Busca el Estado financiar la compra de 35 aviones

B

bullrock

Estimado Bullrock:
Seguramente no vamos a concordar, pero te cuento lo siguiente:
Lamentablemente estoy a 1.000 km de distancia, sino hubiera participado en todas las marchas por la carnicería que le hicieron a Aerolineas.-
Fui -y sigo siendo- partidario de la privatización de la empresa, pero hacer algo serio. Es absolutamente ridículo, un verdadero contrasentido, venderle la compañía a la competencia -tienen rutas concurrentes- ya que tanto Iberia -primero- como Marsans -después- crecieron en la región gracias a Aerolineas; es decir, la sangraron en beneficio propio.-
Es más, mi formación académica no me hace olvidar el fabuloso "invento" de Dromi y compañía de presentar ante la Corte un pedido de "per saltum", que se resolvió favorablemente, en un abrir y cerrar de ojos. Y claro, se les iba quien sabe cuánta guita del retorno de los gallegos.-
Sin embargo, no me parecía en su momento mala la idea de venderle la compañía a SAS, que no era competencia directa en esas fechas (aunque lo malo era que lo planteaban los radicales :rofl:...perdón, perdón, me salió el pejotismo de adentro... y bue...)
Esta estatización, así como está planteada, tiene un olor inconfundible a CURRO y NEGOCIO, dentro de la empresa sobre todo de parte de los pilotos (ni que decir de los políticos).-
Insisto, los pilotos trabajan, los directivos comandan la compañía y hacen lo que se les de la gana con los activos; de lo contrario ¿para qué ser el dueño si no pueden decidir el destino de la compañía?
Toda (absolutamente TODA) empresa estatal equivale a curro: sobrefacturaciones, robo, desidia, falta de contracción al trabajo, etc., etc., sin contar que se dan miles de pasajes de favor por año.-
Me vas a decir -y probablemente con mucha razón- que en todas las empresas del mundo pasa lo mismo (curros y demás yerbas), pero hay una gran diferencia:
- si la empresa es privada, lo siente el bolsillo del dueño, nadie más.-
- si la empresa es pública, lo pago yo y todos y cada uno de los argentinos, ya que la plata de nuestros impuestos sirve para pagar ese festival.-
El innombrable dejó descuartizar Aerolineas, pero los k y sus alcahuetes van a hacer un negocio multimillonario, a costa de nuestros bolsillos.-
La solución: venderle a un privado, de ser posible argentino, y limitar el accionar de los sindicatos a lo que les corresponde: defender al trabajador, y dejar de hacer negocios para sí por el cuero de todos nosotros.-
Un saludo


la empresa siempre fue estatal, porque las perdidas las tenia siempre el estado
marsans se llevo siempre ganancias, de ahi es que mantuvo hasta 4 lineas aereas, y en cuanto perdio el control de arsa, se le fundieron las otras.

yo no estuve en epoca estatal, pero todo el mundo que estuvo, dice que la privatizacion fue una fiesta, que el nivel de trabajo cayo increiblemente.



y la mayor razon, el estado nacional siempre puso limites deseguridad bien altos. llego a ser la 4º linea en seguridad mundial,. y estos gallegos la dejaron a un nivel de lapa.

hoy dia se esta revirtiendo la situacion, de a poco, pero se estan impementando sustanciales mejoras.



prefiero 1000millones al boslillo de cristina, y no 1500000 millones y 250 vidas para los gallegos
 
Me 109, vos pensas que ARSA en manos privadas era mejor que en manos del Estado?. ARSA estando en manos privadas tuvo un vaciamiento muy grande. Cuando pertenecía a Iberia, los aviones se mandaban a realizar las Check a extranjero, Madrid, Irlanda e incluso a Israel. Los talleres de ARSA perdieron, a medida que fueron pasando los años, la capacidad técnico-operativa.

Te voy a dar un dos de Ejemplos:

Los Motores de las chanchas 200 y los Jumbo se mandaban a reparar a los talleres de Iberia en Madrid y los muy turros facturaban los discos de turbina (etapas) nuevos y físicamente ponían usados o cuando le ponían usados, lo hacían al limite de las horas. Lo mismo con el resto de los componentes de la zona caliente. A los tres / cuatro meses había que volver a bajar el motor para realizarle un nuevo OH.

Con las ruedas y frenos pasaba exactamente lo mismo. Mientras era del Estado, los talleres tenían las maquinas para hacer los discos de freno y armarlos, obviamente aprobados por la FAA/DNA. Es decir que ARSA fabricaba sus propios conjuntos de frenos!. Cuando paso a manos de IBERIA, las maquinas quedaron F/S por disposición de la Gerencia Técnica y se empezaron a comprar los conjuntos a ellos. Claro que un 747-400/200 iba a Madrid con un conjunto nuevo y volvía con uno usado.

Lo mismo ocurría con los trenes de Aterrizaje que son unos de los componentes más caros y difíciles de conseguir en el mercado aeronáutico.

Lo realmente malo de todo esto es que desde ARSA se permitía hacer todo este tipo de cosas, nadie decía nada y todos miraban para otro lado. ARSA fue perdiendo cada vez mas la capacidad técnica que tenia, fue aumentando su deuda porque se compraban los repuestos para los aviones de Iberia desde Ezeiza y los paga ARSA que llego en que la cuerda se rompió.

A todo esto sumale que fue perdiendo de a poco las rutas internacionales quedándose estas Iberia y luego Marsans.

Los C-Check se realizan, según el A/C, cada una determina de horas de vuelo. Si vos queres aumentar la cantidad de rutas manteniendo los mismos aviones en vuelo implica que los aviones en servicio vuelen mas horas y por ende se adelante la entrada en servicio. Hasta no hay problemas porque en teoría vos tenes una avión en C-Check que se va a liberar al servicio cuando el que esta volando cumpla con las horas.

Ahora, si los aviones que tenes en C-Check no salen porque no hay $$ para el cumplimiento de BI/OI/CP/etc.. que implica un C-Check o los tenes en plataforma, parados fuera de servicio porque están vencidos en FHRS , se les va a ir venciendo cada vez mas los componentes y para cuando tenga que entrar en Inspección en vez de realizarle 10 tareas le vas a tener que hacer 20.

Volviendo al avión que esta en servicio, volando mas horas porque tiene mas rutas que cumplir y sabiendo que no puede entrar en C-Check porque no tiene reemplazo, que haces?.

Vas cambiando los componentes que se van venciendo en A-Check (duran 1 mañana u horas, dependiendo del trabajo) en lugar de hacer en los C-Check, como estaba programados.

El problema es que las unidades le cambias a los aviones que están en servicio las sacas de los que se encuentran en C-Check y se pueden usar. Ahí ya empesas a canibalizar los aviones parados, para que el que esta volando tire un par de días mas.

Esto lo haces porque los talleres no tienen los repuestos para reparar las unidades y la empresa no puede comprar porque esta On-Hold con los proveedores porque no paga.

El avión que venia volando, vuela unos días mas pero el que estaba en tierra en el HGR queda cada vez mas canibalizado y por ende se va a requerir mas plata que vuelva al servicio, volviendo al problema inicial : NO HAY PLATA.

Este procedimiento de tapar y poner se cumple hasta que los aviones en vuelo se van venciendo, porque hay componentes que no se pueden cambiar y que son NO-GO y quedan F/S. Van cayendo uno por uno.

A esto sumale que los aviones que se traen corresponden a diferentes flotas y lo que es peor, corresponden a diferentes EFECTIVIDADES ¡!!!!!!!!!.

Como se soluciona esto? . PONIENDO PLATA, esa es la clave. Operar una línea Aérea es muy caro, el mismo tornillo que en una ferretería, con las mismas propiedas, material, etc etc cuesta $ 2 , vos para ponerlo en un avión lo tenes que comprar en USA a usd 7!.

Así se venia trabajando los últimos dos años y medio. No es porque lo empleados no quieren trabajar, se rascan a 4 manos, que seguro que los hay, los hay. Pero no son la mayoría, de eso tienen que estar seguros.

Estos son los problemas que enfrentaba el Área Técnica.

A todo esto, sumale que el servicio de abordo se va deteriorando cada vez mas porque si tenes poca plata no la vas a gastar en fundas, almohadas, mantas, sistemas de entretenimiento sino que lo haces en las unidades que afectan la seguridad en vuelo del avión.


Espero haber aclarado un poco el tema de lo que es ARSA y como se manejaba desde el punto de vista Técnico.
 
Un solo apellido, Julio Alak si esta ese, sabes que AA va a llenarle los bolsillos a ese tipo y a un par mas y despues a privatizar y otra vez lo mismo
 

gabotdf

Miembro notable
Insisto, los pilotos trabajan, los directivos comandan la compañía y hacen lo que se les de la gana con los activos; de lo contrario ¿para qué ser el dueño si no pueden decidir el destino de la compañía?
¿Y el Estado y los usuarios no aparecen en la ecuación? Por no mencionar que te estás olvidando del concepto de servicio público. Hay lugares que no son rentables, o lo son menos que otros, pero son inviables si no les llegan los servicios. Rezongamos por la macrocefalia porteña, pero cuántos pueblitos del interior desaparecieron o agonizan desde que se levantaron los ramales ferroviarios?
Toda (absolutamente TODA) empresa estatal equivale a curro: sobrefacturaciones, robo, desidia, falta de contracción al trabajo, etc., etc., sin contar que se dan miles de pasajes de favor por año.-
Me vas a decir -y probablemente con mucha razón- que en todas las empresas del mundo pasa lo mismo (curros y demás yerbas), pero hay una gran diferencia:
- si la empresa es privada, lo siente el bolsillo del dueño, nadie más.-
- si la empresa es pública, lo pago yo y todos y cada uno de los argentinos, ya que la plata de nuestros impuestos sirve para pagar ese festival.-
La solución: venderle a un privado, de ser posible argentino, y limitar el accionar de los sindicatos a lo que les corresponde: defender al trabajador, y dejar de hacer negocios para sí por el cuero de todos nosotros.-
Un saludo
Falso. Está claro que en el Estado hay corrupción, pero que sea privada per se no garantiza nada. En todo caso el enemigo de la gente es el monopolio u oligopolio. Si a un privado lo dejás sin competencia

1) no invierte en infraestructura. Tiene su mercado cautivo.
2) te rompe el tujes con las tarifas. Su UNICO objetivo es maximizar el beneficio para sus accionistas.
3) el servicio es una ******.
4) si no te gusta reclamale a Cadorna
Y está todo preparado para eso. Tarifas en el sur tres veces más caras que en Buenos Aires (donde sí hay competencia), servicio de baja calidad, no tenés oficinas de atención al público, los reclamos los tenés que hacer a un cero chotocientos donde te atiende (si tenés suerte) alguien entrenado para evitar cualquier cosa que signifique menos plata para la empresa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Queridos amigos, conversando con un avesado aviador de ARSA, cmte de B732 y muy amigo mio, me comentaba de un vuelo que hizo hace un par de semanas al CALAFATE, provincia de Santa Cruz.

Este bellisimo destino, uno de los lugares mas lindos y codiciados por el turismo internacional tiene un aeropuerto propiedad de la sociedad London Supply.

Para mi sorpresa, el aeronauta amigo, me comento que tuvo que hacer una aproximacion de NON PRECISION, o sea solo apoyada por un VOR, no un ILS que es un PRECISION APPROACH.

Cuanto cuesta un sistema ILS, no deberia ser mas de 1 o 2 millones de dolares.
O sea estamos pensando en comprar 40 aviones comerciales, pero la infraestructura de los aeropuertos dejan mucho que desear, mas parecido al AFRICA o a las zonas mas pobres de ASIA que a Sudamerica.

Ezeiza sin una pista paralela a la RWY 11 con su respectivo sistema ILS...lo que estan tardando en hacer las modificaciones en Aeroparque Jorge Newberry...etc.

La semana pasada me llama un amigo para que vaya de traductor en un avion Gulfstream GV de un arabe que fue a visitar El Calafate porque en un vuelo anterior tuvieron problemas con el NO INGLES de los controladores.

Hay tanto en que invertir...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas alquilará 10 Boeing 737 y por ahora deja de hablar con Airbus

La primera nave llega en abril. Se enfrió la negociación con la fabricante europea. Por: Luis Ceriotto

Un Boeing 737-700, fabricado en 2006 y alquilado a la compañía estadounidense General Electric será el primer avión que incorporará Aerolíneas Argentinas desde que es administrada por el Estado. La nave llegará en abril y será la primera de 10 equipos similares, con una antigüedad de entre dos y siete años, que serán incorporados de a uno por mes, hasta febrero de 2010.

De esa manera, la flota de Aerolíneas comenzará a ser renovada de la misma manera en que lo fue durante la época de Marsans, a través de aviones de alquiler que forman parte del inventario sólo si las cuotas estén al día. La incorporación de los diez 737-700 y 737-800 fueron negociadas entre el titular de AA, Julio Alak, y la "alquiladora" de aviones GE Capital. Las cuotas rondan los 200.000 dólares mensuales por avión.

El objetivo de la administración que encabeza Alak es que esos nuevos aviones reemplacen a los viejos 737-200, que saldrán por completo de servicio hacia agosto. Los nuevos Boeing comenzarán a volar a destinos regionales como Caracas y Bogotá, así como a Córdoba y Mendoza. También serán utilizados para cubrir rutas hacia la Patagonia y Brasil.

Dentro de la compañía, se asegura que el objetivo inmediato es consolidar las rutas existentes. Recién para el mediano plazo serían reabiertas rutas como el Distrito Federal de México y Nueva York.

En forma paralela, todavía sigue en pie la negociación que el Gobierno mantiene con Marsans y Airbus para incorporar --en este caso, sí, a través de una compra directa-- 35 aviones modelos A-319, A-320, A-300 y A-340. Pero esta semana la negociación quedó trabada por la dificultad de encontrar una entidad financiera que aporte 300 millones de euros, para pagar a Airbus en concepto de adelanto.

Según trascendió de fuentes cercanas a Marsans, el titular de la cartera de Industria del Gobierno ibérico, Miguel Sebastián, mostró objeciones a que La Caixa (entidad con fuertes vínculos con el gobernante PSOE) presente algún tipo de aval financiero a una empresa argentina que acaba de ser reestatizada.

En noviembre de 2007, Marsans se comprometió a adquirir un total de 63 aeronaves. Unos 35 de esos aviones iban a su vez a ser alquilados a Aerolíneas y Austral. Ahora Marsans ofrece retirar su demanda contra el Estado argentino ante el CIADI a cambio de que Aerolíneas le alivie parte de la carga de aquel contrato. Aerolíneas y Austral todavía pertenecen al grupo español, pero sus acciones están en trámite de ser expropiadas.

La semana anterior, el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, había mantenido en Madrid conversaciones con funcionarios del Gobierno español. ejecutivos de Airbus, y de La Caixa. A su regreso, el ministro Julio De Vido (jefe inmediato de Jaime) manifestó su "optimismo" por un inminente acuerdo con Airbus. Pero esta semana los funcionarios se llamaron a silencio.
 
M

Me 109

Iré por parte, porque varios me tienen colimado :rofl: (que antiguo!!!)
Don Bullrock
El único palo de LAPA no fue por mantenimiento, sino por los dos estúpidos incompetentes que hacían las veces de pilotos. Solo a dos bodoques se les puede ocurrir ignorar una alarma. AU mató mucha gente en todas las épocas, tanto estatal como privada.-
Don Zeke2282
Creo que estamos de acuerdo. Un par de post atrás, yo dije que descuartizaron ARSA a la vista de todos y los que tenían la tarea de ejercer el control no lo hicieron y que los gallegos la sangraron a full. Obvio, esa parte (omisión) entraba dentro de la coima de los gallegos.-
Hay una cosa que no se está diciendo como corresponde. Si el mantenimiento no se hacía en EZE es porque no debemos olvidar que en esa época estaba el uno a uno. Probablemente esa pudo haber sido la razón de mandar 732 a AIRMAN, o inclusive a otros países, o los aviones de doble pasillo a Madrid. Con toda seguridad era más barato; supongo que no era porque no se confiaba en las aptitudes o se odiara a los técnicos.-
Otra cosa que hay que analizar: Durante su época privada, ARSA no tuvo ningún accidente fatal. (Por cierto, no recuerdo ningún accidente fatal en la era de reactores).-
AU es distinto: mataron gente tanto en la época estatal como en la privada. A mano alzada recuerdo éstos: palo del BAC 111 en Bariloche, otro BAC 111 en Quilmes, y, por sobre todo un MD-81 en Posadas. Este último lo tengo muy presente, porque se produjo pura y exclusivamente por culpa del estúpido del comandante, que se mandó en rasante en medio de una niebla espantosa y se comió un bosque de eukaliptus, a unos 4 km del aeropuerto, tratando de entrar por 01 (aclaro que ésa es mi ciudad).-
En manos gallegas: DC-9 en Fray Bentos (paradoja: decoló de Posadas) y el CN-235. En estos casos si considero que existió responsabilidad mayormente empresaria.-
Mi conclusión: Accidentes existieron en todas las épocas, aún cuando el avión volara con todos los repuestos correspondientes o con los provenientes de canibalización.-
Una cosa no me cierra en los OH de los JT8D. En esas fechas IBERIA no tenía 732 (De hecho nunca los tuvo). ¿Esas piezas calzan en los JT8D -200? ¿O eran para los DC-9, que les quedaban un par porque el resto nos enchufaron acá? ¿O era dibujo contable?
En lo demás, muchas gracias por esclarecerme la cuestión del mantenimiento, me gustó mucho y aprendí.-


Don gabotdf:
El Estado debe controlar que la seguridad sea acorde, no ser parte del negocio, no es su función.-
Tal como lo dijo muy claramente cosmicomet74 con el ejemplo reseñado, es un espanto la infraestructura de apoyo a la navegación. Un ejemplo que me consta: mediados de los 90, estábamos por salir a vueltear con un 52 del Aeroclub cuando nos pararon, había una chancha USAF aproximando a Posadas, el torrero le dijo cualquier cosa porque eso no era inglés. Si no se pegó es porque no hizo caso a lo que le dijeron. No es culpa del pobre muchacho, sino del Estado. Ahí tiene que estar el Estado, capacitando al personal, comprando radares e ILS, cerrando las radios FM que interfieren, no haciendo negocios (y negociados) con la empresa.-
Si el destino no es rentable, LADE o subsidios (por ej, garantizar un 30% de ocupación, por tirar una cifra) o que la propia empresa lo saque de sus destinos que sí son rentables, pero es el Estado el que debe controlar que eso se cumpla.-
Por otra parte, hablás de algo que yo no toqué: monopolio.-
¿Y quien garantizó el monopolio? El Estado. Poner una línea aérea no es barato, pero hoy te ponen siete mil quinientos millones de requisitos, y cuando vas cumpliéndolos te aparecen otros o te cambian las reglas de juego. ¿Razón? Simple, una empresa privada bien manejada mandará a la quiebra a ARSA. A LAN no la pudieron parar, pero no la dejan crecer, Andes y Sol no existen, es ínfima su participación en el mercado.-
¿Vos estás seguro que si el monopolio es estatal esos cuatro puntos que decís no se van a cumplir?
1) infraestructura, no es responsabilidad de la línea, el Estado debe proveerla a partir de las tasas que cobra (cada vez más caras por cierto).-
2) Tarifas caras: ¿Vos pondrías una remisera y pagar de tu bolsillo el viaje? El lucro es la razón de ser de CUALQUIER empresa privada.-
3) ¿Mejorará el servicio en el Estado? No, las azafatas son las mismas y dan un servicio de porquería. Atienden como la mona.-
4) En la estatal ni siquiera vas a tener un 0800. Y si después de comerte 8 horas de demora en el Aeroparque tenés el atrevimiento de putearle al del mostrador te paran la empresa.-
Muchachos, en Brasil la empresa privada funciona muy bien, en Chile igual. ¿Por qué echarle la culpa al privado? No estamos hablando de la estratósfera, es acá al lado. No se Chile, pero en Brasil la tarifa es libre y nadie se queja. Por otra parte, cayó Varig ¿se armó lió? Dejémonos de joder, por favor.-
Insisto, cada cual a lo suyo. Privado gestionando la empresa, gremios defendiendo a sus empleados, y Estado controlando que nadie se haga del vivo.-
 
B

bullrock

me109, la forma de pensar aeronautica es que todo accidente se debe a una cadena de erorres, no a que un desquisiado hizo una ****** y despues esta todo bien.
alguien habilito a ese piloto, alguien lo puso en ese vuelo con sus pesimas calificaciones, alguien soborno para que lo habilitaran.
ahora te comento,lapa volaba al limite por lo que dicen las investigaciones y cualquier aeronautico que conozca de la compania. era inminente que por algun lado iba a pasar.

te repito, es un gravisimo error considerar que la culpa es solo del piloto, que no tenia vacaciones hace años.
la culpa llega hasta la faa de usa, la dna, la faa nuestra, incluso a apla.


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el jt8d -200 y el std son compatibles en muchas cosas
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con todo respeto estas diciendo disparates en cuanto al monopolio.
desde que es estatal se puso enfasis en rutas no lucrativas a detrimento de ellas. es por esto que por ej, a cordoba lan gano muchisimo mercado, y arsa ya casi no va, va solo austral.
que monopolio me hablais entonces? si lan crecio en todas las rutas rentables porque se le permitio.
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con respecto a brasil, echaron 800000 tipos a la calle en un mes y nadie se quejo.
se chocaron 2 aviones en el cielo y los claros culpables se fueron a usa a seguir volando, nadie se quejo.
se fundio varig, nadie se quejo.
tienen un aeropuerto de mierd@, que da a un precipicio en medio de la ciudad, estaba con pesimo nivel de seguridad, se trago a un a-320, nadie se quejo.
tiene las peores tasas de arribo que nosotros, ahh!! por si no sabias viajar en brasil es mucho peor que en arsa, una demora de 4 hs es lo misnimo en cualquier aeropuerto del pais.

funciona lo privado?

arsa siendo estatal fue la 4º aerolinea a nivel mundial en seguridad.

con eso alcanza para decir que es mejor.
ojo si alguno quiere ser rentable y que mañana se les caiga un avion a sus familiares en la cabeza, hay muchos lugares que los dejaran contentos
 
M

Me 109

Primero: No te entiendo Bullrock, despotricás contra el privado, pero todos los entes que nombrás como corresponsables del palo de LAPA son estatales (salvo APLA). Si ese mismo Estado (y sindicato) va a manejar una empresa...:svengo:. ¿En qué quedamos?
Segundo: A LAN no le van a dejar crecer; para que pueda conseguir una rutita medio pelo va a tener que poner el valor de dos A320. Por otra parte, si creció a Córdoba fue por una cuestión: mejor servicio. LAN tiene mucha mayor puntualidad y las azafatas te atienden como corresponde. De última, si algo falla, los pasajeros lo entienden, porque es algo excepcional y no como en ARSA, donde lo excepcional es el buen servicio y lo habitual una pedorrez.-
Si ARSA, en un acto de heroísmo, va a destinos no lucrativos explicame para qué existe LADE..-
Otra cosa, si no es lucrativo, quizás sea porque las tarifas no sean adecuadas. Acordate que las subieron un poquitito un par de veces desde la era del 1 a 1. Todo el mundo sabe que un repuesto está cotizado en U$S, que los salarios subieron bastante, que las tasas subieron también. ¿No será hora que dejen que el mercado decida cuál es el valor correcto, o tienen miedo a que LAN, por ser más eficiente, borre del mapa a ARSA? Es muy fácil poner una tarifa fuera de mercado, donde debés tener un factor de ocupación del 95% para ser rentable; total, si la empresa es estatal el déficit lo pagan todos los giles que pagan sus impuestos, y el privado se funde, así es fácil ser una gran aerolínea. En GOL comprás un pasaje con mucha antelación y te sale dos mangos, pero si vás sobre la hora te matan. ¿Y si hacemos eso acá?.-
Tercero: Brasil funciona. Putean un poco (nada es perfecto), pero se nota que no tenés idea. Tuve la opción de viajar una vez en GOL en ruta interna hace un par de años, (nos costó un órgano vital y la mitad del otro el pasaje, por pagar sobre la hora), pero salimos casi a horario, de la puerta a horario, pero demoras en despegue desde Congonhas, y llegamos 15 min tarde a Foz, pero la atención fue marvillosa. Hace unos años (dos veces en el 98 y una en el 2000) viajé por Varig, Ezeiza - Guarulhos y me atendieron como un jeque árabe, eso que iba en turista nomás. Un amigo viajaba mucho, unas 6 ó 7 veces al año esa misma ruta, por ARSA, y casi nunca estuvo conforme con el servicio. Cuando le conté lo de Varig y él mismo lo experimentó, nunca más ARSA, hasta el día de hoy, aunque hace unos años que está con TAM.-
Aunque errás por varios miles, hubieron despidos en Brasil ¿Y? ¿Se fundió el tráfico? ¿No quedaron empresas? ¿Ahora van solo en ómnibus? ¿TAM, Gol, Azul, nueva Varig, etc., etc., etc., etc., no existen?
Otra cosa, no le eches la culpa a Congonhas del palo del A320 de TAM, no la tuvo. En ese caso hay que mirar a la empresa y el aspecto técnico del avión, indagar un poco en Airbus también, que se hicieron bastante de los ********* y miraron para otro lado. (No me convence eso de volar con una reversa sola operativa, hasta 10 días, no se, no me cierra...que expliquen los que saben, algún piloto please) Pocos minutos antes un A320 bajó tranqui. Por otra parte, desde ese accidente hubieron varios miles de despegues y aterrizajes y, antes, varios millones durante muchas décadas, todos sin novedad.
Una pregunta ¿Aeroparque está en un descampado no? ¿El 732 de LAPA no mató nadie en tierra no? ¿La rueda del MD pasó a km. de la gente no? ¿Es seguro caminar por la costanera o andar en auto por allí no? Por favor, sin palabras...
Una advertencia, para los que entren a PSS por 19 y se van largos, si no les alcanza la pista para frenar, no se les ocurra hacer un desvío al E., se van a encontrar un terraplén con un declive de unos 15 metros y, al final del mismo, un terraplén abrupto de unos 4 metros, en subida, por donde pasa un camino. Me temo que les va a ocurrir lo mismo que al TAM en Congonhas.-
A veces no hay que mirar la paja en el ojo ajeno.....
Otro dato: palo en vuelo del 738 de GOL y el Legacy. Querido amigo, el error fue compartido, entre el ATC, los pilotos yanquis. La aerolínea (privada) no tuvo nada que ver. En mayor medida falló el Estado.-
Cuarto: tu razonamiento es: empresa privada + lucro = inseguridad y muerte.-
No se si es una humorada o es verdad.-
El en primer caso, es un chiste realmente muy pero muy bueno, la verdad que razonamientos de ese tipo únicamente dan lugar a la jocosidad.-:smilielol5:
Pero si ese razonamiento fuera verdadero, lo considero una grotesca falta a la verdad, quizás en un intento desesperado de aquel que se siente derrotado por la verdad irrefutable delos hechos, para tratar en lo posible de justificar el innegable negociado que es la estatización de ARSA, en detrimento de la gilada como uno que paga sus impuestos.-
Si ese razonamiento fuera verdadero, te hago el siguiente planteo: Si tomamos en cuenta los balances de LAN Chile de los últimos 15 años (por tomar un periodo) se verá que ha dado dividendos a sus accionistas. Es privada, genera ganancias, entonces, según tu razonamiento, cada año debería matar a miles de pasajeros. ¿Me podés decir cómo no mató a nadie en los últimos 20 años, salvo aquel Bae 146 en el Sur? Si partís de premisas falsas, tu conclusión será falsa también.-
Lo voy a repetir hasta el cansancio: Capital privado (y si fuera argentino mejor) gestionando la empresa, sindicatos defendiendo a sus miembros y Estado controlando que nadie se haga del vivo. Ese es el camino; lo demás es cuento, verso para justificar el afane.-
PD 1. Fe de erratas: En mi post anterior dije que estaba a bordo de un 52 del Aeroclub; ahora que hago un poco de memoria, era en realidad un Cessna 150 privado, el LV LLF, que un forista lo anda baqueteando por Santa Fe. Cuídelo m’hijo, ese bichito me trae gratos recuerdos.-
PD 2: ¿¿¿JT 8D de los viejos y -200 comparten álabes y zona caliente??? hmmmmmmm: yonofui:
 
B

bullrock

a ver:

que hayas ido 3 veces a brasil, no significa que puedas juzagarlo. si averiguas con piltoos y gente que viaje seguido te dice. sino lee los diarios de brasil de hace un año, el quilombo que tenia lula con los aeropuerots, los controladores, etc.

lapa era privada, no la manejaba ni apla ni el estado.

lan gano actividad en cordoba porque arsa destino sus aviones a otras rutas, si lees en el foro vas a encontrar cuales.



lo de congohnas, si el manual te habilita a volar con 1 solo reversor se puede hacer, no hay vuelta que darle.
y la pista no tiene nada de malo? preguntale a cualquier piloto, y leyendo los informes de la pista, ves que era inminente el accidente.


segun lo que decis, aeropartque es un aeropuerto seguro, porque no ocurrio otro accidente grave? eso no es aviacion.


no hables de mi razonamiento, porque basas todo lo que decis en suposiciones, y en "no creo que".

los jt8d comparten muchas cosas. no se quien dijo alabes y zona caliente.

lan no mato a nadie salvo aquel accidente...=???
que es eso, hasta un accidente fatal se perdona?


me parece que lo tuyo es mas desconocimiento que otra cosa, sin ofender. pero no bases tu pensamiento en 2 o 3 viajes a brasil, o en no saber que dice un mel, o en no saber a donde volaba arsa hace un año, y donde vuela ahora
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas alquilará 10 Boeing 737 y por ahora deja de hablar con Airbus

La primera nave llega en abril. Se enfrió la negociación con la fabricante europea. Por: Luis Ceriotto

Un Boeing 737-700, fabricado en 2006 y alquilado a la compañía estadounidense General Electric será el primer avión que incorporará Aerolíneas Argentinas desde que es administrada por el Estado. La nave llegará en abril y será la primera de 10 equipos similares, con una antigüedad de entre dos y siete años, que serán incorporados de a uno por mes, hasta febrero de 2010.

De esa manera, la flota de Aerolíneas comenzará a ser renovada de la misma manera en que lo fue durante la época de Marsans, a través de aviones de alquiler que forman parte del inventario sólo si las cuotas estén al día. La incorporación de los diez 737-700 y 737-800 fueron negociadas entre el titular de AA, Julio Alak, y la "alquiladora" de aviones GE Capital. Las cuotas rondan los 200.000 dólares mensuales por avión.

El objetivo de la administración que encabeza Alak es que esos nuevos aviones reemplacen a los viejos 737-200, que saldrán por completo de servicio hacia agosto. Los nuevos Boeing comenzarán a volar a destinos regionales como Caracas y Bogotá, así como a Córdoba y Mendoza. También serán utilizados para cubrir rutas hacia la Patagonia y Brasil.

Dentro de la compañía, se asegura que el objetivo inmediato es consolidar las rutas existentes. Recién para el mediano plazo serían reabiertas rutas como el Distrito Federal de México y Nueva York.

En forma paralela, todavía sigue en pie la negociación que el Gobierno mantiene con Marsans y Airbus para incorporar --en este caso, sí, a través de una compra directa-- 35 aviones modelos A-319, A-320, A-300 y A-340. Pero esta semana la negociación quedó trabada por la dificultad de encontrar una entidad financiera que aporte 300 millones de euros, para pagar a Airbus en concepto de adelanto.

Según trascendió de fuentes cercanas a Marsans, el titular de la cartera de Industria del Gobierno ibérico, Miguel Sebastián, mostró objeciones a que La Caixa (entidad con fuertes vínculos con el gobernante PSOE) presente algún tipo de aval financiero a una empresa argentina que acaba de ser reestatizada.

En noviembre de 2007, Marsans se comprometió a adquirir un total de 63 aeronaves. Unos 35 de esos aviones iban a su vez a ser alquilados a Aerolíneas y Austral. Ahora Marsans ofrece retirar su demanda contra el Estado argentino ante el CIADI a cambio de que Aerolíneas le alivie parte de la carga de aquel contrato. Aerolíneas y Austral todavía pertenecen al grupo español, pero sus acciones están en trámite de ser expropiadas.

La semana anterior, el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, había mantenido en Madrid conversaciones con funcionarios del Gobierno español. ejecutivos de Airbus, y de La Caixa. A su regreso, el ministro Julio De Vido (jefe inmediato de Jaime) manifestó su "optimismo" por un inminente acuerdo con Airbus. Pero esta semana los funcionarios se llamaron a silencio.

Yo pense que los 737 iban a ser comprados mediante leasing, no alquilados.
 
B

bullrock

mm, mira hace poco fue la comision a buscar los primeros 2 aviones, que vendrian para abril.
la verdad los nuevos ni idea cuando, porq se dicen taaantas cosas que uno no sabe que confiar.


un detalle, gente ex lapa fue a buscar los aviones
 
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