B
bullrock
Estimado Bullrock:
Seguramente no vamos a concordar, pero te cuento lo siguiente:
Lamentablemente estoy a 1.000 km de distancia, sino hubiera participado en todas las marchas por la carnicería que le hicieron a Aerolineas.-
Fui -y sigo siendo- partidario de la privatización de la empresa, pero hacer algo serio. Es absolutamente ridículo, un verdadero contrasentido, venderle la compañía a la competencia -tienen rutas concurrentes- ya que tanto Iberia -primero- como Marsans -después- crecieron en la región gracias a Aerolineas; es decir, la sangraron en beneficio propio.-
Es más, mi formación académica no me hace olvidar el fabuloso "invento" de Dromi y compañía de presentar ante la Corte un pedido de "per saltum", que se resolvió favorablemente, en un abrir y cerrar de ojos. Y claro, se les iba quien sabe cuánta guita del retorno de los gallegos.-
Sin embargo, no me parecía en su momento mala la idea de venderle la compañía a SAS, que no era competencia directa en esas fechas (aunque lo malo era que lo planteaban los radicales :rofl:...perdón, perdón, me salió el pejotismo de adentro... y bue...)
Esta estatización, así como está planteada, tiene un olor inconfundible a CURRO y NEGOCIO, dentro de la empresa sobre todo de parte de los pilotos (ni que decir de los políticos).-
Insisto, los pilotos trabajan, los directivos comandan la compañía y hacen lo que se les de la gana con los activos; de lo contrario ¿para qué ser el dueño si no pueden decidir el destino de la compañía?
Toda (absolutamente TODA) empresa estatal equivale a curro: sobrefacturaciones, robo, desidia, falta de contracción al trabajo, etc., etc., sin contar que se dan miles de pasajes de favor por año.-
Me vas a decir -y probablemente con mucha razón- que en todas las empresas del mundo pasa lo mismo (curros y demás yerbas), pero hay una gran diferencia:
- si la empresa es privada, lo siente el bolsillo del dueño, nadie más.-
- si la empresa es pública, lo pago yo y todos y cada uno de los argentinos, ya que la plata de nuestros impuestos sirve para pagar ese festival.-
El innombrable dejó descuartizar Aerolineas, pero los k y sus alcahuetes van a hacer un negocio multimillonario, a costa de nuestros bolsillos.-
La solución: venderle a un privado, de ser posible argentino, y limitar el accionar de los sindicatos a lo que les corresponde: defender al trabajador, y dejar de hacer negocios para sí por el cuero de todos nosotros.-
Un saludo
la empresa siempre fue estatal, porque las perdidas las tenia siempre el estado
marsans se llevo siempre ganancias, de ahi es que mantuvo hasta 4 lineas aereas, y en cuanto perdio el control de arsa, se le fundieron las otras.
yo no estuve en epoca estatal, pero todo el mundo que estuvo, dice que la privatizacion fue una fiesta, que el nivel de trabajo cayo increiblemente.
y la mayor razon, el estado nacional siempre puso limites deseguridad bien altos. llego a ser la 4º linea en seguridad mundial,. y estos gallegos la dejaron a un nivel de lapa.
hoy dia se esta revirtiendo la situacion, de a poco, pero se estan impementando sustanciales mejoras.
prefiero 1000millones al boslillo de cristina, y no 1500000 millones y 250 vidas para los gallegos