Cabure 2 < video >

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy lindo el video!
Pense que el aterrizaje iba a ser un toque mas "forzoso" jeje pero bastante bien!

Saludos.-

pulqui

Colaborador
Yarará, felicitaciones !!!!

Ahora las dudas mías de cada día:

¿ Qué significa técnica "deep stall" ?

En el video se vé que el Caburé aterriza con la panza en el piso,
¿esto perjudica de alguna forma a la cámaras instaladas?,
y en caso de que no lo sea, ¿ se utiliza algún medio de protección ?

¿ Cómo sería el aterrizaje en el algún terrno no liso (rocoso, por ej. ) ?

Por último un consejo/recomendación: Sería mucho mejor que cada novedad (sea un video, un nuevo producto o alguna nueva venta ) lo concentres en un solo topic ya que facilitaría muchísimo la búsqueda y la info valisosa que colgás ya se sabe donde se encuentra.

Saludos.

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Yarará, felicitaciones !!!!

Ahora las dudas mías de cada día:

¿ Qué significa técnica "deep stall" ?

En el video se vé que el Caburé aterriza con la panza en el piso,
¿esto perjudica de alguna forma a la cámaras instaladas?,
y en caso de que no lo sea, ¿ se utiliza algún medio de protección ?

¿ Cómo sería el aterrizaje en el algún terrno no liso (rocoso, por ej. ) ?

Por último un consejo/recomendación: Sería mucho mejor que cada novedad (sea un video, un nuevo producto o alguna nueva venta ) lo concentres en un solo topic ya que facilitaría muchísimo la búsqueda y la info valisosa que colgás ya se sabe donde se encuentra.

Saludos.

La tecnica que se llama deep stall , es una entrada en perdida de la aeronave pero controlada , para lo cual se usan en el caso de la configuracion del Cabure , grandes flaps que trabajan como tales y como frenos aerodinamicos
Como ves en el video del cabure , hay dos aterrizajes , el primero usando esta tecnica, en donde el uav casi llega en forma vertical al suelo y el otro con cierta velocidad horizontal .
Aunque el impacto es mas violento en el primer caso, permite la recuperacion del uav , en zonas con obstaculos y con precision en un punto , lo cual al hacerlo en forma automatica ,permite la recuperacion de dia o noche con ventajas tacticas .
Nada le pasa al uav o la carga util ( camaras , trasmisores ) , ya que todo es diseñando para soportar cargas de impacto vertical relativamente altas .

Gracias por el consejo , no volvere a poner topics parecidos ......

saludos

2-P-111

Colaborador
Muy Bueno el video, espectacular.

Me sumo a la serie de preguntas

¿El autopiloto funciona desde que es lanzado o hay que volarlo hasta conectarlo?

¿Es la primer aeronave que hace autoland en Córdoba? (¿Y en la Argentina?)

¿Ha tenido opiniones de los usuarios? Yo lo veo excelente, pero yo soy un aficionado. Me gustaría saber que opinan los que saben.

Excelente la musicalización del video. Gracias por mantener las novedades

Un saludo

yarara

Colaborador
2-P-111 dijo:
Muy Bueno el video, espectacular.

Me sumo a la serie de preguntas

¿El autopiloto funciona desde que es lanzado o hay que volarlo hasta conectarlo?

¿Es la primer aeronave que hace autoland en Córdoba? (¿Y en la Argentina?)

¿Ha tenido opiniones de los usuarios? Yo lo veo excelente, pero yo soy un aficionado. Me gustaría saber que opinan los que saben.

Excelente la musicalización del video. Gracias por mantener las novedades

Un saludo

El autopiloto controla el UAV cuando se cambia de modo manual a automatico . Sin embargo es posible ya empezar el vuelo automatico desde el mismo momento del lanzamiento .

No se si es la primera o no , pero para aterrizajes de precision aun le falta instalar un altimetro ultrasonico . Este sistema estara listo en Febrero integrado al autopiloto . Las opiniones que tengo de parte de expertos y colegas es muy buena , especialmente respecto a la plataforma aerea , aun hay que trabajar en la interfase humano-uav para control y ejecucion de la mision . Los israelies mencionaron que especialmente la capacidad de lanzamiento manual con casi 3,5 kg es no comun en los UAV israelies . Tambien la estabilidad del UAV con control para obtener imagenes con condiciones atmosfericas extremas y no usando camaras giroestabilizadas no es remarcable

El video es obra de un colega chileno del USACH , que trabajo con nosotros esta semana , como parte del inicio del proyecto conjunto Universidad de Santiago de Chile-Nostromo para exploracion minera usando aviones no tripulados ..

saludos