Brigadier británico cree ver amenaza a Malvinas

Derruido

Colaborador
pacote dijo:
en un sentido si en el otro jamas:mad: :mad:
Está mal ser un tipo fino, de modales, culto, en definitiva ser Afrancesado:cool: .

Lo malo sería ser put... y sin modales.:rolleyes: De éstos últimos es muy común verlos en la calle y de noche.:eek: :mad: :mad:

Hay un dicho que dice ¨La guerra es la continuación de la política pero por otros medios¨.:rolleyes:

Acá ni con uno ni con otro. En PELOTAS.:mad: :mad: :mad:


Salute
Derruido
 
Quieren que le diga una cosa, a mi estos tipos me tienen la paciencia por el piso con sus politicas antiterroristas y su mal nacido sentimiento de policia del mundo. Si alcanzo a recordar habia un articulo e inclusive un post que hablaba de que los Kelpers queria reclamar su independencia de UK y asi lograr safar politicamente de los reclamos de soberania sobre las Malvinas...en base a esto digo yo, no sera que estos tipos, los ingleses , les estan lavando la cabeza a los Kelpers para que nos tengan mas miedo y rencor del que ya nos tienen y asi presionar a que soliciten la independencia?.

Es una pregunta nomas, saludos.
 

Derruido

Colaborador
Fuente: Botella al Mar 09/02/07

Ex combatientes calificaron de “delirantes” las declaraciones del gobernador inglés de Malvinas
Los ex Combatientes de Malvinas restaron trascendencia a las declaraciones del gobernador inglés de Malvinas Alan Huckle. El funcionario había dicho que persiste el temor de una invasión argentina a las islas en el 25 aniversario...

Los ex Combatientes de Malvinas restaron trascendencia a las declaraciones del gobernador inglés de Malvinas Alan Huckle. El funcionario había dicho que persiste el temor de una invasión argentina a las islas en el 25 aniversario de la recuperación. Los veteranos calificaron de “delirantes”, “sin fundamentos” e “irrelevantes” estas palabras, aunque ni siquiera se reunieron para analizar los dichos del funcionario inglés. Hubo silencio oficial del Gobierno fueguino.

Los integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia calificaron de “delirantes” e “irrelevantes” las declaraciones del gobernador inglés de las islas, Alan Huckle quien vaticinó una "posible invasión" de Argentina al archipiélago cuando se cumplan 25 años de la guerra.

El integrante de la Comisión Directiva del Centro de Veteranos en la capital fueguina, Néstor Guerra consideró “tan disparatadas” las palabras de Huckle que “ni siquiera hicimos el esfuerzo de reunirnos para analizarlas”, aunque admitió que la mayoría de los integrantes de la conducción del Centro “está de vacaciones” fuera de la provincia austral.

Guerra consideró que las declaraciones de Huckle al diario londinense Daily Mirror “no tienen ningún sentido”, sostuvo que “carecen de fundamento” y las atribuyó a “cuestiones políticas que buscarán mantener esa hipótesis para sacarle algún rédito propio”.

En tanto, el Gobierno de Tierra del Fuego, que tiene a las Malvinas en su jurisdicción política, no hizo ningún pronunciamiento sobre el tema ni a través de declaraciones de sus funcionarios ni mediante un comunicado oficial.

El gobernador británico para las islas Malvinas, Alan Huckle dijo que "la amenaza de una posible invasión" de Argentina al archipiélago "sigue presente" 25 años después de la guerra que enfrentó a ambos países en 1982, tras la provocación británica en marzo de ese año.

Huckle había señalado que “existe el temor de que (la invasión argentina) pudiera producirse de nuevo” a las islas porque “en todo momento ha existido esta amenaza”, al referirse al 25 aniversario de la recuperación de las islas, que enfrentó a Inglaterra y a la Argentina en 1982.

El funcionario inglés dijo que los habitantes de Malvinas son “vulnerables” y aunque diferenció el perfil del Ejecutivo con la dictadura militar que gobernaba el país en 1982, sostuvo que el Gobierno democrático argentino “está presionando para lograr la soberanía” de las islas.
 
Este es parte de un trabajo realizado por Guillermo Makin, profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge(en su libro "Nuevo laborismo y Malvinas"), dice sobre la no utilizaciòn del poder militar argentino como apoyo a su polìtica exterior :

(...) "Pero hay otro aspecto que ha sido tenido muy poco en cuenta por las administraciones argentinas desde 1990, y es la necesidad del fortalecimiento militar argentino. Màs allà de la razonabilidad de que Argentina continùe con su tradicional y contìnuamente declarada vocaciòn de resolver el conflicto por las vìas pacìficas, no puede dejarse de lado que, tal como ocurriò en la discusión entre China y el Reino Unido por Hong Kong, estamos ante una negociación donde deberàn estar presentes todos los factores de poder de ambas partes.

Gran Bretaña, efectivamente, tiene puestos en escena la totalidad de sus recursos de poder. Exhibe, aunque disminuìdo respecto de su època de gloria, su poder econòmico y financiero que le permitiò, entre otras cosas, construir instalaciones militares en las islas a un costo de centenares de millones de dòlares, mantener en ese lugar tan apartado de su metrópoli una guarnición militar que ejerce una disuasión creìble y subsidiar económicamente a las islas durante años. Tambièn pone en juego el peso de sus alianzas polìtico militares, la capacidad de su diplomacia, y el alcance y poder de sus medios de difusión masiva.

La Argentina, en cambio, a pesar de sus esfuerzos en los campos polìtico y econòmico, ha trabajado poco y con escasa inspiración sobre los factores psicosociales y. sobre todo, ha mantenido ausente en la negociación con Gran Bretaña a su poder militar.

El instrumento militar argentino no goza, hoy en dìa de credibilidad. Con unas fuerzas poco profesionalizadas, pobremente equipadas y adiestradas, y en una situación de escasez de repuestos y pertrechos que es ampliamente conocida por los britànicos, lejos pueden estar èstos de sentirse presionados para ingresar en una negociación seria sobre un tema que, ademàs, obtiene bajìsima prioridad en la consideración de su opinión pùblica.

A este respecto, parece oportuno destacar la opinión de uno de los teòricos màs importantes de la estrategia, Thomas Scheling, quien afirma:”Sin embargo, lo que interesa rescatar es que los nuevos conceptos exigen que el poder militar acompañe a la polìtica exterior de todo el paìs y que el poder militar se utilice en apoyo y no en alternativa de la soluciòn negociada de las controversias”
Es necesario entonces, de miras a aproximarse temporalmente a la solucion definitiva del conflicto de Malvinas, implementar polìticas en varios frentes, internos y externos, que conlleven, en primer lugar, el fortalecimiento amplio de las capacidades nacionales, y, en segundo lugar pero no menos importante, a concentrar la atención de las autoridades y la población del Reino Unido.

No es un trabajo de dìas ni de meses, esto llevarà años. Pero la Argentina ha esperado màs de ciento sesenta años para obtener la reivindicación de un territorio que con justicia considera propio, y si sus gobiernos encaran la cuestión con seriedad y profesionalismo, tal vez en pocos años pueda cuando menos comenzar a avizorar un final feliz para este conflicto."
 
sebastian_porras dijo:
Este es parte de un trabajo realizado por Guillermo Makin, profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge(en su libro "Nuevo laborismo y Malvinas"), dice sobre la no utilizaciòn del poder militar argentino como apoyo a su polìtica exterior :

Muy bueno el documento Seba, gracias.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
”Sin embargo, lo que interesa rescatar es que los nuevos conceptos exigen que el poder militar acompañe a la polìtica exterior de todo el paìs y que el poder militar se utilice en apoyo y no en alternativa de la soluciòn negociada de las controversias”

Una frase medio contradictoria ya que trata de justificar el hecho que la fuerza da la razón. Los ingleses solo entienden por la fuerza, piensan y viven bajo esa regla.
 

KF86

Colaborador
El Gobierno Ingles cada dia le resta importancia a las Islas Malvinas y ya no saben que hacer para que los fondos sean destinados a la base en la isla.
 
joseph dijo:
Una frase medio contradictoria ya que trata de justificar el hecho que la fuerza da la razón. Los ingleses solo entienden por la fuerza, piensan y viven bajo esa regla.


Es que como vos decis, es una frase que adrede se contradice...fijate que es menester tener una fuerza que convenza de que siempre hay una segunda manera de solucionar las cosas. Por eso los Ingleses no le dan bola, pero si compraramos de repente una flota de 6 barcos de ultima generacion, seguro que estariamos en boca de todo Ingles.

Sin ir mas lejos con Chile no hay problemas, pero la adquisicion de armas incomoda a mas de uno.

Saludos.
 
joseph dijo:
Una frase medio contradictoria ya que trata de justificar el hecho que la fuerza da la razón. Los ingleses solo entienden por la fuerza, piensan y viven bajo esa regla.


Gracias por la cuota de candor que da color a la discusión...

El mundo se mueve así, la historia humana así lo demuestra, Irak lo demuestra, Vietnam lo demostró, China lo demostró en su momento -ahora es el momento que tanto esperaron para resarcirse-, nosotros lo venimos demostrando desde hace 174 años, etc., etc., etc., etc., etc., etc...

El que tiene la fuerza, tiene la razón, que alguien diga por que Israel no ha hecho caso de ''la ley'' internacional, cuando la ONU le ha impuesto mandatos claros y perentorios, por ejemplo, por que EEUU trata de usarla de paraguas para sus aspiraciones, y cuando no es apoyado, se caga en ese organismo y actúa aún sin su consentimiento, que alguien explique por que el mundo anda como anda actualmente, por el respeto de la justicia...?
 
Daniel78 dijo:
Quieren que le diga una cosa, a mi estos tipos me tienen la paciencia por el piso con sus politicas antiterroristas y su mal nacido sentimiento de policia del mundo. Si alcanzo a recordar habia un articulo e inclusive un post que hablaba de que los Kelpers queria reclamar su independencia de UK y asi lograr safar politicamente de los reclamos de soberania sobre las Malvinas...en base a esto digo yo, no sera que estos tipos, los ingleses , les estan lavando la cabeza a los Kelpers para que nos tengan mas miedo y rencor del que ya nos tienen y asi presionar a que soliciten la independencia?.

Es una pregunta nomas, saludos.


No se hasta que punto son economicamente solventes los kelpers sin la ayuda britanica. Si los ingleses le sueltan la mano no se van a preocupar tanto por el flujo de bienes y materiales hacia una isla bien al sur de su territorio.



Saludos
 
El altìsimo estàndard de vida de los kelpers se debe a las licencias de pesca otorgadas a flotas extranjeras y a que la seguridad de las islas està a cargo del gobierno inglès.

Si ellos fueran autònomos y tuvieran que sostener econòmicamente a las fuerzas militares estacionadas allì, chau estàndard, no les alcanzarìa el dinero. Por eso si la Argentina obligaba a Inglaterra, en los ùltimos años (sobre todo a partir de 1990 donde se hizo notorio el abandono de la causa) a gastar presupuesto cada vez màs, en algùn momento o negociarìan o negociaràn o dejaràn libres a los Kelpers a su autodeterminaciòn (y ahì quedarìan inhermes ante nuestro reclamo).

La excusa de que la soberanìa debe ser tenida en cuenta sòlo si los habitantes lo desean no es aplicable y hay un caso donde el deseo de los habitantes no fue tenido en cuenta y la soberanìa le correspondiò a otro paìs.

Y ese fue el caso de las islas Aland en el Golfo de Botnia en Finlandia, la soberanìa fue decidida por la Liga de las Naciones (ahora la ONU) para Finlandia, mientras los habitantes querìan seguir siendo Suecos.

 
Pepino dijo:
No se hasta que punto son economicamente solventes los kelpers sin la ayuda britanica. Si los ingleses le sueltan la mano no se van a preocupar tanto por el flujo de bienes y materiales hacia una isla bien al sur de su territorio.



Saludos

Exacto, bien dicho...aunque conociendo a los REDNECKS lo primero que pienso es que les vamos a tocar el orgullo, si es que llegamos a estar mas cerca de las Malvinas que ellos.:D

Saludos
 
Arriba