Hola, que tal. Me ha surgido la duda, luego de ver que, dependiendo el lugar, o quien dé la instrucción (nunca hacen mención al tema, o dicen cosas distintas) las técnicas no son las mismas.
1) Lugar dónde colocarse. Es frente a la puerta, en el marco opuesto a las bisagras, o en el mismo lado del marco donde están?
2) Se le abre fuego a las bisagras+cerradura, o sólo a la cerradura?
3) Se utilizan cartuchos de perdigones, Postas tipo Brenneke, o postas plásticas macizas, como los del SAS?
3) Se le dispara con la boca del arma pegada a las bisagras y/o cerradura? o se deja una distancia?
4) Para qué tipo de puertas es conveniente utilizarlas, de madera macizas como las de entrada de las casas, huecas como las internas de las casas, etc.? (teniendo en cuenta también, en qué casos conviene usar cargas hidráulicas)
5) Conviene comprobar primero si la puerta está abierta girando el picaporte, o de una se hace el brecheo? Pregunto ésto, porque en distintas instrucciones, algunos dicen: Siempre primero hay que probar si no está abierta y otros, dicen que éso es un aviso para los que están adentro (que suena lógico)
Desde ya, valoraré las respuestas de todos, pero, por favor, traten de evitar los bolazos y las opiniones personales producto de la lectura meramente. Estoy buscando respuestas de personal idóneo en la materia y que tenga experiencia.
Saludos...