Recuerdo unos amigos de mi viejo, muchos años atras, en una carretera al sur de Chile,
famosa por una neblina cerrada que se produce en la madrugada, chocaron con un caballo,
lo vieron, le tocaron la bocina, empezaron a bajar la velocidad, el caballo NO SE MOVIO,
incluso los testigos que iban por el carril contrario atestiguaron eso. Empezaron a bajar la
velocidad, pero terminaron impactandolo igual a unos 50Km/h.
Resultado, el conductor con fractura de piernas, brazos, traumatismos y laceraciones por
todo el cuerpo, el acompañante estuvo internado TRES MESES en el hospital por sus lesiones
a la columna y hasta el dia de hoy usa baston.
Los animales tienen conductas extrañas, las mismas ballenas muchas veces se desorientan,
se confunden, se acercan a las embarcaciones, ejemplares juveniles son los mas curiosos
y por lo mismo yo no me aventuraria a decir que se trata de un "barco asesino" es de una
ignorancia supina cargar contra un mastodonte de miles de toneladas que no tiene toberas
vectoriales... es simplemente mala leche.
Realmente es increible hasta donde pueden llegar esas posturas "conservacionistas" (por
que no lo son), cuando la misma biologia hace años que habla de casos de ballenas con
los giroscopos para cualquier parte. Si tanto se aman las ballenas, pues a cuidarlas y si
se avistan en zonas de puerto, pues tomar las medidas ANTES y no despues de que se
produzcan este tipo de accidentes, donde perfectamente pudo ser un mercante, un buque
con turistas, un pesquero, una embarcacion menor...
Pero cargarle todas las culpas a la gente del Heroina... feo...
saludos.