Cañones de riel electromagnético "Rail Gun"

S

SnAkE_OnE

Hay que ver los requerimientos de energia totales del buque. Algo para tener también en cuenta es la energia instantanea necesaria para usar el arma, es decir que se pueda entregar plena potencia en fracción de segundos, como parace ser en éste caso.

Salute
Derru


en todo caso creo que se usan capacitores solid state para esto si no mal recuerdo, te lo voy a volver a buscar
 
El futuro son los acorazados de 100.000...el futuro...naves de batalla BUI...
El chispazo creo que se puede apantallar un poco

No es plasma solamente, casi todo es el riel quemandose por friccion!

De momento, estas armas, solo duran 1 disparo y a refit!...me parece que no, en teoria el proyectil "flota" no hay rozamiento.
Esperemos que los chinos con el MAG-LEV hagan pronto la ingenieria inversa para fabricar uno de estos bichos.
 
HOla a todos,

Creo que el futuro está en las rail guns, sin embargo, a pesar de la capacidad de descarga de los capacitores que este tipo de arma llevaría, creo que las "cañas" deberían ser ENORMEMENTE largas................

Quiero tener en cuenta el peso de la munición, la potencia electromagnética de disparo y sabe cuanto tiempo tardan los "capacitores de estado sólido" en recargarse....

Pero........ sinceramente mi "yo" interno, me dice que esto será muy dificil en los tiempos que corren. Le creo mas a la munición asistida por booster. Pero en unos años, quien sabe............. aunque.......... en que andan en el Lawrence Livermore............?

Una vez resarrollada esta tecnología totalmente, las naves a Marte, solo necesitarían combustible para frenar y volver................ pues un rail gun de kmtrs de largo sobre la luna.........evitaría el gasto de combustible para el lanzamiento sumado a la rotación de nuestro "licántropo" satélite ademas de su escasa gravedad...... es decir...... del poco profundo "hoyo" que hace en el espacio/tiempo por su escasa masa en relación a la tierra y la falta de atmosfera.

Un amigo dice que solo sirven para UN disparo............... mas bien creo que se basarán en el principio MaGLEV y no necesitarán demasiado tiempo porque el rozamiento no existirá.

Jani.
 
es un viejo sueño el de construir un cañon para poner satelites en orbita, o ingenios-antisatelite....porque no...sera cuestion de elegir algun cerro...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
es un viejo sueño el de construir un cañon para poner satelites en orbita, o ingenios-antisatelite....porque no...sera cuestion de elegir algun cerro...

¿Te parece el Payún Matru? :yonofui:

4.500 metros de un cono perfecto.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
en todo caso creo que se usan capacitores solid state para esto si no mal recuerdo, te lo voy a volver a buscar

O sea que la limitación del sistema estaría en la capacidad de recupero de esos capacitores. Sobre tamaños, ni ahí?

Salute
Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El futuro son los acorazados de 100.000...el futuro...naves de batalla BUI...
El chispazo creo que se puede apantallar un poco

No es plasma solamente, casi todo es el riel quemandose por friccion!

De momento, estas armas, solo duran 1 disparo y a refit!...me parece que no, en teoria el proyectil "flota" no hay rozamiento.
Esperemos que los chinos con el MAG-LEV hagan pronto la ingenieria inversa para fabricar uno de estos bichos.

Hay diferencias conceptuales enormes entre una coil gun y una rail gun.

Las armas de Gauss, van sin rozamiento, pero las que se estan probando son de rieles, que si lo sufren, y es hoy por hoy, su punto mas debil. Lo que ven en las fotos es el riel quemandose. Solo aguanta un disparo.
 
Y yo que despues de ver Transformers 2 pense que ya estaba lista!

Un poco offtopic, pero...¿acorazados de 100.000 toneladas?, sin entender mucho de barcos me parece excesivo viendo el peso de unidades actuales.
 
S

SnAkE_OnE

Esperemos que los chinos con el MAG-LEV hagan pronto la ingenieria inversa para fabricar uno de estos bichos.

en efecto los chinos estan laburando tambien en un sistema de propulsion magnetica de circuito cerrad que por ahora, se vio muy poco en el mundo y es top secret
 

Derruido

Colaborador
Y yo que despues de ver Transformers 2 pense que ya estaba lista!

Un poco offtopic, pero...¿acorazados de 100.000 toneladas?, sin entender mucho de barcos me parece excesivo viendo el peso de unidades actuales.

De 100000 toneladas, creo que es un poco mucho. Pero acorazados como los dados de baja por los EEUU, es más que razonable.

És decir un acorazado con el blindaje, más los elementos con tecnología actual. Quien les podría hacer frente, además tendría espacio de sobra para crecer tanto en armamento como en tecnologías.

Imaginate que antes se podían bancar una salva de cañones con balas de un peso cercano a la tonelada. Creo que un buque de ese desplazamiento haría mandar a puerto a todos los buques de una flota.

Digamoslo claro, un solo buque de esa clase, mandaria a todas las Marinas Sudamericanas a Puerto. Y ni que hablar del resto del mundo.

Es decir, con lo más selecto en tecnología tanto defensiva como ofensiva y encima dotado de blindaje para aguantar pepas. Un barco de los actuales se podría comer un pepino sin quedar severamente averiado o hundido?.

Si un Exocet impactara contra ese tipo de buque, le rasparía aunque sea la cubierta?

Salute
Derru

PD: Si un buque así en las próximas décadas comienza a navegar los mares del mundo, lo único sensato para el resto de las armadas serán los Submarinos. Salvo que ellos desarrollen tecnologías que permitan ver dentro del mar como si estuvieran en una pileta playita, cosa que no dudo.
 
la idea del acorazado y del cañon como era antiguamente es anacronica, por mas RAIL GUM, o RASS GUN, eejejeje, es teoricamente mas "facil" poner en orbita unas barritas de tungsteno con un sistema de reentrada y seria mucho mas optimo tecnicamente.
Igual la idea de asensores espaciales, o cañones, rieles para poner cargas en orbita fue un camino truncado mas por el lobby que por la tecnica.
 
S

SnAkE_OnE

tendrias que armar el Long Lance del Siglo XXI o directamente Nukes...sino pensa que el Prinz Eugen se banco 2 bombazos y no se hundia...hay mucha tela para cortar
 

Derruido

Colaborador
la idea del acorazado y del cañon como era antiguamente es anacronica, por mas RAIL GUM, o RASS GUN, eejejeje, es teoricamente mas "facil" poner en orbita unas barritas de tungsteno con un sistema de reentrada y seria mucho mas optimo tecnicamente.
Igual la idea de asensores espaciales, o cañones, rieles para poner cargas en orbita fue un camino truncado mas por el lobby que por la tecnica.

Anacrónica o nó, es una posibilidad.

Si vamos a los hechos, buques como el Sheffield, han puesto a más de uno a pensar sobre la conveniencia de dotarse además de todos los sistemas modernos de auto-defensa, de BLINDAJE. Y blindaje implica buques con desplazamiento generoso.

Salute
Derru
PD: Además los cañones evolucionaron y seguiran evolucionando con munición autopropulsada y autoguiada. Es más barata que un misil normal.

---------- Post added at 11:03 ---------- Previous post was at 11:00 ----------

tendrias que armar el Long Lance del Siglo XXI o directamente Nukes...sino pensa que el Prinz Eugen se banco 2 bombazos y no se hundia...hay mucha tela para cortar

El Bismack, cuanto castigo recibió antes de ir al fondo. Y hay rumores de que fue la propia tripulación la que abrió las válvulas para hundirlo.

O sea cuantos buques actuales, podrían comer tanto castigo y seguir combatiendo.

Salute
Derru
 
pero si tenes esas armas, tenes esas fuentes de energia, podriamos ver un CAREM, unidades de energia compactas, y solucionas economicamente y tecnicamente la colocacion de cargas en orbita y entonces para que queres un super-acorazado de 100.000 toneladas en el mar si podes poner una estacion orbital ??? las armas de ruptura han cambiado!!!
 

Derruido

Colaborador
pero si tenes esas armas, tenes esas fuentes de energia, podriamos ver un CAREM, unidades de energia compactas, y solucionas economicamente y tecnicamente la colocacion de cargas en orbita y entonces para que queres un super-acorazado de 100.000 toneladas en el mar si podes poner una estacion orbital ??? las armas de ruptura han cambiado!!!

Creo que las Marinas, analizan la sobrevida del buque y de su tripulación.

Un buque con un desplazamiento del orden de las 50.000 toneladas, hoy es más factible que nunca. Los EEUU dió de baja los suyos, no por que no fueran efectivos y necesarios. Sinó que se habían vuelto viejos y caros de mantener.

Supongamos, que ellos están planteando un buque de ese desplazamiento, para hacer frente a ciertos conflictos en donde movilizar una flota con Portas es un poco mucho.

Es decir moviendo un buque de esa naturaleza ya sería más que suficiente.

Si hoy por hoy. EEUU pusiera delante del Río de la Plata un solo buque de esa clase, el ARA con todo lo que tiene podría tocarlo?

Salute
Derru
PD: Fijate el respeto que les tienen que ninguno fue desguazado.
 
S

SnAkE_OnE

Danram, y una defensa laserica de capacidad ASAT? ya se ha probado posible..y la generacion energetica asi como el lugar en estos mamotretos los tiene seguro
 
Me parece que lo necesitariamos a SUT por aca para aclara acerca de la posible vuelta de las Battleships.

Aunque la verdad, viendo los costos de las naves actuales, me parece que incluso si volvieran, serian como los Portaaviones, es decir, un lujo de unos pocos.
 
Danram, y una defensa laserica de capacidad ASAT? ya se ha probado posible..y la generacion energetica asi como el lugar en estos mamotretos los tiene seguro

desplegate un panel solar o un cable que juegue con el campo magnetico y tenes energia de sobra, y un sistema asi lo pones en el teatro que quiera en 5 minutos, LAS ARMAS DE RUPTURA CAMBIARON, el que se de cuenta de eso y vea el atajo podra tener la supremacia, alemania estaba atrasasa e inmersa en una crisis y vieron el atajo.
 

Derruido

Colaborador
Y yo que despues de ver Transformers 2 pense que ya estaba lista!

Un poco offtopic, pero...¿acorazados de 100.000 toneladas?, sin entender mucho de barcos me parece excesivo viendo el peso de unidades actuales.



http://www.portierramaryaire.com/fichas/iowa_1.php
 
Arriba