 litros, lo que mas o menos le doblaria en alcance, quiza unos 1560 a 1600 Km.
no, el alcance no es lineal... si doblas el combustible, y este es externo no quiere decir que llegaras el doble de lejos.... hay que tener en cuenta la terrible resistencia aerodinamica que causan esos tanques de combustible....
alguien aca en el foro tenia un buen relato sobre los pilotos argentinos en malvines y que explicaban que con los 2 tanques de autotraslado de 1700lts en los Mirage apenas un poco mas de alcance que con los supersonicos de 500lts.... cosa que me parecio asombrosa.... ya que suponia que , al menos , era el doble... pero no es asi
 
Bueno Berkut, pero en Malvinas se tiene que considerar también los vuelos entre 10 y 20 metros sobre el mar para no ser detectado, esto si aumentaria mucho el consumo ademas del arrastre de los tanques o munición, magnificos pilotos orgullo de su patria.

Fijate que los alcances de 800 Km y 3200 Km, son divulgados por SAAB. El alcance 1560/1600 intermediario, és la previsión. Consideremos entonces algo entre 1500 a 1550 Km. ? Que te parece ?


Saludos.
 
Bueno Berkut, pero en Malvinas se tiene que considerar también los vuelos entre 10 y 20 metros sobre el mar para no ser detectado, esto si aumentaria mucho el consumo ademas del arrastre de los tanques o munición, magnificos pilotos orgullo de su patria.

Fijate que los alcances de 800 Km y 3200 Km, son divulgados por SAAB. El alcance 1560/1600 intermediario, és la previsión. Consideremos entonces algo entre 1500 a 1550 Km. ? Que te parece ?


Saludos.

en los MIII no, en los Dagger puede ser, pero los MIII volaban en cobertura a 3000 o 4000mts.... nunca bajo,
aparte ya dij.. para mi el Gripen seria el avion ideal para nosotros.... es el que mejor se ajusta a nuestros requerimientos.... lo de los tanques es un comentario, no una critica....y se aplica a todos los aviones por igual..
aparte, teniendo sonda de repostaje, ...no hay problema! ;)
 
mmm me llama la atencion que volviendo a revisar los alcances del Gripen son mucho mayores a los que se creia al principio.... igual recuerden que esta por debajo del Rafale y del M2000-5...

Alguien dijo bombas???


Encontre esto en un foro de la SAAF, ojo que quien lo posteo es alguien como nosotros, osea con pinzas.













Ahora esto seria del Gripen C.... supuestamente... estoy empesando a desear que gane el gripen :p
 
como dije, yo "creo" que ganara el Rafale.... pero si gana el Gripen NG.... no me ofendo para nada!!! :hurray::hurray:
y tambien creo que si en el futuro se piensa adquirir algun caza 0km, seguramente vendra de la mano del programa brasilero... y viendo este Gripen lo veo mucho mas factible de adquirir que cualquier otra cosa....
pero bueno, ya veremos que pasa.... como digo siempre.. hacer futurologia no es peligroso!
 
mmm me llama la atencion que volviendo a revisar los alcances del Gripen son mucho mayores a los que se creia al principio.... igual recuerden que esta por debajo del Rafale y del M2000-5...

Recuerdo que el Gripen ofrecido en el FX-2 és el NG, algo diferente del Gripen de Sur Africa, el NG tiene mas alcance, lleva mas carga, hace REVO.

JAS39 - 800 Km Gripen NG - 1300 Km (con 30 minutos de combate)

JAS39 - 3200 Km Gripen NG - 4075 Km



---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 02:11 ----------

[/COLOR]
E depois falam que o Piranha é fumacento

Esse ai da foto até com um lançador Simbad se intercepta (ojimetro). :biggrinjester:

Saludos
 
Che tengo un fucking duda..

Si ganase el Gripen NG en Brasil, llevará AESA?

Y en todo caso que la Argentina se decida a incorporarlo, será el NG o alguna versión distinta? Si fuese NG, vendria con AESA tambien a la Argentina o hay limitaciones?

Son dudas nomas ;p
 
J

JT8D

Che tengo un fucking duda..

Si ganase el Gripen NG en Brasil, llevará AESA?

Y en todo caso que la Argentina se decida a incorporarlo, será el NG o alguna versión distinta? Si fuese NG, vendria con AESA tambien a la Argentina o hay limitaciones?

Son dudas nomas ;p

Si ganar el Gripen llevará AESA.
Si Argentina lo quiser no creo que habrá ningun problema, es todo una question de guita.

saludos,

JT
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
El India el problema con el gripen es precisamente el Aesa que depende de cierta compañia norteamericana y como esta haciendo competencia al hornet le han dicho que de aesa nada de nada,gripen dijo que tenian otro aesa pero....vete tu saber de quien,el del Efa lo hace EADS para los paises que lo deseen.
 
temporal en que sentido???... sera hasta que encuenren algo mejor??.. pq es el unico radar AESA que por el momento parace que pueden integrarle... ya que Thales les pego el portazo y USA no larga prenda....
queda Israel claro... supongo que los tiros vendran por ahi entonces...
 
Seria el AESA EL/M-2052.
Todavia los indios fabrican algun PESA, creo que el Rajendra. DRDO esta desenvolviendo un AESA no se como andara, pero debe tardar...
Los yankis les ofrecieron completa transferencia tecnologica del AN/APG-79 si cojen los Super Hornet.

Saludos
 
Arriba