Brasil y su programa FX-2

EE UU pueden restringir el uso de su tecnología por Brasil, cualquier que sea el vencedor de la F-X2, pues hay tecnología americana tanto en el Gripen como en el Rafale
y claro! estaba cantado! en algun momento iban a jugar esa carta!!!
ahora yo pregunto... que tecnologia relevante usa el Rafale que es de origen USA....y recalco lo e "relevante"
e ncambio en el caso del Gripen...... bueno... vayan buscando otro motor!
 
S

SnAkE_OnE

si, pero no podes ni comparar, el porcentaje era minimo a comparacion...otra cosa hubiera sido comprarar con el original ganador del Programa Hook, el A-4E
 
Algunas historias eston “corriendo por fora” dizem que una noticia bombástica puede ser revelada.
Puede tener algo con una última ofensiva estadounidense.(Brasilia esta avaliando un acordo de cooperacion e defensa, parece que ainda non divulgaran todo el acordo )
Estos "rumores" parten de las facultades de ingeniería mais famosas (algunos profesores son consejeros del MD).
No soy estudante de ingeniería, pero las conversas están rodando en los pasillos ... algunos amigos del “blog Aéreo” parecen saber muchas cosas, pero no entregam el juego...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La carta jugada por USA (al amenazar con restricciones o de vetar traspaso o uso de tecnología de los Rafales)... debería ser respondido con otra carta FUERTE por parte de Brasil.

Por ejemplo: si USA veta algún componente tecnológico... Brasil podría responder impidiendo que las empresas de USA radicadas en su país puedan seguir operando en territorio brasilero... :yonofui:
 
La carta jugada por USA (al amenazar con restricciones o de vetar traspaso o uso de tecnología de los Rafales)... debería ser respondido con otra carta FUERTE por parte de Brasil.

Por ejemplo: si USA veta algún componente tecnológico... Brasil podría responder impidiendo que las empresas de USA radicadas en su país puedan seguir operando en territorio brasilero... :yonofui:

eso demuestra que estan tirando el "manotazo de ahogado"... claro que es impracticable.. y mas en el caso Frances... los sistemas de origen Americano, al menos los que recuerdo, son secundarios y podrian ser sustituidos sin mayores problemas (si mal no recuerdo son los neumaticos, sistemas de frenos, y creo que sistema hidraulico... aunque no estoy seguro)
en el caso del Gripen es mas critico por el motor...

pero a nivel industrial USA pierde mucho mas que lo que gana si aplica este tipo "aprietes"... hoy Brasil es un socio mas que importante para cualquiera
 
Algunas informaciones non oficialies de los boatos que andam coriendo.

en portugues...

Depois de algum mistério havido nos últimos dias, finalmente algumas informações, não-oficiais, a respeito das propostas que podem estar incluídas no âmbito do acordo militar Brasil-EUA. Esta seria a última cartada dos americanos para levarem de vez o F-X2 da FAB, onde se procura dotar a Força com 36 novos vetores a partir de 2014.

A proposta, mais explícita e concreta acerca do F-X2 colocada na mesa pelos americanos ao Governo brasileiro teria, entre outras coisas, o seguinte conteúdo :

* Dos 36 caças F/A-18E/D Super Hornet, as primeiras seis unidades (4 mono e 2 biplaces) seriam construídas nos EUA, mas com software e sistemas de missão instalados no Brasil;
* As restantes 30 unidades seriam montadas em São José do Campos, com parcial fabricação de componentes no Brasil, fora as transferências já autorizadas pelo Congresso e pelo Governo americano;
* Os EUA, como contrapartida, comprariam imediatamente e sem licitação até 150 EMB-314 Super Tucano para suas forças armadas (USAF e Marines/US Navy);
* Os EUA ofereceriam parceria no custeio e no desenvolvimento industrial do novo empreendimento conjunto FAB/Embraer, o KC-390, realizando um pedido firme de até 50 unidades e opção de mais 100 unidades futuras. Além disto, se comprometeriam em ajudar no marketing em mercados parceiros, como a OTAN, por exemplo.

Embora não se possa ter absoluta certeza acerca dos números e valores exatos, nem se tal proposta será levada em conta no âmbito do FX-2, se a mesma vier a se realizar, poderá ser o embrião de uma nova e inédita parceria entre os dois gigantes das Américas.


Fonte: http://www.aereo.jor.br/2009/10/19/a-cartada-americana/#comments
.........................................

Dios mio.

Quiero nem pensar quantos empregos isso iria crear en Brasil.
Colombia tien una buena vision estrategica, veio para Brasil hoy para conversar sobre fabricar peças para el Super tucano.

La embraer diebe estar sambando de alegria.
 
Visto así, Francia ni ningún otro podría acercarse a esa propuesta. Peeeeroo..., conociendo la historia de los montones de Sabres que iban a llegar si suspendiamos el Pulqui, y los 200 Pampas que nos hiban q comprar.... me hace dudar mucho de que llevarían a cabo realmente al final de la pelicula.
 
S

SnAkE_OnE

Visto así, Francia ni ningún otro podría acercarse a esa propuesta. Peeeeroo..., conociendo la historia de los montones de Sabres que iban a llegar si suspendiamos el Pulqui, y los 200 Pampas que nos hiban q comprar.... me hace dudar mucho de que llevarían a cabo realmente al final de la pelicula.

tu comentario es cuando menos simplista, aunque es posible una situacion asi, lo que se dio luego del 55 localmente no tiene que ver con promesas incumplidas sino falta de liquidez ;)
 
no me parece muy creíble....
al menos no todo..
lo del ensamblaje (no fabricación) de los 30 F/A-18 en Brasil ya se habia hablado... no es nuevo... tampoco que los americanos ofrecían a Brasil la fabricación de ciertos componentes para el programa F/A-18 (engaña pichanga... ya que la cantidad de F/A-18 que pueden llegar a salir a futuro no significara gran cosa..)

lo nuevo en esto es la "intensión" de USA de adquirir los Super Tucano... claramente es un punto de presión para la firma a favor de ellos en el FX-2.... pero no es mas que eso.. una intensión... no hay nada concreto.... y lo del KC-390 es ridiculo directamente.... USA ya esta implicada en un programa para avión de aprovisionamiento, y tienen el C130J ya en produccion... no veo donde podria entrar el KC390...y menos en semejante numero!!!
el litigio es simple.. .si USA ofreciera el mismo nivel de transferencia de tecno que ofrece Francia, el FX2 hace rato que se hubiera decantado en favor del F/A-18.. pero como son reacios a ese tipo de cesiones...quieren compensar por el lado de las compensaciones (valga la redundancia).... y esto no es lo que Brasil busca.

lamentablemente... el Gripen depende en componentes criticos de USA.. que si no, seria el candidato de Brasil.....

no son mas que bombas de humo.... y como dije, el ultimo manotazo de ahogado de un competidor que sabe que esta perdiendo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es charla para ingles veer... :sifone:

Son suposiciones de dos foristas de Base Militar de Brasil:icon_bs:

Bueno .....onde hay humo hay fuego....:leaving::leaving:
 
Esto quiere decir que a partir de ahora Embraer "presionará" a Lula para que se decida por el F-18, ya que la compra de los Super Tucanos estaría condicionada a la elección del Super Hornet en el programa FX-2, la novela de nunca acabar.

Un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Convengamos que EE.UU no necesita ofrecer lo mismo que Francia en términos de contraprestaciones. Ofrece "más fierro" y Brasil lo sabe.

Queda después la cuestión política, que es la definidora.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Convengamos que EE.UU no necesita ofrecer lo mismo que Francia en términos de contraprestaciones. Ofrece "más fierro" y Brasil lo sabe.

Queda después la cuestión política, que es la definidora.

Descupe Rumple....mas ni a pedo el SH es mas fierro que el Rafale o el Gripen...no se se estas hablando de los dientes???

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dientes entre otras cosas.

Hay que mirar la película más que la foto. Cuando el Rafale nació, el SH aún no existía.

Y solo hay que ver las actualizaciones que han recibido cada uno. Al SH continuamente le surgen nuevos equipos, y armas (más cualquier añadido posible de origen israelí o surcoreano), el Rafale está estancado, con un futuro sombrío, y encima asociado a mayores costos. El Rafale es lindo, ¿Pero quién garantiza que no muera así como hoy está?
 
Arriba