Busqueda de Informacion TESIS DEFENSA

Hola busco informacion para una tesis , mi tema es economia pero quiero ligarlo a defensa si a alguien se le ocurre algo buenisimo. Es una especialidad en ingenieria y habia pensado en misiles antigranizo o algo asi que tenga derivaciones militares

Saludos

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mmm, economía y defensa. Hay mucho tema por el lado de los mecanismos de evaluación de proyectos, control de gestión de proyectos en , evaluación de costos de ciclo de vida, etc, etc...

En USA y Europa el tema está bastante desarrollado en el ámbito público y privado. El GAO gringo y la RAND tienen muchas publicaciones interesantes que te pueden dar una idea. Podrías desde hacer una comparación de los mecanismos de evaluación de proyectos existentes en tu país con los de otros paises del mundo para hacer brenchmarking y replicar "buenas" ideas, por decir algo.

Te dejo un link a un documento que te puede ser de utilidad. Es de pago, pero es un caso real que puede servir de base a otros trabajos

http://www.stormingmedia.us/35/3582/A358293.html

Saludos

Gracias, si, eso ya lo hice en la tesis de grado en comercializacion de aeronaves , ahora tengo que tocar algo a escala macro economica, para la especializacion en ingenieria, habia pensado en los programas de misiles y su desactivacion por parte de la presidencia menem, que mecanismos se pusieron en marcha entonces....
en ese sitio hay muchisima info , lastima que 50 u$ por paper es muy mucho , hay dos que estan geniales voy a ver la forma de conseguirlos
gracias denuevo

Amigo ahi encontre mucha informacion a nivel politicas e integracion economica y de defensa , gracias !!!!

Bueno la idea es ir a la integracion de bloques, por ejemplo el unasur
pero lamentablemente debo basar todo en informacion verificable y en estos temas no hay bibliografia, los ********* que me piden esto no se dan cuenta que al coartarme asi no me dejan explorar nuevas fronteras, osea si me baso en los libritos que hay (pocos) caigo denuevo en los temas de siempre marketing de vino, pañales , etc
me gustaria explorar politicas de defensa, acuerdos no cumplidos , exigencias de potencias extranjeras en lo militar usando lo economico como factor de presion, etc.....

cosas que importan , procter y gamble tiene sus propios expertos y no necesitan que nadie les diga como vender pañales....

pero en estos campos se puede hacer mucho, la voluntad está y el conocimiento tambien , estoy por terminar una maestria tambien , recibo ofertas desde eeuu en aeronautica, etc....

quiero hacer algo acá....

Increible la cantidad de chamuyo

geopolitica

conspiraciones

petroleo

agua

cuando todo se basa en la economia , se nota que no manejan la materia los militares de los archivos que he visto , y con tristeza digo que encontre analisis extranjeros mejor realizados que los nacionales, osea...

El chamuyo a la orden del dia..... en los links nacionales....

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Si considerás a la geopolítica como un "chamuyo", quizá no tengas formación suficiente para realizar una tesis relacionada con temas de defensa.

Porsupuesto que no pero como viene alguien a hablar de geopolitica ignorando absolutamente la economia , cuando es ese el factor de decision al iniciar o no una guerra, cuanto nos va a salir? podemos pagar un rearme? lo que se va a lograr cuesta menos si lo compramos? etc....

todos saben que va a faltar agua , petroleo, comida , y todos saben que en argentina hay de estos elementos, entonces?

osea cual es el aporte de todas las investigaciones, decir van a venir por el agua? van a venir por el alimento?

ya es de dominio publico eso...

Donde estan Los Numeros? donde se dimensiona todo? osea hablar y buscar opiniones sin el factor numerico me parece chamuyo puro

son solo notitas para leer tomando una caipirinha en la playa......

La defensa no se rige (mal que le pese a todos los economistas, politicos y demas yerbas) por costo-beneficio.

Se trata de ACCIONES AFINES A MANTENER LOS INTERESES NACIONALES.

Desde el poco conocimiento que tengo, interpreto que en lugar de usar a la economia como herramienta la estas usando como medida.

No es asi, siempre se mide costo beneficio, la inversion en defensa solo deberia ser suficiente como para hacer antieconomica una accion belica, en una guerra el vencedor le pasa la factura al derrotado $ , te pido veas las ultimas guerras y los objetivos, por eso primero se busco el desarme de irak y luego se lo invadio, los procesos de subsidios de enrgia a norcorea, bases de misiles en turquia, chile y su desarrollo economico, colombia el plan colombia, etc...... siempre el factor es $, cuando se retira el incentivo o ventaja $, se cae la colaboracion.
y ahora la retirada de irak deja en claro segun declaraciones de obama que se mantendra una fuerza suficiente como para asegurar el bienestar de los intereses norteamericanos en la zona. (Mantener la libertad? lliberar un pueblo? o la administracion del petroleo?)

Te pediria que no desacredites mis aptitudes para hablar o actuar en ningun tema de defensa o militar sin conocer mi capacidad, y tambien que no le pongas un aspecto negativo ya que estas son las puertas cerradas que alejan a la gente del tema y no sos quien para hacerlo, el sistema solito se autodepura, deberias dar la bienvenida a quien se interese en esto, asi se mejora, mientras mas, mejor... Aca no hay elites ni conocedores absolutos, aca tiene que fomentarse el desarrollo de los temas, si te digo que hay chamuyo es porque lo hay, deberias plantear si es que las discuciones son superfluas y encaminarlas, no desacreditarlas, eso ya no va...

Saludos, sin rencores.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Una aproximación puramente econocimista de la historia.

Recomiendo la lectura de salamines como Mahan, Mackinder, Spykman, Hausofer y otros para entender un poco de geopolítica y ciertos procesos de la humanidad no enteramente relacionados con el dinero.

Mi tesis de maestría, BTW, estuvo relacionada con recursos naturales en la competencia mundial China / USA.