"Buscan que desaparezca la Fuerza Aérea", dicen en Defensa

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
"Buscan que desaparezca la Fuerza Aérea", dicen en Defensa

Una alta fuente del ministerio de Defensa aseguró ayer que hay "intereses poderosos" del sector privado que buscan que la Fuerza Aérea Argentina "desaparezca definitivamente", en el marco de la polémica por la inseguridad en los vuelos, ante la falta de una radarización adecuada, y el traspaso del control del espacio aéreo, a manos civiles, dispuesto por el gobierno.

La alta fuente ministerial aseguró, asimismo, que esos sectores privados buscan quedarse "con el negocio" del control de la actividad aerocomercial de la Argentina, en el marco de la decisión del gobierno de desplazar a la Fuerza Aérea del Comando de Regiones Aéreas, un proyecto oficial que se encuentra en vías de concreción.

Cerca de la ministra Nilda Garré sospechan que hay sectores privados que se mueven en las sombras, no sólo para intentar quedarse con aquel negocio, sino también para alimentar la hoguera encendida en torno de la inseguridad que supone hoy volar en la Argentina, por la falta de radares y la decisión de algunos controladores de insistir en utilizar sistemas manuales para el despegue y aterrizaje de aviones.

La ministra, que ayer por la mañana estuvo reunida con el presidente Néstor Kirchner para analizar este y otros temas, se refiere en público a aquellos que, sin identificarlos, pretenden crear un "panorama apocalíptico" sobre la presunta inseguridad aérea en la Argentina.

En una conferencia de prensa que ofreció para anunciar un acuerdo entre su cartera y la Dirección de Parques Nacionales, Garré aseguró que los estándares de seguridad aérea son los adecuados y que "no estamos a las puertas de una inminente catástrofe" como sostienen algunas asociaciones de pilotos.

La funcionaria había minimizado durante el fin de semana un severo informe de la asociación que nuclea a los pilotos de líneas aéreas en todo el mundo, quienes alertaron a sus afiliados sobre los peligros de sobrevolar Buenos Aires por la falta de radares y dijo que sólo estaba recogiendo un informe anterior de APLA, la entidad que nuclea a los pilotos argentinos.

En Defensa, en estricta reserva, sostienen que esa entidad local es la que presiona con informes sobre inseguridad aérea que "no se condicen con la realidad", según una fuente.
"¿Por qué no les preguntan a las principales líneas aéreas del mundo que operan en los aeropuertos argentinos por qué no suspenden sus vuelos, si es que hay tanta inseguridad?", se preguntó aquella alta fuente del ministerio de Defensa.
La encumbrada fuente se respondió a sí misma: "porque acá hay mucho lobby, muchos intereses en juego de sectores poderosos privados, que quieren quedarse con el negocio del control del espacio aéreo".

En esa misma línea, la fuente ministerial dijo que "en el fondo, aquí hay sectores muy poderosos que lo que quieren es que desaparezca la Fuerza Aérea, es decir, no que deje de controlar el espacio aéreo, que no exista más, que no tengamos más Fuerza Aérea".

Cuando se le consultó si a partir de rumores que circulan sobre esos grupos en la cartera a cargo de Garré, se trataba no sólo de sectores poderosos sino también que podrían estar ejerciendo actitudes mafiosas, la alta fuente ministerial respondió: "no sé si son mafiosos, lo que digo es que son poderosos; lo otro tendrán que averiguarlo ustedes, pero pregunten quién es el que quiere que la Fuerza Aérea desaparezca".

Eugenio Paillet/"La Nueva Provincia"
 
me parece, q ese comentario de q deje de existir la F.A.A, es de algun nabo, q no tuvo mejor idea q modificar informacion........
 
S

SnAkE_OnE

yo pense q era algo mas importante....la aeronavegacion hace rato deberia ser del ministerio de transporte, el meteorologico del ministerio de educacion, con el titulo pense que era algo mas importante , pero seguimos hablando de la ineficiencia por parte del estado...


hablando de eso...el sabado estuve 10 minutos en EZE y en el parking me cobraron 6 mangos , es un afano!!!!
 
S

SnAkE_OnE

sera por el horario en que estuve? fueron como las 5am , pero igual..me parecio una total desubicacion!!
 

pulqui

Colaborador
Snake, el límite es de 15 min., quizá estuviste más tiempo.


Con respecto a la nota........................no me parece creíble...
 
S

SnAkE_OnE

nah no estuve mas tiempo , estuve como MUCHO 15 minutos eh, igual 6 mangos es el robo mas importante que existe
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
nah no estuve mas tiempo , estuve como MUCHO 15 minutos eh, igual 6 mangos es el robo mas importante que existe
Echale la culpa a algún comodoro, está de moda.:rolleyes: :eek:

Salute
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El pelearse por el dinero que se recauda en el estacionamiento habla de lo mal que esta la FAA y el sistema aereo en la Argentina.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
El pelearse por el dinero que se recauda en el estacionamiento habla de lo mal que esta la FAA y el sistema aereo en la Argentina.
Pero la guita del estacionamiento, no va a parar a manos de Aeropuertos 2000 SA.

Salute
 
No les conviene que desaparezca la Fuerza Aérea, la mayoría de los argentinos le tiene mucho afecto. Morirían rápidamente.
 
Me parece que son dos cosas distintas, una cosa es en quien recaerá el control del tráfico aerocomercial, que no me parece mal que esté en manos de civiles, y otra cosa muy distinta es que desaparezca la Fuerza Aérea como fuerza armada. Son notas que no contribuyen a esclarecer nada.
 
Es impresionante la capacidad de la actual administración para las conspiraciones berretas.

Si la FAA desaparece es porque el Estado quiere que desaparezca !!!
O alguien más les recorta, desvía o suspende los presupuestos ?
Hay una "mano negra" oculta, perversa y todopoderosa ?

Por favor...que sarta de estupideces sin ningún respaldo.
Es increíble, cada vez que la inoperancia toma estado público empiezan con las "teorías conspirativas".

Que la ministra gestione, haga lo que DEBE hacer y se deje de jorobar con idioteces que no resisten el menor análisis.

En vez de firmar acuerdos irrelevantes, que se preocupe por los muertos que tiene sobre el lomo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
hablando de eso...el sabado estuve 10 minutos en EZE y en el parking me cobraron 6 mangos , es un afano!!!!


10 minutos en el estacionamiento :eek: :eek: :eek: :eek: eso si que es eyaculacion porecoz :D :D :D :D :D


Pero convengamos que salio barato, 6 mangos no es mucho :D :D :D :D :D



Chistosos saludos
 

KF86

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
10 minutos en el estacionamiento :eek: :eek: :eek: :eek: eso si que es eyaculacion porecoz :D :D :D :D :D


Pero convengamos que salio barato, 6 mangos no es mucho :D :D :D :D :D



Chistosos saludos

Mmmm...en Rosario comunmente por hora te cobran 2 o 3 pesos...6 mangos por 10 minutos...estem...
 
Arriba