Buque Hospital ARA Almirante Irizar.

Recientemente agregué una entrada a mi blog con la actuación del rompehielos ARA Almirante Irizar como buque hospital durante la guerra de Malvinas.
Me gustaría si con este puntapié se pueden ir agregando fotos y anécdotas de los protagonistas del querido Q5. Saludos
Hernán.

HECHOS DE MALVINAS - Editado por Hernán Favier: Reseña de uno de los buques hospital durante la contienda: el rompehielos ARA "Almirante Irizar"

bagre

2º inspector de sentina
estimado hernan f
magnifica foto de un buque heroico, gracias por subirla.
saludos
bagre

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pequeña anecdotirijilla

el comando o la secundia lo ejercia el capitan Horton jose maria, hasta el año anterior fue jefe de curso armas en la Esma, le hicimos un poco pesada la vida y el retribuia como corresponde con sanciones a diestra y siniestra, la cosa es que durante la evacuacion cayo un IM que habia hecho el curso con nosotros, del BIAA, al verlo en el estado que estaba y haberlo reconocido mostro el pesar que sentia por ver en las listas de caidos en el crucero la cantidad de "sus aspirantes" que habian perecido, le pregunto si necesitaba algo que se lo pediese sin demora, fiel a su espiritu el "nene" le dijo "señor necesito calzoncillos y no me baño desde hace casi dos meses", con el tiempo lo "verdugueabamos" con que cuando los recibio los besaba y olia al son de "gracias señor, los atesorare con toda mi alma sabiendo que son suyos", puede que no sea muy edificante pero ......., asi somos

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
creo que da para mayor desarrollo en anecdotas, pero el dios le dio, acaso, al lacayo de los suyos propios, ¿no del pañol?:leaving:
me intriga mucho puesto que en mi pauperrima vida militar solo consegui advertencias y arrestos al solicitar algo...:biggrinjester:
saludos
bagre

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Seguro fue del pañol, como dije lo conocia y le tenia aprecio, pero para el resto habia que "mortificarlo", no sea que se sienta comodo el IM

bagre

2º inspector de sentina
estimado mwaa
me parecia, la malaria administrativa vino al año siguiente, nos dieron ropa en la pna para ir a la bnmp a hacer el b1 en la esbu ara y parecia que nos llevabamos el edificio guardacostas, firme mas cargos que nunca jamas en mi vida...
que cosa, en los cruces que tuve con los apca cuando era s/c en santo tome, siempre parecian buena gente...un poco durilla pero bueno en el ea... (que no lea la cigarra...)
saludos
bagre

Dos fotos, dos épocas.

Dos fotos que marcan lo imponente del RHAI, una con la configuración durante la guerra y la otra con sus colores habituales post conflicto.

Durante la semana de Malvinas, con la que los veteranos de guerra de Esteban Echeverria conmemoraremos el 29º aniversario del inicio de la gesta de Malvinas, entre muchas charlas que daran protagonistas de la gesta, una de las disertantes sera una señora que fue instrumentista quirurgica en el Irizar, se podran hacer preguntas y debatir en cada una de las diseraciones.
Estan todos invitados, tambien estaran en distintos dias, Gabino Suarez, Nicolas Kasansew, El comodoro Ruticini, uno de los tripulantes del ultimo vuelo de Hercules desde Pto Argentino al continente, un oficial de la compañia C del RI7, el contraalmirante Castro Madero, tripulante del ARA Belgrano.
En esta semana se serviran todos los dias meriendas de "campaña" mate cocido hecho en cocina de campaña cedida por el RI7 y pan, y el 1º de Abril, esperando la vigilia se servira un guiso cuartelero, arroz con pollo.
Habra VVG de todas las fuerzas para charlar y un museo con objetos que trajimos de Malvinas.
ESTAN TODOS INVITADOS
Frente a la estacion de monte grande, estara armada la carpa.
Se inaugurara un monumento unico por su contenido en el pais.
Si despues de este programa no vienen.....EL QUE NO VIENE ES INGLES, EL QUENO VIENE ES INGLES!!!
O VIVE LEJOS.
Bueno por ahi no puede o no tiene ganas, pero los espero, me van a conocer porque soy petiso, flaco y con cara de buenito.
NOBLEX

Estimado noblex, su mencion a la "semana de Malvinas" me dio el pie para abrir una discusión específica para que todos aquellos que tengan información de actos o reuniones los agreguen y nos demos por enterados. Gracias
Hernán.

Nito

Colaborador
Durante la semana de Malvinas, con la que los veteranos de guerra de Esteban Echeverria conmemoraremos el 29º aniversario del inicio de la gesta de Malvinas, entre muchas charlas que daran protagonistas de la gesta, .....NOBLEX

Hay un programa oficial con horarios y fechas ?